Una cameo inesperado en la quinta temporada de Cobra Kai

Esta serie levanta toda la nostalgia ochentera por las películas de Karate Kid. Hasta ahora, se han presentado varios personajes del filme original: Daniel LaRusso (Ralph Macchio), Johnny Lawrence (William Zabka), Ali Mills (Elisabeth Shue), John Kreese (Martin Kove), Terry Silver (Thomas Ian Griffith), Kumiko (Tamlyn Tomita) o el caso de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto). Además, de antemano se divulgaron escenas donde reaparecer el personaje de Mike Barnes (Sean Kanan).

No obstante, aparece un breve cameo que no estaba en las cuentas de nadie. Ha sido una de las sorpresas de la quinta entrega de Cobra Kai. Sin duda, se ha hecho un loable esfuerzo por reunir un elenco que estaba disperso. En esta época de nostalgias, sucede que mucha gente gusta de ver historias que son continuaciones o precuelas. Para el caso de la serie Cobra Kai, tenemos una interesante y entretenida secuela de las tres películas de Karate Kid, una trilogía donde descolló el dúo de Daniel LaRusso y el señor Miyagi.

¿Quién hace el sorpresivo cameo en Cobra Kai, quinta temporada?

Para saberlo, hay que hacer algo de memoria. Es necesario rememorar los sucesos mostrados en la película Karate Kid III. En este caso, tenemos a Daniel LaRusso un año después de haber ganado el torneo de karate. En la nueva convocatoria del torneo cambian las reglas: “el campeón del torneo anterior solo debe pelear el combate final”. Por este motivo, LaRusso desea competir de nuevo, pero el señor Miyagi se niega a entrenarlo.

Es así como Daniel LaRusso consigue a otro entrenador, un sujeto llamado Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien resulta ser un enemigo solapado. En realidad, Silver es amigo de los Cobra Kai y desea debilitar psicológicamente a Daniel. Todo esto sucede mientras LaRusso consigue una nueva amistad femenina, una chica llamada Jessica Andrews, personaje interpretado por la actriz Robyn Lively. Ella es la contraparte femenina, quien acompaña y da ánimos a LaRusso mientras él padece el acoso de Silver. ¡El cameo que encontramos en la quinta temporada es el de esta actriz!

¿Cómo reaparece el personaje de Jessica Andrews?

Una sorpresa: sucede que la esposa de Daniel LaRousso, Amanda (interpretada por Courtney Henggeler) y Jessica Andrews son primas. De hecho, Daniel y Amanda se conocieron por intermedio de Jessica. Un ingenioso vuelco por parte de los guionistas. Además, una interesante manera de lograr un cameo que nadie imaginaba que podía suceder.

En Cobra Kai 5 sucede que Amanda se marcha a Ohio, pues desea desentenderse un poco de su matrimonio. Está harta de los pleitos de su esposo y de los líos con el karate. Entonces, en Ohio, se encuentra con su prima Jessica. Es Jessica quien le explica todo lo que padeció Daniel a manos de Terry Silver, por lo que le pide comprensión a Amanda con su marido. ¡Una jugada excelente del guion! De esa manera, Amanda retorna a Los Ángeles y decide acompañar a su esposo. ¡La serie Cobra Kai no deja de sorprendernos!