La serie ‘Pálpito’ tendrá segunda temporada

La primera temporada de esta serie de Netflix se estrenó el 20 de abril de 2022. Es una serie en idioma español, de producción colombiana. El creador y guionista de esta historia es el venezolano Leonardo Padrón, quien es reconocido por haber escrito varias telenovelas. Esta serie combina situaciones de drama y thriller. En su momento, esta serie se colocó en el pedestal de series en español, superando a producciones como “Élite” o “La Casa de Papel

La aceptación por parte del público, hizo que la gente de Netflix aprobase una segunda temporada. Este anuncio fue realizado en mayo de 2022, por lo que la nueva entrega de Pálpito aún se está realizando. ¿Cuándo sería el estreno de esa segunda temporada? Pues, no se tiene una fecha ya lista. Lo que se sabe es que la producción arrancó. Por ende, si escriben los libretos y graban en tiempo récord… quizás la tengamos a finales de 2022 o inicios de 2023. Pero tales tiempos son poco probables, por lo que es posible que sea estrena en la segunda mitad del 2023.

¿De qué trata la serie Pálpito?

Como indicamos al inicio, esta serie escrita por el venezolano Leonardo Padrón. Trata el secuestro y asesinato de una mujer, a la cual extirpan el corazón para trasplantárselo a la esposa de un hombre muy adinerado. Esa mujer se llama Valeria y tiene la mala suerte de tener la edad, grupo sanguíneo y todas las características buscadas por unos traficantes de órganos. El esposo de Valeria se llama Simón, quien decide cobrar venganza y adentrarse en el universo criminal de quienes trafican con órganos humanos.

En medio de sus pesquisas, descubre que el corazón de su esposa fue colocado en una mujer llamada Camila. No obstante, sucede algo inesperado. Simón se enamora de Camila, lo cual hace que la historia tenga un viraje. De esta manera, se crea una trama compleja: delitos, extorsiones, espionaje, amor, romances y muchas situaciones que atrapan al espectador.

¿Cómo finalizó la primera temporada de Pálpito?

Se nota que deseaban continuar la serie, ya que dejaron varias líneas narrativas y de intriga. El personaje Zacarías descubre que Camila está viva. Por otra parte, Simón debe salvar a su hija; llamada Samantha. Es así como no causó mucha sorpresa el anuncio de una segunda temporada.

No obstante, lo que sí ha desencadenado extrañeza son las locaciones donde se está grabando la segunda temporada. Los actores han hecho algunos videos, subidos en sus redes sociales, donde se muestra que están filmando… en Turquía y en México. ¡Menudos cambios de lugares! En los videos se aprecia a los actores Michel Brown (Simón), Ana Lucía Domínguez (Camilia) y a la joven Valeria Emiliani (Samantha) trabajando juntos y ensayando los libretos.

Por lo tanto, la nueva temporada promete muchos viajes. Asimismo, nuevos lugares para mostrar acciones y eventos de la trama. Es así como esta serie promete seguir captando público, dando así más usuarios en idioma español a la plataforma Netflix.