Cómo será la sexta temporada de la serie Élite

Imagen con los 5 nuevos personajes de la serie. Fuente: culturaocio.com

No se puede negar que “Élite” es una de las series españolas más exitosas en la plataforma Netflix. Desde su estreno en 2018, ha logrado coronar una audiencia multitudinaria durante cinco temporadas. No obstante, ahora se abandera una sexta entrega; en la cual aparece una “generación de relevo” en el Instituto Las Encinas.

No hay que olvidar como fue el inicio de esta serie (su primera temporada). Todo principió cuando tres alumnos de la clase obrera, por medio de una beca, arriban al prestigioso y elitesco colegio privado “Las Encinas”. Las diferencias entre pobres y adinerados desatan los conflictos iniciales, hasta que se produce un asesinato. Es así como la serie se adentra en el thriller, el suspenso psicológico, el bullyng y aborda también temáticas como: la sexualidad, la homosexualidad, el consumo de drogas, la necesidad de ser popular, etc.

El final de la quinta temporada y el inicio de la sexta

Ya se sabe que habrá nuevos personajes, quienes llegan para suplir a la primera generación de alumnos. Al cerrar la quinta entrega de “Élite”, quedaron abiertos los desenlaces de personajes ya clásicos en las series, tales como: Cayetana (Georgina Amorós), Omar (Omar Ayuso), Samu (Itzan Escamilla) o Rebeka (Claudia Salas).

Algo que llama la atención es que varios personajes de temporadas previas quedaron con finales abiertos. En dado caso, se sabe que también se preparan varios “spin off” de la serie; en los cuales quizás continúe la vida de los personajes que estuvieron desde la primera temporada; aunque ya fuera del prestigioso colegio “Las Encinas”.

Ya se presentó un primer vídeo, donde aparece una sinopsis de la sexta temporada. Los usuarios de Netflix no dudaron en comentar. Aparentemente, Samu no sobrevivió a las heridas de la quinta entrega. Además, se observa que “Élite” ostentará una fuerte dosis de erotismo.

El tráiler de la sexta temporada ya muestra el perfil de la historia

Camisas mojadas, jóvenes en la ducha, así como una bella joven en una caliente sesión de webcam… También, se muestra sin tapujos a una pareja de jóvenes gay, besándose y con escasa vestimenta. La serie se moverá por una senda bastante radical. Por lo tanto, el contenido erótico parece ser uno de sus estandartes para mantener la audiencia.

Por otra parte, queda claro que los personajes siguen en el esnobismo. A su vez, todo continúa en la pequeña sociedad del colegio Las Encinas. Una suerte de mundo cerrado, un tanto claustrofóbico,  donde se convulsionan diversos intereses. En buena medida, ese ambiente de universo cerrado ha sido una de las claves para el laurel de “Élite”.

Los creadores y guionistas de esta serie, Carlos Montero y Darío Madrona, en cierta ocasión manifestaron que anhelaban montar hasta “10 temporadas”. Aún es temprano para saber si se logrará esta meta. En dado caso, la sexta temporada será importante para pronosticar esa decena de temporadas. El relevo de actores, la nueva generación en el colegio…sin duda, todo esto será la bisagra que permitirá saber si “Élite” perdurará por muchos años más. La fecha de estreno de la sexta temporada es el 18 de noviembre.