‘The Las of Us’, una nueva serie de HBO

Tenemos una historia basada en un videojuego, por lo que tiene “un margen de riesgo debido a los antecedentes”. ¿A qué nos referimos? Pues, que otras producciones iniciadas en juegos de video no han tenido muy buenas críticas. Están los casos de todo lo derivado de “Resident Evil”, “Doom”, “Tomb Raider” o la muy objetada producción en pantalla de “Assassin’s Creed”. Pese a estos precedentes, ahora la gente HBO y Sony entablan una alianza para hacer una serie basada en un videojuego de 2013.

El juego fue desarrollado por la compañía Naughty Dog y distribuido por Sony Computer. Trata sobre las vivencias de un par de personajes que sobreviven a una pandemia en territorio de USA, debida a un virus que causa que las personas se tornen caníbales. Como es de suponerse, el tema de una “pandemia” tiene resonancias especiales en 2022. Por lo tanto, quizás esa idea de una infección a gran escala por un virus sea uno de los ganchos que desea aprovechar HBO.

Primera vez que HBO adapta un videojuego

Ya se hizo un tráiler y se notan escenas bastante duras. Se presenta el escenario de una América post apocalíptica. La historia establece que el virus surgió de un hongo mutado, en una fecha que es conocida como “El Día del Brote”.  Uno de los personajes importantes se llama Joel, quien toma la misión de sacar a una adolescente llamada Ellie de una zona en cuarentena muy estricta.

¿Qué hay de especial en la chica llamada Ellie? Joel se percata de algo: ella es inmune al virus, lo cual la convierte en un elemento de gigantesco valor para la supervivencia de la humanidad. Entonces, empiezan a ocurrir muchas peripecias en medio de caníbales infectados y personas misteriosas que desean secuestrar a una Ellie de 14 años.

Un elenco que catapulta el interés en la serie

Ya se saben algunos nombres, siendo el reparto actoral algo bastante llamativo. Se nota que HBO desea colocar nombres de actores conocidos, gente ha destacado en otras series. Veamos algunos integrantes de este elenco.

  • Pedro Pascal, interpreta a Joel. Es muy conocido por su protagonismo en “The Mandalorian”, así como por su actuación en “Juego de Tronos”.
  • Bella Ramsey, quien hace el papel de Ellie. Recordada por encarnar a Lyanna Mormont en “Juego de Tronos”.
  • Gabriel Luna, quien hace el papel de Tommy, hermano de Joel. Es conocido por su participación en la serie “Agents of S.H.I.E.L.D.”
  • Storm Rey, actúa en el papel de una huérfana en Bostón. Se le recuerda por su actuación como hermana menor de Zendaya en “Euphoria”.
  • Anna Torv, interpreta al personaje llamado Tess, quien es la compañera contrabandista del Joel. Esta actriz participó en la serie Mindhunter.

¿Cuán es el estreno de esta serie? Se ha dicho que la serie “The Last of Us” será estrenada en fechas de inicio del 2023. Además, es una de las apuestas importantes de HBO para el año venidero, siempre en competencia con otras plataformas de streaming.