‘Los Bridgerton’ tendrán una precuela sobre la Reina Carlota

Esta serie de Netflix sigue recabando éxitos. Trata sobre la familia Bridgerton en la época de la Regencia (1911-1920), en Londres. Hasta ahora, cuenta con un par de temporadas, siendo estrenada la primera en 2020 (en plena pandemia). Se le considera una de las mejores series de época, hasta el punto que ya ha sido merecedora de una precuela.

Esta precuela aún no posee fecha de estreno. No obstante, se sabe que se terminó de grabar el 30 de agosto de 2022. Por lo tanto, está en fase de edición. El director es Tom Verica, quien por redes sociales ha dado pistas sobre esta nueva historia. En dado caso, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La serie original (Los Bridgerton) trata sobre la matrona de la familia: Violet, vizcondesa viuda Bridgerton. A su vez; retrata los 8 hijos de esta mujer; que son sus cuatro varones (Anthony, Benedict, Colin y Gregory) y cuatro hembras (Daphne, Eloise, Francesca y Hyacinth)
  • La precuela abordará la juventud de Violet Bridgerton.
  • Varios personajes de la serie también aparecen representados en su juventud: la reina Carlota, Lady Danbury, Portia Featherington y otros más.

Básicamente, la precuela mostrará a una joven Carlota quien es obligada a un matrimonio con el rey Jorge de Inglaterra contra su voluntad. Además, se encuentra con que la familia real es bastante haría y complicada. Por supuesto, también aparecen en vida el vizconde Bridgerton; quién será el esposo de Violet.

Un Londres y una época diferentes

Sucede que la serie de los “Los Bridgerton” se ambienta en los años que históricamente son bautizados como “La Regencia”. Es decir, entre 1911 y 1920. ¿Qué aconteció en esa época? Pues, el rey Jorge III fue dictaminado como no apto para gobernar. Es así como su hijo, Jorge IV, resultó nombrado en Regencia como príncipe y encargado del trono.

Ocurre que Jorge III padeció de actitudes extrañas, causadas por una enfermedad mental. Para el año 1811, definitivamente había perdido la cordura. Entonces, fue relevado y su hijo se encargó de los asuntos monárquicos. Este es el escenario donde acontecen los sucesos de los Bridgerton.

Sucede que Jorge III fue monarca por un extenso periodo: desde 1760 hasta que fue considerado no apto en 1811, falleciendo en 1820. Por ende, una precuela abarca la primera parte de su reinado, cuando aún no perdía el juicio y era sano mentalmente. Es decir, en una época donde no estaba latentes las tensiones de la Regencia.

Una precuela muy esperada

Es así, ya que en los Bridgerton hay varias generaciones. En este caso, veremos en su juventud a los personajes que en la serie original se mostraban con más edad. Por supuesto, esto permitirá entender varias cosas que quedan sobreentendidas, o dichas tan solo recuerdos en la serie de los Bridgerton.

Llama la atención que se orqueste una precuela con tan solo dos temporadas. No obstante, Netflix quiere sacar todo el provecho posible a este peculiar drama histórico. Sin duda, ya hay un público expectante de esta nueva producción.