Temporada 19 de la Anatomía de Grey, ¿Adiós a su protagonista?

Es el drama médico más longevo, que casi llega al par de décadas de filmación. Ellen Pompeo ha interpretado, durante todos estos años, a Meredith Grey. Una mujer que empieza como interna en un hospital, mostrando sus dramas personales y amorosos. Su desarrollo profesional y personal articulan el hilo conductor de esta serie. No obstante, se comenta que su personaje cesará en la temporada 19.

  • Ellen Pompeo ha conversado sobre su interés en dejar el papel de Meredith, pues ya suma casi dos décadas realizándolo.
  • La temporada 18 ya mostró una inusitada renovación del reparto actoral. Además, en los tráileres y videos previos de la temporada 19 se muestran que hay nuevos internos.
  • Se cree que estos nuevos internos son los que, luego, continuarán la historia. Una suerte de “relevo”, en el cual habría un cambio generacional.
  • De ser cierto lo anterior, ¿la serie se continuaría llamando “Anatomía de Grey”? Es decir, acaso seguiría con el mismo apelativo, aunque ya no esté Meredith Grey.

Por ahora, hay una caterva de especulaciones. Lo único que se tiene como certeza es que la temporada 19 ya fue filmada, que se presentaron muchos personajes nuevos y que no se ha confirmado una temporada 20. Por lo tanto, hay más lagunas que certezas. En dado caso, los fans de este drama médico tienen una nueva temporada para disfrutar.  

El rol de Meredith Grey en esta temporada 19

Su personaje estará presente, pero en menos episodios. Se comenta que habrá capítulos enteros donde ella no aparezca. Paulatinamente, piensa ir retirando el foco desde ella hacia otros nuevos personajes. No obstante, en los primeros videos de esta nueva temporada se le aprecia recibiendo a los nuevos internos. Para muchos, esta escena es algo así como un “pase de testigo”.

Por otra parte, se sabe que si bien la imagen de Ellen Pompeo no estará tanto en pantalla; sucede que su voz si permanecerá. ¿La razón? Pues, ella seguirá narrando los episodios. A su vez, sigue con el puesto de productora ejecutiva. No obstante, se comenta que solo aparecerá en ocho capítulos de la temporada.

Se comenta que Ellen Pompeo ya tiene trabajo en otra serie, la cual es de temática de terror. Esto demostraría que la actriz desea salir del encasillamiento, encarnar a un personaje diferente al de la doctora Meredith Grey.

¿Cuándo es el estreno de esta temporada 19?

Ya hay una fecha pautada: el 6 de octubre, a través de la cadena ABC. También, se ha formulado otra interrogante: ¿habrá una temporada 20? Pues, no hay nada en concreto. No obstante, incorporar un nuevo reparto parece anunciar que luego esos nuevos personajes deben continuar. Es tan solo una especulación, pero suena razonable.

Una serie que arriba a su entrega número veinte es un hito. De hecho, la anatomía de Grey celebró otro récord cuando ofreció su capítulo 400. Desde el año 2005, este drama médico ha estado en las pantallas de muchas personas, quienes han disfrutados sus historias y entretelones.