Pinceladas sobre «Ms. Marvel»

A mediados de 2022, se estrenó la serie “Ms. Marvel”, cuya protagonista es una adolescente de 16 años llamada Kamala Khan. Esta jovencita se declara fan incondicional de los integrantes de Los Vengadores ― equipo de superhéroes integrado por: Iron Man, Capitana Marvel, Capitán América, Hulk, Thor, Black Widow y Hawkeye―, sobre todo es admiradora de la Capitana Marvel.

La joven Kamala vive en una familia muy ortodoxa. Sus padres no le dan permisos para salir, a la vez que ser una excelente estudiante y cumplir con compromisos familiares. Ella considera que su vida es “aburrida”. De repente, algo sucede: consigue una extraña caja que era propiedad de su abuela, dentro de la cual brilla un brazalete dorado.

¿Cómo se convierte Kamala en heroína con superpoderes?

Kamala desea ver a sus héroes en un evento llamado AvengerCon, pero sus padres no le dan permiso, con el argumento que esa reunión se superhéroes “no es el sitio adecuado para una jovencita decente como ella”. Sin embargo, ella se escapa de casa y decide asistir a esa convención. Para asistir al AvengerCon, ella desea vestirse al estilo “cosplay”. Entonces, para complementar su indumentaria decide usar el “brazalete dorado” que estaba en la caja de su abuela. ¡Sorpresa! Ella descubre que ese brazalete es capaz de lanzar rayos de energía… con lo cual ya tiene sus propios poderes especiales.

La serie se puede ver en la plataforma de Disney, teniendo su primera temporada un total de 6 episodios. Es decir, es una primera temporada corta, un tanto para probar el éxito de la historia. Además, el perfil de la serie es de comedia juvenil. ¿Qué significa? Sin duda, un interés por el perfil de la plataforma Disney para seguir captando un público infantil y juvenil.

Algunos datos acerca de Ms. Marvel

La serie fue creada por Bisha K. Ali, siendo un encargo directo del streaming Disney+. Se apuntala en crear un nuevo personaje, que además es fan de los Vengadores. El reparto lo integran: Iman Vellani (como Kamala Khan), Matt Linz (Bruno Carrelli), Zenobia Shroff (Muneeba Khan), Mohan Kapoor (Yusuf Khan), Saagar Shaikh (Aami Khan), Laurel Marsden (Zoel Zimmer), Azhar Usman (Najaf), Arian Moayed (P.Cleary), Aysia Reiner (Sadie Deever), Laith Nakli (Sheik Abdullah), Nimra Bucha (Najma), Travina Springer (Tyesha Hillman), Adaku Ononogbo (Fariha), Mehwish Hayat (Aisha), Farthan Akhtar (Waleed), Aramis Knight (Kareem), así como muchos otros actores más.

Una serie que amplia el universo Marvel

Esta idea del “universo” ha tenido bastante aceptación entre los fans. Por eso, se desea renovar un tanto los integrantes del mundo Marvel. Al respecto, no se ha optado por hacer una precuela o spin off. En esta serie 1 x 06 se muestra un nuevo personaje, el cual es bastante juvenil. Además, un mundo donde hay “admiradores” los héroes de Marvel ya existentes.

No se ha confirmado una segunda entrega de esta serie. No obstante, el cierre de la primera entrega dejó muchas tramas y conflictos abiertos. Por ende; es evidente que la serie se pensó para que tenga continuidad, al menos, en una segunda temporada.