Sauron llega al desenlace de la T1 de «Los Anillos de Poder»

Fuente de la imagen: as.com

La costosa precuela de “El Señor de los Anillos” está recibiendo muchas críticas. Hay quienes dicen que tiene un ritmo muy lento. Otros, que el guion tiene discrepancias. No obstante, hay muchos entusiastas que siguen la serie con deseos de saber qué sucederá. En esta producción, tiene mucho protagonismo la elfa Galadriel (interpretada por la actriz Morfydd Clark). Este personaje se mueve con deseos de venganza, deseando saldar la cuenta por la muerte de su hermano. A su vez, ella cree que Sauron sigue con vida y que algo planea contra la Tierra Media.

Hay indicios de la presencia de Sauron. Un objeto extraño es encontrado por los humanos, una suerte de llave que desata desastres naturales. También, aparecen los orcos invadiendo y saqueando aldeas. ¿Qué hay detrás de todo lo que ocurre? Pues, los orcos son capitaneados por un extraño elfo que se ha declarado “seguidor de la oscuridad”. Todo este conflicto avanza con un motivo: ¿quién es en realidad Sauron?

¿Quién es Sauron en los relatos de J.R.R. Tolkien?

Su apelativo significa “El Horripilante”, nombre dado por los elfos. Es el antagonista de los relatos sobre la Tierra Media, ya que se le considera el creador el “único anillo”. Este anillo tenía muchos poderes, permitiendo a quien lo tuviese leer la mente de los demás. Además, existen otros “anillos menores” que daban ciertos poderes (solo algunos) a quienes los poseían.

Ese anillo único es el objeto más codiciado en la trilogía de filmes sobre “El Señor de los Anillos”, dirigida por el director neozelandés Peter Jackson. Por ende, conocer la historia de Sauron es importante para el desarrollo ulterior de los acontecimientos. Justamente, lo que se plantea en la narrativa de “Los Anillos de Poder” es explicar la manera en que Sauron creó los anillos que luego generarán tantas disputas.

Un tráiler del último capítulo de “Los Anillos de Poder”

La primera temporada de la serie ha llegado a su final con el octavo episodio. Para ser honestos, este capítulo 8 no es un “cierre”. En realidad, es una abertura hacia la temporada número dos. Se dejan entrever la presencia de Sauron, pero no se revela del todo su identidad. Solo se muestra parte de su perfil, lo que revela que su presencia es cierta. Los elfos habían dudado que Sauron regresase, solo Galadriel mantuvo sus sospechas al respecto.

Por otra parte, muchas tramas secundarias quedaron sin culminar. El octavo episodio simplemente ignora estas situaciones. ¿Por qué sucede esto? Porque son temas que serán tratados en la segunda temporada. Para rematar, esta primera temporada dejan en claro algo: el asunto de Sauron será resulto de modo posterior.

Se trata de la serie más costosa de la historia. Los “Anillos del Poder” ha tenido que competir con “La Casa del Dragón”, de la plataforma HBO. Mucho se especula sobre cuál de las dos series ha tenido más rating. En dado caso, los fanáticos de los libros de J.R.R. Tolkien han estado muy entusiasmados con “Los Anillos de Poder”.