Esta serie de HBO está muy catalogada: cuenta con muchos seguidores y la crítica halaba su producción. ¿De qué trata? Aborda la historia de una familia bastante disfuncional, que además controla un imperio audiovisual y de entretenimiento. Su primera temporada aparece en 2018, siendo creada por Jesse Armstrong, junto Will Ferrell y Adam McKay. La serie se adapta muy bien a un tema que gusta mucho en esta época: batallas de poder familiares, tal como sucede en “La Casa del Dragón”, otra reciente producción de HBO.
La serie también tiene un peculiar sentido del humor. La familia que encarna la historia es la Roy, encabezada por el viejo patriarca Logan Roy. Luego, están sus cuatro hijos (los herederos); que son: Roman Roy, Connor Roy, Kendall Roy y la única hija Shiv Roy. Ante el retiro del viejo Logan, los hijos tienen una tácita disputa por el poder. Es un imperio de medios muy grande, que inevitablemente despierta deseos y enconos. Por eso, la serie retrata el problema de la “sucesión”, quién y cómo tendrá el poder.
Una serie que ha ganado muchos premios Emmy
Muy bien premiada en la entrega de los Emmy 2022, ha tenido hasta la fecha tres temporadas ofrecidas a la audiencia. Cada una de estas temporadas han devengado muy buenos números, siendo las siguientes:
- Temporada 1: año 2018, con 10 episodios
- Temporada 2: año 2019, con 10 episodios
- Temporada 3: año 2020, con 9 episodios
Es evidente la confianza que la plataforma HBO tiene en esta serie. Desde que se estrenó el tráiler de la tercera temporada, se anunció la renovación para una carta entrega. No obstante, aún no se sabe si será la última o si habrá una quinta entrega de Succession.
No hay una fecha concreta para el estreno de la temporada cuatro. Sin embargo, se espera que este estreno suceda en 2023. De hecho, ya es una de las producciones más esperadas para el año venidero. Y es que Succession tiene gran cantidad de seguidores, lo cual hace que de antemano sume bastantes expectativas para quienes desean verla.
¿Qué sucederá en la cuarta temporada de Succession?
En la tercera temporada estalló la guerra legal. Kendall Roy empezó un proceso judicial y mediático, que sin duda será el acicate de la cuarta temporada. Por otra parte, el patriarca de la familia estuvo a punto de despedirse en la tercera entrega. Sus hijos casi logran un acuerdo entre ellos para desplazarlo. Además, tuvo serias complicaciones de salud.
Para Logan Roy ninguno de sus hijos está preparado para asumir las riendas de Waystar Royco. Por lo tanto, se niega a retirarse. En tal sentido, la siguiente temporada ofrece la lucha frontal para heredar el conglomerado de empresas audiovisuales. Mientras tanto, el fundador de este imperio se niega a aceptar que ha llegado el momento del retiro. Sobre todo, considera que ninguno de sus cuatro descendientes merece semejante poder. Bajo estas premisas; la cuarta temporada promete ser tan interesante, o incluso mejor, que todas las anteriores.