Apasionante temporada 3 de «La materia oscura»

La primera temporada de esta serie se estrenó en 2019. Su temática se adentra en un mundo alternativo, donde todos los humanos tienen un compañero animal de la raza “daimonions”. En realidad, cada daimonions es una manifestación del alma de cada persona, pero que habita fuera del cuerpo de esa persona. Es decir, se trata de un mundo donde las almas de los seres humanos habitan fuera de sus cuerpos.

La narración de “La materia oscura” tiene como inspiración las novelas del escritor Philip Pullman. Este autor británico es autor de una trilogía de libros, los cuales tienen como protagonista a una joven llamada Lyra. Los acontecimientos narrados en esta serie son bastante peculiares, cargados de fantasías, donde los daimonions son seres bastante misteriosos.

Una tercera entrega de esta singular serie

Como ya mencionamos, esta producción inició en 2019. No es tan conocida como otras series de HBO, pero ha sostenido niveles de audiencia interesantes. Sin duda, el mayor porcentaje de sus espectadores son los lectores asiduos del escritor Philip Pullman.

• Primera Temporada: año 2019, 8 episodios
  • Segunda Temporada: año 2020, 7 episodios

En el mundo de “La Materia Oscura” se sigue al personaje llamado Lyra (interpretado por la actriz Dafne Keen), quien es huérfana. Ella vive con los profesores del Jordan College, Oxford. Esta jovencita descubre un extraño secreto, además de que busca a un amigo suyo desaparecido. Todo esto se conjuga para que ella sepa que está sucediendo una cadena de secuestros, los cuales están relacionados con una inexplicable sustancia llamada “Polvo”.

¿De qué trata la tercera temporada de “La Materia Oscura”?

Esta nueva entrega tiene un total de ocho capítulos. Además, muestra el conflicto definitivo entre el Magisterio y las Brujas. Igualmente, se muestran los resultados de la investigación sobre la sustancia llamada “Polvo”. Por ejemplo, se descubre que los ángeles están formados exclusivamente de “Polvo”. Curiosamente, esta sustancia es elemental y otorga conciencia a las criaturas que la tienen en su cuerpo.

Igualmente, se deducen ciertos misterios. Un ejemplo, que en los adultos el “Polvo” es completamente fijo; ocasionando que el daimonio no cambie de forma. En cambio, en los niños el “Polvo” no es fijo y el daimonio cambia de forma a cada instante. Conocer todos estos secretos es un peligro para Lyra, quien debe escapar y enfrentarse a unas misteriosas personas que controlan la sustancia “Polvo” en el mundo.

La protagonista entre en la adolescencia

En las primeras temporadas, Lyra era una niña. Pero ahora, su cuerpo empieza a cambiar. Consecuentemente, también su daimonio lo hace y la manera como “Polvo” la afecta. Sin duda, esta nueva temporada es esencial para la serie. Deja de enfocarse en una protagonista juvenil, para empezar a sesgar a una protagonista que tantea la adultez.

Todo lo anterior hace que los fanáticos de la serie están pendientes de la tercera temporada. Hasta ahora, HBO se ha mostrado conforme con los resultados. Además, es una producción muy al estilo de esta plataforma de streaming.