Halloween: las mejores series de terror para el 31 de octubre

Fuente: Pixabay

Las festividades de Halloween ya están cerca. Es una fecha en la cual se homenajea al miedo, los fantasmas, las brujas y lo misterioso. Por eso, entre las actividades de esta época se encuentra ver filmes o series de terror. En este año 2022, en pleno apogeo de las plataformas de streaming, las series parecen haber superado a los largometrajes en las predilecciones del público.

Por lo antes comentado, hemos querido recopilar varias sugerencias de series de miedo y terror para esta fiesta de Halloween. Al respecto, indicamos tanto sería se siente como otras clásicas. A fin de cuentas, también es el momento para repensar producciones clásicas. Verdaderos hitos y referentes de guiones de terror, muerte, espantos o fantasmas.

Excelentes series de terror en plataformas de streaming

Se trata de varias recomendaciones. De esa manera, las personas pueden pasar un maratón completo de historias. No hay que olvidar que existen muchas versiones del terror en pantallas: psicológico, gore, slasher, horror, thriller, etc. Exponemos un poco de cada género a continuación:

•El club de la medianoche

Para ver en Netflix. Trata sobre un grupo de enfermos terminales, quienes se reúnen para hablar de historias de miedo. Además, hacen un pacto: el primero en morir debe contactar a los demás desde el más allá. ¡Podrá hacerlo!

•Insania

En Disney+. Trata de una agente de policía que es recluida en un psiquiátrico, luego de ver a su hija carbonizada. Sin embargo, en el psiquiátrico se da cuenta de que existe algo más. Hay una conspiración para mantenerla encerrada.

•La Casa

En Netflix. Una antología de tres cuentos, representados mediante animación computarizada. Entremezclan lo siniestro, el humor negro y la sorpresa. Una interesante realización, entre las joyas perdidas en el catálogo de Netflix.

•Misa de medianoche

Una miniserie de Netflix, de 7 capítulos. Interesante trabajo, que elude los lugares comunes del género de miedo. Una atmósfera muy cargada, personaje muy bien trabajados. Tal vez, algunos diálogos muy largos.

•American Horror Story

Esta serie antológica, de Ryan Murphy, cuenta con 10 excelentes temporadas. No obstante, para la fecha del 19 de octubre de 2022 se anuncia el estreno de la undécima temporada, con el nombre de “New York City”. Se ve en Star+.

•El exorcista

En Amazon Prime. Una serie con dos temporadas, en los años 2016 y 2017. Excelente secuela del clásico de terror “El exorcista” (1973), donde incluso aparece en su versión adulta (interpretada por Geena Davis) el personaje de Reagan McNeil.

•The Purge

Disponible en Amazon Prime. Trata sobre una sociedad que luce muy normal, pero hay una noche al año en la cual se permite cometer cualquier clase de crímenes. Lo que se comete en esa noche siempre queda impune.

•30 monedas

Disponible en HBO. Una serie española de terror fantástico. Trata sobre un sacerdote, exorcista y exboxeador que se retira a un lejano pueblo. No obstante, en ese lugar empiezan a suceder extraños sucesos paranormales.

•Marianne

Para ver en Netflix. Es una producción francesa, la cual trata sobre una novelista de género de terror. La autora se retira del trabajo de escritora, pero el demonio que ella describe en sus libros se le aparece y le reclama que siga escribiendo.