Develado el misterio: Halbrand es Sauron en “Los Anillos de Poder”

Fue el gran misterio de la serie, aunque muchos sospechaban que el personaje de Halbrand estaba para confundir. Además, cada vez demostraba que gozaba de extrañas habilidades. ¿Cómo es que un sujeto simple era tan buen peleador? Asimismo, sucede que estando en la ciudad de Númenor demostró que era un buen forjador de metales, algo que incluso le obsesiona. ¡Y sucede que Sauron en que forja los anillos! ¡Las pistas estaban frente a todos!

Repasando un poco al personaje Halbrand, también nos topamos con algunos indicios que delataban su verdadera personalidad. Los exponemos a continuación:

  • Se topó con Galadriel en medio de un naufragio. En ese momento, no prestó ningún interés en ayudar a sus compañeros, mostrando esa crueldad propia de Sauron.
  • En Númenor, cuando fue emboscado, mostró inusuales habilidades de combate. Asimismo, suficiente fuerza para romper el brazo de un rival.
  • No quería ir al sur a rescatar a su pueblo. Esto deja pistas de un Sauron que tiene varios “ases bajo la manga”. Si los orcos no logran conquistar esta tierra, entonces él puede hacer valer su condición de rey prometido.

Lo cierto es que la serie mantiene en vilo en Sauron su mayor enigma. En momentos que critican a los guionistas por “mantener una historia que pretende ser épica, pero en realidad es previsible”; sucede que la curiosidad por saber quién es Sauron es lo que mantiene vivo el hilo conductor.

Un personaje que maneja todas las situaciones

Vemos que se activa el Monte del Destino, lugar que luego será la guarida del temido Sauron. En todo esto, hay un extraño personaje: el Elfo Oscuro, quien cree que Sauron ha muerto y solo desea reactivar el Monte para tener un sitio donde refugiarse junto a los Elfos. De esa manera, el Elfo Oscuro trabaja “para Sauron sin saberlo”.

¿Quién es el protagonista de la historia? Pues, el Sauron expuesto en “Los Anillos de Poder” rememora al senador Palpatine de “La Guerra de los Clones”. Este senador siempre manejó los dos bandos en pugna: la República y sus clones, al mismo tiempo que a los Separatistas y sus drones. Por ende, al final siempre conservaba en poder. Es decir, tejía una gama de situaciones que siempre resultarán favorables para sus intenciones.

Segunda temporada de Los Anillos de Poder

La primera entrega siempre apunto a un cierre abierto, algo que empujara a la segunda temporada. Tal vez, sea ese empuje lo que falta. La serie en realidad parece quedar inconclusa. No obstante, cumple su cometido. Los fanáticos de las obras de Tolkien han visto una precuela peculiar, que explica lo que luego aparece en las películas dirigidas por Peter Jackson.

Un comentario positivo para el apartado visual. La serie siempre se planteó que los espectadores tuvieran un deleite al mirar las escenas, lo cual es indudable. El esfuerzo por mostrar la hermosa ciudad de Númenor, el diseño de los Orcos, así como la fotografía resultan trabajos de bastante calidad.