«Vigilante»: el éxito de Netflix que pocos esperaban

La serie vigilante ― en inglés original “The Watcher” ― ha logrado en poco tiempo desplazar a la producción “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer”. Lo curioso es que es otra serie creada por Ryan Murphy la que se ubica en las primeras posiciones, además de modo sumamente rápido. La serie Vigilante ya está en el escalafón número 1 de Netflix, ubicándose como uno de los mejores estrenos de este 2022.

¿Cuáles son los números de la serie Vigilante? Sucede que ya ha logrado 125,01 millones de horas de reproducción, entre las fechas del 10 al 16 de octubre. Por ahora, es poca la cantidad de tiempo en que logra superar a la producción Dahmer, pues esta última acumula 122.78 millones de horas. No obstante, hay que considerar que el estreno de Vigilante es mucho más reciente. Por ende, en las semanas venideras acumulará mayor cantidad de reproducciones.

Los mejores estrenos de Netflix durante el año 2022

¿A qué se debe el sorpresivo éxito de vigilante? En general, la gente tiende a ver los estrenos. El asunto es que la serie enganche y el público siga viéndola. Por ende, podemos decir que Vigilante ha podido atrapar a los espectadores. Tal vez, siendo honestos, también gusta mucho el nombre de Ryan Murphy en los créditos. Es autor de guiones muy exitosos en el ámbito del terror y el crimen, un maestro del thriller, como para no olvidar su faena en “American Horror Story”.

Lo cierto es que se trata del cuarto estreno de Netflix con más éxito en el año. De este modo, no solo Netflix consigue un gran éxito, sino que otra vez Ryan Murphy se columbra en el universo de los productores de este tipo de contenidos.

¿De qué trata la serie Vigilante?

Sus protagonistas son Dean (interpretado por el actor Bobby Cannavale) y Nora Brannock (encarnada por Naomi Watts), quienes son un matrimonio que acaba de comprar una casa en el idílico barrio de Westfield, en Nueva Jersey. Al inicio están muy contentos, pero luego se dan cuenta que sus vecinos no son nada cordiales. También, que hay algo raro en el ambiente de la comunidad.

Pero no solo reciben una gélida bienvenida. Ocurre que, de repente, empiezan a recibir misivas muy perturbadoras. Todas estas cartas son rubricadas por un alguien que usa el seudónimo de “Vigilante”. Con el paso de los días, esas cartas revelan que se trata de alguien que los ha estado espiando. Además, salen a la luz horribles secretos del vecindario, junto con historia de eventos terribles que habían acontecido en la casa que acaban de costear.

La historia de “Vigilante” rememora la primera temporada de “American Horror Story”. No obstante, tiene su sello peculiar y una manera especial de amarrar a los espectadores. La gente se topa con continuos eventos que llevan a otros sucesos, una cadena de intrigas que no tiene fin. El resultado es un éxito en las pantallas y bastantes horas de visualización para Netflix.