‘Cobra Kai’ T6: una nueva villana llamada Kim Da-Eun

La serie Cobra Kai cerró su quinta temporada con nuevos personajes, cameos y la certeza de una sexta entrega. La serie ha terminado de traer a muchos actores de las tres películas de Karate Kid. En el caso de la quinta temporada, entraron en acción los actores Sean Kanan (en el rol de Mike Barnes) y Robyn Lively (encarnando a Jessica Andrews). La nostalgia fue de nuevo un ingrediente que fascinó a la audiencia.

No obstante, han llegado nuevos personajes. El malvado Terry Silver se hizo dueño total del dojo Cobra Kai. Para impulsar su escuela de karate, contrató a una sensei de artes marciales asiática, llamada Kim Da-Eun. El personaje se muestra implacable, capaz de exigir al máximo a sus estudiantes y es intolerante al fracaso. También, se muestra como una mujer de sangre fría. Todo parece indicar que será una villana de mucho protagonismo de la sexta temporada de cacería.

¿El relevo de Terry Silver?

Uno de las características de Cobra Kai es que los antagonistas parecen cambiar cada cierto tiempo. En principio, todo orbita en derredor a Johnny Lawrence, pero luego el dojo Cobra Kai pasa a manos de John Kreese, quien se yergue como el villano que ensombrece y mueve lo negativo en la serie. No obstante, en la quinta temporada de Cobra Kai le corresponde a Terry Silver el papel de enemigo a vencer por Daniel LaRusso y sus nuevos aliados.

Lo cierto es que Terry Silver es un sujeto astuto, con una mirada irónica y burlesca que saca de quicio a sus contrarios. Tiene dinero en cantidades y lo sabe usar, no es un simple despilfarrador. Su mayor talento es meterse en la cabeza de los demás, indagar sus puntos débiles y “vencerlos antes de pelear”. No obstante, en Cobra Kai V es derrotado y demuestra que no están fuerte en las artes marciales como aparenta.

Kim Da-Eun es interpretada por la actriz Alicia Hannah-Kim

Alicia Hannah-Kim nació en Australia, en 1987. Su interpretación del personaje se caracteriza por la rudeza. Mantiene un semblante frío, siempre fuerte y con una actitud intolerante al fracaso. Además, advierte que el verdadero maestro de artes marciales no tiene piedad.

Tal vez, en la siguiente temporada de Cobra Kai se convierta en la villana difícil de vencer. Sin los trucos psicológicos de Terry Silver; ella se muestra comouna peleadora directa, cuya mejor virtud es la fiereza en combate, combinada con disciplina. Posiblemente, sea un rival muy difícil de vencer por LaRusso, Chozen y Lawrence. A su vez, tienen mucho liderazgo entre los otros maestros de karate el renovado dojo Cobra Kai.

Lo cierto es que los nuevos personajes abren alternativas interesantes para la serie. Los fanáticos de esta ficción, que es un excelente ejemplo de spin off, desean seguir rememorando las películas que iniciaron en los años 80. Infortunadamente, el actor que representó al señor Miyagi― Pat Morita― falleció en 2011; sin poder ver como continuaba la historia de la cual él es un personaje importante.