Esta serie tiene como punto de inicio la película Wilow, de 1988. Fue dirigida por George Lucas, siendo bastante exitosa. Trata una profecía: la perversa reina Bavmorda recibe el augurio de que nacería una niña que acabaría con su poder. Entonces, persigue a las mujeres embarazadas. No obstante, nace una pequeña con una marca en el brazo. ¡Es la marca de la elegida! Entonces, deciden proteger a la recién nacida llevándola lejos.
La niña es puesta en una balsa y llevada por la corriente (como en la historia de Moisés). Entonces, la bebé llega a una aldea poblada por enanos. Es en esa aldea donde la pequeña termina bajo los cuidados de Willow Ufgood, un granjero enano y aprendiz de mago. Entonces, se inician toda una serie de aventuras. Además, el enano llamado Willow protege a la bebé con ayuda de un guerrero llamado Madmardigan, quien es interpretado por el actor Val Kilmer. La dupla de Willow y Madmardigan es de las más rememoradas en el cine.
Una serie basada en una película muy recordada
La película Willow es todo un clásico. En este caso, Disney aprovecha una de las peculiaridades de nuestra época: la nostalgia. La gente rememora la película, además de otra peculiaridad. Sucede que estamos en tiempos donde gustan más las series que los largometrajes. Por lo tanto, en vez de “hacer una segunda película sobre Willow”, los productores han apostado por una serie.
La historia sucede años luego de los acontecimientos del filme. Además, tiene personajes nuevos en ese mundo de hadas y brujas, junto con monstruos. El tráiler muestra a un grupo de jóvenes que “buscan al hechicero Willow”, pues lo necesitan ya que “una vez pudo ganarle a la maldad”. Se ve que la serie tiene bastante acción, teniendo la premisa de que “las fuerzas del mal se están volviendo a reunir”.
El reparto de la serie Willow
El actor que lidera el interés es Warwick Davis, quien con 52 años retoma al personaje Willow (nació en 1970, mide 1.07 m de altura, tenía tan solo 18 años cuando protagonizó la película). Infortunadamente, el actor Val Kilmer hace tiempo que ha tenido que retirarse de la actuación. En 2014 fue intervenido con una traqueotomía, debido a un cáncer de garganta. Por este motivo, ha perdido la voz.
En el resto del reparto de la serie Willow tenemos a: Erin Kellyman (personaje Jade), Cailee Spaeny (Kit), Ellie Bamber (Dove), Amer Chadha-Patel (Boorman) y otros actores más. Se sabe que hay una inversión importante de dinero, lo cual se nota en el tráiler. Hay efectos especiales elaborados, así como escenarios de muy ambiciosa estética.
El estreno de la serie Willow sucederá el 30 de noviembre de 2022. La expectativa es alta, pues mucho desean saber qué nuevas aventuras tiene el pequeño hechicero. Además, nuevamente se apela a una producción del pasado, invocando así la nostalgia que tanto seduce al siglo XXI. ¡Una serie de Disney perfecta para el mes de diciembre!