Todo sobre la tercera temporada de ‘The Mandalorian’

Es una de las series más exitosas de Disney, así como una de las más alabadas elaboraciones de la franquicia Stars Wars. Al cierre de su segunda temporada, se especuló sobre si la historia de Din Djarin (el mandaloriano) y de Grogu (mejor conocido como “bebé Yoda”) tendría continuidad. La buena crítica y aceptación del público motivó a sacar una nueva temporada de esta peculiar serie.

¿Cuándo se hizo el anuncio de la tercera entrega de “The Mandalorian”? Sucedió durante la Star Wars Celebration de Anaheim, una reunión donde se convocan los fanáticos de esta franquicia. Fue en ese evento que se advirtió la fecha de la tercera temporada: febrero del año 2023. ¡No está tan lejos como parece! Quiere decir que ya están escritos los guiones y las filmaciones están en proceso, así como varias ediciones finales. ¡La dupla de Din Djarin y Grogu está de vuelta!

Una serie que ha tenido excelentes comentarios

Los eventos de “The Mandalorian” se ubican luego de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. En un universo donde quedan resabios de tropas imperiales, ocurre que un niño llamado Grogu― que es de la misma especie que el maestro Yoda― es buscado ya que tiene mucho valor. Para conseguir a este “bebé Yoda” contratan al mandaloriano Din Djarin, quien al final se encariña con el pequeño.

El éxito de la primera temporada (2019) hizo que Disney financiase una segunda entrega (2020). Lo cierto es que muchos entusiastas han pedido el regreso de Grogu, personaje al que muchos adoran. Curiosamente, en la serie “El libro de Boba Fett” aparecen tanto Grogu como Din Djarin, siendo varios de sus capítulos una suerte de extensión de “The Mandalorian”.

¿Qué sucede con Grugo en “El libro de Boba Fett”?

Se muestra al pequeñín en compañía de Luke Skywalker, quien lo entrena para ser Jedi. No obstante, en un momento se le pide que elija entre el “camino del Jedi” o regresar con el mandaloriano. Entonces, Grogu decide cesar su entrenamiento Jedi y se marcha en busca de su querido Din Djarin.

De hecho, la serie “El libro de Boba Fett” termina con una escena entre el mandaloriano y Grogu. Ambos en nave espacial, surcando el universo. Se enrumban a novedosas aventuras, las cuales se mostrarán en la tercera entrega de “The Mandalorian”. ¡Una tercera temporada que todos están esperando!

Grogu: unir el Camino del Mandalor con la Fuerza

Mucho se especula sobre este asunto. El bebé Yoda decide no seguir el entrenamiento Jedi. En lugar de la vida como Jedi, viaja con Din Djarin y acepta llevar su primera parte de armadura con acero mandaloriano. ¿Acaso se convertirá en mandaloriano, pero conservando su sensibilidad hacia la fuerza?

Es una duda interesante. De hecho, algunos artistas han imaginado un uniforme y coraza mandaloriana para la anatomía de Grogu. Es una de las dudas que los fanáticos de Stars Wars esperan dilucidar en la Temporada 3 de “The Mandalorian”.