Netflix logra un notable éxito con ‘Dahmer’

Fuente: Netflix

La gran plataforma de streaming parace tener varios contenidos en auge. El reciente estreno de la “Casa del Dragón” y la quinta temporada de “Cobra Kai” le otorgan laureles entre la audiencia. No obstante, ahora surge un imprevisto éxito con una “Docuserie”; que es el nombre que se endosa a las dramatizaciones de hechos reales. Se trata de documentales, pero que cuentan con actores y libretistas que montan diálogos y reconstruyen la historia. También, con entrevistas a quienes estuvieron en los sucesos reales.

Las “Docu-eries” han ganado mucha aceptación. Atrás quedan los tiempos en la “historia real servía para un libreto nuevo”. Ahora, se deja en claro que se trata de un documental, pero dramatizado. En el caso de Netflix, cuenta con varias series con este formato: “The Last Dance”, “El estafador de Tinder”, “El Imperio Romano” y otros más. Ahora, se suman “Dahmer”, el cual ha obtenido una ingente cantidad de visualizaciones en escasas semanas.

¿De qué trata la serie Dahmer?

Se centra en la historia del asesino serial Jeffrey Lionel Dahmer (1960-1994), quien fue apodado como el “Canibal de Milwaukee”. Fue el responsable del asesinato de 17 personas entre 1978 y 1991. Este sujeto practicó la necrofilia y el canibalismo entre sus víctimas. Desde joven, Dahmer era considerado como un sujeto “raro”, muy introvertido. Padecía de un fuerte alcoholismo, debido a lo cual fue dado de baja en el ejército.

En total, mató a 17 jóvenes (todos varones). La mayoría de las víctimas fueron asesinadas en su apartamento de Milwaukee en North 25th Street. Su modus operandi consistía en seducir, engañar o ingeniárselas para que las víctimas aceptasen ir a su departamento. Luego, las sedaba y una vez que estaban indefensas, procedía a estrangularlas. Su última víctima, Tracy Edwards, logró escapar y habló con la policía.

Cuando los agentes policiales entraron al departamento de Jeffrey Dahmer se llenaron de horror. Consiguieron una cabeza humana en el refrigerador, un corazón humano y partes de un cuerpo. Tenía dos cráneos en otro lugar, así como cierras y herramientas de disección. Muchas fotos donde captaba el proceso de desmembramiento.

Una serie de Netflix con protagonización de Evan Peters

El actor Evan Peters se encarga de representar al asesino y caníbal Jeffrey Dahmer. Hasta ahora, cuenta con excelentes críticas y opiniones, algo poco común en una docuserie. En total, se extiendo por 10 episodios.

  1. Episodio Uno
  2. Por favor, no vayas
  3. Dahmer se hace a sí mismo
  4. La caja del niño bueno
  5. Sangre en sus manos
  6. Silencio
  7. Cassandra
  8. Lionel
  9. El hombre del saco
  10. Dios del perdón, dios de la venganza

La docuserie se estrenó el 21 de septiembre de 2022. Se ha convertido en una sorpresiva punta de lanza de Netflix, que además ha subido sus números gracias a la cantidad de personas que contemplan “The Crown”, debido al reciente fallecimiento de Isabel II. Un ejemplo de que el mundo del streaming parece ofrecer cantidades increíbles de opciones de entretenimiento.