Martin Scorsese: director de la nueva serie “Gangs de Nueva York”

Fuente de imagen: as.com

El director no suele expresarse bien de las plataformas de streaming. No obstante, no ha dudado en iniciar este proyecto. Es importante indicar que el trabajo se inspira en la película del año 2002, llamado justamente “Gangs of New York”; en donde trabajaron actores como Leonardo DiCaprio y Cameron Díaz. Se trata de una historia inspirada en una novela del escritor Herbert Asbury, editada en el año 1927. En el libro se relatan los violentos enfrentamientos entre pandillas neoyorkinas.

¿Será una continuación de la película de 2002?

Esta es una de las primeras interrogantes al respecto. El atribulado itinerario de las bandas callejeras neoyorkinas da mucho para trabajar. En dado caso, no se han dado muchos datos al respecto. Se sabe que el guionista Brett Leonard será el encargado de redactar los diálogos y encauzar a los personajes.

Lo que sí se ha comentado es que la serie tendrá bastantes personajes que no aparecen en la película. No hay que olvidar que el hilo narrativo orbita en las pandillas de Nueva York de finales del siglo XIX. Es una etapa anterior a la hegemonía de los grupos italoamericanos que capitanearon las mafias durante 1920.

Una producción de la empresa Miramax

Se sabe que Martin Scorsese se encargará de los dos primeros capítulos de la serie. También, que hay un presupuesto amplio y bastante ambicioso. Se considera que es una producción colosal, donde habrá toda una gama de personajes en plena interacción. Además, no es una idea reciente. Ha transcurrido casi una década desde que se planteó por vez inicial esta serie.

Fue durante el año 2013 cuando se conversó inicialmente acerca de la serie. No obstante, en ese año el plan fue descartado: aún no sucedía el gran auge de las compañías de streaming. Además, han aparecido algunos referentes.

Por ejemplo, Netflix ha tenido bastante éxito con la serie “Cobra Kai”, la cual deriva de las películas de “Karate Kid”. Igualmente, en Amazon Prime se ha notificado el lanzamiento de una serie sobre la película “Wilow”. Por supuesto, están todas las series relativas a los filmes de “Stars Wars”: los casos de “The Mandalorian”, “El libro de Boba Fett” y la reciente “Obi-Wan Kenobi”.

En dado caso, saltaría la interrogante: ¿esta serie sería un spin off, precuela o continuación de la película de 2002? Es algo que se resolverá en los rudimentos del guion, el cual se está elaborando en estos momentos.

¿Qué plataforma ofrecerá esta serie?

Aún no se sabe, pues por ahora se conoce que Miramax asume el proyecto. Corresponderá, luego, hacer los contratos y ver las ofertas sobre la mesa. ¿Netflix, Amazon Prime, HBO, Paramount, Star+, Apple TV? Hay muchas empresas de streaming que estarían interesadas en colocar tan interesante historia en su parrilla de contenidos.