«La Casa del Dragón»: George R.R. Martin cree que habrá 4 temporadas

Fuente de la imagen: Revista Hush

El escritor George R.R. Martin (nacido en 1948) es el autor de la serie de novelas tituladas “Canción de Hielo y Fuego”, las cuales fueron adaptadas para la televisión bajo el nombre de “Juego de Tronos” (Game of Thrones, en su título original en inglés). El éxito de Game of Thrones (GOT) le dio bastante notoriedad a este autor, quien ahora es muy consultado por los fanáticos de la precuela de GOT llamada “La Casa del Dragón”.

La serie “La Casa del Dragón” se ubica, temporalmente, 170 años antes de los acontecimientos de GOT. Aborda el momento de esplendor de la casa Targaryen en el Trono de Hierro. Relata la llegada al poder del rey Viserys, quien nombra como su sucesora en la corona a su hija: Rhaenyra Targaryen. Esta decisión desencadena gran cantidad de conflictos. La corona solamente era ejercida por hombres, por lo cual muchas casas del reino de Westeros se opondrán a la coronación de una mujer.

Una guerra civil conocida como “La Danza de los Dragones”

Sucede que el rey Viserys tuvo un hijo con su segunda esposa, Alicent Higtower. Este joven lleva por nombre Aegon, siendo considerado por muchos como el legítimo sucesor de Viserys (por ser su primer descendiente varón). No obstante, antes de morir, el rey Viserys ratifica a Rhaenyra como futura reina; lo cual ocasiona decenas de conflictos cuando Aegon reclama la corona.

De esa manera, se inicia una guerra entre bandos de la Casa Targaryen. Es un tema que muchos espectadores comentan, pues el ritmo de la primera temporada de la “Casa del Dragón” parece llegar hasta los inicios de esta contienda bélica, sin resolveral. Justamente, el escritor George R.R. Martin ha hecho algunas declaraciones sobre cómo se debería filmar esa larga guerra entre los Targaryen.

Para Martin se necesitan 40 episodios para relatar “La Danza de los Dragones”

Estas declaraciones las dejó plasmadas en su blog. Por ejemplo, indicó que la primera temporada de “La Casa del Dragón” debió tener un total de 13 episodios. “Pero se corría el riesgo de que los espectadores se quejasen de que el ritmo era muy lento. Por eso, se hicieron tantos saltos temporales”.

En dado caso, está contento de tener disponibles unas 10 horas por cada temporada. Al respecto, ha dejado en claro que se necesitarían 4 temporadas completas para relatar esta guerra civil en el país de Westeros. Es importante indicar que la herramienta de salto temporal ha sido bastante utilizada en esta primera entrega. De hecho, han sido necesarios varios actores para representar personajes en distintas épocas. En total, esta primera temporada relata un período de 20 años.

Por último, el escritor dice estar muy contento con los actores que representarán a los personajes. «Adoro, adoro, adoro tanto a las jóvenes Alicent y Rhaenyra como a las versiones adultas, y a las actrices que las interpretan«. Igualmente, ha felicitado públicamente al actor Paddy Considine por su representación del rey Viserys. “¡Es una actuación sensacional!”.