La Casa del Dragón baja de audiencia: un millón de espectadores menos

La precuela de Juego de Tronos inició con excelentes números. La expectativa de la gente era grande, por lo que el primer capítulo tuvo un maremágnum de visualizaciones. No obstante, parece que el imán no ha podido mantener su poder de atracción sostenida. Mientras pasan las semanas, el calendario expone una disminución en la audiencia.

Importante: “La Casa del Dragón” sigue siendo un éxito. El asunto es que no preserva sus números estratosféricos, los cuales parecen declinar. Para entender esta merma de espectadores, veamos las estadísticas recabadas por esta serie en la siguiente información:

  • El primer episodio fue visto por 9,99 millones de espectadores
  • El segundo episodio tuvo un total de 10,2 millones de personas
  • Para el tercer episodio, la situación bajo a 8 millones de espectadores

Es decir, hay 1 millón menos que durante la primera semana. ¿Es normal? Pues, no siempre se puede ir en línea ascendente. La gente puede ver los capítulos en otro momento, esa es una de las peculiaridades de las plataformas de streaming. Es decir, que puede dejar pasar el tiempo y luego mirar varios capítulos en una sola ocasión.

No obstante, toda baja de audiencia sigue siendo un llamado de atención. De todas maneras, los números de la serie son muy altos. De ese modo, HBO se mantiene en la pelea entre las plataformas de streaming. No hay que olvidar que este otoño todo luce muy competido. Mientras HBO lanza al ruedo “La Casa del Dragón”, sucede que Amazon Prime coloca en sus pantallas “Los Anillos de Poder”. Adicionalmente, Netflix contraataca con la quinta temporada de “Cobra Kai”.

La Casa del Dragón ya fue renovada para una segunda temporada

La noticia ya es oficial. Por ende, las aventuras y desventuras de la familia Targaryen en el Trono de Hierro tendrán continuación. No hay que olvidar que los eventos de la Casa del Dragón suceden 175 años antes de lo acontecido en Juego de Tronos. Por ende, hay bastante línea cronológica por llenar y mucho que decir sobre el mundo del Trono de Hierro.

En esta precuela, se narra el ascenso al poder del rey Viserys I Targaryen, a la vez que muestra a su hija, la princesa Rhaenyra Targaryen. Esta última es la primera mujer nombrada como heredera al Trono de Hierro. Esta situación genera incomodidades en la corte, ya que muchas personas no están de acuerdo con que la corona sea colocada sobre una testa femenina.

Se trata del inicio del declive de la Casa Targaryen. Más de siglo y medio después, las disputas y líos internos debilitaron a esta familia, perdiendo así el derecho a ser monarcas. Entonces, otras familias ocuparán el poder: los Baratheon, los Lannister y los Stark. Los conflictos por este cambio de poder son retratados en la serie Juego de Tronos. En cambio, en La Casa Dragón se muestra la manera en la familia Targaryen se encuentra en apogeo, pero lentamente empieza a desmoronarse y perder fuerza.