El rodaje de la sexta temporada de ‘The Crown’, suspendido por el fallecimiento de Isabel II

Esta serie ha conquistado 21 premios Emmy, siendo uno de los indudables éxitos de Netflix. La serie arranca en el año 2016, ambientada en los años 50 del siglo XX, década en la cual la veinteañera Isabel es coronada como reina británica. Desde entonces, se han realizado varias temporadas. Es un drama histórico con muchos adeptos, siendo hasta ahora las fechas de sus entregas las que indicamos a continuación:

  • Temporada 1: estrenada el 4 de noviembre de 2016
  • Temporada 2: estrenada el 8 diciembre de 2017
  • Temporada 3: ofrecida al público el 17 de noviembre de 2019
  • Temporada 4: fecha de lanzamiento el 15 de noviembre de 2020
  • Temporada 5: no tiene fecha exacta, pero se estima que salga en noviembre de 2022

Se sabe que hay planeada una sexta temporada, que sería la última. No obstante, las grabaciones han sido detenidos ante el deceso de Isabel II. Es importante recordar que la serie trata sobre la vida de la reina, siendo ella el eje y epicentro de toda la narrativa. Por eso, la muerte de Isabel II es algo que impacta en la realización de esta producción.

¿De qué trata la quinta temporada de The Crown?

Aborda los años 90, con el divorcio entre el príncipe Carlos y Diana de Gales. Un momento tormentoso para la corona, pues se habló de muchas infidelidades entre ambos. Además, Diana de Gales se había tornado muy popular, siendo considerada como la persona más famosa y querida entre la familia real. Además, la quinta temporada aborda un asunto espinoso: la muerte de Lady Di en 1997, asunto sobre el cual siempre se han maquinado tramas de conspiración.

¿Sigue en pie el estreno de la quinta temporada? Pues, se dijo que se estrenaría a finales de 2022. Hasta el momento, no ha salido ningún anuncio postergando el lanzamiento. Asimismo, se sabe que los guionistas y productores están haciendo los capítulos de la sexta temporada. No obstante, estas grabaciones se han detenido ante las fechas luctuosas.

¿La muerte de Isabel II alterará la serie?

Es complicado responder esta duda. La quinta temporada ya está grabada, si la aplazan quizás sea para cambiar algunas escenas. En dado caso, los cambios devendrían en la sexta temporada, que en teoría es la última. Insistimos: la protagonista de esta producción es Isabel II, quien ha sido interpretada por las siguientes actrices:

  • Claire Foy, en las temporadas 1 y 2.
  • Olivia Colman, durante las temporadas 3 y 4.
  • Ismelda Staunton, en las temporadas 5 y tentativamente en la 6.

La temporada 6 siempre se planteó como la última, la cual aborda los devaneos de la familia real en el siglo XXI. Posiblemente, el final de esta sexta entrega deba ser reescrito: ahora toca hablar de la muerte y funerales de la monarca. En dado caso, es una sorpresa que nos tocará ver en las siguientes presentaciones de esta serie de Netflix.