Así cierra temporada «She Hulk»

Esta peculiar serie se encuentra en la plataforma Netflix. Es protagonizada por la actriz Tatiana Maslany, quien interpreta a la abogada Jennifer Walters. Esta profesional de las leyes tiene una peculiaridad: puede convertirse en una heroína, de más de dos metros de altura y con mucha fuerza, al igual que el personaje conocido como Hulk.

Sucede que Jennifers Walters es prima del conocido Bruce Banner (el científico que se enoja y se convierte en Hulk). Ella recibe una transfusión de sangre de su primo. Es así como desarrolla sus mismos poderes de “gigante verde”. Pero hay un detalle: ella es mujer. En su cuerpo, la metamorfosis funciona de manera diferente. Ella logra conservar su intelecto, se mantiene estable y no es una suerte de “monstruo” desaforado cuando se “vuelve verde”.

¿Qué opinan las personas de la serie?

Hay diversas opiniones. Hay quienes consideran que la serie muy entretenida y divertida. Otros, se sienten identificados para nada con el personaje. Incluso, se han levantado muchas críticas: implica el argumento es poco colaborado, que no convence, así como el maquillaje e imagen del personaje central resulta demasiado inverosímil.

Sin embargo, la serie parece haber llegado un buen término. El capítulo final ha causado comentario un tanto positivos. Sucede que Jennifers Walters es detenida por desatar un momento de mal humor y convertirse en Hulka. Entonces, se empieza considerar como una amenaza pública. La abogada no tiene otro camino que firmar un acuerdo mediante el cual se comprometen a volver a transformarse en Hulka. Sin embargo, si no puede volver a convertirse pierde su empleo en el bufete de abogados… pues ella es contratada como “defensora de súper héroes”.

¿Hay un plan oculto en las medidas contra Jennifers Walters?

Ella descubre que la agrupación Intelligencia orquesta un plan para robar su sangre. De ese modo, pueden robar los secretos para el poder de “Hulk”. Entonces, sucede algo especial: Jennifers Waters rompe la “cuarta pared” (término usado para referirse a la “línea divisoria” entre la realidad y la ficción). ¿Qué sucede? Pues, que la protagonista se dirige hacia los estudios de Marvel y exige saber qué está sucediendo, por qué tan extraño final para la serie.

¡Qué situación tan extraña! Un personaje de ficción va con sus creadores y guionistas, reclamando porque el final de la serie “es bastante incómodo”. Entonces, ella se entera que en Marvel están usando a una inteligencia artificial llamada Kevin.

Esta suerte de robot llamado Kevin parece haber enloquecido: le dice que seguirá una película con los X-Men y los Hulks, con Daredevil y otros personajes más del universo Marvel. Una situación bastante peculiar, donde pareciera que los guionistas admiten que han extraviado el papel de algunas series e historias.

Lo cierto es que al final de She Hulk es tan desconcertante como peculiar. Igualmente, es un tanto divertido. También, deja en claro que el personaje femenino de color verde no desaparecerá. Posiblemente exista otra temporada, donde se solucionen los conflictos no resueltos.