Stargate SG-1 es una serie televisiva estadounidense derivada del largometraje de ciencia ficción 'Stargate: Puerta a las Estrellas' (1994). Producida por los estudios Metro Goldwyn Mayer. Esta serie se centra en las vivencias y aventuras de un equipo de militares y científicos miembros de un proyecto ultra-secreto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que utiliza un ingenio extraterrestre (Stargate) para desplazarse a otros planetas de manera casi instantánea.
Temporada 1
22 episodios 27 de julio del 1997
La Primera Temporada de Stargate SG-1 comenzó a transmitirse el 27 de Julio de 1997. La primera temporada llegó a su final después de 21 episodios el 6 de marzo de 1998.
El General Hammond, al mando del Complejo de la Montaña Cheyenne hace llamar a los miembros del equipo original de la primera misión, viajan y se encuentran con el Dr. Jackson.
En ese momento el dios Goa'uld Apophis cruza la puerta y secuestra a Sha're y Skaara. Pero en el último instante, el jefe de la guardia de Apophis, el Jaffa Teal'c, les ayuda a escapar y se une a la huida viajando a la Tierra.
Kawalsky es poseído por un Goa'uld que intenta regresar a Chulak, es detenido y operado. Logran extraer algo de él, y cuando creen haberse librado del demonio Goa'uld, Kawalsky ataca a Teal'c.
El SG-1 llega a un planeta de mongoles, donde las mujeres son tratadas como objetos. Carter es secuestrada y vendida a un jefe. Intenta escapar y es detenida. El resto del equipo, conseguirán salvar a Carter.
El SG-1 viaja a un planeta en el que contraen una grave enfermedad que les hace convertirse en hombres primitivos. Tienen que encontrar la cura, antes de que se propague por todo la Tierra.
El SG-1 recibe un mensaje de auxilio del SG-3, que estaba explorando un planeta primitivo. Al llegar se dan cuenta de que el Comandante en Jefe del SG-3 se ha vuelto loco y se cree el dios de los habitantes de ese mundo.
Durante una misión rutinaria por un planeta desértico descubren unos cristales azules. O'neill es herido por una descarga eléctrica de uno de ellos. Al regresar a la Tierra O'neill desaparece.
El SG-1 va en busca de una tecnología que los Goa'uld no poseen, la invisibilidad, Durante la misión, viajan a un planeta donde conocen a unos seres superiores, que se hace llamar los Nox.
En un planeta llamado Argos, el SG-1 encuentra una civilización de origen griego, en el que todos los dias son fiesta. Todos los días de sus vidas, que no superan los 100. O'neill es infectado y comienza a envejecer.
Teal'c les habla de un planeta que está prohibido por los Goa'ulds. El SG-1 viaja y descubre que se trata de un planeta donde unos descendientes de los vikingos, viven libres de los Goa'uld.
Revisando material del StarGate, Daniel descubre que en 1945, alguien activó y cruzó la puerta. Va a visitar a Catherine, y se entera de que fue su novio Ernest Littlefield.
Teal'c revela que tiene mujer e hijos, y que a este le van a implantar un Goa'uld para convertirlo en Jaffa. El SG-1 va en su busca para salvarle. Cuando Teal'c llega, parece que aun puede evitarlo.
Jack, Sam y Teal'c regresan de un planeta en el que creen que ha muerto Daniel Jackson abrasado en un volcán. Todos ellos tienen la creencia de que está vivo, pero son incapaces de regresar.
Daniel Jackson recibe un sarcófago Goa'uld, capaz de resucitar y curar. Poco después aparece una mujer asegurando que conoce la existencia del StarGate.
El SG-7 no responde. Hammond envía al SG-1 en su busca y descubre que todo el planeta, SG-7 incluido ha muerto. Todos menos una joven niña llamada Cassandra. Carter vuelve con Daniel y la niña.
Durante un viaje de exploración, Teal'c es acusado de matar al padre de un de los habitantes de Carthago. Durante el Cor-Ai, el juicio, los Goa'uld atacan el planeta, y creen que ha sido Teal'c el que ha ordenado el ataque.
El SG-1 trae a la Tierra a unos seres que agonizaban delante de la puerta debido a una nube volcánica tóxica. Cuando despiertan en la Tierra, se comportan de modo extraño, poseen tecnología superior, y huyen atravesando una pared.
Tras un emboscada el SG-1 regresa corriendo por el Stargate, pero solo Teal'c y Daniel llegan a la Tierra. Se organiza entonces un búsqueda por toda la Galaxia.
Tras llegar a un planeta llamado Altair, el SG-1 queda inconsciente debido a un rayo. Al despertar descubre que han cambiado su ropa, les han quitado las armas.
Al llegar a un planeta recién exterminado por los Goa'uld, Daniel descubre un espejo alienígena. Tras mirarlo un rato, le da un escalofrío. Al volver al StarGate.
El Senador Kinsey, cree que el programa StarGate solo produce gastos y es necesario cerrarlo. El SG-1 trata de mantenerlo abierto, pero la decisión ya está tomada.
El SG-1 con intención de salvar la Tierra, y antes de que se cierre el StarGate, viajan a unas coordenadas que Daniel trajo del Mundo Paralelo. Cuando llegan descubren que están a bordo de la nave de Klorel, el hijo de Apophis.
Temporada 2
22 episodios 26 de junio del 1998
La segunda temporada de Stargate SG- 1 comenzó a transmitirse el 26 de junio de 1998 en Showtime. La segunda temporada llegó a su fin después de 22 episodios el 10 de febrero de 1999 en Sky One, que superó a Showtime a mediados de temporada.
Bra'tac, el mentor de Teal'c se une al SG1. Juntos deciden hacer estallar la nave de Apophis para detener se ataque a la Tierra. Al final consiguen destruir dos nanes y escapar en dos Planeadores de la Muerte.
Carter es poseída por un Goa'uld mientras ayudaban en un planeta que sufría el ataque de estos. El Goa'uld dice pertenecer a la Tok'ra, una legendaria facción, opuesta la los Señores del Sistema Goa'uld. El Tok'ra Jolinar es asesinado, pero salva la vida de Samantha Carter.
El SG1 es condenado a prisión en un planeta, debido a interferencias con el sistema judicial de otra cultura. Lo gran escapar con la ayuda de una mujer llamada Linnea. Una vez libres, descubren que la mujer es una asesina de masas llamada la "Destructora de Mundos".
El SG-1 llega a un planeta en el que sus habitantes están encerrados en unos capullos, viviendo una realidad virtual. El Guardia los encierra a ellos también, y les impide que cuenten la verdad a los habitantes de ese mundo.
En otro planeta, Daniel impide que una mujer se suicide. Ella seduce a Daniel usando los efectos de un Sarcófago Goa'uld, para enloquecer a Daniel.
El SG-1 regresa a Cimmeria para ayudarles ante el ataque de los Goa'uld. El SG-1 losgra ontactar con Thor, quien se muestra como un Asgard. el está enfadado con la iterrupción del SG-1, sin embargo, interviene con su nave para eliminar a los invasores.
El SG-1 encuentra una esfera misteriosa. Una vez en Tau'ri, la esfera emite una eneergía. Cuando intentan mandarla por el Stargate, lanza unos ganchos, uno de los cuales, atraviese a O'Neill.
Bra'tac trae noticias de Apophis. Este a secuestrado a Rya'c. Teal'c regresa a Chulak, para rescatar a su hijo. Allí descubre que su hijo es leal a Apophis y tiene que rescatarle.
Después de un año de haber prometido al padre de Sha're, Kasuf, que la traería de regreso, Daniel, acompañado por Teal’c, vuelve a Abydos. Sin embargo, al llegar, descubre que su esposa fue dejada allí por Apophis, y que está embarazada. En la Tierra, en tanto, el programa Stargate peligra por la acción de un periodista.
Teal'c es picado por un insecto desconocido en BP6-3Q1. La picadura comienza a cambiar genéticamente su ADN. Cuando escapa del SG-1 conoce a Ally, una niña que le ayudará.
Carter descubre que aun posee los recuerdos del Tok’ra Jolinar. Ella halla la dirección de la posible base Tok'ra, y el equipo es enviado a contactar con ellos, y quizás formar una alianza. En tanto, el Gral. Hammond se entera que el padre de Carter, Jacob, está muriendo de cáncer.
Después de que los Tok'ra rechazaran la oferta de alianza con los Tau'ri, debido a que la Tierra no tiene nada para ofrecerles, ellos no permiten dejar irse al SG-1, ya que poseen la ubicación de su base. En ese momento, el anfitrión de un Tok’ra llamado Selmak está muriendo, por lo que el equipo ve allí una oportunidad para forjar una alianza y salvar la vida de Jacob Carter.
El SG-1 descubre una civilización descendiente de nativos americanos. Cuando el SGC comienza a realizar trabajos en una mina de Trinium de aquel mundo, los "Espíritus" de esta cultura indígena se ven perturbados e invaden la base. Pronto, el equipo descubre la identidad real de estos seres.
Un planeta llamado Madrona acusa al SG-1 de robar la "Piedra de Toque"; ellos dicen que hombres con uniformes del SGC lo hicieron. El equipo sospecha que quizás los ladrones estén utilizando el segundo Stargate, encontrado en la Antártida.
Explorando, el Coronel O’Neill descarga, accidentalmente, todo el conocimiento de la raza alienígena que construyó los Stargates dentro de su cerebro. Si no consiguen un modo de sacarla, él pronto morirá.
Sin saberlo, el SG-10 llega a un planeta que está cerca de un agujero negro recién formado. Cuando el SGC marca al planeta para que saber qué les ocurrió, descubre que ya están atrapados por los efectos del agujero. Más aún, los efectos de dilatación temporal han alcanzado la base, y no pueden cerrar el Stargate. Si todo sigue su curso, el complejo, y más adelante la misma Tierra, serán destruidos.
El SG-1 se encuentra con un viejo hombre, llamado Machello, quién ha sido perseguido por los Goa’uld durante años, y que además ha desarrollado tecnologías para usarlas en su contra. Sin embargo, usando uno de estos inventos, Machello cambia de cuerpo con Daniel, y luego lo utiliza para pasar el día en la Tierra.
Siguiendo una punta de Tok'ra, el SG-1 va a un planeta donde encuentran el odiado Apophis, casi muriendo y bajo el ataque de planeadores de la muerte. Vuelven con él, dándose cuenta de que fue torturado por un señor del sistema rival, con un daño duradero. Apophis exige santuario, siempre que el Dr. Fraiser pueda salvarle la vida, al menos a causa del huésped humano, pero sin un sarcófago el pronóstico de su simbionte es pésimo; él ofrece todo su conocimiento de Goa'uld a cambio de un nuevo anfitrión, es decir, su vida, revelando que fue derrotado por el terrible Sokar, una vez señor supremo del sistema hasta que lideró una alianza ...
Un avión no tripulado está explorando otro mundo cuando repentinamente se estrella, y es al parecer arrastrado lejos por los extraños habitantes del Planeta. Después que el SG-1 hace contacto, estos seres empiezan a caer enfermos. El equipo se da cuenta que quizás hayan condenado a una población entera a su fin, por lo que es su deber arreglar las cosas.
Un niño pequeño logra entrar por el Stargate al SGC, gracias a la ayuda de un ser alienígena invisible. Él viene a advertirles de una amenaza que pone en peligro a todas las poblaciones humanas de la galaxia.
Accidentalmente, una erupción solar envía al SG-1 30 años atrás en el tiempo. Con ayuda de un joven George Hammond, el equipo escapa de la base y parte en la búsqueda del Stargate, para activarlo cuando otra llamarada solar ocurra y así poder volver a su época.
O'Neill, Carter y Daniel despiertan en una cámara de estasis en el SGC, 80 años en el futuro. No obstante, el equipo sospecha que algo no está bien y pronto descubre la verdad: Han sido secuestrados por Hathor. En tanto, Teal'c despierta en la base, y al saber de la desaparición del resto del SG-1, decide dejar el SGC para hallarlos.
Temporada 3
22 episodios 25 de junio del 1999
La tercera temporada de Stargate SG-1 comenzó el 25 de Julio de 1999 y finalizó el 8 de Marzo de 2000 con un total de 22 episodios.
El SGC envía una misión de rescate a la base de Hathor para traer de vuelta al SG-1. Estos, entre tanto, descubren a un Tok'ra infiltrado dentro de las filas de sus captores Goa'uld.
La Tok’ra revela al SGC que un Goa'uld, llamado Seth, ha estado viviendo escondido en la Tierra durante miles de años. Descubren que ahora lidera una peligrosa secta, por lo que el SG-1 deberá infiltrarse en ella y detenerle.
Los Asgard advierten al Comando Stargate que los Goa’uld planean atacar la Tierra. El SG-1, con ayuda de los Asgard, deberá negociar con tres Señores del Sistema Goa’uld para incluir a la Tierra dentro del Tratado de Planetas Protegidos.
El SG-1 encuentra varios esqueletos de humanos y simbiontes dentro de una cámara en otro mundo. Al regresar, Daniel muestra signos aparentes de esquizofrenia. La causa, y la solución, se encuentran en unos dispositivos creados por Machello.
El SG-1 comercia con un mundo donde el conocimiento es "cosechado" en los niños, y luego repartido entre toda la gente. O’Neill y Carter se sienten conmovidos por esta situación e intentan impulsar a estos niños a "aprender" de la vieja manera
Usando el espejo Quantum, una Samantha Carter y un Charles Kawalsky alternativos llegan a nuestra realidad, desde una Tierra que ha sido invadida por los Goa'uld. Es deber del SG-1 ayudarlos a salvar su mundo.
El SG-1 es capturado por un cazarrecompensas, quién los utiliza para atrapar a un Goa'uld fugitivo. El equipo, usando todos los medios posibles, intentará escapar, o al menos convencer a su captor de que los deje libres.
El SG-1 llega a un mundo controlado por un Unas poseído por un Goa’uld, quién utiliza la figura del “Demonio” para someter a la gente mediante el miedo. El equipo deberá demostrar que no son demonios, para poder liberar a estas personas.
El SG-1 descubre un mundo donde Apophis entrenaba esclavos humanos para infiltrarse en el SGC. Con el "día de la prueba final", con armas reales, aproximándose, el equipo tendrá que hallar la manera de contarles la verdad a estos soldados: Apophis es un falso dios y ha muerto.
Daniel logra hallar a su esposa Sha’re, pero ésta intenta matarlo usando un dispositivo manual Goa’uld. Teal’c, al ver esto, no tiene otra opción que matarla. Jackson entonces comienza a tener visiones de su esposa, quién le entrega un mensaje: Él debe hallar a su hijo.
El equipo llega a un mundo donde sólo hay gente joven, y todos han perdido la memoria. Investigando más a fondo, el SG-1 descubre que todo esto ha sido causado por una vieja conocida de ellos, que ahora ni siquiera sabe quién es.
Jacob/Selmak ha sido capturado por Sokar. Jolinar fue la única persona que logró escapar de la prisión lunar de Sokar, por lo que Carter deberá adentrarse en sus recuerdos para hallar el método. El SG-1 sin embargo es capturado, y descubre que un viejo enemigo está al mando de la prisión.
El SG-1 planea escapar de Ne’tu con Jacob/Selmak, pero para hacerlo necesitaran la ayuda de Teal’c, quién por su parte está a bordo de un Tel’tak preparado para lanzar un misil que destruirá la luna. Sin embargo, los eventos llevaran finalmente al ascenso de Apophis, quién ha vuelto de la muerte.
El Comando Stargate está bajo control de alienígenas, capaces de lucir y actuar como nosotros. La Mayor Carter deberá acudir a un viejo adversario para retomar la base.
Skaara/Klorel se estrella en Tollana. Allí, los Tollanos realizan un juicio para determinar quién tiene derecho a usar el cuerpo de Skaara: si Klorel, o el mismo Skaara. Mientras el proceso se realiza, el SG-1 descubre que el planeta está bajo la mira de los Goa’uld.
Una Inteligencia Artificial, llamada Urgo, es implantada en cada miembro del SG-1. La entidad resulta ser algo molesta, por lo que el equipo tendrá que contactar con su creador para removerla.
Un planeta amigable está a punto de ser destruido por una mortal lluvia de meteoros. Cuando están evacuando a los habitantes, un meteoro impacta en el Stargate, dejando a O’Neill atrapado en ese mundo.
Después de robar tecnología Tollana, Jack O’Neill es forzado a retirarse del ejército. No obstante, el Coronel Maybourne lo visita para ofrecerle un nuevo trabajo: dirigir un equipo SG rebelde dedicado a obtener tecnología alienígena avanzada de cualquier forma.
El SG-1 visita un planeta en medio de una guerra fría y son confundidos por espías. Ellos son capturados por el bando que cree que los Goa’uld son dioses verdaderos. Teal’c, quién ha escapado, debe buscar ayuda en un nativo para rescatar al resto del SG-1.
Jackson sabe que Harcesis (el hijo de Sha’re) está en un planeta llamado Kheb; con la ayuda de Bra’tac, el SG-1 llega allí, encontrándose con un monje zen, quien enseña a Daniel sobre los caminos de la Ascensión. Las cosas se complican, sin embargo, cuando tropas de Apophis llegan también buscando al niño.
El SG-1 halla un colosal zigurat Maya, en cuyo interior solo se encuentra una calavera de cristal. Al tocarla, Daniel desaparece. El equipo vuelve a la Tierra entonces, a buscar la ayuda del Dr. Ballad, abuelo de Daniel, quién hace mucho tiempo descubrió una calavera similar en Belice.
Una nave Asgard llega a la Tierra, y O’Neill es transportado a ella. Allí, Thor le revela que la nave ha sido infectada por el tan temido enemigo del que le había hablado con anterioridad: Los Replicantes. El SG-1 debe destruir la nave, antes de que aterricen e invadan el planeta.
Temporada 4
22 episodios 30 de junio del 2000
La cuarta temporada de Stargate SG-1 comenzó el 30 de junio 2000 y finalizó el 14 de febrero 2001 con un total de 22 episodios.
Un Replicante sobrevivió a la destrucción del Belikner y ahora ha infectado un submarino ruso. Mientras O'Neill y Teal'c se encargan de esto, Carter viaja a la galaxia Ida, a intentar detener a los Replicantes que están a punto de invadir el planeta Asgard Othalla.
Humanos de otro mundo contactan con el SGC, solicitando ayuda en una guerra contra un desconocido enemigo. A cambio de esto, ellos ofrecen su avanzada tecnología para enfrentarse a los Goa’uld. Sin embargo, algunos miembros del SG-1 sospechan que no están diciendo toda la verdad.
Una Tok’ra le da al SG-1 unos dispositivos alienígenas capaces de incrementar sus habilidades físicas. Sin embargo, efectos secundarios empiezan a aparecer, y el equipo se vuelve un problema para la seguridad de la base. En tanto, el SGC es informado que Apophis está construyendo un nuevo tipo de nave muy poderosa.
El SGC recibe la visita de Shan’auc, una mujer Jaffa, quién dice poder comunicarse con su larva Goa’uld, la cual dice tener información para destruir a los Goa’uld.
Los Goa’uld intentan sabotear el tratado Tau'ri-Tok'ra, y para ello han implantado una programación subconsciente en algún miembro Tok’ra o humano. Con el tiempo en contra, comienzan a investigar quién podría ser el “Zatarc” o traidor.
Después de encontrar un dispositivo del tiempo Antiguo, el Coronel O’Neill y Teal’c, accidentalmente, quedan atrapados en el mismo día, repitiéndolo una y otra vez. Siendo ellos los únicos que saben lo que ocurre, deberán hallar una solución.
Los rusos han estado usando el segundo Stargate en secreto, pero en su última misión a un mundo bajo el agua, se ha perdido contacto con el complejo del Stargate. El SG-1 es enviado para averiguar lo ocurrido.
Mientras se encuentran en una excavación de fósiles Goa’uld, Daniel es capturado por un Unas. El resto del equipo parte en su búsqueda.
Después de trasladar a una población humana a otro mundo, con un ambiente adecuado para ellos, el SG-1 descubre que una nave alienígena está transformando aquel planeta en un medio hostil.
Los miembros del SG-1 han sufrido una alteración de sus recuerdos, y han sido puestos a trabajar en un complejo industrial subterráneo en otro planeta. Deberán recuperar la memoria si quieren escapar.
El equipo se topa con un hombre llamado Martin Lloyd, quién inexplicablemente sabe de la existencia del Stargate y cree venir del espacio exterior.
O’Neill y Teal’c realizan el vuelo de pruebas del primer caza aeroespacial experimental de la Tierra, basado en tecnología humana y Goa’uld. Sin embargo, en medio del vuelo algo parece tomar el control del X-301. Carter y Daniel solicitan ayuda a la Tok’ra para resolver la situación.
El viejo profesor del Dr. Jackson muere en extrañas circunstancias, y el hecho es atribuido a la maldición que traía consigo un reciente descubrimiento del equipo del Profesor. El SG-1 descubre pronto que quizá lo que despertó aquel hallazgo fue en realidad un Goa’uld.
Apophis y Heru’ur se reunirán para negociar un alianza; la Tok’ra y el SGC planean sabotear el encuentro, pero pronto se enteran que Teal’c ha sido capturado por Heru’ur. El SG-1 debe pensar rápido si quieren salvarlo.
El General Hammond súbitamente renuncia como líder del Comando Stargate. O’Neill sospecha que esto se debe a algo más, y para saber la verdad deberá recurrir a un viejo conocido.
En el año 2010 la Tierra ha vencido a los Goa’uld gracias a la ayuda de los Aschen. Sin embargo, el SG-1 descubre que esta raza ha estado ideando un oscuro plan para destruir a la humanidad, por lo que deberán arriesgarse para enviar un mensaje al pasado para evitar que todo esto ocurra.
El niño Harcesis visita el SGC, y deja en una especie de estado de coma a Daniel. Jackson experimenta lo que es tener todo el conocimiento de los Goa’uld.
El SG-1 descubre un mundo abandonado por los Goa’uld donde se halla una hermosa e hipnotizante luz. Sin embargo, aquella luz trae consigo peligrosos efectos.
Mientras visita la academia de la Fuerzas Aéreas, Carter conoce a una brillante cadete, que, no obstante, sufre problemas con la autoridad. Carter cree que tiene potencial para el SGC, por lo que decide llevarla de visita a una base SG en otro mundo. En ese momento, sin embargo, unas pequeñas criaturas basadas en energía comienzan a atacar al personal del lugar.
El SGC descubre un mundo con aparentes formas de vida electrónicas. Sin embargo, pronto los ordenadores de la base son afectados por alguna clase de virus informático avanzado.
El SG-1 y sus duplicados robóticos deben trabajar juntos para liberar un mundo recientemente conquistado por Kronos.
Apophis reúne a su flota y se dirige al mundo donde la Tok’ra tiene su base, pero Carter y Jacob/Selmak idean un plan para acabar con la flota cuando llegue.
Temporada 5
22 episodios 29 de junio del 2001
La quinta temporada de Stargate SG-1 comenzó el 29 de junio 2001 y finalizó el 17 de Mayo 2002 con un total de 22 episodios.
En una galaxia distante, el SG-1 termina a merced de Apophis y de los Replicantes. Además un miembro del equipo ha cambiado de bando, por lo que el resto deberá traerlo de vuelta y escapar antes de que sea demasiado tarde.
Mediante un antiguo ritual Jaffa que pondrá en riesgo su vida, Teal’c deberá decidir entre servir a Apophis o ser libre.
Después de regresar de un planeta lleno de ruinas, Carter recibe la visita de un misterioso joven.
El Coronel O'Neill permanece en otro planeta para proteger al Teniente Tyler, un quinto miembro del SG-1 que extrañamente sólo ellos pueden recordar.
El SG-1 visita un mundo de adoradores de los Asgard, que pronto descubren será destruido debido a una acción involuntaria del equipo. Con los Asgard incapacitados para ayudar, el SG-1 actúa contrarreloj para encontrar una solución.
La hija adoptiva de la Dra. Fraiser, Cassandra, empieza a desarrollar poderes telequinéticos, pero esto eventualmente podría acabar con su vida. Para salvarla, el SG-1 debe hacer un trato con una vieja enemiga.
Chaka, el Unas que se hizo amigo de Daniel, ha sido capturado y llevado a un mundo donde los humanos usan a los Unas como esclavos. Jackson quiere rescatarlo, pero O’Neill es reticente a interferir.
El SG-1 y un equipo ruso quedan atrapados en un antiguo Zigurat, junto a una criatura alienígena poseída por un Goa'uld.
Los Tollan, en un inusual y radical cambio de política, acceden a compartir su avanzada tecnología con la Tierra. Sin embargo, el SG-1 se da cuenta que algo más está pasando.
El SG-1 descubre un mundo de agricultores, quienes les presentan a una civilización tecnológicamente más avanzada: los Aschen. Estos ofrecen una alianza a la Tierra, pero el equipo se pregunta si se puede confiar en ellos.
La Mayor Carter es secuestrada por un millonario moribundo, lo que fuerza a O'Neill a hacer equipo con Harry Maybourne para hallarla.
Cuando el SGC se entera que se está filmando una serie de televisión, que curiosamente tiene una trama que refleja las operaciones del programa Stargate, el SG-1 es enviado a investigar. Pronto descubren quién fue el que dio a los productores la idea. Este episodio es el número 100 de toda la serie.
El SG-1 se encuentra realizando ejercicios simulados con un grupo de nuevos reclutas. Sin embargo, las cosas se ponen serias cuando la base es invadida.
Regresando de una misión, Teal'c queda "atrapado" dentro del Stargate. Si un agujero es establecido, podrían perderlo para siempre. Mientras Daniel debe lograr un trato con los rusos, Carter debe colaborar con un científico rival para solucionar la situación.
Los Señores del Sistema han pactado una tregua, y están a punto de reunirse en una estación espacial bien protegida. La Tok'ra planea matarlos a todos allí, pero necesitan a un humano que hable Goa’uld fluidamente; Daniel es el único candidato calificado.
Un poderoso Señor del Sistema Goa’uld se ha mostrado después de cientos de años y ofrece destruir a los Tau’ri y a la Tok’ra. Mientras tanto, el SG-1 intenta escapar de un asalto Goa’uld a una base Tok’ra.
El SG-1 debe detener un asteroide en curso de colisión con la Tierra, usando un nave de carga Goa’uld.
La Rebelión Jaffa tiene un nuevo líder, que une a cada vez más Jaffas a la causa. El SG-1 es enviado a negociar una alianza, pero pronto empiezan a surgir diferencias que podrían incluso alejar a Teal’c del SGC para siempre.
El SG-1 encuentra a una androide que de alguna forma sobrevivió a un ataque de Replicantes. Sin embargo, pronto descubren que ella guarda un oscuro secreto.
El SG-1 debe acudir a dos miembros del equipo SG rebelde para ayudar a un mundo que está desprotegido contra los Goa'uld.
Daniel Jackson recibe una dosis mortal de radiación al intentar evitar un desastre de laboratorio en otro mundo. Jackson debe decidir entonces si quedarse con sus amigos, o seguir "otro camino".
Un científico Asgard está atrapado en un planeta bajo ataque de los Goa'uld. El equipo entonces es enviado a rescatarlo, pero durante el transcurso de la misión algunas cosas desconocidas son reveladas.
Temporada 6
22 episodios 7 de junio del 2002
La sexta temporada de Stargate SG-1 comenzó el 7 de junio 2002 y finalizó el 21 de Marzo 2003 con un total de 22 episodios.
Mientras el SG-1 busca un nuevo miembro para el equipo, Anubis ataca el Stargate del SGC con un arma que lo sobrecargará hasta que explote y destruya el planeta.
Actuando a contrarreloj, en el Comando Stargate buscan un plan para evitar que el Stargate destruya la Tierra, mientras Teal’c encuentra la ubicación del mundo desde donde Anubis ataca.
Una nave Ha’tak Goa’uld es detectada cerca de la Tierra misteriosamente abandonada, y un equipo liderado por el SG-1 es enviado a revisarla.
El SG-1 va a visitar al equipo Antártico que investiga el lugar donde fue hallado el segundo Stargate, ya que estos acaban de descubrir a una Antigua congelada. Sin embargo, pronto todos en la base empiezan a sufrir los efectos de un desconocido y letal virus.
Los habitantes de un pequeño pueblo estadounidense se han estado comportando extrañamente, sobre todo durante las noches. El SG-1 acude a investigar.
O’Neill es capturado por Ba’al, quien lo mata y revive con un sarcófago una y otra vez. Sin embargo, mientras se halla en su celda, Jack recibe la visita de un viejo amigo que le ofrece una opción para salvare.
Los Kelownans contactan con el SGC, ofreciendo un intercambio de Naquadriah por tecnologías avanzadas. En tanto, un viejo profesor de Jonas le pide que ayude a una secreta resistencia multinacional que pretende prevenir la guerra que se avecina.
El Dr. Felger es un gran fan del SG-1, y durante una misión en la que el equipo es capturado, dependerá de él rescatarlos.
Rebeldes Jaffa, miembros Tok’ra y personal del SGC son forzados a compartir temporalmente el Sitio Alfa de la Tierra, cuando los Tok’ra huyen de un ataque. Sin embargo, sospechas entre la Tok’ra y los Jaffa pronto empiezan a generarse cuando una serie de muertes ocurren.
El SG-1 acude a negociar con un mundo amistoso que ofrece una droga llamada “Tretonina”, a cambio de direcciones del Stargate. Sin embargo, cuando ellos piden direcciones a mundos Goa’uld, el equipo sospecha y decide investigar.
Una reportera obtiene información acerca de un proyecto ultra-secreto llamado "Prometheus" y lo quiere hacer público, pero el SGC logra llegar a un acuerdo, que incluye una visita al proyecto mismo. Sin embargo, durante el recorrido la nave Prometheus se verá en medio de una inesperada y difícil situación.
El SG-1 se encuentra con los Asgard, quienes dicen que necesitan su ayuda y la del Prometheus para lograr activar una trampa dejada a los Replicantes.
El SG-1 descubre en un planeta desértico un dispositivo Antiguo de algún tipo. Sin embargo, cuando lo traen a la Tierra para estudiarlo, la gente comienza a tener inexplicables alucinaciones.
El Senador Kinsey recibe un disparo, y todas las evidencias parecen apuntar al Coronel O’Neill como responsable.
Harry Maybourne ofrece su ayuda al SGC para encontrar un alijo de armas alienígenas avanzadas. Sin embargo, él no les dice todo lo que sabe.
Un equipo ruso descubre un mundo donde Nirrti está experimentando con nativos humanos para crear el “perfecto anfitrión”.
Embajadores de China, Gran Bretaña y Francia son citados al Pentágono, donde estadounidenses y rusos les revelan la existencia de un proyecto ultra-secreto que ha está operando durante los últimos seis años bajo el Complejo de la Montaña Cheyenne: El Programa Stargate.
El SG-1 encuentra un nave estrellada, cuya tripulación ha estado luchando contra alienígenas hostiles desde que cayeron... o al menos eso dicen ellos.
De un momento a otro, Teal’c se halla viviendo en diferentes “realidades”, sin poder distinguir a cuál pertenece de verdad. Sólo con la ayuda de un viejo amigo podrá resolver esta confusión.
Durante el primer vuelo oficial del Prometheus, su reactor se sobrecarga, quedando imposibilitado para volver a la Tierra. El SG-1 deberá encontrar el Stargate enterrado en un mundo extraterrestre para poder arreglar la nave.
El SG-1 planea liberar un mundo sometido a un Goa’uld sirviente de Ba'al, pero las cosas se complican cuando Jonas dice experimentar visiones sobre cómo son asesinados.
Daniel Jackson avisa a Jack O’Neill que Anubis va camino de Abydos para conseguir el “Ojo de Ra”, un arma de gran poder, por lo que el SG-1 debe encontrar el artefacto antes que Anubis. Sin embargo, cuando éste amenaza con destruir Abydos, Daniel como ascendido deberá hacerle frente.
Temporada 7
22 episodios 13 de junio del 2003
La séptima temporada de Stargate SG-1 comenzó el 13 de junio 2003 y finalizó el 19 de Marzo 2004 con un total de 22 episodios.
Daniel Jackson regresa a su forma mortal, aunque con una amnesia total. Aun así, deberá ayudar al SG-1 a destruir el superarma de Anubis.
Anubis invade Kelowna, el hogar de Jonas, en busca de Naquadriah, y dependerá del SG-1 el idear un plan para salvarlos.
O’Neill despierta una mañana inexplicablemente 30 años más joven. Sin embargo, pronto descubrirá que el proceso que lo hizo rejuvenecer también podría ocasionarle la muerte.
Tras recibir un disparo, Teal'c se da cuenta que sin su simbionte sus capacidades han disminuido, hasta tal punto que duda si está listo para retornar al servicio activo. Sin embargo, cuando Daniel recuerda que Bra'tac y Rya'c están en problemas, Teal’c deberá superar su inseguridad para salvarlos.
SG-1 descubre un mundo contaminado, donde los habitantes viven en una villa idílica protegida bajo una cúpula. Sin embargo, cuando algunas personas desaparecen y nadie recuerda que existieron, el SG-1 se dispone a investigar.
El SG-1 encuentra una nave espacial estrellada, llena de cientos de personas. Sin embargo, algo ocasiona que varias conciencias sean implantadas dentro de la mente de Daniel.
Tras haber encontrado un planeta rico en depósitos de Naqqadah, el personal del SGC entra en conflicto con una población de Unas que habitan el lugar. Daniel deberá recurrir a un viejo amigo para arreglar la situación.
Carter ayuda a Warrick a inscribir su nave en una peligrosa carrera cuyo premio es un lucrativo contrato.
Buscando evitar ser despedido, el Dr. Felger desarrolla apresuradamente un virus capaz de desactivar un Stargate. Sin embargo, al parecer el virus luego se esparce y termina por deshabilitar toda la red de Stargates de la Galaxia.
SG-1 conoce a un grupo de mujeres Jaffa guerreras, que además cuenta con su propia base rebelde.
Teal'c y Bra'tac son atacados por un guerrero de armadura negra, quien resulta ser un humano Goa'uld mutante creado por Anubis. Jackson visita Honduras en busca de un artefacto oculto, que quizás pueda ayudarlos a derrotar al casi invencible soldado Goa’uld.
O'Neill viaja a Centroamérica para rescatar a Jackson, mientras Teal'c, Carter, Jacob/Selmak y Bra'tac intentan destruir la base donde Anubis crea sus nuevos soldados.
Carter se halla a bordo del Prometheus rumbo a la Tierra, cuando son atacados por una nave desconocida. Al intentar ocultarse en una nebulosa, toda la tripulación, con excepción de Carter, desparece.
Jomas Quinn regresa al SGC buscando ayuda para evitar que el Naquadriah bajo tierra termine por destruir una parte importante del planeta.
Cada noche Daniel dice tener sueños en donde Sarah Gardner le pide que descifre una tablilla para encontrar la Ciudad Perdida de los Antiguos. En tanto, Carter inicia una relación con un detective, quien decide investigar sobre el verdadero trabajo de Sam.
El Sitio Alfa, donde un prototipo de arma anti-supersoldado está siendo desarrollado, es atacado por Fuerzas de Anubis. Aunque Carter logra escapar, pronto se ve perseguida por uno de los nuevos Guerreros Goa'uld.
Un equipo de filmación llega al Comando Stargate a documentar el lugar, pero la bienvenida que reciben resulta ser poco entusiasta.
Una misión de rescate de un soldado resulta en la muerte de un miembro del Comando Stargate, y el equipo de filmación es testigo de cómo esto genera importantes repercusiones en relación a la conducción del SGC.
El SGC encuentra una base del NID rebelde, donde se intentaba mezclar ADN de humanos y de Goa'uld. Sin embargo, todos los agentes, excepto uno, fueron asesinados.
Un nuevo Presidente de EEUU ha sido electo, y pronto se le comunica la existencia del Programa Stargate, el cual, según el nuevo vicepresidente Robert Kinsey, necesita cambios urgentes en su administración.
Para evitar que caiga en manos de Anubis, O'Neill decide descargar todo el conocimiento de un repositorio de los Antiguos a su cerebro otra vez, pero luego, mientras el General Hammond es reemplazado en la comandancia del Comando Stargate por la Dra. Elizabeth Weir, Bra’tac informa que Anubis va camino a la Tierra.
Con la flota de Anubis a punto de invadir la Tierra, el SG-1 realiza un viaje que finalmente los lleva a la Antartida, donde O'Neill tendrá que activar a tiempo el arma Antigua que podrá acabar con las fuerzas de Anubis y salvar el planeta.
Temporada 8
20 episodios 9 de julio del 2004
La octava temporada de Stargate SG-1 comenzó el 9 de julio 2004 y finalizó el 25 de Marzo 2005 con un total de 20 episodios.
Los Señores del Sistema buscan ayuda en el SGC para derrotar a Ba'al, quien se ha apoderado de los guerreros de Anubis. Mientras tanto, Carter y Teal'c van en búsqueda de los Asgards para que ayuden a O'Neill, pero se ven atacados por los replicantes.
Con los Replicadores invadiendo Orilla y amenazando con destruir toda la Civilización Asgard, Thor, con la ayuda de los conocimientos de O'Neill, tendrá que encontrar una forma de eliminarlos. Mientras tanto, Quinto mantiene prisionera a la Mayor Carter.
El Comando Stargate es puesto en confinamiento cuando el brote de una extraña "enfermedad", cuyos efectos en realidad tendrían su causa en la posesión por los restos etéreos de Anubis, comienza a afectar a algunos miembros de la base.
A horas de que el Presidente Hayes visite el SGC por primera vez, Jack O'Neill deberá enfrentarse a la desaparición del SG-1 y la exigencia de un rescate por parte de Ba'al.
Daniel queda atrapado cuando una guerra civil se produce en el planeta que estaba visitando. Para regresar a casa, Jackson deberá lograr que el SGC envíe tropas que ayuden a detener a los rebeldes que controlan el Portal.
Teal'c queda atrapado en una máquina de entrenamiento de realidad virtual que deliberadamente le manda pulsos eléctricos cuando él falla sus objetivos. Para salvarlo, Daniel deberá entrar en el juego y ayudarlo a completar las difíciles metas.
Teal'c se muda a un apartamento fuera de la base, donde conoce a Krista, una vecina, y a su abusivo novio. Cuando éste es encontrado muerto, Teal'c es acusado de ser el responsable, pero Daniel decide probar que no es así. Sin embargo, mientras investiga, desaparece.
Alec Colson, el poderoso líder de un conglomerado aeroespacial y biotecnológico, anuncia a los medios de comunicación que los alienígenas existen, que ya han intentado atacar la Tierra una vez, y que los gobiernos han ocultado todo el asunto. Tras darle 24 horas para que revelen la verdad, él muestra a la prensa un Asgard vivo.
Rya'c planea casarse con una chica del Hak'tyl, lo que provoca el enojo de Teal’c. En tanto, Ishta lleva a la gente de Hak'tyl al SGC, debido a que se cree que la localización previa ha sido comprometida. Sin embargo, mientras buscan un nuevo planeta, Ishta es capturada por Moloc y Teal'c buscará salvarla.
Habiendo adquirido recientemente un veneno para simbiontes, la oscura organización "Trust" planea robar el Stargate y eliminar a todos los Goa'uld.
Un Replicante copia de la Coronel Carter contacta con el SGC para informarles que el Quinto ha hecho a todos los Replicantes inmunes al disruptor diseñado por O’Neill. Ella ofrece su ayuda para modificar el arma, pero a cambio pide una cosa: ser destruida.
El Prometeo, al mando del General Hammond, parte rumbo a la Galaxia Pegaso a socorrer a la incomunicada Expedición Atlantis, cuando en el camino reciben una petición de ayuda cercana. Al ir a comprobarla, un Guerrero Kull aborda la nave y transporta a todo la tripulación a un Al’kesh varado. Sólo Daniel Jackson es mantenido en el crucero, y pronto descubre que el “Supersoldado” en realidad es una pirata llamada Vala Mal Doran.
Harry Maybourne se ha convertido en rey del planeta adonde fue enviado para tomar su retiro forzado. Aquel mundo está ahora bajo amenaza de un Goa'uld, por lo que el SG-1 es enviado a sacar a Maybourne de allí. Sin embargo, él no está preocupado por ello, ya que ha encontrado escritos hechos por un viajero del tiempo Antiguo que profetizaban que el SG-1 derrotará a los invasores Goa’uld.
El SGC descubre que el Trust está bajo control Goa'uld, y usando a un Robert Kinsey ahora poseído, planea provocar una guerra nuclear entre EEUU y Rusia. Al borde de la guerra, convencer al Presidente ruso de no atacar puede ser la única opción.
Un barbero de Indiana que posee el gen ATA ha tenido durante más de 7 años visiones sobre las misiones del SG-1, las cuales poco a poco empiezan a arruinar su vida familiar y laboral. A punto de divorciarse, él irrumpe en la casa del General O'Neill y lo amenaza con un arma.
Los Replicantes invaden la Vía Láctea, y RepliCarter secuestra a Daniel Jackson. Mientras una Rebelión Jaffa a punto de sucumbir es liderada por Teal'c en un arriesgado movimiento para tomar el sagrado templo de Dakara, Thor y Sam buscan reconfigurar el disruptor, y O'Neill es advertido de que Anubis envió a Ba’al a apoderarse de un arma en Dakara capaz de acabar con todo en la galaxia.
Los Replicantes alcanzan Dakara y se enfrentan a las fuerzas de Ba'al y Jaffa rebeldes, mientras el SG-1 y Jacob/Selmak intentan usar el superarma para destruirlos.
Daniel Jackson debe elegir entre morir o ascender y ver impotente cómo Anubis pone en marcha un plan para acabar con la vida en la galaxia usando el Arma de Dakara. En tanto, Sam comienza a dudar si casarse o no.
SG-1 usa una Máquina del Tiempo Antigua para viajar atrás en el tiempo al antiguo Egipto para recuperar un mpc. Sin embargo, quedan varados y ocasionan que Ra se lleve el Portal de Giza al dejar la Tierra. El futuro es alterado y el SGC nunca existe.
El SG-1 de la realidad alterna debe ir atrás en el tiempo y arreglar el pasado para salvar el futuro. Para ello, deberán nuevamente reclutar a Teal'c, y buscar al verdadero Daniel Jackson, quien aún está en el Antiguo Egipto.
Temporada 9
20 episodios 15 de julio del 2005
La novena temporada de Stargate SG-1 comenzó el 15 de Julio 2005 y finalizó el 10 de Marzo 2006 con un total de 20 episodios.
El Coronel Cameron Mitchell es reclutado por el SGC como líder del SG-1, pero se encuentra con que el SG-1 original se ha deshecho. Intentando encontrar una manera de volver a reunirlos, aparece Vala Mal Doran con un artefacto que podría revelar un antiguo tesoro, y él lo emplea como su única oportunidad de reunir al equipo.
Tras superar todas las pruebas en Avalon, el equipo SG-1 descubre el tesoro, junto a un método de comunicación de los Antiguos. Esperando encontrar a los Antiguos, Daniel y Vala toman el control de dos personas en una galaxia lejana. Pero no ocurre lo que esperan.
Daniel y Vala descubren a los Ori, seres que han ascendido al igual que los Antiguos, pero que son malvados y requieren ser adorados por sus seguidores. Al descubrir que existe vida en otra galaxia, envían sus misionarios, los Priores, a través del Stargate. El primer planeta que visitan en la Vía Láctea es P3X-421.
Intentando desconectar el brazalete kor mak ("Avalon"), Daniel, Teal'c, Mitchell, y Vala intentan sacarle información a la persona a la que ella se lo robó en primer lugar. Cuando esa persona desea algo a cambio, descubren que su petición no es tan sencilla de cumplir.
Para poder separar al planeta P8X-412 de la influencia de Origen, el SG-1 es engañado por Vala para que vaya al planeta donde reinó como Goa'uld. Sus habitantes no saben nada de la caída de los parásitos y creen que Vala aún es una diosa, hasta que aparece un Prior que intenta desenmascararla.
Samantha Carter regresa al SGC cuando los Ori toman el control de un planeta llamado Kallana.
Cuando Ba'al contacta con el SGC, descubren que había estado viviendo en la Tierra durante varios meses como jefe de una empresa. Exige que le dejen vivir en paz o hará explotar una bomba de naqahdah en alguna parte de Estados Unidos. Pero Gerak quiere capturarle...
Un grupo de Jaffa legendarios atacan al SG-1 en el planeta P9G-844, capturando a Mitchell. Mientras el resto del equipo debe retirarse, Mitchell es acusado de asesinar a uno de los Jaffa. Como castigo, debe enfrentarse al hermano del Jaffa muerto, pero éste podría ser su salvación.
El SG-1 descubre a un hombre congelado en estasis al estilo de los Antiguos en P3X-584, y lo traen de vuelta al SGC para conocer su historia. Pero cuando Daniel examina su laboratorio, descubre que Anubis lo desarrolló para que fueran un humano genéticamente avanzado.
Cuando una epidemia se extiende por Estados Unidos, la evidencia apunta a los Ori. Intentando encontrar una cura, un viejo amigo (Orlin) toma forma humana para ayudar, pero puede que eso no sea suficiente.
Mientras Orlin trabaja en una cura para la plaga de los Priores, Mitchell y Daniel capturan a un Prior en otro planeta con la idea de avanzar la investigación sobre un antídoto. Teal'c intenta evitar que Gerak, ahora un Prior, corrompa a todo el Consejo Jaffa hacia Origen.
SG-1 descubre a los Galarans, una civilización que floreció bajo la protección de los Asgard. Como los Asgard se han alejado de la Vía Láctea, los Galarans han desarrollado un aparato para la memoria que esperan les permita incrementar su desarrollo tecnológico, y están dispuestos a dárselo a la Tierra a cambio de la tecnología de hiperpropulsión. Cuando Mitchell toma la primera dosis, es acusado de asesinato, y el resto del equipo debe trabajar con los científicos locales para demostrar su inocencia.
Cientos de equipos SG-1 aparecen en el SGC, dando a entender al equipo "real" que cada uno de ellos han sido desplazados por error de distintas realidades paralelas.
Ba'al lava el cerebro del Consejo Jaffa para impedir su transición hacia a la democracia. Cameron Mitchell se enfrenta a una dura decisión cuando descubre que un amigo suyo va a morir.
El Protectorado de Rand ("Icono") se convierte al Origen, y es recompensado con el diseño de una poderosa arma satélite.
El SG-1 es capturado en un planeta alienígena cuando un acuerdo con la Alianza Lucian se complica... y el Stargate del planeta desaparece.
Los Ori desarrollan un arma biológica conocida como R-75 o los "insectos de los Priores", unos insectos asexuales, de rápida reproducción y omnívoros.
Mitchell y Carter cambian de dimensión, lo que les hace invisibles a los ojos de todos los del SGC. Teal'c y el SG-12 descubren que los Sodan han sido brutalmente atacados.
Vala Mal Doran contacta con el Comando Stargate desde la galaxia nativa de los Ori, y relata su vida de incógnito en un pueblo de seguidores de los Ori que están construyendo la flota de invasión de los mismos.
El SG-1 descubre el pueblo de Camelot en PX1-767 y debe enfrentarse al sistema de seguridad de Merlin para encontrar un arma de los Antiguos. Comienza la invasión Ori.
Temporada 10
20 episodios 14 de julio del 2006
La décima temporada de Stargate SG-1 comenzó el 14 de Julio 2006 y finalizó el 22 de Junio de 2007 con un total de 20 episodios.
Tras su devastador ataque en la flota de la Vía Láctea, los Ori dejan la escena para proseguir su santa cruzada y purificar a la galaxia del mal. Mientras los restos de las fuerzas de la Vía Láctea se reagrupan, Vala tiene a su bebe, alterado genéticamente para comandar las fuerzas de los Ori. La nave principal de los Ori llega a Chulak para convertir a los Jaffa.
Buscando el Sangraal, el equipo se topa con problemas cuando padecen una enfermedad del sueño en el planeta Vagonbrei (también conocido como Verus Gen Bree). Mientras tanto, Landry debe decidir si confía o no en Vala para que se quede en el SGC, pero puede que no esté en sus manos.
El SG-1 visita Atlantis con dos objetivos: encontrar nuevas pistas sobre la localización del super arma de Merlin, y deshabilitar el Supergate conectándolo a un agujero negro.
Cuando un Al'kesh se estrella a pocos kilómetros de la base Cheyenne, el equipo encuentra a Ba'al, quien les pide que capturen a sus clones rebeldes a cambio de información sobre el paradero del arma de Merlin.
El equipo descubre unas criaturas que sólo aparecen en los mundos en los que el SGC ha utilizado los sistemas de ocultamiento de los Sodan. Las cosas se ponen peor cuando otra criatura aparece en un bosque de la Tierra en el que se encuentran Mitchell y Landry.
Martin Lloyd contacta con el SGC para pedirles ayuda en la redacción del guion de la película basada en la serie de Wormhole X-treme, lo que permite ver algunas de las fantasías más creativas del equipo. También marca el viaje número 200 de Mitchell a través del Stargate, y es el episodio número 200 de toda la serie.
Surgen mortales batallas entre los Ori, liderados por Adria, y los Jaffa, cuando 100,000 personas son barridas por una poderosa onda energética que Adria cree que es producto del SG-1. Captura a Vala y Daniel y usa sus poderes contra ellos para determinar la naturaleza del arma.
Daniel y Vala están cenando cuando ella es abducida por la Goa'uld Athena, quien intenta sonsacar información de su subconsciente del tiempo en que Vala era una anfitriona. Cuando las cosas van mal, Vala sufre amnesia, se escapa y debe intentar recordar quién es.
El Odyssey y la mayor parte del SG-1 son atacados y capturados por la Alianza Lucian, por lo que Mitchell deberá infiltrarse en la organización para salvar a sus compañeros.
El SG-1 sigue buscando el arma anti-Ori mientras Ba'al parece estar un paso por delante de ellos. Visitan un mundo medieval donde deberán superar una serie de pruebas… que nadie antes ha superado.
Continúa la búsqueda del arma anti-Ori, con Adria pisándoles los talones. Eventualmente encuentran a Merlin, congelado en estasis. Como el primer Sangraal fue destruido, Merlin comienza a construir otro, pero cuando parece que va a morir será Daniel quien tenga que asumir esa responsabilidad.
En un intento de usar la tecnología de Merlin, el SG-1 responde a la llamada de auxilio de un pueblo presionado por Origin. Por otro lado, cuando a Tomin le ordenan convertir a Vala, comienza a cuestionarse su fe.
Carter experimenta con el invento de Merlin, pero sus hallazgos la envían a un universo paralelo en el que los Ori están a escasas horas de destruir el planeta.
Cuando el SG-1 descubre un pueblo que ha sido tentado por la promesa de los Ori sin necesidad de amenazas de destrucción, encuentran que Daniel Jackson ha sido convertido en un Prior. El equipo le captura, y Daniel les asegura que puede destruir a los Priores para siempre.
Tras la destrucción por parte del SG-1 de un envío de Kassa de la Alianza Lucian cerca del planeta Rolan, la Alianza ofrece una recompensa por todos los miembros del equipo. Mientras, Mitchell asiste a la reunión de clase de su instituto con Vala, con cazarecompensas siguiéndoles la pista.
El equipo se traslada a un planeta en el que descubren que él DHD es de mentira y forma parte de una exhibición. Los nativos creen que son terroristas que han tomado rehenes, y el SG-1 se ve forzado a adoptar ese papel para sobrevivir.
Un antiguo enemigo de Teal'c se ha convertido al Origen y ha destruido una reunión de Jaffas en el mundo de Dar Eshkalon que pretendía reflotar el Consejo Jaffa. Perecen muchos Jaffas como consecuencia de ello, y Bra'tac a duras penas conserva la vida. Teal'c buscará venganza, y ni el SG-1 podrá detenerlo.
Jacek, el padre de Vala, ofrece ayuda al SGC para evitar un ataque sobre la Tierra a cambio de santuario.
El equipo usa a Vala como cebo para capturar a Adria, pero Ba'al se entromete y se la lleva.
Los Asgard llaman al SG-1 para comunicarles que tras el fracaso de sus experimentos para detener su degeneración genética se mueren como raza, y han decidido dar todo lo que saben y todo lo que tienen a los Tau'ri. Cuando aparecen los Ori, los Asgard cometen un suicidio masivo, posteriormente ante el ataque Ori y para preservar el legado de los Asgard, Carter crea un campo de dilación temporal alrededor de toda la nave Odyssey para evitar su destrucción.