Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal entretenimiento es la muerte. En un mundo de corrupción, violencia, sexo y fama acabará interviniendo en política y vivirá atormentado por el deseo de venganza.
Sangre y Arena
13 episodios 22 de enero del 2010
La primera temporada titulada Spartacus: Blood and Sand, consta de 13 episodios y narra la vida del célebre Espartaco, desde su captura a manos de los romanos en la región de Tracia, pasando por su vida en la escuela de gladiadores de Batiato hasta su rebelión y huida junto a sus compañeros gladiadores, luego de ganar su confianza. Se relatan todas las peripecias de Espartaco dentro del ludus, su convivencia con los demás gladiadores y cómo son tratados por los romanos; de igual manera que se exponen las vivencias de Batiatus, el lanista, y sus intentos de ascender socialmente, utilizando sin escrúpulos a los gladiadores.
Los romanos obligan a un guerrero tracio a pelear. Cuando se rebela, es obligado a luchar en la arena de los gladiadores.
Espartaco, ahora cristiano, abandona el deseo de vengarse ante la promesa de su amo de reunirlo con su esposa.
Aunque ha probado su valor en el entrenamiento, la actitud hosca de Espartaco y su empeño en encontrar a su esposa lo aíslan de los otros gladiadores.
Después de avergonzarse en la arena ante Cirxus, Espartaco tiene que pelear en las fosas. Batiatus se arriesga a no poder pagar sus deudas.
Batiatus propone a Espartaco y a Crixus que superen hostilidades y luchen como equipo contra un enemigo invicto y legendario.
Emocionado por el triunfo de Espartaco en la arena, Batiatus le promete que cumplirá su más ansiado deseo: reunirlo con su esposa.
Abrumado por la muerte de su esposa y la presión de Batiatus, Espartaco debe decidir: o maniente el manto de gladiador campeón o muere.
Batiatus comra más esclavos para entrenarlos como gladiadores, considera vender a Crixius. Llithia persuade a un nuevo recluta para matar a Espartaco.
Batiatus revela que Espartaco prestará servicio a la mujer más rica de Roma.
Espartaco y Crixus harán una pelea de exhibición para el cumpleaños de Numerius. Aunque Crixus está determinado a que corra sangre.
Espartaco está al borde del abismo mientras Batiatus planea vengarse de sus enemigos.
Lucrecia y Batiatus esperan a que Glaber los patrocine. Mientras tanto, Espartaco se concentra en planear su venganza.
La furia de Espartaco encuentra su fin en este impresionante final de temporada.
Venganza
10 episodios 27 de enero del 2012
La segunda temporada titulada Spartacus: Vengeance consta de 10 episodios y es una secuela de Spartacus: Blood and Sand. Narra las aventuras de Espartaco y los demás gladiadores rebeldes tras la caída de la Casa de Batiato. Esta temporada se centra en las confrontaciones entre Espartaco y el recién nombrado pretor Cayo Claudio Glabro, en búsqueda de su venganza contra el hombre que le arrebató a su esposa, Espartaco planeará varias maniobras y estrategias de todo tipo contra Glabro hasta cobrar su venganza.
Espartaco se da cuenta de que convertirse en el líder de un montón de esclavos liberados puede ser un reto y se esfuerza por mantener al grupo rebelde intacto cuando la noticia de la llegada de Claudio Glaber en Capua le llega a sus oídos.
Espartaco y sus hombres liberan una villa romana, pero sus esclavos se muestran cautelosos. Oenomaus se arroja a los pozos brutales y Glaber apoya las profecías de Lucrecia, a pesar de las protestas de Llithyia.
Espartaco se ve obligado a mediar cuando los gladiadores están a punto de dividirse en grupos después de la llegada de la noticia que corre Naevia. Lucretia lleva mucho tiempo haciendo intercambios en secreto por algo de información y un ataque pone en riesgo a los rebeldes.
Spartacus guía a los sobrevivientes hacia los bosques mientras Crixus regresa a un lugar de su pasado de tristes recuerdos. Por su parte Lucrecia se entromete en los asuntos de Ilithyia.
Los romanos atraparon a Crixus y Spartacus hará todo lo posible por liberarlo, no obstante la oposición de algunos de los antiguos gladiadores de la casa de Batiatus.
Spartacus exhorta a sus rebeldes a entrenarse para la defensa de su nuevo refugio. Lucretia e Ilithyia se vuelve amigas. Por su parte, Gabler refuerza sus tropas con nuevos reclutas.
Spartacus y sus rebeldes tratan de liberar a los esclavos capturados en guerras extranjeras. Lucretia recluta a uno de los antiguos gladiadores que sirvieron a su marido.
Spartacus tiene la oportunidad para iniciar su venganza. Por otra parte, la intriga envuelve a Gabler.
Spartacus intenta convencer a su pueblo para que se unan y enfrenten el ataque de los soldados romanos. Mientras, Lucretia lucha por la liberarse de los hombres que ponen en peligro su destino.
La falta de alimentos y suministros está a punto de terminar con la rebelión de Spartacus, quien intenta devolver la esperanza a sus hombres para que sigan luchando por ser libres.
La Guerra de los Condenados
10 episodios 25 de enero del 2013
La tercera y temporada titulada Spartacus: War of the Damned consta de 10 episodios y es una secuela de Spartacus: Venganza. Narra (seis meses despúes de la muerte de Glabro), el combate entre el ejército de gladiadores liderados por Espartaco junto con Crixo, Gannicus y Agron, frente de las legiones romanas de Craso, en compañía de un joven Julio César.
La rebelión que comenzó Espartaco ha crecido a miles y ahora, con la ayuda de Crixo y Gannicus se dirigen a la conquista de Roma. Sin embargo, desconocen que los poderes del Imperio han pedido ayuda al ambicioso y adinerado Marco Crasso para que los ayude en la campaña junto con un joven Julio César.
Spartacus lidera un cuidadoso asalto en busca de provisiones y cobijo para su gente. Crasso reune un temible ejército y recibe un inesperado visitante.
Spartacus se plantea un sorprendente trato con una banda de merodeadores para asegurase de que su gente se mantienen provista y alimentada. El hijo de Crasso, Tiberius, toma una osada y funesta decisión.
La posible infiltración de un espía romana causa mucha tensión entre Spartacus y sus hombres. Crasso recupera una forma de castigo largamente abandonada en Roma para enseñar a sus soldados una brutal lección.
Spartacus pone en marcha un plan para debilitar a las fuerzas de Crasso y tomar la delantera. La traición amenaza con frustrar el plan.
Como Craso lidera un ataque contra la ciudad ocupada por los rebeldes, Gannicus se encuentra atrapado tras las líneas enemigas. Tiberio se encarga de Craso para celebrar una fiesta en honor de un hombre que desprecia.
Las fuerzas de Espartaco se encuentran atrapadas en una cresta intransitable por la nieve, y Crixus discute sobre el método de escape. Craso descubre cada vez más sobre lo difícil que es controlar las acciones de los más cercanos a él.
Espartaco y los rebeldes llegan a una encrucijada. Con las tropas de Craso implacables conduce a sus hombres con fuerza en la búsqueda de Espartaco. El conflicto entre César y Tiberio se intensifica.
Craso se entera de que un hombre romano está intentando robar la gloria de derrotar a Espartaco. Espartaco tiene como objetivo asegurar una moneda de cambio que puede usar contra los romanos.
Espartaco y sus rebeldes, superados en número hacen un último intento de ganar la libertad en una épica batalla final contra los romanos.