NCIS sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales (ocasionalmente se trata de terrorismo, pues el NCIS se encarga de investigar posibles atentados terroristas, mientras estén de algún modo relacionadas con la marina) del Servicio de Investigación Criminal Naval, cuyo cuartel general está en el Arsenal Naval de Washington, en Washington DC. Al equipo le asignan frecuentemente casos prominentes como la muerte del asesor de misiles nucleares del Presidente, una situación de bomba en un buque de guerra de la Armada, la muerte de una celebridad durante un reality show en una base del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, amenazas terroristas y secuestros. Sin embargo, les pueden asignar cualquier tipo de caso criminal, siempre que esté relacionado con el Cuerpo de Marines o la Armada.
Temporada 1
23 episodios 23 de septiembre del 2003
En este caso, contarán con la ayuda de la agente del Servicio Secreto, Kate Todd, que podría llegar a tener más relación con este equipo de investigación criminal de lo que ellos mismos piensan.
Abby descubre restos de ácido derramado en el paracaídas de Fuentes, por lo que Gibbs y Tony deciden registrar a fondo el almacén donde está guardado todo el material en busca de pistas que puedan llevarles a resolver el caso.
El cadáver de un comandante de la Armada, Brian Farell, aparece en la orilla de la Playa de Virginia del Norte. Cuando dos traficantes de droga aparecen en la misma zona al igual que Farell, comienzan las especulaciones sobre la conexión entre los tres asesinatos, especialmente al comprobar que los tres hombres han sido disparados sin piedad.Gibbs no está convencido de que haya relación entre las muertes y descubre que los traficantes llevaban consigo un fajo de billetes de 100 dólares falsificados, por lo que le pide a Kate que investigue entre sus contactos del Servicio Secreto y averigüe quién los pudo falsificar.
Un marinero del USS Foster es encontrado muerto en aguas de las Bahamas en posición de firmes y una espada a su lado. El equipo NCIS averigua que el marinero es Russell MacDonald, de 19 años. Su madre, consternada, declara que a pesar de las apariencias, su hijo nunca se habría suicidado, lo que lleva a Gibbs, Tony y Kate a bordo del USS Foster, donde interrogan al resto de marineros. Al parecer, el chico no tenía muchos amigos y estaba entregado a su tarea como técnico informático en el Centro de Información de Combate del Foster. Su suboficial, Laura Canso, revela que MacDonald había comenzado una relación con un extraño amigo con el que estaba muy obsesionado.
Un cazador encuentra un tanque con el cuerpo de un oficial de la Marina momificado y Gibbs, Tony y Kate acuden al lugar para comenzar la investigación. Pronto identifican el cadáver y descubren que es el teniente Schilz, acusado de haber robado 1,2 millones de dólares.
Gibbs deberá investigar la muerte de un oficial que ha aparecido muerto en el congelador de un bar donde pasó la noche. La autopsia revela que sufrió una intoxicación por sustancias estupefacientes. Mientras evoluciona la investigación, el barco vuelve a zarpar, y Gibbs deberá buscar quién se esconde detrás de esta trama de drogas que se cobrará la vida de una segunda persona.
Gibbs acude a la base naval de Norfolk donde se ha encontrado un cuerpo en etapa de descomposición en el interior de un bidón de residuos tóxicos. Ducky determinará que la hora de la muerte ronda el día anterior, es decir, menos de 24 horas. Gibbs descubrirá en el cadáver un tatuaje que le llevará a sospechar de la tripulación de los cuatro submarinos que están atracados en la base.
La investigación llevada a cabo por el equipo de NCSI les guía a pensar que Paula Cassidy puede estar vinculada a la muerte del oficial, además descubren que la procedencia de las piedras es Afganistán y esto último tendrá graves consecuencias.
El equipo de NCSI deberá resolver todo este misterioso caso, a la vez que Gibs comienza a sospechar de la veracidad del testimonio del coronel que le explico la manera en la que supuestamente ambos almirantes habían perdido la vida.
Mientras, Gibbs, al hilo de la esta investigación, encontrará un nuevo cadáver en la habitación de un hotel. Se trata del cuerpo de un hombre al que le han golpeado la cabeza. El equipo de NCSI sabe que ambos sucesos están relacionados, pero debe averiguar aquello que los une.
Mediante un satélite de alta definición, un miembro de la Agencia Central de Información observa como en la Costa de Virginia un hombre es apuñalado, pero no logra reconocer al asesino. El equipo de NCSI identifica a la víctima que resulta ser un lugarteniente. Gibs y Kate interrogarán al comandante del hombre, para intentar averiguar donde se esconde el asesino, y qué fue lo que le impulso a cometer tal atrocidad.
Los agentes Gibbs, Kate y Tony acuden a un vertedero en el que se ha hallado una pierna amputada. El examen médico de Ducky advierte que la persona a la que pertenecía el miembro estaba viva cuando se lo amputaron. Su trabajo consistirá en identificar a la víctima y a su posible asesino.
Uno de los agentes encargados de reclutar a los marines es asesinado mientras conversaba con dos de los candidatos. Todo apunta a que un francotirador escondido es el causante de su muerte. Gibbs y su equipo deberán encontrar a este asesino y buscar los motivos que le han llevado a cometer el delito. Todas las sospechas se ciernen sobre un antiguo candidato que no resultó elegido.
El equipo de NCSI encuentra el cadáver de un hombre en el interior de su propio coche y abandonado en mitad del desierto. Gibbs deberá trabajar con el sheriff del condado, Cahrlene Dupray, debido a las características del crimen. Al comprobar la identidad de la víctima, averiguan que trabajaba como dentista en la base de Oceana. Además, descubren que poco tiempo atrás se produjo un asesinato.
El FBI informa a Gibbs de que su anterior jefe, el coronel Ryan, está en busca y captura por un delito de robo y asesinato. Gibbs está convencido de que Ryan es incapaz de hacer algo así y confía plenamente en su inocencia. Por ello, ordena a Kate y a Tony que encuentren a Ryan. Cuando lo consiguen, el coronel explicará toda la trama de mentiras que se esconden detrás de este caso.
Ducky y Gerald deben levantarse en mitad de la noche para practicar una autopsia. Cuando llegan al laboratorio y se disponen a inspeccionar el cadáver, entra en la habitación un hombre armado, que los retiene como rehenes. Cuando Gibbs acude, se da cuenta de que el secuestrador es el terrorista Ari. El equipo deberá trabajar duro para que nadie salga herido de esta terrible experiencia.
El cuerpo sin vida de Chris Gordon cae en mitad de la noche del techo de uno de los aseos. El equipo de NCSI es avisado para que investigue las circunstancias de la muerte y del posible crimen. Gibbs, Kate, Tony y Ducky se trasladan hasta la el lugar donde ha aparecido la víctima, y descubren que murió de un fuerte impacto en la cabeza. También descubrirán que están en juego 40.000$ y posiblemente no provengan de prácticas legales.
Kate, Tony y Gibbs deberán buscar y capturar a un preso que se ha fugado de la cárcel, donde estaba ingresado por haber matado a su mujer y a un electricista. Ahora las fuerzas de seguridad temen por el hijo del reo, ya que creen que corre grave riesgo de ser secuestrado por su progenitor. El niño de ochos años vive con sus abuelos.
El cuerpo sin vida del agente Chris Pací es hallado muerto en el ascensor de un edificio. Gibbs, Kate y Tony observan que ha sido asesinado brutalmente. Mientras realizan la autopsia, encuentran una nueva pista que rotará el rumbo de la investigación. El agente, momentos antes de morir, ingirió una tarjeta de memoria con algunas fotos. De esta información el equipo de NCSI deberá rescatar todo lo que le pueda llevar hasta el asesino.
El sargento Bill Atlas ha desaparecido y el equipo de NCSI, con Gibbs, Kate y Tony al frente, debe trabajar duro para conocer el paradero de este hombre. Lo último que saben del sargento es que fue visto en un bar pero, cinco días después, su coche aparece sin ningún rastro de él. Durante la investigación, el equipo descubre que Atlas había estado pasando información privilegiada a una periodista.
Encuentran asesinado brutalmente a un infante de la marina y Gibs, Kate, Tony y Ducky acuden rápidamente a la escena del crimen para comenzar la investigación, recogiendo todas las pistas posibles. El equipo de NCSI descubre que el oficial se dedicaba al mundo del boxeo y halla junto al cuerpo un arma muy común entre los terroristas.
Un oficial muere durante un entrenamiento y el comandante Michael Raineier no deja de insistir en que ha sido un desafortunado accidente. Cuando el equipo de NCIS acude a la escena, descubre que el material que el joven y su compañero usaban era de aluminio, mientras el del resto de compañeros era de acero.
Gibbs sigue obsesionado con la persona que mantuvo secuestrada a Kate y continúa preguntando constantemente a Ducky y a Kate cada detalle que puedan recordar sobre el criminal. Lo que Gibs aún no sabe es que el terrorista tiene planeado derribar el helicóptero donde viaja el Presidente.
Temporada 2
23 episodios 28 de septiembre del 2004
La esposa y la hija de un capitán de la Marina son secuestradas en su propia casa. El hombre que las retiene le pide al marine dos millones de dólares a cambio de sus vidas. Mientras, el capitán permanece secuestrado y controlado vía webcam en su oficina. Gibbs deberá tomar una decisión rápida para poner a salvo a toda la familia.
El NCIS acude a esclarecer el asesinato de una mujer que ha aparecido en estado de descomposición y vestida de novia en una base militar abandonada. La investigación efectuada por Gibbs revela que permaneció presa en un zulo durante unos meses y que falleció tras el corte del suministro de aire. El caso adquiere un nuevo cariz cuando el equipo descubre que existe otra mujer en peligro.
Un helicóptero de la Marina se estrella en un campo de cosecha y Gibbs y su equipo deberán encontrar a los dos pilotos. Cuando encuentran a uno de los copilotos, intentan continuar la investigación hablando con la gente del pueblo. Sin embargo, Gibbs deberá desentrañar las verdades y las mentiras de las historias de alienígenas que corren por el pueblo para encontrar con vida al joven piloto.
El equipo de NCIS acude al lugar donde se ha encontrado el cuerpo de una mujer, vestida de marine, con claros signos de haber sido violada y asesinada. Después de que Ducky analice y estudie los restos mortales de la víctima, Gibbs comienza a notar que su compañero se comporta de forma extraña y reservada. Tras hablar con él, Ducky confiesa que los resultados de las pruebas efectuadas en el cuerpo, y los signos que presentaba la mujer, son idénticos a los que presentó otro cadáver hace diez años y cuyo asesino nunca fue atrapado.
El cuerpo sin vida de un civil es encontrado en una base de la marina. Cuando el equipo de NCIS acude al lugar, y al comenzar la investigación, descubren que toda la zona ha sido el objetivo de las extorsiones de la mafia desde hace mucho tiempo. A su vez averiguan que la verdadera víctima tenía que haber sido el agente Fornell del FBI, ya que este había actuado como espía para los mafiosos. Cuando Gibbs comienza a interrogar a Fornell este lo niega todo en rotundo.
Un veterano de guerra es víctima de un atentado. Sin embargo, y tras lograr salvarse, sigue siendo perseguido por varios terroristas que planean su muerte. El equipo de NCIS, con Gibbs al frente, pide a la agente del FBI Lina Reyes que les deje intervenir en la investigación. Ella se muestra resistente y poco convencida de que otro equipo colabore en este caso. La agente cambiará de opinión cuando descubra el alto riesgo que existe de nuevos atentados terroristas en la ciudad.
Cuando Ernest Yost, un veterano de la II Guerra Mundial, acude al equipo de NCIS, ninguno de sus miembros se imagina lo que este anciano va a explicarles. Tras una reunión con Gibbs, Ernest confiesa que hace 60 años y durante una cruda batalla en Iwo Jima asesino a su mejor amigo. Todo el equipo de NCIS comenzará a investigar esta extraña declaración, mientras intentan evitar por todos lo medios que el anciano sea apresado o que pierda su medalla de honor.
Un comandante de la Marina que se sometía a una operación arde misteriosamente en quirófano. El equipo de NCSI comienza a investigar todos los aspectos del caso, incluso se llegan a plantear dudas esotéricas. Sin embargo, Abby piensa que se trata de un terrible asesinato y trabajará para atrapar a la persona responsable del crimen.
El equipo de NCIS acude al hogar de un infante de la marina después de recibir un aviso. Allí encuentran a la esposa del marine, que ha matado a un hombre que irrumpió en la casa e intento violarla. Gibbs inicia la investigación y descubre que la mujer tenía una doble vida en Internet, donde se refugiaba mientras su marino se encontraba en el mar. También descubrirá que en la red anda suelto un violador y asesino en serie, que utiliza las nuevas tecnologías para encontrar a sus víctimas.
El equipo de NCIS deberá embarcarse en una operación secreta para recuperar una escultura iraquí de gran valor. El problema reside en que el único que conoce el paradero de la obra de arte es un reo que se ha fugado de prisión. Durante la operación, Tony desaparece repentinamente, provocando la incertidumbre en el resto de sus compañeros. Cuando el GPS de Abby deja de localizarle, el caso se transformará en una carrera contrarreloj, ya que su compañero puede encontrarse con el fugitivo.
Gibbs y su equipo acuden a un lado en el que ha aparecido en el fondo el cuerpo sin vida de un marine que desapareció dos años atrás. A su vez el equipo de NCIS aceptará que colabore con ellos un detective privado, que insiste en hacerlo a cambio de facilitarles información. El transcurso de la investigación cambiará repentinamente cuando encuentren una bala en el coche de la víctima, que convertirá el caso en la búsqueda incesante del asesino.
Un teleoperador relata al equipo de NCIS que, mientras el buscaba nuevos clientes y a través de una llamada telefónica, escucho un posible asesinato de un oficial. Gibbs junto con sus compañeros, trabajarán junto a otros funcionarios de Virginia locales, cuyo modo de trabajar es similar al suyo. Gracias al empleo de técnicas informáticas, Abby y McGee descubren que aquel “ataque” era una broma pesada, pero los descubrimientos posteriores darán un nuevo rumbo a la investigación.
Ducky esta impactado y sorprendido tras averiguar la identidad de tres cuerpos que aparecieron mutilados meses atrás. Las víctimas son el sheriff y el fiscal que intervinieron en un caso sobre un violador y asesino, diez años atrás. Cuando Gibbs se entera de las identidades, sospecha que Ducky y su madre senil pueden ser las próximas víctimas, por lo que ordena al resto de su equipo proteger a su compañero. Sin embargo, durante un descanso, Ducky es secuestrado y Gibbs deberá encontrar al secuestrador, y posible asesino, antes de que sea demasiado tarde.
El equipo de NCIS deberá investigar el asesinato de un marinero. La principal prueba es el testimonio de una mujer que dice haberlo presenciado. Gibbs, ante la falta de pruebas, le pasa el caso a McGee, que piensa que el relato de la mujer es suficiente como para seguir la investigación.
Un marine graba en un vídeo su propio asesinato. La cinta recoge cómo el hombre cae sobre una roca durante un viaje en compañía de su mujer y su mejor amigo. Gibbs interrogará a la esposa y al amigo ya que sospecha que son amantes. Sin embargo, después de reconstruir la cámara, rota durante la caída, la investigación adquirirá un nuevo cariz.
Un camarero, de un club de baile, se encuentra en su cama por la mañana a una mujer que no es con la que se fue a dormir y que además está muerta. El equipo de NCIS investiga sobre esta extraña mujer que ha sido brutalmente asesinada. Todo conducirá a Jade la hermana de la fallecida y, que además es cantante en el club de baile y rival del camarero.
Un marinero recibe un paquete procedente de Paraguay que contiene dos globos oculares azules. El equipo de NCIS investigará este caso y pronto comenzarán a seguir el rastro de un antiguo Agente Secreto Naval que se ha convertido en un contratista privado desarrollando su labor en aquel país.Ayudado por su equipo, Gibbs descubre que el agente está implicado en actividades ilegales y enviará a Tony y Kate para realizar la detención a Paraguay.
El equipo de NCIS investiga la muerte de una chica que ha aparecido entre los bastidores de una competición local de bikinis. Gibs y sus compañeros recrearán todas las actividades de la chica hasta la hora de su muerte. Buscarán a un posible culpable, un cazador que ese día había sido liberado de prisión. Pero cuando todo comienza a encajar, la autopsia revela que la chica está embarazada y todo apunta a los celos como posible causa del asesinato.
Un oficial aparece muerto y todo apunta a un posible suicidio, sospechas que se reafirman cuando el equipo de NCSI descubre que la víctima estaba siendo tratada debido a una depresión. Sin embargo, las declaraciones de Duky darán un nuevo rumbo a la investigación ya que todo hará pensar en un posible asesinato cuyo móvil podría ser un triángulo amoroso. El agente Fornell, del FBI, será un personaje clave en la investigación del caso.
Gibbs y su equipo deberán investigar el asesinato de un joven marine cuyo cuerpo ha sido encontrado en el campus de la Universidad. La investigación pronto dará frutos y pondrá al equipo de NCSI en la pista de un sospechoso, que al poco tiempo también aparecerá asesinado. Abby y McGee descubrirán entonces unos correos electrónicos algo sospechosos que aluden a una misteriosa célula roja.
Gibss y su equipo trabajarán para averiguar el nombre de un médico de la Marina que ha sido asesinado en Irak. El médico había salvado multitud de vidas antes de que fuera asesinado mientras cumplía con su deber pero, al registrar sus posesiones, encontrarán el cadáver de una mujer en uno de sus armarios.
El NCIS recibe una carta misteriosa sellada con un beso. Tony asumirá desde un principio que es para él, pero, al abrir el sobre, éste lanza un polvo extraño que hace que alguno de los agentes comience a padecer síntomas de alguna extraña enfermedad. Gibbs y todo su equipo se verán obligados a guardar cuarentena en la sala de autopsias del NCIS hasta que se analice e identifique el polvo misterioso. La apertura de una investigación tratará de desvelar el origen de la carta.
El grupo NCIS se enfrentará a la búsqueda y captura de un terrorista y de sus aliados cuando el comando ordene a uno de ellos la misión de matar a Gibbs. Éste y su equipo trabajarán para comprender el enorme entramado de personas y lugares que posee este caso, que se convertirá en el más difícil al que se han enfrentado hasta ahora cuando uno de ellos pierda la vida.
Temporada 3
24 episodios 20 de septiembre del 2005
El equipo de NCIS investiga la muerte de Kate mientras Gibbs se emplea en poner fin al reinado de Ari en sus terroríficos montajes. Ziva se presenta como nuevo agente y compañero del equipo de investigación criminal. Por su parte, el director del equipo de NCSI ascenderá a Gibbs y él abandonará el cargo que hasta ahora había ostentado.
Gibbs sigue sufriendo los estragos que Ari ha provocado en el equipo de NCSI. El investigador no para de recordar todas las imágenes que rodearon la muerte de Kate, ya que piensa que ahí está la clave para detenerle Mientras, Ducky será engañado por el terrorista fuera de las horas de servicio. Gibbs, por otra parte, sigue investigando la conexión entre Ziva y Ari.
El gobernador de Virginia obliga a Gibbs a tratar con un asesino en serie tres días antes de su ejecución para que éste revele dónde escondió los cuerpos de sus víctimas. Gibs, que ayudó a capturar a este hombre una década antes, sabe que el asesino no cooperará. Sin embargo, un golpe de suerte les trae algo de información importante y con eso y la colaboración de todo el equipo, pronto darán con el lugar donde los cuerpos podrían haber estado.
Por otra parte, la agente David se incorporará como un miembro más del equipo, según informa la directora Shepard a Gibbs.
El equipo de NCSI investigará un supuesto caso de robo de identidad. Todo comienza cuando descubren el cadáver de un agente en su propio coche, al que han prendido fuego. Pronto descubrirán que el propio agente cambió su identidad con la de un amigo que se dedicaba a transportes ilegales.
Gibbs y su equipo se enfrentarán a un nuevo caso en el que deberán investigar el asesinato de la mujer de un infante de la Marina. Un vídeo, en el que se ve cómo la víctima es asesinada, se está distribuyendo por Internet. La investigación dará pronto resultados y descubrirán que dos esposas de militares ofrecen sexo por Internet durante una misión iraquí. Gibbs intentará buscar una conexión entre ambas partes.
Un niño de 6 años acude al equipo de NCSI para denunciar el secuestro de su padre, antiguo colaborador de la Marina. Gibbs, con la ayuda del muchacho y de su equipo, pronto descubre que el hombre se encuentra en una misión altamente secreta y es el único que conoce las claves.
Hallan los cuerpos de dos asesinos a sueldo en el mar. Tony y Ziva adoptan la identidad de los fallecidos para investigar quién era su objetivo. Gibbs, mientras, descubrirá que su equipo no es la única agencia federal que está llevando el caso. Tony y Ziva irán a un hotel aparentando ser el matrimonio delincuente y, mientras fingen una disputa matrimonial, el romanticismo se hace evidente.
Tony es acusado del asesinato de una mujer y el equipo de NCIS inicia una investigación para esclarecer los hechos y liberar a su compañero. Sin embargo, todas las pruebas apuntan a él directamente y el trabajo de Gibbs para liberarle de la culpa no será nada fácil. La ayuda de Abby podría ser fundamental para limpiar la imagen de DiNozzo.
McGee mata a un agente de la policía secreta durante un acto de servicio. La directora Shepard decide alejar a Gibbs y a su equipo del caso y ponerlo en manos de la policía, decisión que provocará la ira de su mano derecha. Mientras, Tony deberá enfrentarse con su pasado tras recibir una llamada telefónica.
Una supermodelo muere durante el transcurso de un reality show. El equipo de NCSI investiga si fue un suicidio, como las pruebas indican, o hubo alguien más detrás de su muerte. Al indagar en los hechos, los investigadores descubren un triángulo amoroso que puede haber sido el desencadenante de final fatal.
Todos los esfuerzos de Gibbs y el equipo de NCSI en este capítulo estarán concentrados en salvar a dos de sus compañeros: Tony y Ziva. Ambos desaparecieron mientras investigaban un caso de armas de contrabando en un astillero. La desesperación llegará cuando Abby descubra por el GPS incorporado en los teléfonos móviles de los agentes que se encuentran fuera del estado.
Una comandante de la Marina ha sido secuestrada mientras permanecía a cargo de un envío de armas nucleares. El equipo de NCSI deberá seguirle la pista a través de una llamada desde su teléfono móvil. La principal misión de los agentes será evitar que los secuestradores den con el paradero de las armas.
Gibbs se enfrenta al asesinato de dos mujeres, ambas esposas de infantes de Marina. Los resultados de la investigación determinan que el móvil de los crímenes podría ser racial. Según las pruebas, otra joven y su bebé podrían estar ahora en el punto de mira del criminal, al que el equipo deberá dar caza antes de que sea demasiado tarde.
El equipo de NCIS se enfrentará a un turbio caso de mercancía automovilística ilegal. Todo comienza cuando Gibbs, acompañado de su equipo, halla en el interior de un local ilegal la cabeza de un marine. Los resultados de la investigación sorprenderán a todo el equipo cuando descubran que el local está gestionado por oficiales de la Marina.
Gibbs y su equipo deberán investigar la explosión de una ambulancia que transportaba los restos de un marine fallecido en un accidente de coche. Mediante un exhaustivo estudio de ADN, el forense determina que los restos no pertenecían al marine. Todo apunta a que la familia del supuesto fallecido tiene algo que ocultar.
Un grupo de jóvenes que se dispone a disfrutar de la naturaleza acampando en un bosque, descubre una chapa con la identificación de un marine. Tras estudiar el lugar, Gibbs relaciona el caso con la terrible acción de un asesino en serie cuyas víctimas, siempre mujeres, son torturadas antes de ser asesinadas.
El equipo de NCIS se enfrentará a un complicado caso entre adolescentes. Un joven mantiene secuestrados a los alumnos de un instituto y amenaza con hacer estallar una bomba. Gibbs y Tony actuarán directamente para resolver este secuestro. Mientras, desde el exterior de la escuela, el resto del equipo deberá controlar la situación.
El cuerpo de un marine aparece en un lago congelado, y el equipo de NCIS deberá esclarecer las causas de la muerte. Cuando van a investigar el lugar donde han aparecido los restos del marine, se llevan la desagradable sorpresa de que hay tres cuerpos más con heridas de balas. Pero, tras descubrir durante las autopsias tatuajes similares en los cuatro hombres, los componentes del equipo de NCIS hallarán la conexión del marine con una banda callejera.
El equipo investiga el suicidio de una mujer que trabajaba en el Pentágono y que podía tratarse de una espía. Después de analizar las pruebas, Gibbs se dará cuenta de que la joven no estaba sola en el momento de su muerte. El NCSI utilizará todos sus medios para coger al asesino y desenmascarar a todo aquel que esté inmiscuido en este asunto gubernamental.
Esta vez, el equipo de NCSI deberá emplearse en proteger a uno de sus miembros. Abby esta siendo acosado por alguien que incluso le ha llevado al borde de la muerte. Mientras está en el laboratorio, Abby respira algo contaminante que le ha podido matar. EL NCSI al completo deberá trabajar a contrarreloj, ya que temen que el acosador pueda asesinar a Abby.
Mientras Ziva interroga a un sospechoso este muere. El equipo de NCIS deberá investigar a Ziva por la muerte del hombre. Todo se complicará aún más cuando Gibbs descubra que el hermano del sospechoso ha secuestrado a la directora Shepard, y como rescate no pide dinero, sólo a su hermano ya que no sabe que este ha muerto.
Gibbs resulta gravemente herido en una explosión terrorista. Todo su equipo recibe la noticia con sorpresa y preocupación, pero son conscientes de que deben dejar sus sentimientos a un lado para realizar una efectiva investigación. Mientras, Gibbs, durante su convalecencia, es presa de sus propios recuerdos del pasado que tanto tiempo le costó desechar de su memoria.
Gibbs sigue convaleciente tras ser víctima de un atentado terrorista. Su equipo, tras una ardua investigación, averigua que los terroristas planean un nuevo ataque, quizá de las mismas dimensiones del 11-S. Gibbs es el único que de verdad tiene información eficaz acerca del caso, pero tras la explosión sufre amnesia temporal de parte de sus recuerdos. El NCIS al completo trabajará para frenar los objetivos de los terroristas.
Temporada 4
24 episodios 19 de septiembre del 2006
Cuando Ziva es testigo accidental de los asesinatos de un espía protegido por el FBI y de sus guardaespaldas, debe enfrentarse a la situación sin su principal apoyo, Gibbs, que está disfrutando de su retiro. Al enterarse de que el FBI la está buscando porque sospecha que está implicada en el crimen, la agente escapa. Mientras, el equipo NCIS, liderado ahora por Tony, debe probar que Ziva es inocente.
Gibbs solicita regresar al NCIS tras haberse jubilado para ayudar a Fornell y a su hija, quienes están siendo amenazados por un convicto que ha escapado de prisión. Gibbs y el equipo de NCIS interrogan a un marine jubilado que es la única persona que ha tenido contacto con él después de ingresar en prisión. La investigación llevará al equipo a un sorprendente descubrimiento.
El equipo de NCIS acude a investigar un nuevo caso. Esta vez ha aparecido un automóvil con manchas de sangre en su interior y su propietaria, una teniente, se encuentra desaparecida. Ziva descubre que la mujer deseaba encontrar al hombre de su vida y, por lo tanto, iba a acudir a una convención que se celebra en un hotel. Ziva decide acudir a la convención mientras Ducky analiza los perfiles de los hombres que había seleccionado la teniente días antes de su desaparición. Por otra parte, Tony recibe una oferta secreta de Jenny.
Unos agentes detienen a un conductor por tenencia de armas en el mismo momento que otro vehículo colisiona contra el coche patrulla con un cadáver en su interior. El hombre arrestado resulta ser de nacionalidad rusa y el Departamento de Seguridad de Fronteras afirma que trabaja para ellos. El ruso está relacionado con un caso en el que Mike Franks trabajó hace tiempo, lo que le empuja a salir de su retiro para ponerle entre rejas.
El equipo de NCIS acude a examinar el cuerpo de un soldado que ha aparecido en una casa deshabitada. Tras identificarle, los investigadores descubren que el hombre debía haber prestado servicio en Irak, pero que justo antes de partir desapareció. Además, llegan a la conclusión que el cuerpo fue primero enterrado en el patio de la casa y exhumado después. A su vez, el NCIS descubre que el joven estaba prometido con dos mujeres a la vez. Abby decide ir en busca de una muestra de ADN de cada una de ellas para poder continuar la investigación
El equipo de NCIS está ocupado estudiando un caso durante la noche de Halloween. La hija de un marine ha sido secuestrada en su propia casa. El oficial se había separado de la madre de su hija y el equipo sospecha del nuevo novio de la mujer, quien decidió terminar con su matrimonio. Mientras, McGee y Tony quedan prendados del disfraz de Abby.
El equipo de NCIS trabajará con la CIA en un asunto que podría estar relacionado con el terrorismo. Un coronel de la Marina fallece durante un curso de golf a causa de una explosión provocada. Los agentes de la CIA explican al NCIS que existe un almacén donde es posible que haya pruebas de lo ocurrido. Cuando llegan allí, se dan cuenta de que todo es una trampa. McGee intentará acceder a los archivos secretos del gobierno sobre células terroristas.
El NCIS investiga la muerte de un veterano marine. El hombre fue encontrado muerto en un hotel y el equipo baraja tanto la hipótesis del suicidio como la de asesinato. Sin embargo, no tardarán mucho en descubrir que había pasado la última parte de su vida como un mendigo y, por lo tanto, la idea de que fuera él mismo quien acabase con su vida cobra más fuerza.
McGee arriesga su trabajo en el NCIS por ayudar a su hermana Sara. La joven ha aparecido desorienta y sangrando y todo el equipo comienza a investigar lo ocurrido. Al mismo tiempo, buscan pistas sobre un marine que parece tener algún vínculo con lo sucedido a Sara. Por otra parte, Tonny y Abby tienen problemas con sus relaciones amorosas, algo que les mantiene bastante agitados. McGee también estará más nervioso de lo habitual, ya que guarda otro secreto.
Un cuerpo quemado y momificado en el interior de un horno aparece en una base de la Marina. Cuando el equipo de NCIS descubre que el cadáver pertenece a un asesino en serie, se ponen en contacto con el FBI. Ambas unidades trabajarán juntas en este caso mientras el libro de McGee, basado en el trabajo de la unidad, ve la luz.
Un teniente de la Marina aparece muerto tras haber manipulado un robot llamado Otto en el marco de una operación de alto nivel. En principio, el equipo de NCIS baraja las hipótesis del suicidio y del asesinato. Sin embargo, cuando Abby está a punto de morir, Gibbs descubre que el vehículo funciona de manera incorrecta y, por lo tanto, podría tratarse de un crimen. Mientras, Ziva se pregunta el motivo de las visitas al hospital de Tony.
El equipo de NCIS debe encontrar al asesino que mató a un teniente de la Marina y que, posteriormente, dejó el cadáver en un pequeño motel. Sin embargo, Gibbs descubre que el asesinato se produjo tres días atrás, que las autoridades locales ya lo habían investigado y que una unidad terrorista es la posible causante de este delito.
El equipo de NCIS descubre la desaparición de diez kilos de armas químicas. Sin embargo, lo peor es que estas sustancias altamente tóxicas están en poder de Mamoun Sharif, uno de los terroristas más buscados. El equipo de investigadores apoyado por un teniente del ejército deberá encontrar la forma de atrapar a este delincuente antes de que sus planes provoquen algún tipo de víctimas.
Tras capturar a un importante distribuidor internacional de armas, el equipo de NCIS descubre que los artefactos propiedad de la Marina serán vendidos a otro traficante. Para impedir que esta operación se lleve a cabo, el equipo envía a Ducky como agente infiltrado. Al mismo tiempo, descubren que otra agencia estatal trabaja en la misma misión, pero con objetivos claramente distintos.
El equipo de NCIS investiga la aparición del cuerpo sin vida de un marine en un edificio abandonado. En un primer momento, todos los indicios apuntan a una muerte provocada por sobredosis. Sin embargo, encuentran una tarjeta que contiene un mensaje escrito con la sangre del marine. A partir de entonces y junto con las fuerzas de seguridad locales, deberán encontrar al asesino.
Un teniente de la Marina, inspector internacional, ha sido envenenado con sustancias radioactivas. El equipo de NCIS intenta reconstruir los hechos hasta el momento en que se produjo la contaminación. En este proceso, Gibbs se da cuenta de que el delincuente trazó el plan a la perfección, evadiendo incluso una inspección programada. Antes de morir, el teniente explica al grupo de investigadores que tan sólo dos de sus compañeros tendrían capacidad para hacer algo así.
Una explosión en uno de los mausoleos del cementerio deja al descubierto un departamento oculto en el que yacen los restos de varios cuerpos desmembrados. El equipo de NCIS busca al asesino en serie que ha cometido esos crímenes.
Antes de comenzar una autopsia, Ducky se sorprende al ver como su paciente, supuestamente congelado, se levanta con vida. Desde ese momento, Gibss y su equipo deberán investigar los últimos pasos de la víctima, para destapar al culpable de su situación, que casi le lleva a la muerte. El equipo descubre que el hombre había viajado a Bagdad en un vuelo privado, y que este caso tiene algún tipo de conexión con el pasado de Gibss.
Durante el fin de semana, una persona anónima alerta al equipo de NCIS sobre una supuesta trama terrorista. El equipo nvestiga el asesinato de dos agentes a los que tendieron una trampa. Mientras, Paula Cassidy, del FBI, ayuda al equipo en su labor porque se siente responsable de la muerte de sus compañeros.
Gibbs intentará convencer a McGee para que investigue a las personas que hayan tenido acceso al manuscrito, todavía secreto para el público, ya que el libro aún está sin publicar.
La directora Shepard acuerda entrevistarse con un hombre que reclama información sobre Le Grenoille. Sin embargo, esto supone uno de sus mayores errores profesionales cuando el hombre aparece muerto y ella implicada en el caso. el equipo trabajara para destapar todos los misterios que relacionan a su jefa con el peligroso delincuente.
Scott, un fotógrafo ciego, inmortaliza con su cámara el cuerpo sin vida de un oficial de la Marina. Al descubrir lo que contienen las fotografías, la ayudante del conocido fotógrafo alerta al equipo de NCIS, que con la ayuda de Scott consigue reconstruir los hechos. Mientras, Gibbs y Tony mantienen una relación tirante.
Jenny debe asistir a una conferencia en el extranjero, por lo que Gibbs deber quedarse al mando de la dirección del departamento. Sin embargo, el nuevo director prefiere seguir realizando sus obligaciones como agente de investigación y continuar trabajando en un nuevo caso. Esta vez, la investigación se centra en el asesinato de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en el interior de un taxi.
Tras el viaje de Jenny por Europa, todo el equipo de investigadores del NCIS es obligado a someterse a la prueba del polígrafo por una misión de seguridad nacional. Los secretos que guarda cada agente están a punto de ser desvelados. Mientras, Jeanne y Tony, ambos agentes desarmados, son retenidos y utilizados como rehenes por un traficante de droga sin escrúpulos.
Temporada 5
19 episodios 25 de septiembre del 2007
La doctora Shepard trabaja en una misión secreta en colaboración con el agente Tony DiNozzo. El objetivo es el traficante francés de armas La Grenouille, quien, según la directora, fue el responsable de la muerte de su propio padre. El caso se tuerce cuando Tony, que sale con la hija del peligroso criminal, es descubierto por éste y por la CIA, que mantiene una estrecha relación con el traficante.
Durante una autopsia, Ducky realiza un descubrimiento que convierte el asesinato de un contramaestre en la búsqueda de un niño perdido. Por otro lado, Tony debe enfrentarse a sus sentimientos por Jeanne ahora que las cosas entre ellos no pueden volver a ser lo mismo ya que ella sabe la verdad sobre su identidad.
El teniente coronel Mann acompaña a Gibbs en una misión consistente en la investigación del asesinato de un capitán de la Marina que tenía acceso a información altamente secreta. Las cosas se ponen difíciles para Gibbs cuando descubre que uno de los testigos del caso es una de sus ex mujeres.
Ducky se da cuenta de que uno de los cadáveres del laboratorio que se usan para investigación médica fue, en realidad, víctima de un asesinato. El equipo lo identifica como un criminal muy buscado que es capaz de borrar el pasado. Los agentes deberán hallar la verdad sobre su muerte y al responsable de lo sucedido.
Resumen de la trama de este episodio: El equipo de NCIS es llamado para detener a un oficial de la Marina antes de que se suicide arrojándose al vacío desde un tejado. Sin embargo, los hechos no se suceden como los agentes habían esperado y el intento de suicidio se convierte en un asesinato. Todos tendrán que trabajar en el caso para averiguar qué es lo que sucedió exactamente.
Mientras investigan una misteriosa muerte en un barco de la Marina en alta mar, el equipo de NCIS encuentra un buque abandonado que esconde un peligroso secreto. Los agentes pondrán en riesgo su vida para descubrir lo que está ocurriendo en la nave.
Gibbs se enfrenta a un caso en el que se ve obligado a implicarse emocionalmente. Se trata de la investigación de un crimen con el que se relaciona a un amigo de su hija, que fue asesinada años atrás. El trabajo y las averiguaciones sobre el estudio del caso le llevan a una terrible conclusión.
Los chicos del NCIS trabajan en la investigación del asesinato de un almirante de la Marina. Sin embargo, su labor se ve perturbada por el regreso de la esposa del difunto, una refugiada política que volvía a casa para reunirse con su marido.
El equipo tiene que cuidar al hijo de un hombre desaparecido que padece una obsesión por la supervivencia a una futura catástrofe. Su posible implicación en un caso en el que trabajaban les lleva hasta un lugar salvaje, donde descubren la asombrosa verdad sobre su pasado.
El equipo trata de localizar a un hombre violento y desorientado que piensa que aún continúa sirviendo al ejército en Irak. Durante la persecución, los agentes descubren que el soldado está siendo víctima de un experimento secreto con un alto precio.
Un marine musulmán es asesinado cerca de una mezquita y Ducky se niega a practicarle la autopsia debido a sus creencias religiosas. Para avanzar en la investigación del caso, el equipo de NCIS trata de hablar con el padre de la víctima y envía a McGee para instalar micrófonos ocultos en el templo. Al llegar allí, descubre que el FBI ya se había encargado de hacerlo.
El equipo del NCIS instala un puesto de vigilancia en un almacén para atrapar al responsable del robo de un radar naval de alta tecnología. Sin embargo, en lugar de llevar a cabo su labor, los agentes terminan siendo testigos de un crimen. Por otro lado, Ducky esconde un secreto a sus compañeros.
El dueño de un perro es hallado muerto y el equipo investiga si fue el propio animal el causante de la muerte o, por el contrario, alguien más está relacionado con el misterioso suceso. Abby decide luchar por la inocencia del perro. Por otro lado, Gibbs se entera por fin del secreto de Jenny.
Aparece el cuerpo sin vida de La Grenouille, el traficante de armas francés relacionado con la muerte del padre de la directora Shepard, y todo el equipo de NCIS al completo es objeto de las investigaciones del FBI. Jenny, la máxima responsable de los agentes y la que más razones habría tenido para acabar con la vida del traficante, es la principal sospechosa.
Mientras un grupo de marines juegan al baloncesto en la planta de Baghdad, sufren un ataque que se cobra la vida del capitán John Rankin. En la oficina, Ducky realiza la autopsia a su cuerpo y determina que su muerte no fue causada por la metralla del ataque sino por una herida muy definida provocada por un disparo con arma de fuego. El equipo debe investigar el suceso y determinar quién es el responsable del crimen.
Hoffman, un asesino en serie que se cobra la vida de mujeres casadas pero infieles a sus maridos, todos empleados de la Marina, está a punto de acabar con la de Ziva, infiltrada en el caso. La agente consigue abatirle a tiros a tiempo y descubre que él mismo fue víctima de las infidelidades de su esposa. Al recibir todas las pruebas en el laboratorio, el equipo descubre que en el arma homicida hay huellas de otra persona que no es Hoffman y sospechan de Michael, el amante de Ziva.
En un descuido, el pasaporte desaparece y un miembro del NCIS consigue ver al ladrón, que le apunta con una pistola. La declaración y las pistas que pueda ofrecer serán la clave para esclarecer quién es verdaderamente la víctima y quién se empeña en borrar su rastro.
Un miembro del NCIS es asesinado y el equipo debe encontrar al responsable de tal retador crimen antes de que se cobren la vida de otro integrante: Gibbs. Durante esta investigación, una de las más complicadas a las que han tenido que hacer frente a lo largo de toda su carrera, el equipo trata de permanecer unido, una actitud totalmente contraria a los deseos de Vance, el asistente de dirección.
Un miembro del NCIS es asesinado y el equipo debe encontrar al responsable de tal retador crimen antes de que se cobren la vida de otro integrante: Gibbs. Durante esta investigación, una de las más complicadas a las que han tenido que hacer frente a lo largo de toda su carrera, el equipo trata de permanecer unido, una actitud totalmente contraria a los deseos de Vance, el asistente de dirección.
Temporada 6
25 episodios 23 de septiembre del 2008
Con Leon Vance como nuevo director del NCIS y el antiguo equipo disuelto y enviado a diferentes misiones, Gibbs tiene que aprender a trabajar con los nuevos agentes que le han asignado. Entre ellos podría encontrarse un traidor, y descubrirle será la misión del director y de su equipo encubierto.
El departamento vuelve a recobrar la alegría con el regreso de Ziva y McGee, pero DiNozzo aún está destinado en un buque de la Marina y su regreso no está previsto hasta dentro de unas semanas. Sin embargo, el supuesto suicidio de un oficial en el barco en el que viaja lleva al agente a retomar la relación con sus antiguos compañeros.
Una joven Comandante de Corbeta aparece muerta en un parque y el equipo NCIS se desplaza hasta el lugar para recopilar las pruebas que el asesino haya podido dejar en las inmediaciones. Gibbs se desmarca y acude a la llamada de un Senador ex compañero del ejército, que le confiesa que la víctima y él eran amantes. Jethro deberá debatirse en este caso entre la lealtad a su deber o, por el contrario, a su amigo.
Un ataque a unos marines en un callejón se salida con la muerte de uno de los jóvenes y con otro de ellos herido de gravedad. Casualmente, el que consiguió salvar la vida en la pelea proviene del pueblo de Gibbs, donde se le había dado por muerto hacía 4 años. El agente viajará a su lugar de nacimiento, donde se reencontrará con familiares y conocidos y donde el caso se convertirá en algo personal.
Una mujer halla el cuerpo sin vida de su vecino, un marine que había sido torturado con diversas herramientas. El equipo del NCIS encuentra huellas de otro marine en el lugar del crimen. Cuando acuden en su búsqueda, descubren que es el único testigo custodiado por el FBI en un caso contra Azari, un peligroso mafioso responsable de un gran número de crímenes.
Un hombre aparece muerto en una base naval con la dirección de una página web en la boca. El equipo de Gibbs rastrea el sitio y descubren el video del asesinato y pistas para hallar otro cuerpo. Al llegar a la segunda escena del crimen, Gibbs descubre en la boca de esta víctima un mensaje para él. El asesino en serie le sigue de cerca.
El director Leon asigna a Gibbs un nuevo agente temporal a sus espaldas. El joven, preparado para el trabajo, no cuenta con el beneplácito de sus compañeros. Sin embargo, el equipo debe permanecer unido ante la investigación de un atraco en un banco situado en las dependencias navales.
Tras lo ocurrido con el agente Langer y sus intenciones de robar documentos confidenciales sobre respuestas a ataques procedentes de Asia y Oriente Medio, Gibbs ordena a su equipo que planeen un simulacro secreto de asalto a una base naval impenetrable. De esta manera, conocerán cómo mejorar la seguridad. Sin embargo, alguien muy cercano sufrirá las consecuencias de este plan encubierto.
Después de revelarse el verdadero interés de la agente Lee por DOMINO, el documento confidencial del ejército que contiene su plan de respuesta a posibles ataques, Gibbs traza un plan para atrapar al secuestrador de la hija de la agente. Sin embargo, los resultados de las pruebas que deja el carcelero hacen sospechar a Gibbs que Lee no está contando toda la verdad.
Los agentes del NCIS investigan la muerte de un oficial de la Marina en un accidente de coche. Durante el trabajo, descubren que la vida de la víctima encerraba un gran secreto. Las peleas nocturnas clandestinas ocupaban gran parte del aspecto personal del oficial, pero también pudieron llevarle a la muerte.
Un matrimonio de ancianos es asesinado en su domicilio la víspera de Navidad. Un testigo vio a un hombre en la casa y su descripción coincide con la de un ex marine muerto hace 17 años. Ante esta sorpresa, Gibbs pide explicaciones a Ducky, ya que fue él quien firmó el certificado de defunción. El equipo deberá trabajar para localizar al ex marine que pudo fingir su propia muerte y descubrir quién mató a la pareja de ancianos.
El cuerpo de un marine es encontrado muerto en un bosque después de 11 años. Las pruebas dirigen al equipo del NCIS hasta Celia, una prostituta que ahora cumple condena por otros asesinatos. McGee acude a la prisión en la que se encuentra para conseguir una confesión, pero un motín lo convierte en rehén y le coloca en el punto de mira de las reclusas.
Durante las investigaciones en la escena de un crimen, Ducky es apuñalado por una mujer extranjera. El equipo trabaja para descubrir de quién se trata y, al hacerlo, no pueden creer lo que escuchan. Su compañero, el doctor Mallard, es acusado por Mosuma Daoub, su atacante y protegida del gobierno de Afganistán, de haber matado a su hermano y violado el artículo 4 de la Convención de de Ginebra: cometer crimen de guerra.
Un teniente de la Marina aparece brutalmente asesinado en una cabaña cercana a una carretera comarcal. Su hija y su ex prometido habían acudido al NCIS a denunciar su desaparición, pero la dura conducta de la mujer había levantado las sospechas de los agentes. Al visitar la casa de la víctima, descubren en el sótano material que podría estar relacionado con sus trabajos de alta confidencialidad en el Cuerpo Naval.
El soldado Emilio Salazar aparece muerto en un edificio abandonado. Cuando el NCIS llega a la escena del crimen para reunir las pruebas, Gibbs observa cómo alguien ha escrito el número de su propia placa con sangre. Solo puede pensar en una persona capaz de hacer una cosa así: Rose, una mujer a la que conoció en Colombia en el pasado, pero murió hace 10 años.
Mientras Gibbs estuvo en México, DiNozzo lideró todos los casos que caían en manos del equipo del NCIS. Durante ese período, el agente envió a la cárcel a un hombre acusado de fraude. Ahora, el principal testigo de aquel caso ha aparecido muerto, y el sospechoso de su asesinato es dicho preso, que ahora está en la calle. El caso da un giro cuando el posible culpable se presenta en las dependencias del Cuerpo para dejar clara su inocencia.
La muerte de un agente del NCIS sorprende a Abby, que mantenía una relación de amistad con la víctima. Esto servirá de ayuda a los investigadores, ya que el agente envió a la experta un misterioso cuadro antes de morir. La búsqueda de la pintora de la obra lleva a Gibbs y a DiNozzo a adentrarse en el desierto, donde descubrirán que uno de los testigos del caso ha actuado bajo una identidad falsa.
Leon dirige una investigación de asesinato y pretende mantener a Gibbs al margen. Al parecer, la víctima era un ex marine amigo del director del NCIS con cuya hermana mantenía una buena relación. Sin embargo, no hay rastro de su vida en la Marina, lo que hace presagiar que Leon no ha dicho toda la verdad.
Un niño llamado Noah guarda en su poder la pistola con la que se ha cometido un crimen. Su madre contacta con el NCIS y el equipo se traslada hasta allí para investigar. El pequeño no cuenta toda la verdad acerca de su hallazgo, y los agentes descubren la razón. El arma se usó para matar a Dylan Bates, un joven criminal de la zona que había estado molestando a Noah. Mike, el padre del niño, se convierte en el principal sospechoso tras descubrir que había amenazado a Dylan. Sin embargo, toda la familia estará en el punto de mira.
Gibbs tiene que olvidar por un momento sus rencores y trabajar junto al agente Trent Kort, con el que no tenía una buena relación y que ha regresado para dar con un peligroso criminal llamado Sivaro. Todo el equipo sospecha de las intenciones de Kort, pero Gibbs decide darle una oportunidad. Sin embargo, el descubrimiento de una filtración de información que entorpece sus investigaciones le hará dudar de la integridad de su colaborador.
Abby es retenida por el FBI para que colabore en uno de sus proyectos. Su trabajo consiste en acabar el estudio de un científico que ha desaparecido sin dejar rastro y que puede acabar con muchas vidas si no se termina a tiempo. Gibbs trata de que Abby regrese al laboratorio ya que desconfía del proyecto y teme por su seguridad.
El asesinato de un marine que estaba bajo amenaza lleva a Gibbs y McGee a Los Angeles, donde la delegación de NCIS de esa ciudad trabajaba en el caso. Ambos equipos descubren que lo que parecía un ajuste de cuentas puede llevarles hasta el núcleo de una red de tráfico de armas. Mientras, Tony sospecha que una persona relacionada con la vida privada de Ziva puede tener algún vínculo con el caso que les ocupa.
Tony sospecha que Ziva sabe algo más sobre el paradero de su amante, infiltrado del Mossad, y no está siendo sincera con su equipo. Mientras, Gibbs y McGee continúan trabajando con la división del NCIS en Los Angeles, aunque una misteriosa conexión entre la agente especial Macy y el jefe de la delegación en Washington podría salir a la luz y entorpecer la armonía entre los equipos.
Un agente es asesinado mientras los jefes de los principales organismos de seguridad estadounidense disputaban una partida de póker en casa del Secretario de Marina. El hecho de que se haya burlado la cadena de protección de la residencia lleva al NCIS y al FBI a investigar lo sucedido para esclarecer quién es el responsable del crimen y con qué interés allanaba la vivienda del mandatario. Quizás Ziva y su amante, el infiltrado de la Mossad, estén más relacionados con el caso de lo que el equipo de la agente cree.
Después de que DiNozzo irrumpiera en el apartamento de Ziva e hiriera de muerte al agente de la Mossad, Michael Rivkin, parte del NCIS viaja a Tel Aviv para estudiar los detalles del caso y determinar si DiNozzo o Rivkin se mostraron desleales con sus respectivas agencias. Ziva deberá posicionarse en esta difícil situación que mezcla sentimientos y desconfianza y podría apartarla de su equipo para siempre.
Temporada 7
24 episodios 22 de septiembre del 2009
El pasado sigue muy presente en el equipo de NCIS y todos buscan por su cuenta respuestas al paradero de Ziva. Lo último que saben de ella es que se quedó en Israel con el Mossad, pero alguien se ha encargado muy bien de borrar su rastro. El director Leon esconde algo y Gibbs no puede dejar de pensar en ello, así que decide pasar a la acción.
Ziva pide permiso a Gibbs para volver al equipo, pero la decisión no estará e n sus manos sino en las del director Leon. En la oficina, DiNozzo y McGee trabajan en el caso de asesinato de un marine y sus dos amigos en una habitación de hotel. Todo apunta a que se trata de una venganza perpetrada por un ex compañero objeto de sus burlas.
Un bloguero que acusaba en su página web al NCIS de querer ocultar el asesinato de un teniente muere en extrañas circunstancias. Esto obliga al equipo de Gibbs a investigar por segunda vez qué ocurrió realmente con el marine. Sin embargo, su trabajo se ve entorpecido por la policía local, que no dudará en ocultar información del caso en su propio beneficio. DiNozzo y McGee serán los elegidos para distraer a los agentes y conseguir aquello que esconden. Mientras, Ziva reflexiona sobre su futuro y se plantea dejar el Mossad.
La aparición del cadáver de un marine en aguas del Océano Ãndico lleva a Leon y a Gibbs a sospechar que su muerte puede estar relacionada con el trabajo de Ziva con el Mossad meses atrás. La agente está pendiente de ser aceptada de nuevo como agente del NCIS, pero antes tiene que justificar ante sus superiores su presencia en el buque en el que navegaba el marine y donde fue visto por última vez.
El marine James Korby, que acababa de volver de Afganistán, es hallado muerto en su coche el día de Halloween. Korby era conocido en todo su vecindario como un amante de las bromas, algo que no gustaba a todo el mundo. Gibbs y el equipo interrogan a su esposa, para quien James era su tercer marido marine. El hecho de que los dos esposos anteriores también hubieran muerto llama la atención de DiNozzo, que desde el primer momento considera a la mujer la principal sospechosa del crimen.
Kelly, el barco de Gibbs, aparece en uno de los muelles de la Marina con dos cadáveres a bordo. El agente y el director Leon pronto relacionan esto con Mike Franks, el mentor de Jethro, en cuya casa se hallaba amarrado el barco. Al parecer, los dos soldados muertos habían cruzado la frontera de México buscando a Franks y a su familia. Todo el equipo tratará de averiguar hasta qué punto el amigo de su jefe está implicado en las dos muertes.
El asesinato de un doctor en territorio de la Marina lleva a Leon a trasladarse hasta la escena del crimen para comprobar lo peor: Kai ha vuelto. Se trata de una asesina a sueldo norcoreana que ha llegado a Washington para matar a un gobernador de su país. El director lleva tras su pista casi 20 años, los mismos que han transcurrido desde que matara a su compañero y estuviera a punto de acabar con su propia vida.
Los agentes del NCIS se ven obligados a buscar otras alternativas a la electricidad cuando un robo en una central provoca un apagón en toda la ciudad. Ningún departamento podrá hacer uso de sus técnicas habituales, lo que dificultará los avances en la investigación del asesinato de una teniente implicada en el atraco. Abby tendrá que recurrir de nuevo a los experimentos químicos para analizar fluidos, McGee deberá revisar los registros bancarios de los sospechosos sobre el papel y DiNozzo se peleará con una antigua imprenta para conseguir copias de un retrato robot.
La muerte de un marine lleva al equipo de Gibbs hasta un centro oficial en el que se alojan menores con mentes prodigiosas que aportan ideas para la defensa del país. La víctima trabajaba con Angela, una chica extremadamente inteligente que guarda un peligroso secreto. Gibbs tratará de congeniar con la pequeña para descifrar esa incógnita antes de que sea tarde.
Un marine convertido al Islam aparece muerto en un parque nevado. Entre sus pertenencias, el equipo de Gibbs encuentra diversos signos que indican que el joven había ido al lugar a rezar. El hecho de que su padre sea un respetado reverendo y su mujer le hubiera sido infiel hace sospechar a los investigadores, que indagan en la familia para descubrir la verdad. Por otro lado, Jack, el padre de Gibbs, se muda unos días a casa de su hijo para pasar la Navidad. El mayor de los Gibbs guarda un secreto que le está consumiendo.
El cuerpo de un marine aparece quemado en mitad de un bosque. A su alrededor se encuentran restos de un Jetpack, y el equipo pronto descubre que se trataba de un piloto en pruebas. McGee, un verdadero amante de esta práctica, lidera esta investigación, que se convertirá en un caso muy incómodo para Gibbs. El agente especial debe enfrentarse a la dura abogada de dos sospechosos. La letrada, Margaret Hart, esconde unas intenciones que Gibbs tratará de descubrir. La atracción entre ellos supondrá un problema.
Walid, el chófer del príncipe Sayif de Arabia Saudí, muere al explotar el coche en el que tenían que trasladarse. Al ocurrir en suelo americano, el caso es responsabilidad de Gibbs, que tendrá que enfrentarse a la mano dura de Abdalla, el hermano de Sayif y miembro de la embajada de su país en EEUU. DiNozzo, mientras tanto, no podrá concentrarse en el caso porque su padre, Tony DiNozzo Senior (Robert Wagner), ha venido casualmente de visita. La relación de éste con Omar, el padre de Sayif y Abdalla, hace sospechar a Gibbs que pueda estar relacionado con el crimen de Walid.
Ziva y DiNozzo viajan a Paris para proteger a la única testigo en un caso de estafa y sobornos a la Marina. Esta misión está relacionada con el asesinato de un marine, asunto que Gibbs y el resto del equipo investigan en Washington. La situación se complica cuando un pasajero del avión en el que trasladan a la mujer asesina a un policía de apoyo para su protección en pleno vuelo. Los dos agentes vigilarán cuidadosamente al pasaje en busca del culpable.
El equipo de NCIS se enfrenta a lo que parece ser un ataque terrorista de un grupo llamado Libertad Nueva. Un coche conducido por un marine explota en mitad de una persecución policial y el único que puede ayudarles con la investigación es el hermano de la víctima, a quien casualmente representa la abogada Margaret Allison Hart. Gibbs volverá a sentirse incómodo con la presencia de la mujer en la oficina. Sin embargo, deberá centrarse en el caso al descubrir que en realidad era otra persona la que viajaba en el vehículo y que la supuesta víctima aún sigue con vida.
Damon Werth, un ex marine conocido por el equipo, encuentra muerto a un amigo en un callejón. Ambos trabajaban para una dudosa empresa de transporte, y el joven recurre a Gibbs para que le ayude a descubrir quién ha podido hacer una cosa así. Al tratarse de un crimen dentro de la jurisdicción del FBI, el veterano agente Tobias (Joe Spano) colabora con ellos. Mientras, McGee está especialmente cansado ya que debe seguir el ritmo de trabajo de su jefe, Gibbs, que tiene un brazo lesionado por evitar que su agente saliera herido en un atropello.
Norton, un marine recién jubilado, es asesinado en un muelle delante de su prometida. Cuando Gibbs llega al lugar, descubre que la mujer es Joann Fielding (Gena Rowlands), su ex suegra y madre de Shannon, la desaparecida esposa de Jethro. A medida que avanza la investigación del asesinato de Norton, Joann se convierte en la principal sospechosa del crimen, relacionado de cerca con el asesinato de Shannon. Gibbs revive el dolor que supuso para él la muerte de su esposa y acudirá a la abogada Margaret Allison Hart para que le preste su ayuda en este caso.
El teniente Mayne, desaparecido durante una misión en Afganistán hace seis años, aparece en Washington herido de bala. Su esposa y sus compañeros de misión en el país árabe no se explican dónde ha podido estar todo este tiempo, pero Gibbs sospecha que no cuentan toda la verdad sobre su desaparición. El caso se complica cuando los investigadores descubren que el marine tenía una doble identidad, se había vuelto a casar y guardaba muchos millones en el banco. Por su parte, Ducky se comporta de una manera extraña y sus compañeros se preocupan por él. El doctor esconde una triste realidad.
Encuentran el cuerpo sin vida de un buzo de la Marina en una playa y la autopsia revela que murió ahogado, pero Ducky no puede confirmar su identidad. El equipo se ve forzado a trabajar con la Guarida Costera en este caso ya que han descubierto otro cadáver en un barco que podría estar relacionado con el anterior. La supuesta existencia de un tesoro bajo el mar podría ser la causa de estas muertes. El NCIS tratará de congeniar con la agente costera Abigail Mateo, una mujer impecable en su trabajo pero defensora de las corazonadas.
Un hombre que trabajaba para un periódico de la Marina es asesinado a plena luz del día. El equipo descubre que estaba realizando un reportaje sobre prostitución de lujo y decide recurrir a Holly Snow (Dina Meyer), una mujer en libertad condicional que se había dedicado al negocio durante muchos años. Las muertes de otros hombres que habían contratado los servicios de la misma prostituta llevan a los agentes hasta la principal sospechosa.
Un marine es asesinado mientras hacía deporte. El crimen destapa a su vez otro asesinato, el de un testigo protegido del FBI. Poco después, el incendio intencionado de una empresa en el que mueren casi todos sus empleados deja al descubierto la relación que existe entre los sucesos. Uno de los supervivientes del incendio es Susan Grady, la encargada de realizar las pruebas del polígrafo en el NCIS. La mujer es interrogada por su amor platónico, McGee, que descubre que Susan trabajaba también para la otra empresa y manejaba información confidencial. El equipo sospecha que tuvo algo que ver en lo ocurrido e investiga sus últimos pasos.
Un marine muere al volante de su coche por causas desconocidas. El equipo investiga lo sucedido entre sus personas más cercanas y descubre que era hermano de Dana Hutton, una conocida reportera que lleva desaparecida varios días. Su querido amigo Charlie Bascom, que era como un padre para ella, había muerto poco tiempo atrás convirtiendo a la periodista en su albacea. Entre los bienes, Dana debía encargarse de una antigua librería que esconde un importante secreto político. DiNozzo se obsesiona con la joven y pone todo de su parte para dar con ella y descubrir la verdad.
El NCIS investiga la muerte del cabo Ray Collins, cuyo cuerpo ha aparecido en un contenedor junto a varios pies amputados. Las pistas les llevan hasta el remolque de un camión donde encuentran las herramientas utilizadas para el crimen. Gracias a sus tatuajes, los investigadores descubren que todas las víctimas formaban parte de una banda de moteros relacionada con el tráfico de drogas en México. Mientras, Abby es invitada a un simposio en este mismo país por un miembro del Departamento de Justicia. McGee viajará con ella hasta allí, donde los caminos de su equipo se cruzarán con los suyos.
Después del comprometido descubrimiento de Abby sobre la muerte de Pedro Hernández en México hace 20 años, la experta busca respuestas en Gibbs, pero éste considera más prioritario centrarse en el caso de Lara Macy, la agente del NCIS asesinada. Repasando sus últimos movimientos, el equipo descubre que su compañera, destinada en Marsella, había vuelto a Estados Unidos para investigar un caso de violación dentro de la Marina. A pesar de que Gibbs evita enfrentarse a la verdad sobre lo que ocurrió en México, los secretos del pasado no tardarán mucho tiempo en descubrirse.
Gibbs viaja a México para enfrentarse a sus fantasmas y tomar una difícil decisión respecto a lo que pasó años atrás allí. Esta determinación pondrá en peligro su vida y las relaciones diplomáticas entre ambos países. El director Leon Vance no está dispuesto a que Jethro se tome la justicia por su mano y decide intervenir. Mientras el tiempo pasa, Gibbs es retenido por Jason Paul Dean, uno de los secuaces de Paloma Reynosa, la jefa de uno de los cárteles mejicanos más importantes e hija del hombre al que Gibbs mató hace mucho tiempo. Paloma quiere venganza, pero Gibbs no se lo pondrá nada fácil. Mientras, Alejandro Rivera, el responsable de justicia mejicano, presiona al NCIS para recibir un informe que destaparía la verdad sobre el caso.
Temporada 8
24 episodios 21 de septiembre del 2010
Leon Vance (Rocky Carroll), el director de la agencia, colaborará con Jethro en esta complicada misión, en la que están en juego muchas vidas. El asunto puede traspasar los límites de su competencia y convertirse en un problema diplomático, razón por la que Vance pretende actuar con cautela. Gibbs contará con el apoyo de todo su equipo y la colaboración de su padre y su incondicional amigo Mike Franks (Muse Watson) para dar caza a Reynosa antes de que ella acabe con él.
El NCIS investiga el secuestro de una joven hija de marines. El único familiar al que pueden informar del suceso es su abuelo y tutor, Nicolas Mason (William Devane), un hombre que siente adoración por ella. Cuando Mason comienza a actuar de manera extraña y oculta información sobre el rapto a los agentes, el equipo investigará en su pasado para averiguar qué puede estar escondiendo.
Una mujer marine y especialista en desactivación de bombas asesina a un intruso que había entrado en su casa. En su declaración, la experta afirma que estaba sola en su domicilio en el momento del allanamiento, pero las pruebas recogidas en la escena confirman lo contrario. Gibbs tratará de persuadirla para que confiese quién se encontraba con ella y por qué trata de ocultarlo.
El cuerpo de un suboficial de la Marina aparece en un pequeño estanque con un disparo. Durante la autopsia, Ducky descubre que la víctima podría haberse ahogado en otro lugar y haber sido transportada hasta allí para ocultar pruebas. Gibbs confirma esta hipótesis al ser informado de que el suboficial trabajaba en un buque británico anclado en el muelle. Cuando los investigadores acuden al barco para investigar, encuentran a sus aliados ingleses poco dispuestos a colaborar con ellos. El caso podría tornarse en un incidente internacional si Leon no actúa con cautela.
El comandante de la Marina Walter Daniels y el locutor de radio local Adam Gator son asesinados por un hombre armado que irrumpe en la emisora con el programa en el aire. Cuando el equipo de NCIS se dirige a la radio para investigar, se da cuenta de que Gator estaba a punto de revelar algo que supondría una amenaza para la seguridad nacional. Este descubrimiento tendrá una gran relevancia en la resolución del caso.
Clea Thorson, una brillante científica naval, muere en extrañas circunstancias. El NCIS, a cargo de la investigación del caso, descubre que había sufrido un lento envenenamiento y tenía el cuerpo marcado con símbolos químicos y escritura codificada. Abby se obsesiona con la víctima y se empeña en descifrar el significado de las marcas y encontrar al culpable de su muerte. Su obstinación preocupará a sus compañeros. Mientras, la nueva conquista de DiNozzo traerá problemas.
Iverson, un ex marine ya retirado, aparece muerto en las dependencias de una escuela naval, donde iba a verse con el almirante Chase, uno de los miembros del Anillo E de El Pentágono. Al parecer, había concertado la cita para compartir con él un descubrimiento de máxima importancia. Investigando las últimas horas de Iverson, el equipo de NCIS se sorprende al comprobar que el padre de DiNozzo (Robert Wagner) había volado con él y un pequeño grupo de gente desde Suiza esa misma noche. Tony le buscará y le hará hablar sobre el caso.
El equipo descubre la presencia de dos agentes del Mossad en la ciudad y los intercepta. Se trata del oficial Malachi y Liat, la sustituta de Ziva. A pesar de los rencores entre ellos, los israelíes confiesan que están en la ciudad para proteger a Eli David, padre de la agente del NCIS y jefe de su agencia. El dirigente está en la ciudad con motivo de la conferencia que preside Leon Vance y que reúne a los líderes de las agencias de seguridad más importantes del mundo. Sin embargo, su viaje hasta Washington se convertirá en el más peligroso que ha realizado en su vida.
En 1991, Vance fue enviado en una misión a Amsterdam para localizar a un agente ruso, lo que no sabía era que estaba siendo enviado allí morir, y fue David Eli Vance quien le advirtió de ello. Entonces, Tony sospecha que alguien dentro de NCIS pudo haber sido el motivo de la pérdida de relación con la casa de seguridad y descubre que el Agente McCallister, un ex agente de NCIS, orquestó la falsa misión en Amsterdam, donde Vance fue a cazar a un ruso. Sin embargo, el plan fracasó cuando Vance, con la ayuda de Elí, eludió a la Federación de Rusia.
Cuando Jerry Neisler, el principal testigo en un juicio por asesinato, desaparece, Gail Walsh pide ayuda a NCIS para encontrarle antes de que el juez declare el juicio nulo. El acusado es Franklin Hayes, un ex investigador privado que lo perdió todo, atacó a dos personas en un callejón y terminó matando a una chica. El equipo interroga a Matthew Gray, el hermano de la víctima, que ruega a los agentes que encuentren a Jerry. NCIS le sigue la pista y descubre que se escondió después de recibir un DVD amenazador. Gibbs sospecha que Walsh está escondiendo algo y decide no contarla que ya ha localizado a su testigo estrella.
El equipo investiga el asesinato del Primer Teniente Patrick Nolan, que fue disparado mientras cenaba con su hermana y su tío en un barco, a su llegada de Afganistán. Patrick era hijo del millonario magnate de los negocios, Richard Nolan. La autopsia revela que el disparo se realizó a 15 pies de distancia, por lo que Abby concluyó que el tirador estaba en el agua o en otro barco. El resto de tripulantes del barco fueron eliminados como sospechosos. Patrick era un marine ejemplar, pero recientemente había sido acusado de asaltar a Gavin Lodge en su regreso a Estados Unidos.
El equipo de Navy tendrá que investigar el asesinato de Jeffrey Craig, un recluta de la Marina, en feria universitaria. Craig murió a consecuencia de un brutal golpe en la cabeza con una bota. Las primeras investigaciones llevan a Gordon Zanetti, un recluta rechazado que dejó mensajes amenazantes a Jeffrey, antes de comenzar a trabajar en una fábrica de muebles donde es común el uso de botas. Sin embargo, la coartada de Zanetti derrumba la tesis del equipo de Navy, por lo que la investigación se irá complicando.
Tras encontrar el cuerpo sin vida de Travis Wooten el equipo de los NCIS se pone manos a la obra para tratar de resolver el caso. Cuando consiguen dar con la mujer y el hijo de Wooten, su fría reacción al enterarse de la muerte de su esposo y padre sorprende al equipo. Sin embargo, esta manera de reaccionar tiene su explicación en la exagerada cantidad de veces que Georgia Wooten, la esposa de la víctima, acudía a la enfermería del cuartel en el que trabaja. Los posibles maltratos sufridos por la Sargento hacen indicar que algo tiene que ver en el asesinato de su marido.
Para continuar con la evaluación psicológica del equipo de NCIS, la Dra. Rachel Cranston seguirá a los miembros del grupo durante la investigación de un asesinato. El caso comienza después de encontrar, en un buque de la Marina, al Comandante Vincent Reynolds muerto con un tiro en el pecho. En el lugar de los hechos no se encuentra el arma homicida, sin embargo, los residuos de la mano de la víctima indican que ha podido ser él mismo quién disparara el arma. Reynolds no tenía familia, pero se descubre que había iniciado hacía varios meses una relación con la mujer de su mejor amigo, una información que puede facilitar la resolución del caso.
Después del intento de asesinato sufrido, Adriana, la hija del Ministro de Defensa deberá aprender a convivir con la escolta del equipo de NCIS, pero ella no está por la labor. Todo se recrudece cuando Adriana es secuestrada con la intención de obligar a su padre a que no acabe firmando un tratado.
El equipo investiga la muerte del cabo de la marina Troy Armstrong, cuyo cuerpo es encontrado sin dientes ni dedos. Troy había engañado a su amante, Maxine Edwards, y ella estaba utilizando su tarjeta de crédito como venganza. Cuando el equipo comienza a investigar a la mujer, se dan cuenta de que el asesinato podría tener cierta relación con un videojuego. Maxine había llegado a la pantalla en la que se mostraban unos códigos relacionados con asesinatos, hecho que marca lo que ocurre después. Al final, Henry Martin descubre que en ese mismo juego, hay unos códigos que muestran cómo 'hackear' el Pentágono.
Los NCIS investigan el brutal asesinato de un empleado temporal del cuerpo que fue despedido recientemente. Las evidencias revelan que estaba vendiendo información sobre la ubicación de unas pruebas muy valiosas que escondían en un almacén. Tan valiosos objetos pertenecen a Leona Phelps, la Bernie Madoff de la Marina, que permanece en prisión a la espera de un juicio. Phelps podría hacer un trato con los NCIS para que, a cambio de obtener un arresto domiciliario les dará el nombre del asesino al que buscan.
El equipo de Vance se encarga del asesinato del Coronel Yale Parks, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de hacha. Todo apunta a que el hijo drogadicto de Parks era el culpable, pero el chico mantiene su inocencia firmemente. Gibbs y su equipo usan múltiples métodos para interrogarlo hasta que finalmente Nick confiesa ser el autor del asesinato. Sin embargo, Gibbs pronto sospecha que quizá el chico no es el asesino.
El NCIS investiga el asesinato del comandante Patrick Casey, que ha sido acribillado a balazos. Cerca del cuerpo descubren una piedra con un mensaje escrito con la propia sangre del comandante, que resulta ser el extracto de un manuscrito militar que tiene que ver con el paradero de unas armas que desaparecieron en Afganistán. Las primeras investigaciones apuntan a que el coronel había recibido una copia del mismo manuscrito. Aunque más adelante, descubren que otra de las copias había llegado a manos de la agente del FBI Elise Archer. El caso se complica cuando Gibbs y su equipo van a casa de Archer y la encuentran muerta.
Mientras está en marcha la investigación de la muerte del marinero Adan Balfour, la agente EJ Barrett, y Gibbs descubren que está conectado con el caso del asesinato del puerto, ya que la forma en la que se cometieron los dos asesinatos es la misma. Pero la tensión crece entre los dos agentes porque la investigación de EJ y Gibbs son completamente diferentes. Además, Ziva descubre que a su novio de la CIA le trasladan a Alejandría. Gibbs investigará el asesinato de dos mujeres esposas de infantes de la marina.
El NCIS debe investigar la muerte de Lauren Ross, un teniente hallado muerto con una fractura en el cuello. Tras ver el vídeo de vigilancia, todo indica que fue estrangulado por su compañero de trabajo, el teniente Eric Donner. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando este último también aparece muerto. El forense de NCIS determina que el fallecimiento se debe a un ataque al corazón y que se produjo antes del asesinato de Ross. Ducky finalmente descubre una sustancia en el oído de Donner que está vinculada a las máscaras de silicona que se utilizan en la CIA para las operaciones encubiertas.
Alguien cercano a Tony es asesinado en condiciones similares a otros casos. Entonces, nuestro equipo comienza a pensar que hay un asesino que va de puerto en puerto cometiendo crímenes. La víctima es Danny Price, ex compañero de Tony cuando ambos trabajaban en la policía de Baltimore. El problema surge cuando aparecen diferencias con respecto a las otras investigaciones, además, descubren que Tony se marchó de la policía después de enterarse de que Danny estaba metido en temas de blanqueo de dinero.
Gibbs cuenta con la ayuda de su buen amigo Mike Franks para ayudarles a él y a su equipo a localizar de puerto en puerto al asesino, cuando es evidente que un miembro del equipo del NCIS es su próximo objetivo.
El equipo del NCIS está siguiendo la pista de un asesino de puerto en puerto. Durante la investigación, descubrirán importantes secretos que pondrán en riesgo hasta el propio equipo.
Temporada 9
24 episodios 20 de septiembre del 2011
Tony es encontrado con sangre en la escena de un crimen. Él no recuerda nada y se convierte en sospechoso del asesinato de un miembro del NCIS.
El equipo del NCIS descubre una sorpresa asombrosa después de que un joven marino se presente para su fiesta de bienvenida con una herida fatal.
Rance Booth, un teniente de la Marina, aparece muerto en un banco del parque. Al parecer, el teniente fue asesinado con una bala con la punta de plata que Abby no es capaz de relacionar con ningún arma existente. Las investigaciones llevan al equipo de Gibbs a averiguar que el teniente asesinado tenía muchas cosas que ocultar y todo lo que rodea a su muerte parece ser un asunto de alto secreto. Tras ver las llamadas telefónicas que había realizado, McGee realiza un sorprendente e inquietante descubrimiento: Rance llamó a Penélope Langdom, su propia abuela.
Gibbs y todo su equipo del NCIS buscan a una persona que parece estar detrás de un asesinato que le encomendó el Capitán de Corbeta de la Armada. Al mismo tiempo, Abby descubre nuevos e importantes datos sobre su familia tras someterse a unas pruebas para la donación de un riñón.
Después de que un oficial de la guardia costera sea abatido a tiros en un buque de carga, el equipo del NCIS iniciará la búsqueda del asesino. Sin embargo, sorprendentemente lo que encuentra es una familia libanesa que busca refugio en suelo americano. Mientras que se lleva a cabo esta complicada investigación, Tony McGee tratará de encontrar a la mujer perfecta para Gibbs.
Un caso investigado por Gibbs y todo su equipo del NCIS sobre la muerte accidental de un asesino cambia drásticamente cuando una evidencia revela que un teniente de la Marina falleció en extrañas circunstancias: fue forzado a sobre hidratarse. Mientras tanto, Gibbs conoce al nuevo amor de Ducky.
Gibbs y su equipo del NCIS contarán con la ayuda del FBI en una delicada y complicada investigación. Durante ese arduo y complejo proceso en busca de respuestas y de las claves de la investigación, Fornell y Gibbs reciben una llamada pidiendo ayuda de la exmujer de ambos, Diane Sterling.
El equipo del NCIS será el encargado de descubrir un error en la muestra de ADN en un complicado caso. En él, Gibbs y los suyos tendrán que hacer frente a una investigación de un accidente de un avión militar que había sido el encargado de transportar féretros de un grupo de soldados fallecidos en el extranjero.
A medida que el equipo del NCIS prosigue con la búsqueda de un infante de marina desaparecido, Gibbs y Ziva viajarán al último sitio de Afganistán en el que estuvieron. Mientras tanto, Tony se abre ante los suyos y revela sus miedos más profundos. Igualmente, Gibbs se verá obligado a revivir algunos acontecimientos especiales de su pasado.
Los miembros de seguridad encuentran al padre de Tony, Anthony DiNozzo, en un coche con el cuerpo de un muerto en el maletero. A pesar de que él confiesa que no recuerda nada de la noche anterior y que él es incapaz de asesinar a una persona, el equipo del NCIS deberá determinar si son ciertas o no las declaraciones del principal sospechoso. Por su parte, Tony está al margen de este caso, por lo que deberá incumplir varias órdenes para probar la inocencia de su padre.
La víspera de Navidad, un capitán de la Marina es asesinado en una habitación de hotel. El equipo del NCIS deberá localizar y proteger al compañero del marine de unos peligrosos desconocidos que lo tienen en el punto de mira. Al mismo tiempo, Jimmy se crea sus propios problemas cuando lleva a su futuro suegro a trabajar.
El equipo del NCIS se encargará de investigar el caso del comandante de la Marina James Barnway, al que le encuentran con un disparo en el abdomen. El equipo del NCIS comprobará que el comandante se encontraba con una mujer rubia misteriosa. Para su sorpresa, la sospechosa es una exagente del NCIS: EJ Barret, que terminará por reincorporarse al equipo.
Cuando una teniente comandante de la Marina es encontrada muerta en un edifico en construcción, el NCIS deberá buscar al asesino mientras lidia con las interrupciones del marido, un detective de la policía. Mientras tanto, la vuelta de Ray hace que Ziva reflexione sobre su futuro en el NCIS.
Durante una parada rutinaria para tomar el café de la mañana en el restaurante local, Gibbs se encuentra a sí mismo mirando a través del cañón de una pistola. Un cliente le estropea su desayuno cotidiano al apuntarle con su arma, lo que lleva a nuestro protagonista a un viaje al pasado, en el que se ve obligado a cuestionarse sus decisiones presentes y pasadas.
Un capitán de la marina aparece muerto con un traje poco común debajo de su uniforme. Tony debe trabajar junto a su exnovia para esclarecer el crimen y encontrar al asesino.
Cuando un reservista de seguridad de alto nivel de la Marina es encontrado muerto, Gibbs tiene que trabajar con Samantha Ryan, de la División de operaciones psicológicas para descubrir la verdad tras su aparente suicidio. Mientras tanto, DiNozzo discute con contabilidad después de ver el sueldo de McGee.
El asesinato de un suboficial jefe con acceso a información ultra secreta dirige al equipo de Gibbs hacia un traficante de armas que opera en Washington. Mientras, el equipo se pregunta si Gibbs está interesado en un nuevo novato. El candidato Ned Dorneget tratará de no cometer ningún fallo que le impida entrar en el equipo.
Tras una fuga de información secreta, el Secretario de la Marina obliga al NCIS a trabajar en conjunto con PsyOpss, dirigido por la psicóloga Samantha Ryan. El objetivo es unir fuerzas, pero el entendimiento entre la doctora y Gibbs no será fácil.
Un caso golpea de cerca al equipo. El principal sospechosos del asesinato de un suboficial de la Marina estadounidense es el cuñado del director Vance, el hermano menor de su mujer Jackie.
Tras la muerte de un marine, Tony y Ziva viajan a Colombia para localizar a una teniente y un capellán militar desaparecidos. Para ello se unirán a la que fuera mentora de Ziva en el Mosad durante largos años. Mientras, en la sede del NCIS, Jimmy Palmer trata de elegir a su padrino de boda y la doctora Samantha Ryan vuelve a la vida de Gibbs.
Un incendio en un almacén revela que faltan documentos secretos de la Marina, que se traducen en una amenaza potencial para la seguridad nacional. El equipo de Gibbs se une a la policía de Baltimore, una circunstancia que enfrenta a Tony con un joven de su pasado.
La investigación de un incendio en un buque de la Armada revela indicios que hacen elevar la seguridad en todas las instalaciones de la marina de guerra de Estados Unidos en todo el mundo. Mientras tanto, DiNozzo y Ziva viajan a Italia siguiendo la pista de un dispositivo explosivo que se encuentra escondido en un buque.
El equipo de NCIS analiza qué secretos podían estar en manos de un terrorista cuando un dispositivo de alta tecnología aparece en el interior del diente de un agente novato. Mientras tanto, los festejos de la primera boda de la serie continúan con la despedida de soltero de Jimmy Palmer.
El equipo de NCIS se enfrenta a sorpresas que lo devastarán en el final de la novena temporada. El terrorismo amenaza con sacudir los cimientos de la Marina de EEUU, cuando el equipo no consigue dar con el paradero del nuevo terrorista más buscado. Esta circunstancia afectará a la boda de Jimmy Palmer. En el capítulo final Jamie Lee Curtis vuelve a ponerse en la piel de la doctora Samantha Ryan, Scott Wolf repite como Jonathan Cole y Richard Schiff encarna a Harper Dearing.
Temporada 10
24 episodios 25 de septiembre del 2012
El último acto terrorista de Harper Dearing provocó una explosión en el cuartel general del NCIS, que dio lugar a una unión entre todas las agencias de seguridad para darle caza. El equipo de Jethro Gibbs, muy tocado física y emocional mente tras el atentado, se enfrenta al reto de encontrarlo. Además, Ducky sufre un paro cardiaco.
El cuerpo del encargado de una instalación del NCIS aparece cuatro meses antes de las explosiones, lo que lleva al equipo de Gibbs a investigar las causas de esta misteriosa muerte. Al mismo tiempo, el equipo recibe la orden de someterse a una evaluación psicológica con un consejero de la Marina.
Mientras sigue bajo supervisión médica tras sufrir un infarto, Ducky ordena la exhumación del cuerpo de un comandante y reabre un caso que lleva cerrado durante 12 años. Por otra parte, el NCIS investiga una muerte reciente: un marine ha sido asesinado. El equipo pronto empezará a preguntarse si los dos casos están conectados.
Cuando la tripulación de un helicóptero se encuentra a la deriva en el mar y es hallada más tarde en la costa, el equipo NCIS debe determinar las causas del accidente y localizar al piloto desaparecido.
Un suboficial es tiroteado en el Ferrari de un millonario lleva al equipo a descubrir una inesperada conexión con Gibbs: llevan el mismo nombre.
El equipo investiga el brutal asesinato de un teniente de la Marina que acaba de regresar a casa de Oriente Medio.
El equipo investiga el brutal asesinato de un teniente de la Marina que acaba de regresar a casa de Oriente Medio.
El equipo investiga el secuestro de una adolescente mientras Ziva y Abby intentan proteger a su amiga, testigo del suceso.
Gibbs y Fornell se unen para investigar cuando este último se convierte en objetivo de unos disparos. El caso da un giro inesperado cuando la ex-mujer de ambos se ve envuelta
El equipo investiga el asesinato de un hombre encontrado muerto por su esposa, la cual acababa de volver a la ciudad después de seis meses por temas laborales. Además, el padre de Tony viene de visita.
El equipo investiga un caso en el que se ven envueltos un suboficial de la marina y un periodista
Una investigación golpea de cerca al equipo y se convierte en algo más que personal.
Un accidente de un vehículo de la Marina trae a Abby recuerdos dolorosos de su infancia.
El equipo busca un hacker que puede llevarles hasta el ciberterrorista más buscado de la historia.
Tras la muerte de su mujer, el director Vance se topa con una información personal que le hace dudar de todo.
El equipo trabaja para localizar al Ducky y Jimmy desaparecidos tras acudir a la escena de un crimen.
El barbero de Gibbs le pide ayuda ya que su hijo se ha visto envuelto en un caso como principal sospechoso.
La mujer de un marine asesinado en Afganistán pide al equipo que realice su propia investigación.
El equipo debe investigar los hechos sucedidos durante una borrasca cuando se descubre que la Madre Naturaleza no es la única culpable del asunto.
Tony sospecha que Ziva está planenado algo arriesgado para vengar la muerte de su padre.
Ziva sigue la pista de Bodnar hasta Berlín.
El equipo continúa con la búsqueda de Bodnar en contra de las órdenes de Seguridad Nacional.
El equipo es cuestionado por el Departamento de Defensa en relación al caso Bodnar.
Un asesor legal viene asignado al equipo después de que el investigador del Departamento de Defensa ponga en duda su futuro en la agencia.
Temporada 11
24 episodios 24 de septiembre del 2013
Una explosión en un evento en Washington, D.C. que se cobra una víctima conectada a la agencia cambia la perspectiva de Parsons sobre Gibbs y el equipo del NCIS. Mientras tanto, sin placas, DiNozzo y McGee investigan el caso como civiles, a pesar de las peligrosas conexiones del caso con cada uno de ellos.
Decidido a localizar a Ziva, Tony investiga en Israel en busca de su paradero actual. Mientras tanto, Gibbs y su equipo continúan la búsqueda de Parsa y su creciente red terrorista.
El equipo del NCIS debe confiar en Twitter por un caso relacionado con la desaparición de un Teniente de la Marina. Mientras tanto, McGee extravía su placa, pero no informa a Gibbs y las autoridades.
Gibbs y McGee viajan a Afganistán cuando un caso de asesinato les lleva a un refugio para mujeres Afganas secretamente apoyado por Mike Franks durante años.
DiNozzo recuerda sus días en el Departamento de Policía de Baltimore cuando ve a un sospechoso de un caso de hace 15 años en la escena del crimen del NCIS de un Suboficial asesinado.
El NCIS se asocia con el Servicio de Investigación de la Guardia Costera (CGIS) para investigar una explosión sospechosa a bordo de una plataforma petrolífera. Mientras tanto, nadie está a salvo de un misterioso bromista que tiene como objetivo al equipo del NCIS.
Después de que Gibbs se vaya a mitad de un caso para ayudar a su padre a reconectar con un ex-piloto de guerra, Tony y McGee discuten sobre quién debería dirigir la investigación del equipo en el asesinato de un Sargento de Marines.
El equipo del NCIS se ve obligado a volver a examinar un caso de homicidio por atropello con fuga cuando un ex-agente del FBI que ahora es abogado abogado confía a Gibbs que la coartada confidencial de su cliente es sólida. Mientras tanto, McGee empieza a sospechar del comportamiento extraño de Tony.
Después de descubrir que han pinchado a la Secretaria de la Marina durante una sesión informativa confidencial, la analista de la NSA, Eleanor "Ellie" Bishop, quien predijo la brecha de seguridad en detalle hace dos años, se une al equipo del NCIS en el caso.
Las complicaciones surgen cuando el equipo del NCIS descubre un vínculo entre una víctima de asesinato y el novio actual de la ex-mujer de Gibbs y el Agente Fornell. Mientras tanto, la analista de la NSA, Ellie Bishop se adapta a unirse al equipo de NCIS.
Después de que una misteriosa enfermedad afecte a los niños de familias militares, Gibbs y el equipo investigan la causa. Mientras tanto, Abby y Jimmy colaboran con el Centro de Investigación Médica Naval para determinar la cepa de la enfermedad, todo con la esperanza de ofrecer una cura antes de las vacaciones. Además, el Director Vance lucha con el perdón cuando su suegro distanciado hace una visita sorpresa a su casa.
Cuando un drone robado está vinculado al terrorista escurridizo Parsa, el equipo del NCIS colabora con el Departamento de Defensa, entre ellos la ex-novia de Gibbs, Hollis Mann, para rastrear el dispositivo antes de que sea usado para un ataque a gran escala. Mientras tanto, McGee vacila en pedir tiempo libre para asistir a una gala de etiqueta en honor de su novia.
En un esfuerzo por encontrar al terrorista Parsa, Gibbs y el equipo del NCIS localizan a uno de sus compañeros utilizando las evidencias del ataque del drone. Mientras tanto, un McGee afectado emocionalmente lucha con las consecuencias del incidente.
El asesinato de un agente de la autoridad portuaria revela el posible paradero de Parsa, mientras el equipo continúa su caza incansable. Mientras tanto, Bishop revela su pasada conexión con el escurridizo terrorista.
Después de descubrir chalecos antibalas defectuosos en un camión robado lleno de mercancía del U.S.M.C, el equipo del NCIS intenta localizar la fuente y cualquier chaleco que haya sido enviado a personal militar extranjero.
Cuando DiNozzo se enfrenta a un hombre haciéndose pasar por un oficial de la Marina, las armas aparecen y el autor muere. La investigación posterior revela que el único testigo es el padre de DiNozzo, que está en la ciudad para revelar un secreto a su hijo.
Después de que una bomba estalle en el camerino en un concierto benéfico militar, el equipo del NCIS debe determinar si el objetivo era un rockero fracasado de los 80 o si la bomba era parte de un plan más amplio. Mientras tanto, Jimmy se prepara para la paternidad.
Gibbs se reune con un viejo colega tras el asesinato de un congresista en Nueva Orleans.
El equipo busca a un asesino imitador en Nueva Orleans.
Después de regresar a su trabajo en el Departamento de Defensa, la novia de McGee, Delilah, encuentra una brecha en un polémico caso, lo que la lleva a su vez pdir ayuda al equipo del NCIS. Mientras tanto, McGee habla con DiNozzo sobre si debe pedir Delilah que se mude con él.
Después de que un Oficial de la Marina es encontrado muerto en un camino rural, el equipo del NCIS debe determinar si el asesinato fue el resultado de una pelea en un bar, o porque sabía demasiado sobre el ataque a una Oficial compañera. Mientras tanto, DiNozzo y McGee comienzan una limpieza a base de zumo para purgar sus cuerpos de impurezas.
Cuando un Marine fotógrafo desaparece antes de proporcionar su testimonio en una audiencia de la corte marcial del ejército, el equipo del NCIS investiga tanto el asesinato del que fue testigo, así como su artículo sobre veteranos de guerra sin hogar en el área de Washington D.C. Mientras tanto, Abby intenta ayudar a que una joven mujer sin hogar vuelva a conectar con su familia.
El Director Vance da a DiNozzo la misión especial de traer de París a casa a la hija de un Almirante, pero debe recurrir a su equipo del NCIS en busca de ayuda después de que entre en la escena de un crimen controvertido.
El equipo del NCIS investiga si un incendio en un barco de la Marina estadounidense que servía como recinto secreto de detención de terroristas encausados fue accidental o una distracción para una fuga. Mientras tanto, Gibbs viaja a casa de su infancia tras la noticia de la muerte de su padre.
Temporada 12
24 episodios 23 de septiembre del 2014
Gibbs y McGee viajan a Rusia para escoltar a un ingeniero informático del NCIS que tiene conexión con una información clasificada. Pero su misión se ve comprometida y se ven obligados a salirse fuera de la red mientras son perseguidos por un grupo de mercenarios rusos. Mientras tanto, el equipo de D.C. utiliza frenéticamente cada contacto activo e inter-agencia que tienen en un intento de localizar a los miembros desaparecidos.
Cuando un Teniente de la Marina es asesinado cuando se dirigía a una reunión privada con el Presidente, el equipo del NCIS debe determinar si el asesinato fue parte de una corriente reciente de asaltos en la zona o un golpe dirigido a mantener información en secreto.
Cuando un caso del NCIS revela una conexión con el distanciado mejor amigo de la infancia de Ducky, él y la Agente Especial Bishop viajan a Londres para entrevistarse con la familia y compañeros de trabajo de su amigo. Una vez allí, Ducky se encuentra recordando las decisiones que tomó en su pasado y el consiguiente impacto que tuvieron en su vida adulta.
La Secretaria de la Marina asigna el equipo del NCIS a una unidad conjunta contra el terrorismo después de que una científica de investigación Naval sea asesinada y el sospechoso principal buscado por el gobierno Ruso. Con el fin de avanzar en el caso, Gibbs hace que DiNozzo interfiera con el líder de la fuerza conjunta, la agente del FBI Leia Pendergast.
Durante un ejercicio conjunto de entrenamiento en el mar de la Guardia Costera y el NCIS, Gibbs y la Agente Borin del CGIS detectan a un hombre fallecido en el agua, quien se descubre que era un miembro de la tripulación desaparecido de un barco a 60 millas náuticas de distancia. Al abordar el barco para interrogarles, Gibbs se encuentra en un buque que ha sido tomado por piratas.
El equipo del NCIS debe determinar si el asesinato de la esposa de un Comandante de la Marina está vinculado a su profesión como terapeuta o es un acto de terrorismo después de encontrar el nombre del Comandante en una lista de objetivos yihadista. Mientras tanto, el equipo comenta sobre disfraces de Halloween y los últimos hábitos de citas de Tony.
Después de investigar el asesinato de un sargento mayor retirado, el equipo del NCIS descubre una organización benéfica fraudulenta que se aprovecha de los que buscan personal militar desaparecido en combate. Mientras tanto, Bishop se lamenta por los resultados de la evaluación de su periodo de prueba, y Tony contempla la adopción de un gato callejero que le siguió a casa.
Mientras que el equipo del NCIS investiga la causa de un accidente con fuga que resultó en la muerte de un Suboficial, Gibbs busca una manera de ayudar a una ex sanitaria de la Marina, que ha servido dos campañas médicas en Afganistán, cuando es acusada de proporcionar ilegalmente asistencia médica a las víctimas del accidente.
Estando aislados en el aeropuerto Dulles, debido a las inclemencias del tiempo, DiNozzo, Bishop y su marido Jake trabajan un caso del NCIS que implica una amenaza terrorista en los aeropuertos del noreste durante la oleada de viajes de Acción de Gracias.
El equipo del NCIS consulta con tres ciber-terroristas que encarcelaron tras un corte de Internet en toda la ciudad la semana antes de Navidad. Además, McGee reflexiona sobre el caso y las infames reglas de Gibbs mientras escribe una sentida carta a su padre.
El equipo del NCIS debe investigar una serie de escenas del crimen que parecen ser recreaciones de casos anteriores. Además, dos de las ex mujeres de Gibbs, una de las cuales el equipo aún no conoce, se presentan en la escena del crimen para discutir algo importante con él.
El equipo del NCIS va tras un terrorista estadounidense cuando una misión de rescate en Siria revela que un americano estuvo involucrado en la captura de una trabajadora social. Mientras tanto McGee y Bishop se preguntan por el raro comportamiento de DiNozzo.
Gibbs y el equipo investigan la muerte del primer Teniente de la Marina que reconoce abiertamente ser gay y que va a recibir la Medalla de Honor
DiNozzo regresa a la academia militar a la que asistió de joven por el asesinato de un Marine y exalumno que es encontrado agarrado a la foto de un estudiante actual. Además, Bishop y su marido invitan Gibbs y al equipo a una cena especial.
El equipo del NCIS sospecha que el archienemigo de Gibbs está detrás de una explosión en una cumbre global contra el terrorismo. Gibbs elige no participar en la investigación con el fin de ayudar a un Fornell afligido, cuya vida está al borde de la implosión tras el asesinato de su esposa.
Una identidad secreta creada para uno de los casos encubiertos de Gibbs de hace 20 años reaparece cuando se encuentra una víctima de asesinato que vive bajo ese alias.
Un cuadro valioso y raro ha sido cambiado por una falsificación. El padre de DiNozzo tiene que compartir sus contactos y conocimientos sobre el mercado negro del arte con el equipo.
Cuando el cuerpo de una ladrona es descubierto en la casa de un Marine, el equipo del NCIS descubre una tarjeta del grupo terrorista que Delilah y Departamento de Defensa han estado siguiendo.
El asesinato de un Suboficial da una pista de un caso en que Gibbs y DiNozzo han estado trabajando durante dos años.
DiNozzo tiene que trabajar con su novia la agente especial Keates del departamento ATF. El caso que están investigando revela que el arma del crimen fue comprada por este departamento para una operación especial.
Gibbs y Bishop viajan a Afganistán tras el asesinato de un Marine en Washington D.C. que está vinculado a un grupo terrorista que tiene a otro Marine como rehén en el extranjero. Además, DiNozzo está molesto de que McGee sea elegido para ser la nueva cara del NCIS para todos los folletos de reclutamiento.
El Agente Especial Ned Dorneget de operaciones cibernéticas del NCIS ayuda al equipo cuando un alférez de la Marina que trabajó en la Oficina de Inteligencia Naval es asesinado. Además, el equipo descubre que Jake y Gibbs se han convertido en buenos amigos.
El NCIS aúna esfuerzos con otras agencias a nivel internacional para luchar contra "La Llamada" cuando se confirma que este nuevo grupo terrorista internacional que se dedica a reclutar niños a través de la red, ha comprado minas S en el mercado negro.
El NCIS investiga incansablemente a un grupo terrorista internacional que está reclutando adolescentes a través de Internet. Se produce un atentado mortal en el extranjero con una sorprendente y emotiva perdida para el equipo.
Temporada 13
24 episodios 22 de septiembre del 2015
Gibbs lucha por su vida luego de que Luke le disparara a quemaropa. Mientras tanto, el agente Dinozzo junto a la madre de Dorneget, Johanna, van en busca del lider de "EL LLAMADO".
El equipo de NCIS es reclutado por un agente de la DEA de California para ayudar a capturar a un criminal evasivo. Por otro lado Gibbs intenta recuperarse de los disparos.
Horas después de llamar a Gibbs acerca de un posible caso, un Marine es encontrado muerto en Quantico; McGee y Bishop deben ir encubiertos como una pareja casada para mantener vigilados a un marine y a su esposa que podrian estar implicados en el homicidio.
Vance se une a Gibbs y vuelve al trabajo de campo, cuando un asesinato está conectado a un ex agente del NCIS, detenido a principios de año por robar evidencias.
Para ayudar con un caso de asesinato, Abby visita un laboratorio farmacéutico, pero pronto se encuentra atrapada y sin medios para comunicarse con los que están fuera después de que un pistolero misterioso invade el edificio y mantiene a todos como rehenes.
El equipo investiga cuando el asesinato de un oficial está potencialmente vinculado con un asesino en serie, mientras que McGee y Delilah deben aprender a lidiar con los compromisos antes de proceder con el siguiente paso.
Un hombre inocente es encarcelado por 16 años debido a un problema con una prueba de la cual Abby tenía absoluta fe en que era correcta. Para ayudar a resolver el enigma una banda de detectives aficionados de una sociedad secreta se unen a la investigación.
Insurgentes en Sudán atacan a un grupo de médicos voluntarios de los Estados Unidos, algunos fueron secuestrados y otros asesinados. En medio del ataque uno de los médicos pide ayuda a un agente de NCIS en Sudán y esta noticia llega hasta Washington donde el equipo de Gibbs toma el caso. NCIS decide salvar a los médicos secuestrados y en medio de todo esto, DiNozzo se reencuentra con su ex novia Jean Benoit, cuyo marido está entre los médicos quienes fueron atacados.
La muerte de una chica lleva a un suboficial de la marina a intentar limpiar su nombre, ya que sus conocidos siguen creyendo que él fue el asesino y que el juez lo declaro inocente porque una evidencia fue maltratada. Voluntariamente pide ayuda a NCIS para que investigue a fondo y desmuestre a todos que el es inocente.
El Secretario de defensa pide a NCIS ayudar a un marinero que está luchando contra la leucemia, para encontrar a un donante para un trasplante de médula ósea, después de que dos de sus hermanos son asesinados en el cumplimiento de su deber. Mientras tanto, Bishop vuelve a casa a Oklahoma para el día de acción de gracias y para alejarse de Jake.
Ducky es atacado por un hombre que afirma tener información sobre su hermano que se supone murió hace décadas. Mientras que el equipo busca al prepetrador, Ducky, recuerda los últimos días, que tuvo con su hermano menor. Mientras que Bishop y Jake discuten el futuro de su relación.
Los pasajeros y la tripulación de un avión privado viajando de Nueva Orleans a Washington D.C., se envenenan y la evidencia dice que el culpable es Luca Sciuto el hermano de Abby, chef del avión.
Una marinera que estaba dispuesta a testificar ante un gran jurado es asesinada, lo que lleva al equipo a descubrir el resurgimiento de una red internacional de trata de personas. Una tormenta provoca apagones en toda la ciudad.
El equipo realiza una investigación muy extraña cuando asesinan a un buceador que trabajaba en aguas muy profundas y sus compañeros, sospechosos todos de haber cometido el crimen, deben permanecer 4 días en una cámara de descompresión.
Secuestran a la hija de Sarah Porter, un alto cargo de la Marina estadounidense. Por otro lado, la agente especial Valerie Page, amiga de la infancia de McGee, ayuda al equipo durante su entrenamiento en técnicas avanzadas.
El Dr. Cyril Taft encuentra evidencia clave cuando es asignado al deber quirúrgico para un sospechoso; DiNozzo visita a Jeanne Benoit cuando persigue a un guía que involucra a médicos en Sudán.
Encuentran errores en un caso que estaba cerrado, lo que obliga a modificar los planes personales de todo el equipo. Además, McGee y Delilah no se ponen de acuerdo en si durante la cena se debería o no hablar de trabajo.
Gibbs investiga el caso de una pareja estadounidense fue atacada en Irak. Sus investigaciones le llevan a interrogar a un miembro del grupo de Operaciones Especiales cuyo comando fue masacrado por francotiradores en la misma zona meses antes.
Asesinan a un oficial de la Marina estadounidense, y el equipo debe determinar si es su esposa o es su amante quien está mintiendo acerca de lo que sucedió. Por otro lado, una vagabunda piensa que Anthony DiNozzo Senior es su padre.
Alguien roba la identidad del agente DiNozzo y la está utilizando para hacer chantaje a los senadores.
Gibbs and Senior FBI Agent T.C. Fornell unite after two British prisoners, including a former spy, escape and arrive stateside via a shipping container. Also, McGee is busy apartment hunting and determined to find out how DiNozzo purchased his lavish place.
Gibbs sospecha que un niño de 14 años, detenido en un allanamiento, no quiere aportar datos a la investigación; Vance y Fornell viajan a Londres como parte del caso que involucra a un espía.
El equipo colabora con el FBI y el MI6 en la búsqueda del agente británico huido. La persecución termina con un agente debatiéndose entre la vida y la muerte.
NCIS, FBI and MI6 continue an international manhunt for an escaped British spy who is targeting current and former agents.
Temporada 14
24 episodios 20 de septiembre del 2016
El equipo investiga la conexión que podría haber entre la explosión de un vehículo y un agente que desapareció seis meses antes. Además, Gibbs le pide al agente especial Alex Quinn que siga a su equipo.
La investigación de un asesinato en Quantico lleva al equipo a descubrir un plan para atentar con bomba y una red criminal que lleva mucho tiempo operando. Mientras tanto, Torres y Quinn se adaptan a sus nuevas vidas en el equipo de Gibbs.
Investigan la caída mortal de una miembro de la Marina. La mujer del doctor le dice a Gibbs que piensa que la mujer fue asesinada.
El equipo investiga el hallazgo del cadáver de un lugarteniente de la Marina en una embarcación militar en la que había civiles invitados pasando la noche. Por otro lado, McGee intenta pedir matrimonio a Delilah de la mejor manera posible.
Cuando un oficial desaparecido de M16 está relacionado con la muerte de otro oficial, Gibbs envía a Quinn y Bishop a investigar el caso.
Mientras investigan el secuestro de una oficial de alto rango que logró escapar de sus captores, los miembros del equipo descubren que el hecho está vinculado a su esposo, quien se encuentra desaparecido.
Torres rompe el protocolo con un testigo que es reclamado por el Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Por su parte, Abby, Bishop y McGee tratan de convencer a Tony DiNozzo Sr. para subarrendar el viejo apartamento de Tony.
La agente Bishop cuestiona su trabajo en NSA luego de haber ido a Gitmo a buscar evidencia de un asesinato; el hermano de Bishop la visita por el Día de Acción de Gracias.
El equipo investiga una serie de amenazas formuladas contra la congresista Jenna Fleming. Leon Vance, el director del equipo, se hace temporalmente cargo de la protección de la política.
Las pruebas halladas en la investigación del asesinato de un capitán de la Marina, vinculan el caso con la madre de Ducky, ya fallecida. Por otro lado, el equipo intercambia regalos por Navidad y Gibbs celebra la cena de Navidad con Fornell.
Una operación para atrapar a un empresario que está usando actos de terror para manipular el mercado de valores es comprometida, forzando al equipo de NCIS a buscar nuevas pistas.
Gibbs identifica al hermano de uno de los criminales más buscados por el NCIS y se infiltra en una formación paramilitar antigubernamental. Mientras tanto, Bishop y Reeves llevan a cabo juntos una investigación clandestina.
Durante una investigación del NCIS, Palmer va junto a un extraño en el reborde exterior de un edificio, en un intento de salvar su vida.
El equipo tiene que trabajar con la empresa de investigadores privados llamada Los Sherlocks. La empresa cuenta con un nuevo miembro, el padre de DiNozzo.
En una operación encubierta en un concierto de rock, se descubre que Abby tiene una bomba real. El equipo de NCIS tendrá que investigar este nuevo caso.
Bishop está más decidida que nunca a vengar el asesinato de su novio Qasim después de que Gibbs y el equipo encuentren una nueva pista en el caso de Chen.
McGee descubre su piso destrozado por un ladrón que intentaba encontrar un objeto de gran valor, escondido en algún lugar por el criminal convicto que vivía allí antes. Mientras, la congresista Flemming intenta convencer al director Vance para que haga carrera política.
Para cumplir el último deseo de un marinero moribundo, Gibbs y el equipo de NCIS reabren un caso de homicidio que se archivó como muerte accidental. Además, el caso recuerda a Torres una época trágica de su pasado.
Un Marine es asesinado durante el evento homenaje al Honor Flight Network, una ONG que permite a los veteranos visitar algunos de los monumentos conmemorativos de la II Guerra Mundial, como los de Vietnam y Corea. El equipo deberá tratar con un Veterano de la Guerra de Vietnam un poco cascarrabias para buscar pistas sobre la víctima.
Cuando el portátil del Vicealmirante es infectado por un virus, el equipo se pone en marcha para atrapar al hacker antes de que toda la información del ordenador desaparezca.
Torres debe recuperar las notas de un caso antiguo después del asesinato de un Marine, que parece estar relacionado con una banda de motoristas en la que se infiltró años atrás para una operación encubierta.
Un Sargento de la Marina ha sido asesinado en un parque nacional. Gibbs y el equipo de NCIS, colaboran con la policía montada para resolver una cadena de crímenes en el parque.
El estrés por la boda inminente entre McGee y Delilah llega al límite cuando Delilah es ingresada en el hospital. Mientras, el quipo de NAVY viaja al mar cuando un joven y sano oficial a bordo de un destructor de la marina, muere mientras duerme.
La temporada termina con Gibbs, Mcgee y Torres viajando a un área remota de Paraguay controlada por un violento grupo de rebeldes. Alli intentarán encontrar a un SEAL de la marina desaparecido.
Temporada 15
24 episodios 26 de septiembre del 2017
Dos meses después de que Gibbs y McGee fueran vistos por última vez luchando contra un efusivo grupo de rebeldes en una selva de Paraguay, el equipo de NCIS en DC busca incansablemente a sus colegas desaparecidos. Además, Vance y Torres son convocados a una audiencia en el Congreso sobre las consecuencias de la misión de Paraguay.
NCIS es llamado para investigar cuando el cuerpo de un teniente de marina que desapareció hace un año y medio es localizado por los empleados del cementerio mientras están reubicando ataúdes en la propiedad.
Durante una vigilancia con de departamento de policia de Metro, el socio de Torres desaparece misteriosamente. La investigación posterior, conduce a NCIS a nuevas pruebas de un asesinato de hace una década.
Una nueva Agente Especia se incorpora al equipo de NCIS Jacqueline "Jack" Sloane, una psicólogo forense que presionó para trasladarse de California a la sede. Además,durante, una tormenta que provoca un apagon en Washington, el equipo NCIS investiga el secuestro de un marinero, que envía a Torres y Bishop al mar para rastrear las pruebas.
Después de que Reeves vea a su amiga siendo secuestrada, el equipo de NCIS descubre que el principal sospechoso desapareció hace dos días con información militar confidencial. Además, una foto vergonzosa de la adolescencia de McGee se convierte en un meme popular.
Después de encontrar a un Suboficial asesinado en un campo de golf, McGee pasa horas en el equipo de radio-aficionado de la víctima tratando de localizar a un testigo clave. Además, Palmer les pide a sus compañeros de trabajo que donen a una organización benéfica que construye parques infantiles para niños de todas las capacidades, y Torres los sorprende con su generosidad.
Después de que un delincuente convicto jura que la agencia NCIS lo acusó de asesinato hace una década, Gibbs comienza su propia investigación, comenzando con una nueva autopsia por parte de Ducky. Además, el Agente Senior del FBI Fornell, se une al equipo, ya que fue el investigador principal en el caso original del FBI y el NCIS.
Una persona de interés para el NCIS en un caso de soborno y fraude es encontrado muerto después de que una corredora fuera llevada a su cuerpo por una voz extraña. Además, McGee y Delilah no están de acuerdo sobre si averiguar el sexo del bebé o si debe ser una sorpresa.
Los planes de Acción de Gracias del equipo se detienen mientras rastrean a un evasivo traficante de armas internacional en D.C. que recientemente asesinó a un oficial del MI5 que era amigo cercano de Sloane. Además, Abby lleva a Delilah al hospital cuando su parto comienza tres semanas antes.
Mientras Torres y Sloane dirigen detalles de protección para el Senador estadounidense John Phillips en Afganistán durante las vacaciones, deben regresar urgentemente a los estados después de escuchar que el hijo del senador está en la UCI. Además, Gibbs y el equipo investigan el altercado que causó lesiones graves al hijo del senador.
Torres y Bishop van de incógnito como una pareja criminal disponible para contratar, durante una operación del NCIS que rastrea la salida ilegal de drogas del puerto deportivo civil de Norfolk.
Después de que una aparentemente feliz y exitosa Teniente del JAG se quite la vida, Gibbs y el equipo llevan a cabo una investigación exhaustiva, entrevistando a familiares y amigos de su pasado y presente.
Después de que McGee y Torres visitaran la casa de una estudiante de secundaria que fue testigo de un atropello y huida, sus padres, Christopher y Julie Bell, huyeron con su hija, dejando al NCIS en la estacada. Además, la hija de Vance es arrestada por hurto en tiendas.
Después de encontrar el cuerpo de un Comandante de la Marina desaparecido, Vance ordena a Gibbs y al equipo que trabajen con el ex agente del FBI Tobias "T.C." Fornell, el investigador privado que fue contratado para localizarlo. Además, Bishop y Torres entrevistan al asesor de inversiones convicto Albert Hathaway cuando la víctima está vinculada a su altamente publicitado juicio.
El NCIS llega a un acuerdo con el asesino convicto Paul Triff, dándole un permiso de 48 horas en su residencia anterior, ahora la casa de McGee, a cambio de información que puede condenar a su ex compañero de celda, Gabriel Hicks, el asesino que engañó a Gibbs y Fornell.
Gibbs y el equipo trabajan para limpiar el nombre del Sargento de Marina retirado John Ross cuando se encuentra cianuro en uno de los cientos de paquetes de ayuda que envía a Marines en servicio activo.
Gibbs y Ducky están viendo la televisión cuando ven al anfitrión manejando un bastón de guerra de 200 años que podría ser un estar relacionado con un caso sin resolver de hace una década.
Las oficinas centrales del NCIS son evacuadas cuando el equipo descubre un cuerpo y un detonador en el tejado de la sala de común. Además, el equipo lee el primer borrador del libro de Ducky.
A Gibbs se le concede la custodia de protección de una refugiada huérfana de 10 años, Elena, cuando un caso del NCIS revela que es el blanco de una pandilla violenta.
El equipo persigue a un fugitivo, sospechoso de haber cometido un crimen, que huyó cuando el sheriff que lo transportaba sufrió un accidente en un lago. Mientras, Torres colabora con un testigo ciego que oyó algo crucial para resolver el caso.
Sara Carter le ruega a Gibbs que investigue el asesinato de su madre, ya que cree que las autoridades locales condenaron al hombre equivocado. Además, Abby recibe una reserva de cena para dos personas en un flamante restaurante de cinco estrellas en un iglú y tiene que decidir qué compañero de trabajo merece ir con ella.
Cuando las pruebas revelan que un miembro del equipo del NCIS es el último objetivo de un asesino a sueldo, el equipo debe buscar en los archivos de casos antiguos para determinar quién está buscando venganza.
Mientras Gibbs asiste al servicio fúnebre de un amigo perdido en el mar, descubre que el difunto Capitán de la Armada, Phillip Brooks, se ha escondido en un refugio antiaéreo después de que su barco fuera atacado y pudiera nadar hasta la orilla.
Sloane insiste en que un hombre que la retuvo como rehén y la torturó hace años en Afganistán, y que se creía que murió tras su rescate, está vivo y en DC. Además, Vance y Gibbs temen que Sloane esté dispuesta a arriesgar todo para destruir a este hombre.
Temporada 16
24 episodios 25 de septiembre del 2018
Un mes después de que el director Vance fuera secuestrado, a Gibbs se le asigna el papel de director interino en su ausencia, mientras el equipo busca por todo el mundo su paradero.
Después de que un Teniente de la Marina sea encontrado asesinado en su bañera de hidromasaje, el equipo interroga a varias familias en el peculiar vecindario de la víctima. Además, Torres debe enfrentarse a las consecuencias después de una noche volátil con Palmer.
Uno de los agentes del NCIS está emocionado por investigar una explosión en el domicilio del oficial Todd Nicholas de la Marina, y su esposa, la popular estrella de la televisión Sheba Nicholas.
Las tranquilas vacaciones de Gibbs son interrumpidas cuando aparecen Tobias Fornell y el capitán de la marina Phillip Brooks, con una llamada del NCIS para pedir ayuda en la búsqueda de un criminal que se esconde por los alrededores del lugar.
El equipo trata de exculpar a Ray Jennings, un marine sentenciado a cadena perpetua por un crimen que no ha cometido.
El equipo investiga un caso en Halloween en el que la víctima es un antiguo compañero de Torres.
Una nueva investigación del NCIS conduce a una conspiración relacionada con un contratista de la Marina y la seguridad de los mamíferos oceánicos.
McGee y Bishop viajan a Afganistán después de que un caso de asesinato esté vinculado a una serie de soldados muertos por fuego amigo en el extranjero.
El principal sospechoso de un caso de robo no resuelto y de alto perfil sale de la cárcel. Entonces el equipo del NCIS reanuda su investigación con una vigilancia encubierta.
Los planes de vacaciones del equipo se suspenden. Eso es debido a la investigación del asesinato de un veterano de la Marina.
El Secretario de Defensa cierra la investigación de asesinato de Gibbs y manda arrestar a McGee y Torres por sus acciones en el caso.
Un viejo amigo de la familia, el cabo John Sydney, le suplica a Gibbs que le acompañarle en el viaje de la búsqueda de una pulsera de idetificación militar desaparecida. Además, un Teniente de la Marina en custodia de protección del NCIS es envenenado por un infame narcotraficante.
Tras encontrar a una niña desnutrida y confusa escondida en un depósito, el equipo reabre un antiguo caso sobre personas desaparecidas al creer que la chica es hija de una Marine desaparecida hace 10 años.
McGee visita a regañadientes su escuela de secundaria tras descubrir que la contraseña utilizada en su ordenador de adolescente está vinculada con el asesinato de un contratista del departamento de defensa.
El equipo investiga la terrible caída por la borda de un hombre desde un destructor naval. Además, Torres está frustrado con el nombramiento de Vance como mentor de tres estudiantes.
Jimmy se debate entre su familia y el trabajo cuando su suegro, Ed (Larry Miller), le pide manipular pruebas en la investigación de un asesinato. Además, el compañero de póker de Ed, Anthony DiNozzo, ofrece su ayuda en el caso.
El Pentágono le notifica al director Vance que Gibbs y Bishop, en plena investigación por un asesinato, se encuentran incomunicados a bordo del submarino nuclear.
Torres confía en la habilidad de investigación de su equipo tras despertarse dilapidado en un bote de pesca, cubierto de sangre e incapaz de recordar las últimas 12 horas.
Siguiendo el rastro de un francotirador situado en un hospital naval, el equipo busca a un sospechoso que huyó del lugar. Además, un antiguo conocido de Sloane es un testigo clave al haber estado dentro del hospital.
El equipo investiga el caso de un comandante de la Marina presuntamente asesinado en el atentado del 11/9 en el Pentágono, tras descubrir restos humanos en una zona de construcción.
Se reabre un antiguo caso tras descubrir nueva información por ADN. Kasie resuelve un caso por asesinato, pero un vacío legal puede liberar al sospechoso.
Tras encontrar una cuenta secreta del gobierno para financiar una red nacional de justicia fuera de la ley, el equipo debe determinar quién es el juez y quién el jurado
The NCIS team investigates the murder of a Marine Sergeant in the States who was hailed as a war hero for his efforts overseas. Also, Gibbs turns to Doctor Grace Confalone for advice after he uncharacteristically unravels and abandons his team at a crime scene investigation.
El ex agente del FBI, Tobias Fornell, le suplica a Gibbs que haga lo que sea necesario para eliminar a los traficantes de la zona tras la hospitalización de su hija, Emily Fornell, por una sobredosis de opiáceos.
Temporada 17
20 episodios 24 de septiembre del 2019
Ziva sorprende a Gibbs con una enigmática advertencia, lo que conduce a Gibbs a cuestionar por qué ella permaneció bajo tierra durante años mientras su familia y sus amigos suponían que estaba muerta.
Con sus vidas en peligro, la investigación de Gibbs y Ziva toma un giro inesperado cuando se descubre un posible complot terrorista.
Después de que el cuerpo de un Teniente de la Marina es encontrado escondido bajo un vehículo de 18 ruedas, el equipo del NCIS rastrea las ubicaciones previas del vehículo para identificar la escena del crimen y el sospechoso. Además, Sloane anima al equipo a sentarse y hablar sobre la reciente reaparición de Ziva.
El equipo del NCIS vincula una extraña escena del crimen en el Cementerio Nacional de Arlington con una serie de ataques a veteranos sin hogar. Además, Vance ordena a McGee, Bishop y Torres que completen las horas de limpieza del garaje de evidencias por ocultar información.
El NCIS investiga al cabo de la Marina Laney Alimonte después de que la evidencia sugiera que ella asesinó a su vecina mientras era tratada para el insomnio por un hipnoterapeuta. Además, Gibbs se hace amigo de sus nuevos vecinos después de que la pelota de béisbol del niño de 9 años se estrellara contra su ventana.
Después de que el hijo de un contramaestre es encontrado asesinado en su fiesta de "bienvenida a casa desde la prisión", la evidencia sugiere que el mejor amigo de toda la vida de Kasie, Dante Brown, es el sospechoso.
Mientras investiga el asesinato de un marine, el equipo del NCIS descubre un laberinto de cámaras espías escondidas en las habitaciones de un motel de Virginia.
El equipo del NCIS investiga el asesinato de un músico de la mejor banda de la Marina que actúa en eventos diplomáticos en todo el mundo.
El equipo del NCIS investiga el asesinato de un contramaestre que fue transmitido en vivo en una popular aplicación de juegos; Gibbs vigila a su vecino de 11 años cuando su madre debe salir en un viaje de último minuto.
Gibbs y el equipo ayudan a Ziva con la "única cosa" de la que dijo que se ocuparía antes de volver con su familia.
Gibbs debe enfrentarse a las consecuencias de ayudar a Ziva.
El equipo del NCIS investiga un accidente de un F-18 y la subsiguiente desaparición del piloto. McGee discute a regañadientes una decisión muy personal con sus compañeros de equipo.
Después de que un cuerpo es encontrado en un sitio de pruebas de drones, el equipo del NCIS debe determinar si la muerte fue un asesinato o un accidente. Además, Palmer neesita un ayudante así que entrevista cuidadosamente a los candidatos.
Después de que Torres y Bishop son víctimas de un atropello y fuga, Torres lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El principal sospechoso en una investigación de asesinato del NCIS es una mujer que el amigo de Gibbs, Phillip Brooks, conoció en un sitio de citas. Además, Sloane tiene un admirador secreto el día de San Valentín.
Mientras se investiga el suicidio de un oficial retirado de la Marina que dejó una moneda rara, valiosa - y posiblemente robada - en el Museo Nacional de la Marina, el equipo se imagina en la historia de su vida para reconstruir cómo la moneda terminó en su posesión.
Mientras el equipo de NCIS investiga la muerte de un oficial de la Marina asesinado de la misma manera que sus padres hace una década, se topan con un contenedor de almacenamiento lleno de casas de muñecas que muestran recreaciones de escenas de asesinatos. El equipo acuerda limpiar sus habitáculos, pero algunos tienen más dificultades para despedirse de sus posesiones que otros.
El equipo busca respuestas cuando el cuerpo de un técnico de la Marina bien considerado en las Reservas se encuentra flotando en un lago donde se celebra un evento comunitario popular. Sloane es sorprendida por sorpresa cuando su hija hace un pedido inesperado.
Cuando Kasie y Jimmy son retenidos como rehenes en un restaurante después de que un robo en una joyería falla, intentan mantener a los otros clientes a salvo de los ladrones.
El equipo intenta verificar la identidad de Joe Smith, quien afirma haber servido en el U.S.S. Arizona durante el ataque a Pearl Harbor, y quiere ser enterrado allí tras su muerte
Temporada 18
16 episodios 17 de noviembre del 2020
Gibbs y Fornell intentan localizar al líder de una banda de narcotraficantes que suministró drogas a la hija de Fornell. Además, el equipo se ocupa del caso de un cadáver desaparecido de la sala de autopsias del NCIS.
Los flashbacks revelan el caso de asesinato que introdujo al joven Gibbs en el NCIS y su introducción a la joven y nueva Ducky.
El descubrimiento de dos cadáveres en un bosque lleva al equipo del NCIS al salvaje mundo de la caza de tesoros de hoy en día. Además, Gibbs y Fornell profundizan en su búsqueda del capo opiáceo.
Las vacaciones de McGee y su esposa Delilah en las Bahamas se convierten en una misión de alto riesgo cuando un caso, que el NCIS está siguiendo de un gerente de una sala de escape muerto, tiene vínculos con la isla. Además, Gibbs se teme lo peor cuando su búsqueda de Fornell le lleva a la sangre.
La cruzada de Gibbs y Fornell para encontrar al jefe de la banda de narcotraficantes responsable de la sobredosis de la hija de Fornell, Emily, llega a su punto culminante. Además, Gibbs y Vance finalmente dejan al equipo en un caso que tiene peligrosas implicaciones.
Siguiendo una pista sobre el contrabando de armas, Bishop y Torres se enzarzan en un tiroteo en una antigua residencia del sheriff, que ahora es un lugar histórico, sólo para encontrarse encerrados en las celdas abandonadas de la cárcel.
El NCIS investiga el asesinato de un oficial de la Marina que fue asesinado mientras conducía a casa a un preso recién liberado. Además, Gibbs ayuda a Palmer a lidiar con un trauma personal
Cuando el nombre de Sloane es descubierto en Afganistán en el lugar de un autobús abandonado con un conductor muerto, Gibbs la acompaña en un viaje para encontrar a un grupo de niñas que fueron secuestradas en el autobús. McGee, Bishop y Torres rastrean a un hacker que envió por correo electrónico información comprometedora a los talibanes.
NCIS se sumerge en el competitivo mundo de los camiones de comida después de encontrar a un hombre congelado en la parte trasera de uno.
El NCIS descubre una red secreta de peleas de perros, lo que lleva a un movimiento inesperado de uno de los miembros del equipo.
Vance asigna a McGee, Torres y Bishop vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias COVID en una cumbre de asuntos exteriores, donde descubren un vínculo con el caso de asesinato de otro equipo del NCIS.
Las pruebas del apuñalamiento de un sargento de la Marina llevan a Torres a conocer a su padre, que se marchó cuando era niño.
El equipo investiga la muerte de un motorista en un atropello. Gibbs se prepara para testificar contra un asesor financiero que robó millones a sus clientes de la Marina.
El NCIS rastrea un portátil robado hasta el tío de un niño, Phineas, antiguo vecino de Gibbs.
Cuando los miembros de un Equipo de Entrenamiento de Capacidades de Acción Regional (REACT) del NCIS mueren durante una explosión, la agente especial del NCIS Jessica Knight (Katrina Law), el único miembro superviviente, ayuda a resolver el caso utilizando una armadura de alta tecnología.
Mientras persiguen a un peligroso traficante de armas, el equipo se sorprende cuando Bishop se ve implicado en una antigua filtración de la NSA, mientras Gibbs y Marcie se dan cuenta de que el asesino al que han estado siguiendo la pista puede estar tras ellos.
Temporada 19
21 episodios 20 de septiembre del 2021
Mientras el equipo del NCIS busca a Gibbs después de aparecer los restos de su barco, descubren que estaba rastreando a un asesino en serie con la periodista Marcie Warren, que escribió una denuncia sobre él.
Mientras trata de encontrar al asesino en serie que buscaba Gibbs, el equipo de NCIS descubre que otra persona también ha estado rastreando el caso.
Gibbs y Parker hacen un viaje para encontrar a una de las víctimas del asesino en serie. Además, el agente Knight se infiltra en una gran empresa manufacturera para investigar la posible vinculación de la compañía con los asesinos.
Gibbs y McGee se dirigen a Alaska mientras el equipo trabaja en casa para descubrir la conspiración detrás del asesino en serie.
El equipo investiga la muerte de un comandante de la marina tras la repentina explosión del cadáver antes de que Jimmy pudiera examinarlo.
El equipo investiga la muerte de un querido comandante de la Armada que entrenó a algunos de los mejores atletas del país.
El equipo investiga la muerte de un hombre en un crucero cuyo cuerpo es descubierto en la sauna del barco por la suegra de McGee.
El equipo investiga el caso de un reservista de la Marina cuyo cuerpo es encontrado en un coche destrozado en un campo de tiro. Además, Kasie sopesa los pros y los contras de comprar un arma.
Cuando se encuentra el cuerpo de una asesora financiera de prestigio en una estación naval, el equipo investiga el caso entrevistando al holograma tridimensional de la víctima, que ella misma creó antes de su muerte.
El equipo investiga un caso en el que un suboficial de la marina es sospechoso de intentar vender software clasificado robado utilizado para pilotar drones de combate.
Tras el rescate de un pequeño bote con oficiales de la Armada heridos, el equipo se ve obligado a esconderse después de descubrir terroristas a bordo.
El equipo investiga el cuerpo de un teniente de la marina al que le falta un ojo, llevándoles al mundo de las luchas enjauladas.
Mientras investigan la muerte de un intruso en Quantico, Jimmy y Kasie se ven expuestos a una biotoxina mortal y deben pedir ayuda a la doctora Carol Wilson para encontrar el antídoto.
Mientras el equipo investiga la muerte de un cirujano reservista voluntario de los Navy SEALs, se ven obligados a solicitar la ayuda de Kayla (Naomi Grace), la hija de Vance, para llevar a cabo una misión de alto riesgo.
El pasado delictivo de Parker resurge cuando el NCIS es llamado a Filadelfia para investigar la muerte de un suboficial de la Marina.
Un espantoso percance en la fiesta de revelación de sexo de un suboficial de la Marina lleva al NCIS al caso de una profesora desaparecida que se popularizó en un podcast de crímenes reales.
El crossover continúa en NCIS: Hawai'i S01E18 T'N'T (parte 2).
Cuando un infame traficante de armas, Reymundo Díaz, sale de la cárcel y los cadáveres empiezan a acumularse, Torres se ve obligado a enfrentarse a las repercusiones de sus acciones durante una operación encubierta en la que trabajó hace años.
El NCIS investiga una red de adolescentes astutos cuando se produce una serie de robos en la Base de Marines de Quantico. Mientras trabaja en el caso, el agente especial McGee establece un vínculo con una de las adolescentes, Teagan Fields.
El NCIS investiga la inesperada muerte de un reservista de la Marina que era periodista de investigación. Además, el incipiente romance de Knight y Jimmy queda en suspenso cuando una transferencia de órganos vitales sale fatalmente mal.
Cuando el agente Parker es acusado de asesinato, el equipo pone en juego sus trabajos y sus vidas para ganar tiempo y descubrir la verdad.
Temporada 20
10 episodios 19 de septiembre del 2022
Tras el impactante final de la temporada 19, con el agente especial Alden Parker todavía huyendo con su ex mujer Vivian, el equipo investiga quién de su pasado podría tener una venganza personal contra él con la esperanza de limpiar el nombre de Parker. Con la ayuda de la agente especial Jane Tennant y el especialista en informática Ernie Malick, que se encuentran en la ciudad para reunirse con el director Leon Vance en la preparación de un ejercicio militar mundial, el grupo sigue la pista de su principal sospechoso, el Cuervo.
La vida personal y profesional de McGee se entrecruzan cuando a un padre de la escuela de sus hijos se le vincula con el robo en un búnker de almacenamiento del gobierno.
Cuando se encuentra un cadáver en un antiguo cementerio que se cree que está maldito, el equipo intenta determinar el motivo y el simbolismo que hay detrás del crimen. Además, mientras Torres continúa la terapia con la Dra. Grace, descubre que sus vidas están en peligro.
Agent Knight's past resurfaces when her ex-boyfriend, a National Parks Service agent, teams up with NCIS to investigate a campsite murder.
El agente Parker interviene para proteger al director Vance tras un aterrador allanamiento de morada. Además, el equipo detecta avances en el floreciente romance de Jessica y Jimmy.
When an NCIS agent turns up dead and Kasie goes unaccounted for, the team must work quickly to find the killer.
NCIS must investigate the Secretary of the Navy when her husband claims she tried to murder him.
After an unknown shooter causes chaos at an annual Thanksgiving 5K, time is of the essence for the NCIS team to find the culprit. Also, Kasie joins Knight for Thanksgiving lunch at Knight’s sister’s house.
The crossover continues on NCIS: Hawai'i S02E10 Deep Fake (II) and NCIS: Los Angeles S14E09 A Long Time Coming (III).