House M. D. es un drama médico Estadounidense que se emitió originalmente por la cadena Fox durante ocho temporadas, desde el 16 de noviembre de 2004 al 21 de mayo de 2012. El protagonista de la serie es el Dr. Gregory House, un médico nada convencional, genio, misántropo y adicto a las drogas que dirige un equipo de diagnósticos en el "Princeton-Plainsboro Teaching Hospital" (nombre ficticio) en Nueva Jersey.
Temporada 1
22 episodios 16 de noviembre del 2004
La primera temporada de House M.D. se emitió desde el 16 de noviembre del 2004 al 24 de mayo del 2005 en Estados Unidos y está compuesta por 22 episodios, comenzando por Piloto y terminando con La luna de miel. La temporada comienza con el caso de Rebecca Adler, una maestra de kinder que colapsa en medio del salón de clases. El Dr. Gregory House tiene a su disposición a tres jovenes médicos: Robert Chase, Allison Cameron y Eric Foreman.
Una maestra de educación preescolar sufre afasia y cae desmayada. Ingresada al hospital, Wilson convence a House de aceptar el caso inventando que se trata de su prima.
Un adolescente jugador de lacrosse es golpeado durante un juego, parece que no tiene problemas médicos pero es ingresado debido a que sufre terrores nocturnos.
Un joven es internado en el hospital tras un colapso sufrido luego de mantener relaciones sexuales. Los síntomas se multiplican y ningún diagnóstico parece explicarlos.
House advierte una epidemia en el hospital de una rara enfermedad en la sección de neonatos. El virus tuvo que ser introducido por un adulto enfermo.
House se encuentra con una monja que padece un supuesto ataque alérgico y al tratarla sufre un fallo respiratorio. Se descubre parte profesional de la vida del Dr. Chase.
Una mujer con ezquizofrenia ingresa en el hospital con una trombosis. El equipo de House cree que se debe a la ezquizofrenia.
Una mujer ingresa al hospital por dormir demasiado. Su marido y ella forman una "pareja perfecta", pero House apueste a que uno de los dos es infiel.
Un adolescente se desvanece durante un examen. Internado en el hospital, empeora gravemente y House y su equipo logran establecer la causa.
Un conocido trompetista sufre un ataque mientras graba una pieza musical. Ingresado en el hospital, firma un documento que prohibe realizar intervenciones de reanimación.
Una indigente, que busca en una fiesta a un tal James, empieza a delirar. Al ser detenida queda inconsciente y es enviada al hospital. No se sabe nada de ella.
Una pareja de adolescentes sufre un accidente de tráfico, el chico tiene hemorragias constantes y pierde la visión de un ojo.
Un jugador de béisbol, ex-drogadicto, se fractura un brazo mientras filma un comercial. Todo indica que consume esteroides, pero su mujer lo niega.
En una mansión varios niños realizan una sesión espiritista, tiempo después, el niño enferma y lo atribuye a la maldición.
Un rico empresario, Edward Vogler, dona 100 millones de dólares al hospital a condición de ser designado como presidente del consejo directivo.
Joey Arnello, un jefe mafioso custodiado por el FBI, se desvanece mientras come. Al ingresar al hospital, se descubre que su hígado falla.
Una niña con sobrepeso sufre un ataque al corazón mientras realiza una prueba de salto a la cuerda en la clase de educación física.
Un senador afroamericano padece un mareo durante un discurso y todo indica que sufre una inmunodeficiencia.
Una mujer embarazada con cáncer y su esposo, deben elegir entre que ella o el feto.
Una niña de 12 años que practica saltos llega a la consulta para hacerse unas pruebas sobre la meningitis bacteriana a causa de una posible epidemia.
House se interesa por un enfermo de origen asiático y observa algo extraño: él y su novia practican el sadomasoquismo. House y Cameron tienen su cita juntos.
House da una clase magistral a unos alumnos del Hospital Escuela y aparece Stacy, la ex mujer de House.
Stacy, la ex mujer de House, le pide que examine a su actual marido porque padece dolor de estómago y cambios de personalidad.
Temporada 2
24 episodios 13 de septiembre del 2005
La química entre Sela Ward y Laurie en los últimos dos episodios de la primera temporada fue lo suficientemente fuerte como para hacer que el personaje regresara por siete episodios de la segunda. La temporada fue un éxito de audiencias; "No Reason" fue visto por 25,47 millones de espectadores, el número más alto de la historia del programa hasta ese momento.3 La segunda temporada promedió 17,3 millones de espectadores por episodio, superando a la primera por un 30%. Esto la convirtió en el décimo programa más visto en la temporada televisiva 2005–2006.
Un condenado a muerte sufre un colapso causado por unas alucinaciones en las que aparece la gente a la que mató.
Una niña de 9 años, paciente de Wilson, padece un cáncer terminal y sufre alucinaciones que se le atribuyen inicialmente a su enfermedad.
Un joven hispano que trabaja para Cuddy cae del techo de su casa, es internado en el hospital con sintomas que parecen no ser causados por la caída.
El doctor Sebastián Charles dedica su vida a combatir la tuberculosis. Sufre un desmayo y a todos les parece obvio qué le ocurre, pero no al Dr. House.
Un recién licenciado en Princeton celebra su graduación y empieza a sentir unos horribles shocks eléctricos a lo largo de su médula espinal.
Un famoso ciclista tiene dificultades para respirar y sufre una caída. House no se interesa ya que piensa que probablemente se deban al uso de esteroides.
Un joven con SIDA, que tiene problemas respiratorios, logra que House lo atienda contra su voluntad.
Llega una demanda por negligencia médica contra House y Chase en el caso Kayla, lo que provoca que los acontecimientos se revivan una y otra vez.
Una paciente es internada con síntomas de síndrome de Cushing pero Cameron sospecha que son auto infligidos. House y Foreman se enfrentan por la autoridad.
Tras sufrir un desmayo, un conocido periodista se golpea la cabeza. Al volver en sí comienza a hablar utilizando palabras que no tienen sentido (afasia).
Una mujer sufre un ataque de espasmos musculares y House descubrirá que paga el precio de ser una súper mamá y esposa.
Un joven sufre un accidente que le provoca quemaduras en el 40% de su cuerpo. El equipo de House no puede realizar las pruebas necesarias a causa de las quemaduras.
Un adolescente de 15 años trabaja como supermodelo y sufre una cataplexia mientras desfila. En el hospital descubrirán que es heroinómana y padece abusos sexuales.
Un hombre tiene una cardiopatía irreversible causada por la brucelosis. Deben realizarle un trasplante de corazón, pero por su edad no resulta elegible.
Una persona sufre un ataque respiratorio mientras mantiene relaciones sexuales. Para House, los síntomas indican intoxicación por metales pesados, pero nada lo confirma.
Un adolescente muy alérgica a la que le realizaron recientemente un transplante de corazón, sufre un shock anafiláctico tras la llegada de su novio.
Durante una excursión escolar, un niño sufre una hemorragia rectal. Al llegar al hospital House cree reconocer los síntomas que llevaron a la muerte a una paciente suya.
Cameron se enoja con Foreman porque le roba la idea para un artículo. El caso de la semana: una mujer lleva diez días sin dormir a pesar de tomarse un bote de somníferos.
Un chico de 15 años muy carismático sufre una crisis mientras participa en un acto religioso. Él dice tener contacto directo con Dios y no querer recibir más tratamiento.
Un policía ingresa con un extraño ataque de risa. Mientras tratan de curarle, Foreman es contagiado de su mal.
Con Foreman moribundo, el equipo trata de dar con la enfermedad. Siguiendo la evolución de la enfermedad del policía, a Foreman le quedan menos de 36 horas de vida.
Foreman vuelve al trabajo, justo a tiempo para tratar a una mujer que se desmaya en la bañera mientras bañaba a su pequeño hijo.
House atiende a una joven víctima del Katrina, supuesta hija de un amigo suyo, que tenía alucinaciones por culpa del corazón. House descubre la enfermedad escuchando.
El marido de una paciente de House entra en el hospital y le dispara, perforándole el estómago. El episodio completo se desarrola como una alucinación de House.
Temporada 3
24 episodios 5 de septiembre del 2006
El dos veces ganador del globo de oro y nominado al Emmy, Hugh Laurie, está de vuelta con los 24 absorbentes episodios de la tercera temporada. El Dr. Gregory House (Laurie) sigue con su peculiar e incisivo tacto a la hora de tratar a sus pacientes, pero con el talento que posee para resolver los casos más misteriosos, ha logrado ganarse el respeto de su equipo. En esta provocadora y a la vez convincente temporada, los impredecibles casos de Houese, que van desde bacterias asesinas a secretos mortales, aumentan la presión entre los compañeros poniendo incluso en riesgo su salud.
House se ocupa de sos casos a la vez: un hombre parapléjico con antecedente de cáncer cerebral y una chica que sufrió una parálisis en una sesión de yoga.
Un niño que asegura ser perseguido por extraterrestres llega a la consulta del Dr. House, tras ser encontrado inconsciente en el jardín de la casa.
Un médico anciano admirado por House, Ezra Powell, tiene problemas respiratorios y solicita que le ayuden a morir.
Un niño autista es llevado a la consulta del Dr. House. Mientras, House sigue siendo acosado por la joven de 17 años.
Un matrimonio sufre síntomas similares y el equipo de House deberá descubrir qué hay más allá de su unión para dar con la solución del problema.
House y su equipo atienden a un obeso mórbido de 300 kilos, que fue encontrado en su departamento desmayado.
House descubre que el hijo de un paciente en coma sufre de convulsiones y dificultad para ver movimientos. Para descubrir su enfermedad, House logra despertar a su padre.
Un joven encargado de su familia necesita un transplante de médula de su hermano, pero no quiere arriesgar la vida de nadie.
Una niña de apenas seis años sufre una extraña reacción en un parque de atracciones y los padres no se ponen de acuerdo en cuanto al tratamiento.
Una niña, hija de una "enana", sufre trastornos y no averiguan lo que le pasa. Cuddy deja a House fuera del caso hasta que acepte ir a rehabilitación.
House continúa con su lucha contra el policía que le persigue. Ahora debe responder ante un tribunal por la acusación de tenencia de narcóticos.
House se enfrenta al caso de una víctima de violación. La joven rechaza ser tratada por cualquier médico que no sea él.
Un joven gitano llega con un inexplicable problema respiratorio. En tanto, House debe lidiar con Cuddy y una nueva doctora para recuperar su estacionamiento.
Hannah, una joven que no siente dolor, llega al hospital tras un accidente. House intenta averiguar de qué manera esta dolencia podría ayudarle a con su pierna.
House toma el caso de un hombre con retraso mental y gran habilidad para el piano, quien sufre una parálisis durante un concierto.
Un ex marine ingresa al hospital creyendo tener el Síndrome de la Guerra del Golfo, una enfermedad ficticia. House cree haberlo visto en un sueño.
Una conocida fotógrafa embarazada sufre un ataque en medio de una sesión. Para poder curarla, Cuddy y House tienen un gran dilema ético.
House y Cuddy vuelven en avión de una conferencia y un pasajero presenta serios problemas que reaparecen en el resto de la tripulación y el pasaje.
Una niña de seis años se desmaya sorpresivamente en la guardería mientras su padre atiende a su revoltoso hermano. House y su equipo deberán descartar varias teorías.
Una mujer es ingresada tras perder la habilidad de tomar decisiones. El equipo ve una masa en la resonancia magnética y la tratan con esteroides.
Un chico se está preparando para donar una parte de su médula a su hermano, pero una enfermedad le impide hacer la donación.
Mientras Foreman avisa de su renuncia, House coquetea con una nutrióloga. Una aficionada a las artes marciales sufre una hemorragia sin saber por qué.
Un adolescente, genio del ajedrez, es ingresado al hospital por un repentino ataque de ira y por insoportables dolores de cabeza.
House y su equipo toman el caso de una mujer cubana que es rescatada en medio del océano mientras iba con su marido en busca de House para que le diagnosticara.
Temporada 4
16 episodios 25 de septiembre del 2007
En el comienzo de esta cuarta temporada, el doctor Gregory House está solo; sin equipo. Sin ayuda deberá resolver un caso y sostener la presión de Cuddy, que obliga a House para que seleccione a su nuevo equipo.
Un edificio se derrumba y House tiene que trabajar con rapidez para diagnosticar a Megan, una mujer joven que sobrevivió al desastre.
House intenta tratar secretamente a Greta, una piloto candidata de la NASA en el programa de entrenamiento. Su diagnóstico será una prueba para esocger a su nuevo equipo.
Un enfermo de atrofia muscular espinal sufre un desvanecimiento y todo el equipo de aspirantes a ayudantes se pone en marcha para conseguir un diagnóstico.
Una chica que trabaja en una funeraria sufre convulsiones y visiones de personas muertas. Mientras, House sigue con su particular sistema de elección de equipo.
House trata un paciente con síndrome del espejo, que imita la personalidad de cualquiera que conoce. Descubriremos un poco sobre los apirantes a través del paciente.
House es reclutado por la CIA para tratar a un agente especial apodado "John" con una enfermedad tan misteriosa como sus trabajos previos.
Se está realizando un documental sobre un adolescente con una deformidad facial, cuando el paciente sufre un ataque al corazón justo antes de la cirugía.
Un mago intenta hacer un truco parecido al de Houdini pero su corazón se para. Mientras tanto, House tiene que despedir a uno de sus médicos.
Un integrante de una banda de punk-rock, al parecer drogadicto, es hospitalizado. Wilson descubre que confundió un carcinoma con inocuas lesiones por aspiración de talco.
A una niña alpinista le empiezan a dar calambres y a su madre se le duermen las manos y la deja caer. House le dice a Foreman que le taladren la cadera.
La única médico en una estación del polo Sur está enferma y House la atiende por video en vivo. Además, House manda a sus tres ayudantes a fastidiar a Cameron.
House y su equipo encuentra a una mujer admitida después de que sufriera un desmayo en su boda, más tarde descubre que la mujer había sido una productora de música.
House sospecha que un paciente de emergencias tiene un problema más grave que el diagnosticado inicial basado en el hecho de que el paciente es demasiado agradable.
House está convencido que uno de los actores en su telenovela favorita, "Prescription Passion", tiene una condición médica grave. Y él tiene que hacerse cargo del asunto.
House tiene un accidente en un autobús y pierde cuatro horas de su memoria. Lentamente recuerda que un pasajero cerca de él exhibía síntomas de una enfermedad mortal.
En la segunda parte, las pistas dentro de la cabeza de House mantienen la clave para la condición de Amber, y su amistad con Wilson es probada más allá de los límites.
Temporada 5
24 episodios 16 de septiembre del 2008
Hugh Laurie, ganador del Globo de Oroy nominado al Emmy, regresa al papel del Doctor House en la quinta temporada de esta exitosa serie. Explorará nuevos horizontes en la medicina mientras sufre un caos emocional en su vida personal a lo largo de 24 nuevos episodios.
Tras su tragedia personal, Wilson dimite de su puesto en el hospital, y renuncia a su amistad con House. Mientras tanto, Trece lucha con sus problemas médicos personales.
Un donante de órganos es el responsable de la muerte de varios pacientes, y el equipo de House deberá trabajar para salvar a los dos últimos.
House y el equipo toman el caso de un artista que ha estado pintando retratos bizarros. Su enfermedad no diagnosticada distorsiona su percepción.
El equipo encuentra un caso de una joven adoptada por padres americanos que sufrió un colapso mientras estaba en China buscando a sus padres biológicos.
Cuando Trece está teniendo relaciones con otra mujer en su hogar, la otra mujer sufre de convulsiones y es llevada al hospital para que sea diagnosticada por House.
Un hombre enfermo y viudo que apenas tiene trato con su hija tiene lapsos de memoria y cuando está al cuidado de House se le suman: sonambulismo y sudar sangre.
Un hombre con miedo a los espacios cerrados enferma pero no quiere salir de su casa. House y su equipo encuentra la forma de ayudarle sin que se mueva.
El equipo tiene el caso de una paciente menor de edad que enferma cuando de repente sus pulmones se llenan de líquido.
Un hombre entra al hospital con un arma diciendo que va a empezar a matar personas si no lo curan.
Una gurú conocida por su "natural" estilo de vida se derrumba, mientras Trece participa en un ensayo de drogas por la enfermedad de Huntington dirigido por Foreman.
Una adolescente, objeto de la bura de sus compañeros, vomita durante una fiesta de Navidad de su preparatoria. Debido a su mal estado es llevada al hospital.
Un hombre intenta suicidarse por no poder soportar el dolor. El equipo trata con diversos métodos, algunos poco convencionales.
No es fácil para Cameron mantener la autoridad ahora que supervisa a House. Además, el equipo tiene que descifrar por qué una profesora escupió sangre durante su clase.
House y el equipo toman el caso de una mujer que abandonó su carrera como una renombrada investigadora de cáncer para lograr su propia felicidad.
Un sacerdote que está en su refugio ve un Jesús sangrante y cree que alucina. House toma el caso como una distracción para el equipo y confronta a Foreman y a Trece.
El equipo encuentra a un niño que se desmayó debido a un dolor pélvico jugando al baloncesto. Las pruebas de su ADN son sorprendentes.
House y el equipo toman el caso de un editor de libros que pierde su inhibición y vocaliza todos sus pensamientos más íntimos.
House y su equipo se ocupan de una mujer que tras enfermar asegura que su gato predijo su problema.
Un episodio narrado desde la perspectiva del paciente, en el que House, herido en un accidente de moto, ocupa la cama junto a un accidentado que no puede comunicarse.
Charlotte, una mujer que ha pasado los últimos 6 meses cuidando a su marido, se colapsa debido a un paro respiratorio. La pareja se convierte en un misterio.
Cameron pospone sus vacaciones con Chase para pedirle a House aceptar el caso de un fanático medioambiental que colapsó en una protesta con síntomas inexplicables.
Un joven sordo llamado Seth sufre un colapso después de "escuchar" explosiones, cuando Seth empeora, el equipo afronta un dilema ético.
House y el equipo toman el caso de una bailarina cuyos pulmones se colapsan en un ensayo. Entretanto, House continúa padeciendo alucinaciones con Amber.
House y el equipo están intrigados con Scott, un hombre cuyo cerebro izquierdo y derecho operan independientemente, dejándolo con dos personalidades distintas.
Temporada 6
22 episodios 21 de septiembre del 2009
Se estrenó en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2009 y finalizó el 17 de mayo de 2010. Compuesta por 22 capítulos. En esta sexta temporada, House se encuentra en una incómoda situación, lejos de la sala diagnóstico. Según trata de recuperar su trabajo y su vida, sus compañeros lidian con los avatares del hospital, los dilemas morales y sus peculiares relaciones con House. Y cuando House vuelve más obstinado que nunca, el hospital Princeton Plainsboro no volverá a ser lo mismo.
Con el fin de controlar sus alucinaciones, House inicia un programa de desintoxicaciones en el Hospital Psiquiátrico Mayfield para eliminar el Vicodin de su organismo.
House asks Alvie to help him uncover incriminating information about Dr. Nolan that would allow him to blackmail his way out of the treatment center and convinces Lydia to loan him her car to sneak out a delusional patient in an attempt by House to undermine Dr. Nolan's course of treatment. But when devastating events ensue, House is humbled into reluctantly accepting help.
House regresa con buenas noticias para Cuddy. Entretanto, un creador de videojuegos convaleciente opta por seguir tratamientos que otras personas sugieren en internet.
El equipo atiende a un controvertido político africano que enfermó al viajar a los EE. UU. para dar una conferencia en el marco de un evento de las Naciones Unidas.
Un empresario adinerado insiste en que House atienda el caso de su hijo adolescente, que padece inexplicables dolores estomacales.
Cameron anima al equipo a tratar a un hombre cuyo padre, abuelo y bisabuelo fallecieron de ataque cardíaco repentino antes de los 40.
Una adolescente ingresa al hospital con graves inflamaciones en el cuerpo tras una salida nocturna alocada, y el equipo intenta diagnosticar a la poco cooperativa joven.
Le restituyen la licencia profesional a House, quien recupera su función como Jefe del Departamento de Diagnóstico justo a tiempo para tratar a una estrella del porno.
En la víspera del Día de Acción de Gracias, House y el equipo tratan a un físico y escritor brillante que cambió su carrera profesional por un trabajo como mensajero.
Un viejo amigo y expaciente de Wilson experimenta una parálisis en el brazo izquierdo, y Wilson mismo toma el caso.
Un hombre que se asocia con narcotraficantes sufre un colapso durante una venta, pero no le brinda información personal al equipo porque esto podría incriminarlo.
El equipo toma el caso de Valerie, una atractiva ejecutiva que padece episodios aislados de dolores terribles.
House y el equipo se apresuran por tratar a una estrella del fútbol universitario convaleciente para que compita en las pruebas de la NFL.
La Dra. Cuddy lucha contra muchos problemas del hospital y conflictos entre el personal que prueban su temple y su capacidad, mientras hace malabares con su vida privada.
El equipo atiende a una famosa bloguera, pero le resulta difícil tratarla porque ella insiste en comentar acerca de todos los procedimientos y los médicos en su blog.
House y el equipo intentan diagnosticar a una estudiante secundaria que sufre desvanecimientos y alucinaciones, y se ven obligados a adoptar un enfoque controversial.
Desaparece un recién nacido del hospital, por lo que Princeton Plainsboro entra en estado de confinamiento, y los médicos deben permanecer donde están.
El equipo de diagnóstico toma el caso de un hombre que interpreta el papel de un caballero, que de descvanece al final de un duelo durante la feria del Renacimiento.
Una mujer con un matrimonio abierto se descompone repentinamente durante una cita con su novio. Por su parte, House pone a prueba la relación de Wilson y Sam.
El equipo toma el caso de un novio próximo a su boda aquejado por malestares que esconde secretos no revelados de una relación anterior.
House le cuenta al Dr. Nolan del caso de una mujer que padece amnesia y otra afección misteriosa, pero hay algo más que preocupa a House.
Tras la caída de una grúa que termina enterrando a una mujer en escombros, House debe atender tanto a ella como al operador de la grúa, que se desmayó.
Temporada 7
23 episodios 20 de septiembre del 2010
Es sarcástico, incorregible, huraño, ¿y mantiene una relación de pareja? Hugh Laurie regresa en los 23 episodios de la Temporada Séptima de ‘House’, el papel que le ha valido cinco nominaciones† a los Premios Emmy Primetime y dos premios† † de los Globos de Oro. El doctor House lleva toda su carrera aceptando casos aparentemente sin remedio, pero cuando cambia su relación con la doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), se encuentra enfrentándose a nuevos (y muy diferentes) retos. Su equipo del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro (Omar Epps, Jesse Spencer, Peter Jacobson, Robert Sean Leonard, Amber Tamblyn y Olivia Wilde) también sigue buscando pistas mientras investigan desconcertantes casos médicos en los que están implicados un fanático religioso, un profesional del rodeo con toros, e incluso quizás la viruela.
House y Cuddy se toman el día para hablar sobre su relación, mientras el equipo intenta curar al único neurocirujano del plantel, que debe operar.
El equipo atiende a una skater adolescente que se desmaya durante una competencia, y su familia debe tomar una decisión imposible.
House y el equipo corren contrarreloj para ayudar a una escritora que sufrió un ataque al intentar suicidarse.
House y el equipo tratan a una mujer que padece vómitos graves y afecciones cardíacas, pero descubren que ella no es quien dice ser.
Un recién nacido padece problemas respiratorios, y el equipo recurre a la historia clínica de la madre para buscar algún antecedente que sirva de pista.
La brillante estudiante de medicina Martha M. Masters se une al equipo tras la insistencia de Cuddy, y su primer caso es un gerente de campaña con falla hepática.
Una adolescente ingresa al hospital con síntomas de viruela, pero el equipo lo considera imposible y descarta ese diagnóstico, hasta que su padrastro también se enferma.
Un hombre debe ser atendido en el hospital después de crucificarse como parte de una promesa a Dios para que su hija se cure de cáncer.
Un bajista se desmaya después de salvar a una mujer en una estación de subte, y el equipo debe tratarlo y al mismo tiempo lidiar con su reciente y súbita celebridad.
Un sargento instructor de un centro de menores problemáticos se desvanece con un fuerte dolor en la espalda, y uno de los reclutas se enferma con los mismos síntomas.
La madre de Cuddy es trasladada con urgencia al hospital con una afección cardíaca, pero se niega a que House le trate.
Una mujer llega al hospital con parálisis temporal, pero su memoria perfecta es lo que atrae a House y le hace tomar el caso.
House asiste a una jornada de orientación vocacional en una escuela primaria, y el caso de un hombre que, literalmente, expulsó un pulmón al tose fascina a los niños.
Un empleado inmobiliario aparentemente bien posicionado ingresa en el hospital con un grave sarpullido, y pronto queda claro que le oculta algo a su esposa.
Cuddy debe ser atendida en el hospital, y House se enfrenta al hecho de que él no es el tipo de novio compañero que Cuddy necesita.
Recientemente soltero y a la carga con el Vicodin, a House empieza a preocuparle que nada, ni siquiera los enigmas médicos le genere entusiasmo.
Tras sufrir una quemadura, un hombre sin hogar es llevado al hospital, pero se niega rotundamente a dar información sobre su verdadera identidad.
House descubre que Trece estuvo en prisión los ultimos seis meses e intenta averiguar por qué delito se la condenó.
Camino a graduarse, el último caso de Masters es el de una adolescente que busca convertirse en la navegante más joven en dar la vuelta al mundo.
El equipo toma el caso de un ganador de lotería que sufre de parálisis y cáncer, y la gran duda es si su nuevo estilo de vida millonario lo está enfermando.
House pierde una apuesta en una pelea de boxeo y está convencido de que el boxeador por el que apostó padece una afección subyacente que le costó la pelea.
House descubre que el fármaco experimental que estuvo tomando provoca tumores fatales y decide intentar extirpárselos él mismo.
El equipo trata a una conocida artista de interpretación en estado de gravedad que se autoprovocó síntomas adicionales a propósito.
Temporada 8
22 episodios 3 de octubre del 2011
Hugh Laurie, dos veces ganador del Globo de Oro, regresa por última vez como el misántropo favorito de la telelvisión, el doctor Gregory House, en la exitosa y final octava temporada. Cuando House regresa al Hospital Universitario Princeton-Plainsboro tras ser liberado de su sentencia de cárcel de una forma poco convencional, se encuentra sometido a un sorprendente organigrama de poder y se enfrenta a cambios personales en su plantilla. Juntos, House, y su nuevo equipo se debaten con los casos médicos más desconcertantes de su historia, y se enfrentan a retos tanto mentales como sentimentales al llegar a su fin este fenómeno televisivo con estos 22 apasionanates episódios finales de esta entrañable y brillante serie.
A House le quedan apenas cinco días para cumplir la condena por chocar su auto contra la casa de Cuddy cuando se mete en aprietos por un "impuesto a la libertad".
House sale de la prisión y descubre algunas que algunas cosas han cambiado: perdió a su equipo y la mitad de sus casos, y Wilson le hace el vacío.
Un hombre se descompone después de hacer una donación de un millón de dólares, y House y Park sospechan que su altruismo puede ser un síntoma de un trastorno neurológico.
Un director ejecutivo se enferma dos días antes de una decisión comercial muy importante, y para House es la oportunidad perfecta para financiar el departamento.
El equipo toma el caso de un hombre con cardiopatía que confiesa todos sus pecados para limpiar su conciencia, lo que compromete las posibilidades de recuperación.
Un adolescente con parálisis parcial ingresa a Princeton Plainsboro, y el equipo descubre un secreto familiar que podría amenazar su tratamiento.
El equipo toma el caso de una adolescente con un cuadro anafiláctico que empeora. Entretanto, House intenta desentrañar la misteriosa muerte de un paciente de 4 años.
Un abogado querellante sufre un aparente ataque cardíaco, pero el equipo reconsidera el diagnóstico original cuando descubre un importante alijo de armas en su casa.
House y el equipo tratan a un paciente con Alzheimer que comienza a vomitar y se vuelve agresivo. Por su parte, Foreman y House se enfrentan.
House y Adams discuten sobre si llamar al servicio social cuando se debe operar a un fugitivo menor de edad y se requiere el consentimiento de un adulto.
House y el equipo deben afrontar una audiencia disciplinaria después de que un paciente con psicosis inducida por esteroides se violenta y apuñala a Chase.
Durante el tratamiento de una monja a punto de hacer sus votos finales, la objetividad de Chase se compromete cuando desarrola sentimientos hacia ella.
Un consejero matrimonial se descompone mientras trabaja, y el equipo descubre que la causa son los bajos niveles de testosterona.
Un paciente no vidente que padece alucinaciones auditivas comienza a toser sangre, pero el tratamiento que sigue podría ocasionarle más discapacidad.
Un soldado acusado de traición que ingresa en el hospital tras desvanecerse se niega a someterse a un tratamiento, hasta que se revela información acerca de su padre.
House y el equipo toman el caso de un jugador de hockey de la liga menor que empieza a toser sandre después de una pelea en el hielo.
Al conocer a la "novia" de un paciente, una muñeca sexual de la que el paciente se ha enamorado, el equipo sospecha que detrás de todo hay una causa neurológica.
A raíz de las pesadillas en las que siente que lo tragan, House comienza con problemas respiratorios. Entretanto, se entera de que Wilson tiene cáncer.
El equipo trabaja con la madre de una niña de 6 años que padece un extraño trastorno genético. Entretanto, Wilson elige una terapia innovadora para tratar su cáncer.
El médico forense del hospital ingresa herido, y el equipo debe atenderlo, pero él solo confía su salud a House, que está fuera del alcance.
El equipo trata a un estudiante universitario que padece hemorragia nasal y que también oye la voz de su hermano muerto, y debe decidir qué síntomas son psicológicos.
En el emotivo final de la serie, House se ve obligado a enfrentar sus demonios personales cuando decide si vale la pena seguir viviendo.