La trama de la serie tiene lugar después de la batalla contra Pequeño Buu en medio del período de 10 años hacia el Torneo Mundial de las Artes Marciales 28. Está enlazada con las películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de F. La historia comienza a finales del Año 774, seis meses después de la derrota de Buu. La actual saga de Trunks del Futuro Alternativo ocurre el Año 780.
Temporada 1
131 episodios 5 de julio del 2015
Casi 20 años después del final de Dragon Ball Z, se retoma la historia de uno de los animes mas importantes e influyentes. Dragon Ball Super continua la historia de Goku y sus amigos después de la victoria contra el malvado monstruo, Majin Buu.
Seis meses después de la derrota de Majin Buu, la paz ha regresado a la Tierra una vez más. Chi-Chi quiere que Goku consiga un trabajo, por lo que comienza a trabajar como agricultor de rábanos, aunque él realmente quiere entrenar. Mientras tanto, Gohan se ha comprometido con Videl, y Goten quiere darles un regalo de compromiso. Le pide a Trunks para el consejo y se van fuera en busca de un regalo.
¡Vegeta sale con Bulma y Trunks a una zona del complejo! Bulma y Trunks están muy contentos con este inesperado tiempo en familia juntos! Pero incluso mientras está haciendo esto, ¿A Vegeta le molesta que Goku está fuera entrenando?
Bills no puede recordar el nombre del legendario Saiyajin que apareció en su sueño, por lo que decide preguntarle al Pez Oráculo, quien le dice que su nombre es Súper Saiyajin Dios. Mientras que en la Tierra, Bulma se encuentra de cumpleaños y decide hacer una gran fiesta en un inmenso crucero, Goku y Vegeta aún continúan entrenando. Bills, le pide a Wiss investigar a los Saiyajins, enterándose que Freezer fue derrotado por Goku. Bills decide conocerlo, por lo que se dirige al planeta Kaio.
La Banda de Pilaf están en busca de un tesoro en una isla, siendo atacados por un tiburón, pero luego son rescatados por Goten y Trunks y llevados al crucero donde se celebra el cumpleaños de Bulma. En el planeta de Kaiōsama, este trata de convencer a Goku de ir a la fiesta de Bulma para que no se encontrara con Bills. Finalmente, Kaiõsama decide contarle a Goku sobre la existencia de Bills y los poderes que este posee, esto hace que Goku se emocione y quiera enfrentarlo, pero Kaiõsama le prohíbe hacerlo y lo mete a su casa, en ese mismo instante, Bills y Wiss llegan al planeta de Kaiõsama para conocer a Goku.
Kaiōsama intenta ocultar a Goku, y atiende a Bills con extrema amabilidad. Sin embargo, Bills ya sabía de la presencia de Goku, y le pregunta sobre el Dios Súper Saiyajin, pero Goku sólo sabe sobre el Súper Saiyajin normal, por lo que Bills se dirige a la Tierra para preguntarle a Vegeta, pero Goku le pide una pelea para probar su poder de Dios. En la pelea, ni el Súper Saiyajin ordinario ni el 2 logran siquiera tocarlo, quien esquiva todos sus ataque sin siquiera molestarse en realizar un contraataque, donde finalmente Goku se convierte en Súper Saiyajin 3, pero es derrotado con solo dos golpes. Inmediatamente Bills se dirige a la Tierra con Wiss y Kaiōsama le advierte a Vegeta del poder del Dios de la destrucción para que no haga lo mismo que Goku.
Kaiōsama convence a Goku de no ir a la Tierra a enfrentar a Bills, mientra que este llega finalmente a la Tierra encontrándose con Vegeta, quien se encuentra en el cumpleaños de Bulma. Vegeta queda paralizado por su presencia, recordando un encuentro de Bills con su padre el Rey Vegeta cuando aún era un niño. Sin embargo, Bulma los ve y los invita a la fiesta. Vegeta intenta de todo para mantener a Bills satisfecho, pero Majin Boo es descortés con él y le hace frente, pero Bills lo derriba con un solo golpe.
Después de una batalla con los Guerreros Z, Bills decide destruir la tierra pero debe esperarse ya que Wiss estaba ocupado comiendo. Más tarde Vegeta decide enfrentarse a Bills pero en ese instante Bulma interrumpe la batalla con una cachetada a Bills, el cual decide devolvérsela, esto hace que Vegeta se enfade y explote su ira aumentando drásticamente su poder.
Vegeta pierde el control al ver que Bills golpeó a Bulma y lo ataca con su máximo poder. Sin embargo, Bills con solo el uno por ciento de su poder derrota a Vegeta. Bills decide destruir la Tierra, pero como la comida de la tierra es mejor que en otros planetas, decide darles una oportunidad jugando un piedra, papel o tijera y escoge a Oolong como contrincante. Oolong pierde en el piedra, papel o tijera por lo que Bills decide destruir la Tierra. En ese momento, aparece Goku pidiéndole que no destruya la Tierra y que le de un poco de tiempo, ya que hay una posibilidad de que surja el Dios Super Saiyajin con las Bolas de Dragón.
Goku llama a Sheng Long con la bolas de Dragón y le pide que traiga al Dios Súper Saiyajin, pero Shen Long le explica que se necesita la energía de cinco Super Saiyajines de corazón puro, para transferirselos a un sexto Saiyajin. Por lo que Vegeta, Gohan, Goten y Trunks se reúnen para darles su energía a Goku, pero al faltar un Saiyajin, Videl les comenta que está embarazada de Gohan, por lo cual tiene a un Saiyajin en su interior. Con esto, Goku logra la transformación del Dios Súper Saiyajin.
Comienza la pelea entre Dioses, con ventaja para Bills, ya que Goku aún no domina el poder del Dios Super Saiyajin. Mientras los guerreros Z observan este combate sin poder sentir el nuevo poder de Goku porque se ha convertido en un Dios. Goku intenta dominar sus nuevos poderes para poder finalmente golpear a Bills y dar comienzo a la verdadera batalla que decidirá el destino de la Tierra.
Goku empieza a demostrar el verdadero poder del Dios Súper Saiyajin, pero no parece suficiente para frenar al Dios de la destrucción. Bills contraataca y golpea salvajemente a Goku para luego llevar la batalla al espacio, donde se dispondrá a destruir la tierra, enojado por los resultados de la batalla. Goku logra detener sus ataques, pero luego es herido de muerte por Bills y cae al fondo del mar; tiempo después Goku se recupera y aumenta al máximo sus poderes, continuando la batalla con Bills.
Bills y Goku deciden llevar la pelea a un nivel superior y desatan todo su poder. Al golpearse al mismo tiempo con sus ki al máximo poder generan ondas que son capaces de hacer desaparecer el universo. Kibitoshin intenta advertirles sobre esto, pero hacen caso omiso y deciden continuar con la batalla. Goku logra golpear fuertemente a Bills, quien se enfada y lanza una de sus técnicas mortales. Al impactar contra el Kame Hame Ha de Goku, la Tierra y el universo empiezan a temblar.
Tras el poderoso choque de poderes, el destino de la Tierra parece estar escrito. Wiss les advierte a todos que al estallar los poderes de Bills y Goku, será el fin del planeta, lo que desata la tristeza en Mr. Satan. Tras la poderosa explosión, Bills utilizando todo su poder evita el trágico final para poder seguir llevando a cabo el combate. Sin embargo la transformación de Goku llega a su fin. Bills se confía de esto, pero luego comprende que a pesar de haber perdido el aura, Goku absorbió el poder del Dios Super Saiyajin.
La pelea se encuentra cerca de culminar y ambos muestran toda su energía para llevarse la victoria. Ya de nuevo en la Tierra Bills logra golpear fuertemente a Gokú quien vuelve a llevar la batalla al espacio, aunque ya notoriamente debilitado. Cuando parece ser el fin de la pelea y Gokú cae a la Tierra nuevamente, logra sacar energía para lanzarle un último ataque a Bills, quien responde con otra de sus bolas de energía. El choque de poderes forma una gran bola de poder que destruirá a quien la toque. Bills envía esta hacia Gokú quien logra detenerla, pero esto acaba con toda su energía y cae a la Tierra, donde Vegeta se encarga de sujetarlo. Bills está decidido a ponerle fin a la Tierra tras haber ganado la batalla, pero se queda dormido después del gran gasto de energía, por lo que Wiss se lo lleva nuevamente a su mundo, no sin antes agradecerle a Gokú por haberlo divertido. Ya en el espacio Wiss le dice al Dios de la destrucción que deje de fingir estar dormido y que la Tierra lo había hecho cambiar. El capitulo finaliza con el aviso formal de Gohan a Gokú diciéndole que finalmente se convertirá en padre.
Ya finalizada la batalla con Bills, Gokú se dispone ir a entrenar con Kaiosama, pero Milk le exige que vuelva a trabajar al acabarse el dinero de Mr. Satan. Al estar Videl embarazada, Gohan se encarga de las labores del hogar. Mientras tanto, Mr. Satan se autoproclama salvador del Universo. Mientras era condecorado, una nave de un planeta lejano aparece para premiar al héroe y es invitado en honor a pelear contra el héroe anterior. Satan, al ver que su oponente es más fuerte, le pide a Goku pelear por él. Sin embargo, Goku al ver a Milk, se espanta y huye del lugar. Satan al no tener más opción decide pelear con el guerrero, pero este se retira al ver a un perro.
Vegeta se dispone a seguir un duro entrenamiento para superar los límites del Super Saiyajin Dios. Al volver del entrenamiento, se encuentra con Wiss, quien se encontraba almorzando con Bulma. Wiss le explica que para ser más fuerte, debe convertirse en un Super Saiyajin Dios, y ocultar al máximo su ki. Además, le revela que fue el maestro del Dios de la destrucción. Vegeta, inmediatamente le pide a Wiss que lo entrene, y a cambio, le prepara la comida más deliciosa de la tierra, sopa de ramen instantánea. Al quedar maravillado, Wiss se lleva a Vegeta convirtiéndolo en su nuevo discípulo.
Han pasado 6 meses desde que Vegeta se fuera a entrenar al planeta de Bills, y ya Videl ha dado a luz a Pan. Como Milk no quiere que su nieta Pan sea guerrera, se encierra en un cuarto de la casa de Gohan y trata de convencer con lo mismo a Videl. Al llegar Goku a la casa de Gohan, Mr. Satan le pide que hable con Milk, pero Goku teme hablar con ella por lo que Bulma accede y logra dialogar con Milk. Sin embargo, Bulma revela que Vegeta lleva medio año entrenando con Wiss, al escuchar Goku a través de la pared intenta encontrarse con Wiss para ser entrenado también. Al llegar Wiss a la tierra, este logra convencerlo y lo lleva también al estar ya emparejado con Vegeta.
Gokú llega finalmente al planeta de Bills, pero para empezar su entrenamiento, debe hacer los quehaceres del planeta. Una vez finalizado los quehaceres, Wiss entrena a Goku y Vegeta haciéndolos correr por el planeta con unos bloques pesados que a penas pueden cargar. Al otro día, Wiss les propone pelear contra él y describe sus defectos para que los corrijan. Mientras, Sorbet dirige al resto de los soldados de Freezer, y al mismo tiempo, el Dios de la destrucción Champa y su asistente Vados, se encuentran en una búsqueda desconocida destruyendo algunos planetas.
La banda de Pilaf logra reunir las siete esferas del Dragón. Sin embargo, Sorbet, el heredero del ejército de Freezer, decide revivir a este último robándose las esferas. Sorbet obliga a Pilaf invocar a Shenlong, quien revive a Freezer pero con su cuerpo destrozado, luego de haber sido partido en trozos por Trunks. Mientras aún quedaban dos deseos, la banda de Pilaf pide a Shenlong un millón de zenis y el mejor helado del mundo, impidiendo que Sorbet le pidiera a Shenlong regenerar a Freezer. Una vez en el espacio, utilizan una máquina regeneradora de última generación uniendo todas sus partes. Por otra parte, Goku y Vegeta continúan con su entrenamiento con Wiss.
Freezer decide ir a la Tierra para vengarse de los Saiyajin. Luego de cuatro meses, Goku y Vegeta continúan su entrenamiento, y ambos comienzan a sentir el poder de dios con un aura azul, debido al entrenamiento. Bills despierta y de un estornudo destruye un planeta. En la tierra, aparece un guerrero galáctico llamado Jaco, quien advierte a Bulma que Freezer se acerca a la Tierra con mil soldados, y que llegara en tan solo una hora. Bulma llama a Krilin quien avisa a los demás, reuniendo a Gohan, Piccolo, Ten Shin Han y al Maestro Roshi. Sin embargo, Freezer ya ha llegado a la Tierra.
Gohan y los demás se encuentran con el ejército de Freezer, en ese momento llega Bulma y Jaco para poder llamar a Wiss. Bulma le pide a Freezer un poco de tiempo hasta que llegue Gokú, pero Freezer manda a todo su ejército a atacarlos. Mientras, Goku y Vegeta se encuentran en su entrenamiento, Bills le pide a Wiss que use su báculo para mandarlos a cierto lugar para que aceleren el proceso de incremento de poder, haciendo que pierdan contacto con la tierra. En la batalla, Shisami ataca a Gohan y lo sujeta, pero es atravesado por un ataque de Tagoma siendo asesinado e hiriendo de gravedad a Gohan. Al sentir el ki de Tagoma, Goten y Trunks deciden ir al lugar de batalla.
Gohan se come una semilla del ermitaño recuperándose, Piccolo ataca a Tagoma pero le arranca un brazo, en ese momento aparece Gotenks y atacan a Tagoma, pero de inmediato se separan al expirar el tiempo de fusión. En ese momento, Ginyu en cuerpo de rana logra hacer el cambio con Tagoma e inicia un ataque aún más fuerte que el de Tagoma. Mientras, Gokú y Vegeta se encuentran en una dimensión similar a la de la habitación del tiempo. Gohan logra convertirse en súper saiyajin logrando contrarrestar a Ginyu, pero al verlo en ese estado, Freezer se enfurece y ataca a Gohan dejándolo en estado grave, pero antes del ataque final, Piccolo muere al intervenir en el ataque.
Piccolo ha muerto y Gohan se encuentra gravemente herido. En el planeta de Bils se ha acabado la comida, Wiss utiliza su báculo y se da cuenta de que algo ha ocurrido en la tierra. Al contactarse con Bulma, ella le informa que Freezer ha revivido y que asesino a Piccolo, Goku los busca con la teletransportación y gracias al último esfuerzo de Gohan, Goku logra encontrarlos. Al llegar, Goku traslada el cuerpo de Piccolo al templo sagrado y le pide a Goten y Trunks que vayan al templo, mientras que Vegeta asesina a Ginyu. Freezer decide empezar con su máximo poder y se transforma en su cuarta forma, aniquilando a todo su ejército solo para demostrar su poder.
Goku y Freezer comienzan a pelear, Freezer ataca a Goku pero a la vez lo distrae con ataques dirigidos hacia Krilin y Bulma, para poder atacarlo mientras baja la guardia. Al mantener la pelea en estado simple, Vegeta se enfurece y ataca a Goku, Freezer cree que Vegeta se ha aliado con el pero Vegeta le hace notar lo molesto que son al no pelear con su máximo poder, Freezer le explica que solo se está divirtiendo por la larga espera de su venganza. Goku accede a la demanda de Vegeta y decide llevar la pelea a otro nivel transformándose en Dios Súper Saiyajin con aura azul, al haberse transformado sin ayuda de otros Saiyajines.
Freezer se ha transformado en Golden Freezer e inicia una nueva batalla con Goku. Wiss le avisa a Bulma que llegará a la tierra en unos minutos, pero en el camino se encuentra con Champa y su asistente Vados, en donde Bills le pide explicación del porque su presencia en el Universo 7 siendo Champa del Universo 6. Sin embargo, luego de una discusión se marcha sin crear alboroto al faltarle dos objetos de siete. Finalmente Bills y Wiss llegan a la tierra, y Freezer nota su presencia creyendo que interrumpirán su venganza, pero Bills afirma que solo ha llegado por la comida. Golden Freezer continúa su pelea con Goku, al que gradualmente está venciendo.
Golden Freezer ha superado a Goku en poder y lo ataca salvajemente. Sin embargo, Vegeta y Goku se dan cuenta del punto débil de Golden Freezer y Vegeta le pide a Goku poder pelear con el, pero Goku le pide un poco más de tiempo. En un momento determinado, Golden Freezer se queda sin aliento al consumir mucha energía con el Golden Freezer, por lo que Goku inicia un ataque que lo deja de rodillas. Goku le ofrece una salida y vuelve en si, en ese momento Sorbet lo ataca y atraviesa su cuerpo con un poder desde un anillo de su dedo, quedando en estado grave. Golden Freezer ataca a Goku con la intención de matarlo pero Vegeta interfiere.
Vegeta salva a Goku con la intención de usarlo para hacerse más fuerte en un futuro cercano. Vegeta patea el cuerpo de Goku hacia Krilin para que coma una semilla del ermitaño y Golden Freezer lanza un ataque pero Vegeta lo desvía hacia Sorbet, matándolo. Vegeta se transforma en Dios Súper Saiyajin, derrotando fácilmente a un cansado Golden Freezer quien vuelve a su cuarta forma. Al verse derrotado, Freezer destruye la tierra y a todos los que la habitan, pero Wiss utiliza su báculo para retroceder el tiempo en tres minutos y al volver, Goku logra eliminar a Freezer. Luego de un tiempo, vuelve la paz y Piccolo es resucitado, Gohan además le pide que lo vuelva a entrenar.
Después de un tiempo, Goku y Vegeta vuelven al planeta de Bills para seguir entrenando, de pronto Champa y su asistente Vados del Universo 6 aparecen. Vados revela que Wiss es su hermano menor, y que Champa es el hermano gemelo de Bills, Wiss también explica que hay 12 Universos y que cada uno tiene su contrario. Champa prueba la comida del planeta tierra, la cual es mucho mejor que la de ambos Universos. Como la tierra del Universo 6 fue destruido por las guerras de los humanos, Champa le ofrece a Bills seis de las originales súper esferas del Dragón a cambio de la tierra. Bills acepta y deciden realizar un torneo con los mejores guerreros de ambos Universos.
Gokú y Vegeta recomiendan realizar un torneo con las reglas del Torneo de las A.M. de la tierra el cual es aceptado, y el lugar será en un planeta no habitado que se encuentra entre el Universo 6 y 7. Al faltar solo cinco días para el torneo, Champa y Vados arreglan el planeta y posicionan las seis súper esferas del Dragón alrededor del planeta. Para encontrar la última súper esfera, reúnen las esferas de la tierra pero son limitadas, Bulma decide hacer un radar el cual abarque el rango de una galaxia, por lo que llama a Jako para dirigirse al centro del Universo. Bills revela al primero de cinco luchadores, Monaka, quien es más fuerte que Goku, siendo el segundo y Vegeta tercero.
Todos se enteran del torneo, pero solo se necesitan dos para estar completos. Krilin se pone al tanto por Vegeta, pero no podrá participar. Goku insta a Majin Buu a participar en el torneo, pero al no estar interesado Goku le ofrece pedir un deseo de las Súper Esferas del Dragón, a pesar de la advertencia de Vegeta Buu acepta y Goku asegura arreglar eso en un futuro. Goku le ofrece a Gohan ser el último en unirse, pero al faltar solo tres días rechaza la oferta, siendo Piccolo el que acepte. Goku y Vegeta deciden ir a la habitación del tiempo y Bills junto a Wiss se dirigen al planeta de Monaka para ofrecerle participar en el torneo.
Finalmente Jako llega a la tierra, y junto a Bulma se dirigen a una estrella donde se encuentra un personaje llamado Zuno, quien puede responder la pregunta que sea. Al no haber reservado una cita, deberán volver en siete años más. Sin embargo, Jako reconoce a un criminal llamado Gekkeman y lo arresta, tomando su lugar. Bulma le pregunta a Zuno sobre las súper esferas, pero solo consigue saber la historia de las súper esferas y no su ubicación, ya que solo tenía tres preguntas y desperdició las otras dos con preguntas puntuales. Bulma y Jako vuelven a la tierra, y Jako se retira al haber cumplido con Bulma.
Goku y Vegeta estuvieron tres días en la habitación del tiempo, y ha llegado el día del torneo universal. Wiss los traslada a todos al planeta de Bills, donde se encuentran con el y Monaka, un luchador de apariencia débil y bajo de estatura. Al llegar a la estrella sin nombre, Goku se encuentra con el Kaiō-shin del Este y Kibito separados, quienes le pidieron a unos namekusein que los separaran con las esferas del Dragón. Los guerreros de ambos universos harán una prueba antes de iniciar los combates, pero Majin Buu se ha quedado dormido dejando solo 4 luchadores del equipo de Bills. Los primeros en pelear serán Goku y Botabo.
Goku inicia un ataque cuerpo a cuerpo, pero sus ataques no le hacen daño al cuerpo de Botabo, ya que su cuerpo absorbe los impactos enviándolos a otra dimensión. Goku derriba a Botabo y lo arrastra a la orilla del cuadrilétero lanzándolo fuera, ganando Goku la primera pelea. El segundo combate es entre Goku y Frost, quien es el opuesto de Freezer pero una persona honorable. Goku le pide que se transforme y use su máximo poder, transformándose en su 4° forma. Goku se transforma en Super Saiyajin y derrota fácilmente a Frost, pero recibe un golpe lento en la mano quedando extrañamente debilitado, siendo sacado de una patada del cuadrilátero perdiendo.
Goku ha sido derrotado por Frost, Jako busca otra ubicación para poder ver mejor y se sienta junto a Vegeta, el siguiente combate será entre Frost y Piccolo. Piccolo intenta acumular la mayor cantidad de ki para usar un súper Makankōsappo, pero Frost toca a Piccolo dejándolo extrañamente debilitado, golpeándolo en el torso ganando la pelea. Jako nota que Frost tiene una aguja, es revisada y confirmada siendo descalificado, tomándose la derrota de Piccolo como nula. Al ser Frost igual que Freezer, provoca el odio espontáneo de Vegeta quien le pide a Piccolo que se rinda, Vegeta le pide al árbitro no descalificar a Frost para así él enfrentarlo en el siguiente combate.
El siguiente combate será entre Frost y Vegeta, quien se convierte en Super Saiyajin y derrota de un solo golpe a Frost. Goku es reintegrado por haber sido eliminado por un arma ilegal. Bills dialoga con Goku, quien elige a Monaka como último peleador por ser el más fuerte, pero Wiss hace notar que Monaka es una farsa. Champa y Vados crean una nueva regla al poner una barrera sobre el campo de batalla, la cual si es tocada significará la eliminación, siendo aceptada a pesar de una discusión sin resultados entre Champa y Bills. Frost intenta robarse los premios de Champa para los guerreros del Universo 6, pero es derrotado por Hit. El siguiente combate será entre Vegeta y Magetta.
Magetta mantiene acorralado a Vegetta a causa de la nueva barrera, ya que expulsa lava desde su cuerpo y aumenta su temperatura drásticamente, provocando que Vegeta respire y se mueva con dificultad. A pesar de estar convertido en Super Saiyajin, Vegeta es lanzado fuera del campo de batalla, pero el árbitro anuncia que su pie ha tocado un trozo del campo por lo que no ha sido eliminado. Vegeta explota en ira y ataca a Magetta con un Final Flash, desestabilizándolo y dándole un gran golpe luego de llamarlo chatarra eliminándolo. Luego, Wiss explica que Magetta es muy fuerte pero sentimental. El siguiente combate será entre Vegeta y Kyabe.
Kyabe tiene las mismas habilidades que Vegeta lo que lo deja sorprendido, además sus poderes son similares por lo que Vegeta se convierte en Super Saiyajin. Al ver la diferencia de poder, Kyabe le pide a Vegeta que le enseñe a transformarse, por lo que oculta sus intenciones de enseñar golpeándolo y amenazándolo con destruir su planeta Sadara. Al escuchar eso Kyabe se convierte por primera vez en Super Saiyajin, pero es dejado inconsciente luego de que Vegeta se convirtiera en Super Saiyajin Blue. Como Vegeta vio que Kyabe estuvo por rendirse, le exige que lo supere y que no olvide el honor y orgullo de los Saiyajin. El siguiente combate será entre Vegeta y Hit.
Hit es reconocido como un sicario, que además tiene 1000 años de edad y es el más fuerte del sexto universo. Vegeta se transforma en Super Saiyajin Blue, pero recibe una serie de golpes tan rápidos que nadie es capaz de ver, logrando eliminarlo y reconociéndolo como el único que ha aguantado tantos de sus golpes. El siguiente combate será entre Hit y Goku, pero antes de comenzar averigua que Hit salta por el tiempo en 0.1 segundos, deteniendo el tiempo a su antojo en ese lapso. En el combate, Goku se cubre en el momento del ataque de Hit y contrataca dándole un pequeño rasguño, siendo el primero en la historia en hacerle daño.
Gokú le ha pillado la técnica al salto en el tiempo de Hit, e intenta aplicarlo con su máximo poder convirtiéndose en Super Saiyajin Blue, golpeando y derribándolo. Hit decide aprender de Gokú y toma la delantera, aprendiendo de sus técnicas aumentando el salto en el tiempo en 0.2 segundos, luego aumentándolo en 0.5 segundos. Al ver que es imposible contrarrestar sus ataques, Gokú revela que tenía una nueva técnica reservada para Bills, usando el Kaio-ken sobre el Super Saiyajin Blue, aumentándolo desde un x2 hasta un x10. Como el Kaio-ken exige mucho a su cuerpo decide lanzar un último ataque, el KameHameHa Kaio-ken x10 Blue.
Hit logra esquivar el KameHameHa de Goku, ganándose el respeto entre ambos. Hit ha aumentado su salto en el tiempo y ha derrotado a Goku, pero a pesar del golpe, Goku se recupera golpeando a Hit. Goku sabe que Hit no ha peleado en serio, ya que sus técnicas se basan en asesinar lo que va en contra de las reglas, por lo que plantea eliminarlas. Mientras Bills y Champa discuten, Goku se auto elimina. El siguiente combate será entre Hit y Monaka. Hit nota que Monaka es débil y recibe un golpe de este último, lanzándose a sí mismo fuera del campo de batalla quien según el, ha devuelto el favor a Goku por ayudarle en batalla a volverse más poderoso. Champa al perder el torneo, intenta asesinar a su equipo, pero en medio del campo de batalla aparece ZenoZama.
Zeno es el Dios de los 12 Universos, quien presenció el torneo pasado y su presencia se debía para reprender a los Dioses de la destrucción. Sin embargo, ha quedado tan maravillado con el torneo que propuso uno nuevo entre los 12 Universos. Bills cobra su premio de las súper esferas del Dragón, mientras que Champa se retira sin protestar. Bulma comienza la búsqueda de la última esfera restante, Monaka da una pista de la ubicación siendo en efecto el planeta donde se realizó el torneo pasado. Wills invoca al Dios de los dragones y Bills pide su deseo, revelando que solamente ha pedido una cama más cómoda. Vados nota la presencia de un nuevo planeta en el Universo 6, siendo una copia exacta de la tierra del Universo 7, siendo ese el original deseo de Bills.
Una vez finalizado el torneo, Bulma invita a Bills y Wiss para celebrar la victoria del universo 7. Jako encarga un postre que es popular por todo el universo, pero el repartidor terminó siendo Monaka y Mr. Satán le ofrecerta ser la imagen de su gimnasio trayendo un disfraz de el, pero Goten y Trunks golpean accidentalmente a Monaka quien termina llorando, siendo descubierta su debilidad por todos. En ese momento llega Bills y Wiss, notando que todos ya sospechan de Monaka, amenazando a todos a no contarle nada a Goku, quien aparece e invita a Monaka a pelear con el, siendo distraído mientras que convencen a Bills de usar el disfraz de Monaka. Bills accede y se disfraza para pelear con Goku, cuando el combate sobrepasa los límites, Wiss los detiene para que no destruyan la tierra. Aunque Yamcha revela accidentalmente que hay dos Monaka, pero Goku cree que es una de sus habilidades sin darse cuenta de nada.
Goku revela a Milk que ha tenido problemas para controlar su Ki, llegando a caer mientras volaba siéndole recomendado visitar a un doctor. Goku se teletransporta aunque con problemas, visitando por error a Bulma y Vegeta, Krilin, Arale y la torre de Karin, hasta llegar al planeta de Kaiōsama, quien le revela que sufre de un descontrol de Ki por haber usado el Kaio-ken en el torneo pasado. Goku vuelve a su hogar pero destruye su casa, yendo al hogar de Gohan para cuidar de Pan tras la ausencia de sus padres. La Banda de Pilaf secuestra accidentalmente a Pan, quienes viajan al espacio por error, pero Pan expulsa su Ki logrando volar por el espacio devolviendo a la Banda de Pilaf a la Tierra. Pan vuelve a su hogar volando, mientras que Goku y los demás se encontraban buscándola, finalmente creyeron que se encontraba durmiendo en la casa. Gohan y Videl vuelven a su hogar, y al ver a Pan esta dice su primera palabra siendo Chi (Abuelo).
Bulma le encarga un postre a Monaka, pero Trunks y Goten husmearon en la nave de Monaka quedando atrapados y llevados accidentalmente a un planeta llamado Potof para realizar su siguiente entrega. En Potof se encuentra un anciano que cuida de un agua que posee poderes extraños, en donde unos piratas galácticos intentan hacerse con el sello del planeta que contiene dicha agua, Trunks y Goten atacan a los piratas ahuyentandolos. Los piratas secuestran a Monaka provocando que Trunks y Goten no peleen contra ellos, son atados y llevados al lugar del sello, el cual una vez abierto los muta a un color morado y con una consistencia acuosa. Bulma llama a Jako para ir a buscar a Trunks y Goten quien los vio husmear por las cámaras de seguridad, y le pide a Vegeta para que acompañe a Jako. En Potof, uno de los piratas absorbe los poderes de Vegeta quien termina débil, creando una copia poderosa del Vegeta original.
La réplica de Vegeta ha absorbido todas sus cualidades, tanto como su personalidad como sus poderes. Vegeta intentar usar el Cañón Galick pero no puede hacer nada y su réplica la usa a la perfección atravesando una montaña. Trunks toma a su padre y al anciano mientras que Goten toma a Monaka para huir del lugar, aunque Jako es olvidado pero logra escapar por poco del ataque de las réplicas. Al llegar a un lugar seguro, el anciano revela que mucho tiempo atrás los habitantes de Potof de ese tiempo crearon un agua cuyo poder es absorber de forma infinita los poderes de todos sus adversarios, pero al salirse todo de control, sellaron el agua en un recipiente y fue guardado bajo llave y dejado a cargo por el anciano. Sin contar que la persona a la que le absorben sus poderes muere luego de tres o cinco minutos. Goku desde el planeta Kaio siente a la fusión de Trunks y Goten peleando contra las réplicas, teletransportándose al lugar.
El combate entre Goku y la copia de Vegeta ha iniciado, quienes posen el mismo nivel de pelea aunque con una leve superioridad de la copia, llegando a obligar a Goku a utilizar la teletranspotación catorce veces en un solo ataque. El Vegeta original comienza a irritarse al no poder ser el quien pelee con Goku, llegando a contradecirse al apoyar a Goku, para luego apoyar a su copia debido a su orgullo. Vegeta desespera e intenta atacar a su copia, pero lo traspasa debido a su transparencia, por lo que les pide a ambos que peleen en serio. Goku y la copia de Vegeta se transforman en Super Saiyajin Blue. El anciano recuerda detalles, y para debilitar a la copia de Vegeta deben derrotar el núcleo de la copia de Grill, siendo Monaka quien lo destruye al pisarlo accidentalmente, logrando Goku destruir la copia de Vegeta con un KameHameHa. Finalmente el agua vuelve a ser sellada, mientras que todos vuelven a la tierra.
En un futuro alterno, Bulma, Trunks y su esposa Mai son los únicos sobrevivientes luego de la aparición de un enemigo invencible, nombrado por los sobrevivientes como Black. Bulma ha logrado juntar durante un año la fuente de poder de la máquina del tiempo, en cuanto se lo entrega a Trunks, Black aparece destruyendo la planta en la que se encuentran, asesinando de por medio a Bulma. Trunks logra escapar reuniéndose con su esposa quienes se dirigen a la máquina del tiempo, pero son seguidos por Black quien asesina a Mai. Trunks intenta batallar con Black, pero es superado inmensamente por este quien asegura que será asesinado por el. Mientras que en el presente, Goku se encuentra cosechando su huerta de lechugas, compitiendo con Piccolo como prueba de un entrenamiento. Krilin revela que Bulma le ha contado que Vegeta se encuentra con Wiss entrenando, por lo que Goku se teletransporta al planeta de Bills de inmediato.
Trunks intenta sobrevivir al ataque de Black, intentando tomar la fuente de la máquina del tiempo y lograr viajar al presente. Black logra herir a Trunks en combate, pero tras lanzarle su espada y luego de un ataque por parte de Trunks, este lograría escapar tras la distracción. Trunks sube a la máquina del tiempo, pero en el exterior se encuentra con Black quien intenta atacarlo, pero Trunks lograría viajar con éxito. En el presente, Trunks del futuro aparecería en el patio de la casa de Bulma, siendo visto por Trunks y la banda de Pilaf. Trunks llama a Bulma quien se contacta con Wiss, para avisar a Vegeta y Goku sobre la llegada de Trunks del futuro. Goku se teletransporta a la tierra junto a Vegeta, Bills y Wiss, quien luego se dirige a la torre Karin para buscar semillas del ermitaño. Al volver y darle la semilla al Trunks del futuro, este lo confunde con Black y lo ataca.
Wiss y el dios de la destrucción notan el peligro del uso de viajes por el tiempo, quienes explican que al cambiar una línea de tiempo, esta podría afectar a su futuro al punto de llegar a destruir un planeta. Trunks del futuro al verse a sí mismo en el Trunks del presente, le revela que lo conocía desde su primer viaje en el tiempo, cuando el Trunks del presente era un bebé. Bulma indaga en la máquina del tiempo que no tiene energía para otro viaje, encontrando un diario hecho por la Bulma del futuro con detalles para poder arreglar la máquina. Trunks comienza a explicar los sucesos que llevaron a la catástrofe de su futuro, explicando que derrotó a Babidi y Dabura impidiendo el renacer de Majin Buu, agregando que Black apareció de la nada destruyendo ciudades con la intención de destruir a todos los terrícolas. Goku y Trunks del futuro inician un entrenamiento, en ese momento llegan Piccolo y Krilin, pero aparece Black quien llegó desde el futuro.
Black está en el presente y Goku lo desafía a un combate, quien es atacado por Black por lo que se transforma en Súper Saiyajin 2. Black y Goku se encuentran en igualdad de poder, atacándose mutuamente. El portal que creó Black con su anillo para viajar al presente se está disipando, por lo que es atraído al futuro perdiendo gradualmente su lucha con Goku. Finalmente, Black es atraído completamente al portal, pero antes destruye la máquina del tiempo de Trunks, haciéndole imposible volver al futuro. Wiss explica que el anillo de Black pertenece a un Kaio-shin, y que su habilidad es viajar por el tiempo por un corto período de tiempo. Bulma busca en su hogar una de sus cápsulas, una que contiene a la máquina del tiempo que usó Cell tiempo atrás. Mientras que en el futuro, Black se afirma a sí mismo como una victoria inmensa su batalla con Goku y sin haber nadie más en el futuro para impedir sus planes, aunque por otro lado, Mai está viva.
La máquina del tiempo está deteriorada, por lo que Bulma necesita repararla y ha pedido ayuda a su padre y a la Banda de Pilaf para su mantención. Goku y Vegeta planean viajar por el tiempo junto a Trunks del futuro, pero mientras la máquina es arreglada por Bulma, ambos deciden entrenar para su batalla en el futuro. Aunque Goku no logra encontrar quien lo entrene, ya que Wiss está meditando sobre la identidad de Black, y Kaiōsama no puede volver a permitir que Goku entrene en su planeta, ya que ha destruido gran parte de ella en su último entrenamiento. En el futuro, Black considera que su batalla con Goku le ha traído grandes beneficios, ya que gracias a esta, ha logrado mejorar considerablemente el manejo de su cuerpo, ya que al parecer, el cuerpo de Black está siendo controlado por un ser desconocido. Por otro lado, Wiss y Bills quieren encontrar la identidad del verdadero Black.
Bulma continúa reparando la máquina del tiempo junto a la banda de Pilaf, al igual que Trunks quien también está ayudando junto a su abuelo el Dr. Brief. Vegeta ha entrado a su cápsula de entrenamiento para volverse más fuerte, ya que su ira ha aumentado al enterarse de que Black asesinó a la Bulma del futuro. Bills y Wiss con Goku esperan la cena, mientras que Trunks del futuro despierta para visitar a Gohan. Trunks del futuro se encuentra con Gohan en la facultad que este estudia, quien lo invita a su casa para presentarlo a su familia. Trunks, al pasar todo el día en casa de Gohan y ver la felicidad de el con sus conocidos, recuerda por lo que ha estado luchando y vuelve con determinación para vencer a Black. Al volver se entera que Goku ha ido junto a Wiss y Bills a otro Universo, ya que Wiss recordó la similar forma de pelear de Black con un Kaioshin del Universo 10.
Goku ha ido junto a Wiss y Bills al Universo 10 para verificar si los Kaioshin de dicho Universo, poseen todavía el anillo de los dioses Kaio que es capaz de viajar por el tiempo. Como Black posee un anillo similar y al tener un ki idéntico al de un Kaio del Universo 10, Bills decide realizar esta inesperada visita. Gowasu es el Supremo Kaioshin quien junto a su asistente Zamasu, discuten el destino de los humanos, siendo este último quien siente una gran hostilidad hacia los terrícolas. Al llegar, Wiss y Bills verifican que el anillo efectivamente está en poder de los Kaio, pero Goku insta a Zamasu para pelear con el. Para cambiar su hostilidad hacia los humanos, Gowasu le dice que acepte. Goku se transforma en Super Saiyajin 2 derrotándolo sin mucho esfuerzo, provocando todavía más su descontento hacia los humanos. Bills decide volver junto a Goku y Wiss, pero en el camino Wiss revela que Zamasu posee un Ki similar al de Black.
Wiss, Bills y Goku han vuelto al planeta tierra, mientras que Trunks del futuro intenta vencer sus traumas de su hogar a causa de Black. Por otra parte, Zamasu continúa teniendo un pensar negativo en cuanto a los humanos, por lo que Gowasu le explica el origen de los anillos. Del anillo que vio Bills, el cual es capaz de viajar por el tiempo, otros cuatros fueron tachados de color verde, ya que cambiaron el pasado creando mundos nuevos. Gowasu le entrega su aro a Zamasu, para ver el progreso desde el futuro de unos guerreros llamados Babaris, pero estos continúan peleando entre sí. En la tierra, Vegeta decide entrenar a Trunks del futuro, dándole la ventaja de que si recibe un solo golpe, este último ganará, finalmente tras una gran determinación, Trunks del futuro golpea a Vegeta tras una distracción de Goku y Bulma. En el planeta de Bills, Zeno se contacta con Wiss para informarles de que quiere hablar con Goku.
Goku ha llegado al planeta de Bills en donde le informan que Zeno desea verle, pero el viaje al planeta de Zeno tomará dos días debido a la velocidad de Wiss, por lo que deben ser transportados por el Kaio-shin del Este. Además, Wiss revela que los Kaio-shines están conectados con sus respectivos dioses destructores, lo que significa que si estos mueren, el dios de la destrucción también morirá. Una vez en el planeta de Zeno, Goku, Wiss y el Kaio-shin son recibidos por Daishikan, un asistente de la misma raza de Wiss, aunque posee el nivel de pelea más grande de todos los universos. Al llegar ante Zeno, este se le solicita a Goku ser su amigo, pero como Goku se encuentra apurado al estar ya lista la máquina del tiempo, le promete traerle un amigo, por lo que recibe un botón el cual llamará a Zeno desde cualquier lugar. Ya en la tierra, Goku viaja junto a Vegeta y Trunks al futuro pero es atacado por unos rebeldes.
En el futuro, Goku es atacado por unos rebeldes que lo confunden con Black, pero Trunks protege a Goku y revela su identidad ante los sobrevivientes. Trunks es llevado al nuevo refugio enterándose que Mai está viva, y que además fue partícipe de la resistencia para detener a Black. Vegeta usa las cápsulas Corp para proveer alimentos a los sobrevivientes, en donde entre ellos se encuentra un adulto Yajirobe. Goku, Vegeta y Trunks deciden ir al encuentro ante Black, pero Vegeta decide vencerlo él solo. Vegeta llama la atención de Black, convirtiéndose rápidamente en Súper Saiyajin Blue, pero es derrotado con la nueva transformación de Black, el Súper Saiyajin Rose. Goku intenta atacar a Black, pero también es derrotado por este. Antes de asestar a Goku un KameHameHa Rose, Zamasu aparece para detenerlo, afirmando que será él el que le de el golpe final.
Vegeta ha quedado muy malherido mientras que Goku es atacado por Zamasu, pero Black también se les une y le ataca quedando en desventaja. Trunks se une a la pelea atacando a Zamasu, mientras que Goku combate contra Black. Zamasu demuestra ser inmortal quien regenera rápidamente su cuerpo, quien aprovecha su estado para atrapar a Goku y Trunks para que reciban todos el impacto de un KameHameHa de Black. Antes del último ataque, Vegeta logra repelerlo con sus últimas fuerzas dejando que Yajirobe rescate a Goku y Trunks. Mientras que Mai y los soldados de la resistencia logran salvar a Vegeta de Black y Zamasu con bombas de gas. Al llegar a un lugar seguro, Mai envía a Goku, Vegeta y Trunk al presente, quienes logran transportarse antes del ataque de Black. En el presente, Zamasu se entera de las súper esferas del Dragón, por lo que decide ir al planeta de Zuno para averiguar todo sobre las esferas.
Después de la pelea y derrota de Goku ante Zamas, y un breve descanso él quiere volver al futuro de nuevo. Su espíritu de lucha aún no ha desaparecido. Mai sigue liderando la resistencia en el futuro.
Despues de las sospechas de Bills y Wiss deciden regresar al universo 10 para reunir las pruebas que necesitan, despues de ver que Zamasu si asesina a Gowasu, Wiss regresa 3 minutos al pasado y contienen el ataque de Zamasu con un guante de gato para que asi el ataque se conservara y Gowasu pudiera ver con sus propios ojos de que Zamasu lo queria asesinar, entonces Goku lo encara diciendole que la version de Zamasu del futuro destruye ciudades y mata humanos inesperadamente Zamasu ataca a Goku, Bills lo detiene y lo destruye; de vuelta al futuro Wiss y Bills le dicen a Trunks que Zamasu fue destruido de un golpe por Bills y que su futuro regreso a la normalidad, pero Trunks le dice a Bills que cuando destruyo a los androides su futuro no cambio pero Bills le responde que cuando un Dios mata a otro Dios que es imposible que algo no suceda.
Trunks sigue pensando que el Zamasu de su futuro sigue vivo a pesar de las palabras de Bills, que asegura lo contrario. Antes de volver al futuro, Trunks habla con el pequeño Trunks del presente sobre las diferencias entre la vida de ambos, como el cambio de A-18 o la imposibilidad de vivir una noche tranquila cuando era pequeño. Tras explicar que al salvar a Goku años atrás de la muerte de aquella enfermedad cardiaca y destruir a los androides el futuro nunca cambio, lo que supondría que la muerte de Zamasu en el presente no ha cambiado la existencia de Zamasu y Black Goku en el futuro, Trunks vuelve a su tiempo junto a Goku, Vegeta y Bulma para comprobar en qué estado se encuentra. Una vez allí, Trunks salva con una semilla Senzu a Mai, que estaba herida, y junto a Goku y Vegeta se vuelve a confrontar a Zamasu y Black Goku, que siguen vivos. Black desvela que su cuerpo es en realidad el del Goku de pasado y no una simple copia.
Tras desvelar su auténtica identidad, Black Goku explica que se hizo con el cuerpo de Goku gracias al deseo que pidió a las Super Dragon Balls, viajando después al pasado para matar al Goku que tenía su cuerpo y a su familia y hacer que se uniese a él el Zamasu del pasado. Después comenzaron a aniquilar a todos los humanos siguiendo su "Plan Cero Humanos" y hasta aniquilaron a todos los dioses gracias al cuerpo de Goku. Goku, Vegeta y Trunks comienzan a luchar contra sus dos enemigos, consiguiendo Goku imponerse un poco gracias a la ira desatada cuando Black Goku le cuenta cómo le mató a él y a Milk y Goten, pero finalmente Goku es gravemente herido por Black Goku. Después Black provoca a Trunks explicándolo que todo esto es culpa suya al haber cometido el pecado de viajar al pasado, rompiendo las reglas de los dioses, y por haber salvado a Goku de su muerte en el pasado, pues de no ser así Zamasu no se hubiese hecho con su curpo. La ira invade el cuerpo de Trunks cuyo poder aumenta, adquiriendo un aspecto similar al del super saiyan 2, pero con un aura azul alrededor.
A pesar de aumentar de poder, Trunks no puede derrotar a Zamasu y Black Goku, por lo que, mientras les distrae, pide a Vegeta que se lleve a Bulma y al malherido Goku de vuelta al pasado. De vuelta, Goku se recupera de sus heridas en la Capsule Corp, mientras el resto descubren qué ha pasado en el futuro tras la eliminación de Zamasu en el presente. Bills se va enfadado junto a Wiss, y Krilin, Piccolo, Gohan y Milk se reúnen con todos en casa de Bulma al enterarse de lo que está pasando. El pequeño Trunks también va en busca de Goten. Todos, junto al ya recuperado Goku, piensan una forma de derrotarles. Finalmente, a Piccolo se le ocurre usar el Mafuba, la misma técnica que años atrás el maestro de Maestro Roshi usó para sellar a Piccolo Daimaoh, y que usarían también el propio Roshi y Ten Shin Han contra Daimaoh, Kamisama contra Piccolo y Piccolo contra Kamisama. Piccolo se presta a enseñar a Goku a hacer el Mafuba, pero Goku decide que se lo enseñará Muten Roshi, por lo que se teletransporta a la Kame House y aprende a sellar un alma con el Mafuba utilizando a la tortuga Kame. A la mañana siguiente Goku consigue meter a Kame en la vasija usando el Mafuba. Mientras, Bills explica a Gowasu que, por fácil que le sea destruir a Zamasu, no puede viajar al futuro porque un Dios no debe romper esas normas divinas. Gowasu recuerda que todo empezó en el pasado, cuando Zamasu fue elegido para convertirse en Kaioshin del Universo 10.
En el presente, Vegeta entrena en la habitación del Tiempo del palacio de Kamisama llegando a tal límite que la hace estallar ante los atónitos ojos de Dende y Mr. Popo. En el futuro, Yajirobe cura a Trunks dándole una semilla Senzu mientras Mai y dos soldados, que han descubierto donde viven Black Goku y Zamasu, van al lugar armados con un potente rifle de francotirador con el que Mai dispara a la cabeza de Black Goku. Pero Black solo es tirado al suelo como consecuencia del disparo y él y Zamasu lanzan una gran bola de energía para matar a Mai y sus hombres, llegando Trunks en el momento justo para salvarles. Después, lucha contra Black Goku y Zamasu, instante en el que llegan del pasado con la máquina del tiempo Goku, Vegeta y Bulma. Black Goku destruye la máquina del tiempo nuevamente para que no puedan escapar, y Vegeta recuerda que Goku se dejó la vasija donde les iban a encerrar con el Mafuba dentró de la máquina del tiempo, por lo que la vasija ha sido también destruida. De repente aparecen Gowasu y Kaioshin desde el pasado, siendo protegidos de un ataque por Goku y Vegeta, tras lo que deciden luchar contra ellos a falta de la vasija para encerrarles. Mientras Vegeta lucha contra Black Goku y Goku contra Zamasu, desplegando el primero un poder mucho mayor que asombra al propio Black, Bulma genera un garaje con una cápsula desde donde reparará la máquina del tiempo, y pide a Trunks que pegue con cola los fragmentos de la vasija destruida. Durante el combate, Zamasu pretende ayudar a Black Goku contra Vegeta, pero Goku lo impide. Vegeta le grita furioso a Black Goku que es un impostor y que solo Goku, debido a su entrenamiento y las cientos de batallas que ha librado, podría desplegar todo el poder que hay en su cuerpo.
Vegeta y Goku continúan su lucha contra Zamasu y Black Goku. Este último, a pesar de la superioridad de Vegeta ante él, no muestra miedo alguno y forma un Oz gigante usando su Ki con el que corta parte del cielo causando una sobrecarga de Ki en la atmósfera. Mientras tanto, Trunks logra reparar la vasija, pero debe practicar los movimientos del Mafuba el mismo, ya que Goku se encuentra en plena lucha con Zamasu. Gracias a un vídeo de Piccolo (grabado por Bulma) donde muestra como hacer el Mafuba, Trunks logra aprenderla, sin embargo requiere un poco mas de tiempo. Zamasu descubre el paradero de Bulma, Mai y Trunks, y se dirige hacia ellos. Goku y Vegeta se enfrentan a unas copias indestructibles creadas por Black, y les es imposible teletransportarse hacia donde están los demás debido a la sobrecarga de Ki hecha por Black al partir el cielo. Bulma trata de ganar mas tiempo para Trunks, e intenta coquetear con Zamasu, pero no ayuda en mucho. Trunks por fin aprende el Mafuba, pero al ver a su madre lastimada por Zamasu, y trayéndole malos recuerdos de la muerte de su madre en su época, nuevamente estalla en furia y procede a realizar el Mafuba con ayuda de Mai, aparentemente con éxito. Black Goku, al sentir que el poder de Zamasu desaparece, se teletransporta al lugar, dejando de emitir la sobrecarga de Ki en el aire y desapareciendo las copias, por lo que Goku y Vegeta por fin pueden teletransportarse también. En un descuido, Bulma y los demás olvidaron el sello de la vasija para contenerla, en el presente, por lo que Bulma, Mai y Trunks no pueden contener a Zamasu por mas tiempo y logra salir. Zamasu y Black Goku se reúnen, y se deciden a dar punto final a todo, por lo que Zamasu cambia de lugar su arcillo potara a su otra oreja, y gracias al arcillo que Black Goku poseía, ambos se fusionan en un ser ahora mas poderoso e inmortal, ante la atónita mirada de Goku, Vegeta, Bulma, Trunks, Mai, Gowasu y Kaioshin.
La fusion entre Black y Zamasu del futuro alternativo llamado Zamasu Fusión es atacado con ráfagas de energía, este expulsa su Ki y convoca un halo; Zamas Fusión utiliza el Muro de Luz, una técnica que consiste en una aura de energía blanca que hace desaparecer todo en su paso. Posteriormente utiliza una técnica de largo alcance llamada Iluminación Absoluta. En el túnel debajo del Metro esta temblando Yajirobe ordena que todos salgan del lugar y observa por una ranura del techo una luz roja, todos los humanose corren hacia la salida,pero estos se quedan aterrorizados al ver como una de mas personas es carbonizado por uno de los rayos de luz;uno de los soldados so ofrece a salir y descubrir que esta pasando a lo que mas gente se suma,por último es Yajirobe quien sale,avisando que todo ya está bien,los humanos salen y observan la destrucción que ah probocafo Black,luego de que uno de los soldados decallera por lo que estaba ocurriendo y uno de los niños que han sobrevivido aclara que un Dios jamás haría esa clase de cosas(en referencia a destruir la cuidad)Yajirobe en sus pensamientos deposita su confianza en que Goku acabará con Zamasu Fusionado,mientras tanto la pelea entre Zamasu,Goku y Vegeta aumentaba su voracidad.Por otro lado ya alejados del peligro,Bulma habré la cápsula que permite que reaparezca el garaje,y esta aclara que seguirá reparando la máquina del tiempo,a lo que Mai dice que ayudará tambien,antes de eso,esta le entrega a Trunks la bolsa con las semillas del ermitaño,aclarando que sólo quedan dos y diciéndole que no se esfuerze de más,por último Trunks le dice que peleará por su mundo.Mientras tanto Zamasu ya a logrado dejar fuera de combate a Goku y Vegeta,el mismo comienza a liberar todo su poder para acabar con la vida que resta en el planeta, en un miento hace aparición el Androide Número 8 Futuro Alternativo (Octavio del Futuro) en la parte Nevada de Montaña y Umigame Futuro Alternativo en el techo de Kame House,mientras tanto entre todo el desastre los humanos se dirigen hacia un nuevo refugio,durante la huida Marki tropieza y es casi aplastada por un poste,de no ser por que Trunks la rescatase,Yajirobe llega y se encuentra con Trunks y este le dice que se dirigían hacia la meseta de la montaña en donde se encontraban su madre y Mai,luego de esto Yajirobe se retira del lugar con los niños y Trunks se dirige al lugar en donde estaban Goku y su padre casi sin fuerzas para pelear,e ste decide tomar las riendas de la batalla y se Transforma Super Trunks, este decide atacar con su Espada, el cual no le sirve de mucho ya que es detenida por Zamasu,este le dice que es su arrogancia es su error,Trunks cae rendido al suelo y con pocas fuerzas logra levantarse,dicuendole a Zamasu que no le permitirá hacer lo que quiera, Zamasu lo ataca con Ira Sagrada,en cambio Trunks decide hacer un Cañón Garlick como escudo para todos y poniendo en ese único ataque los deseos de todos,pensando en Mai,su madre,los niños,Yajirobe y las fuerzas armadas,cuando su ataque estuvo listo,este lo lanza y mientras manos se cofrontaban,Maki observa la espada de Trunks clavada en la tierra y decide tomarla.Por otro lado,Vegeta recupera sus fuerzas y decide ayudar a du hijo con el mismo ataque,formando el Cañon Garlick de padre e hijo.El ataque de ambos provocó una gran explosion,pero no provocó nada en Zamasu,este decide acabar con Trunks,pero Vegeta se coloca delante de el resiviendo el impacto del ataque,y callendo derrotado en brazos de su hijo. Zamasu se da cuenta de la presencia de Son Goku el cual lo ataca con un KameHameHa contra la técnica antes usada por Zamasu y este decide que no dejará ganar a Goku.
Un intenso combate contra Zamasu luego de fusionarse continúa, aun con sus cuerpos completamente lastimados de la cabeza a los pies los guerreros Goku, Vegeta y Trunks se niegan a darse por vencidos, estos increíbles guerreros buscan una estratagema para derrotar a su rival ¿será capaces de derrotarlos?
Aunque todos lo daban por muerto, Zamasu revive más fuerte que nunca, y, pretendiendo convertirse en el universo, aniquila a todos en el futuro. Desesperado, Goku busca un Senzu, pero encuentra algo mucho mejor.
Goku les promete a Kaio y a sus amigos que los revivirá con las Dragon Balls, así que parte en su búsqueda. Cuando invocan a Shenlong, todos se pelean por pedir su deseo, hasta que Bulma interviene.
En la celebración de los Premios Invención Mundial, el Dr. Senbei Norimaki gana el premio al invento del año. Sin embargo, su eterno rival, el Dr. Mashirito, manipula a Arale, otro invento de Norimaki, para que destruya el planeta como acto de protesta.
Champa reta a Bills a un juego amistoso de béisbol, para así profundizar la amistad entre el universo 6 y 7. Bills acepta el reto. Champa, de hecho, lo hace sólo para poder ir a la tierra del 7° Universo y robar su comida. El día del juego, ambos equipos están listos. En el equipo de Bills están: Goku, Gohan, Piccolo, Krilin, Trunks y Yamcha (siendo el único en saber jugar béisbol). En el equipo de Champa están: Botabo, Magetta y Kyabe del universo 6, al no haber más jugadores, Vegeta y Goten. Wiss y Vados son los árbitros, y decretan nada de poderes destructivos durante el encuentro.
¡El retorno del legendario asesino, #hit! ¿El debe asesinar a Goku?. En un día como cualquier otro, Goku siente la presencia de un individuo sediento de sangre. Aquel que vino a matar a Goku es Hit, el asesino. ¡Una feroz lucha contra Goku comienza! Una lucha feroz y voraz se aproxima.
Hit, el legendario asesino aparece de nuevo ¿Goku será asesinado? ¿La pelea de Goku y Hit fue resuelta? Goku perdió la batalla después de ser atacado por una onda de choque a quemarropa. Cualquiera podría pensar que la lucha ha terminado, pero...
Se filma una película con un combate de ensueño: Mr. Satan VS Gran Saiyaman. El actor Barry Kaan desempeña el rol del héroe, se llega el momento del rodaje de una escena peligrosa y Gohan se ofrece para reemplazarlo.
Barry Kahn, el odioso y famoso actor, usa a Cocoa, la idol, para chantajear a Gohan y evitar que siga quitándole protagonismo. Pero todo acaba mal cuando un parásito mental extraterrestre se apodera del cuerpo de Barry.
Goku y Krilin. Hacia el nostálgico lugar de entrenamiento" ¿Quién será el compañero que andaba buscando Goku? Son Goku repentinamente tiene ganas de desentumecer las piernas, pero es difícil para él encontrar a un compañero de combate. Es por eso que busca uno para un enfrentamiento y se percata de Krilin, quien atrapa a un ladrón durante su trabajo. Goku aparece con un extraño traje de tortuga ofreciéndole la mano a su amigo Krilin, que pos su parte parece ser anda preocupado por no tener suficiente poder o sentirse débil en comparación de Goku, pero ambos se dirigen hacia la Kame House para poder entrenar juntos.
Goku y Krilin siguen adentrándose en el Bosque del Pavor en busca de la Planta del Paraíso. Allí tendrán que hacer frente a sus temores para seguir adelante
Goku quiere irse a entrenar con Whis porque está aburrido y pretende que Vegeta se vaya con él, aunque este no puede porque Bulma va a dar a luz. Como su aburrimiento va en aumento, decide pedirle al Rey de Todo que organice ya el torneo de lucha.
El torneo de todos los universos va a producirse pronto, pero hay un detalle con el que no contaba nadie: el universo de los equipos derrotados será destruido a manos del Rey de Todo.
Ha comenzado el torneo preliminar para complacer al Rey de Todo. En el primer combate, en el que participan Majin Boo y Basil, vemos que el oponente del Universo 7 lanza unas patadas muy poderosas, pero Boo no se quedará atrás.
En el segundo combate del torneo preliminar se enfrentarán Son Gohan y Lavender. El luchador del Universo 9 lanza un potente veneno que amenaza seriamente la vida de Son Gohan. ¿Qué hará el saiyan para vencer?
Va a comenzar el tercer combate, donde se enfrentarán Son Goku y Bergamo. En este combate, parece que Son Goku tendrá problemas porque Bergamo le devuelve toda la fuerza que emplea nuestro protagonista.
Justo después del combate de Goku, un guerrero justiciero frena al saiyan con la clara intención de derrotarlo porque lo considera una grave amenaza debido a su maldad.
Quedan solo unas horas antes de que comience el Torneo de Fuerza y hay que buscar compañeros para participar. Uno de los principales candidatos es Vegeta, pero su hijo está a punto de nacer, así que no quiere irse aún.
Goku y Gohan van a ver a Kuririn con la esperanza de hacer que ambos se unan al grupo de contendientes del Torneo de Fuerza. Aunque no están muy convencidos, Kuririn demostrará que el tiempo no ha pasado en balde.
Mientras Goku va a ver a Dende para que este le diga dónde encontrar a Número 17, los miembros de los demás Universos se han reunido para elaborar sus propias estrategias respecto al Torneo de Fuerza.
Gracias a la ayuda de Dende, Goku consigue encontrar a Número 17. Una vez allí, Goku le pide que participe en el Torneo de Fuerza, pero este se niega rotundamente porque interfiere con su trabajo.
Número 17 rechaza a Goku en primera instancia porque sabe que los animales que protege corren peligro si él no está presente. Y precisamente, cuando Goku está por rendirse, llegan unos cazadores furtivos, así que tendrá que ayudar.
Con el fin de salvar el universo 7 en el torneo del poder, el retorno a Gohan es fundamental en este momento, el maestro Piccoro y alumno Gohan han preparado une entrenamiento especial, uno contra uno, aquí Gohan recupera todo el poder que hace mucho había perdido ¿Cuál sera el resultado de este entrenamiento?
Cuando Goku va a visitar al maestro Roshi, Oolong le dice que se encuentra en el dojo abierto de Tenshinhan. Mientras tanto, una hermosa y misteriosa mujer de nombre Yurin visita el dojo abierto de Tenshinhan.
Como Gohan lucha tanto con su padre y Tien, Piccolo ataca a sus dos enemigos con una técnica fuerte. Esto eventualmente resulta en la arena que consigue destruida que termina el fósforo. Sin embargo, Gohan pide una pelea cara a cara contra su padre. Goku acepta y ambos luchan por igual, con Goku transformándose en un Super Saiyan 2 y Gohan usando su máximo poder, con el objetivo de superarlo a su manera. Eventualmente, Gohan hace que Goku se convierta en un Super Saiyan Blue y realice su técnica Kaio-Ken para tener un intercambio final en el que Gohan es derrotado.
Aburridos, ambos Zenos exigen que el torneo de inicio inmediatamente. Entonces, Daishinkan aconseja y explica la situación a cada uno de los guerreros que participará en el torneo.
Majin Buu no se despierta, y todos los guerreros más fuertes de todos los mundos se unen, #Goku y sus amigos entran en pánico al ver que este no se despierta. El demonio rosado se durmió, y parece que no hay forma de despertarlo, por otra parte, el torneo del poder se acerca, es por ello que Goku y sus amigos están tratando de interrumpir su sueño, pero Mientras tanto, en el otro mundo, los guerreros se reúnen.
Goku quiere a Freezer como décimo miembro del equipo. Todo el mundo se sorprende y se oponen rotundamente a la idea, pero el Saiyajin está determinado a ir en su búsqueda. Goku se irá hasta el infierno a visitar a Freezer.
En horas previas al torneo del poder, Son Goku ha logrado resucitar a Freezer para que les ayude en el torneo del poder. Por fin los 10 miembros están completos. Mientras tanto, Goten y Trunks reemplazan al androide 17 para cuidar la isla.
Los miembros del universo 9 llegan a la tierra del universo siete para robarse a freezer y orientarlo hacia ellos. Goku y Freezer luchan contra el universo nueve en una batalla sin precedentes. Mientras tanto, Quitela, el dios destructor del universo cuatro ha elaborado un plan secreto aprovechando la batalla entre el universo siete y nueve previo al torneo del poder. Solo faltan minutos para que el torneo empiece.
Freezer está en el lado del Universo 4, por lo que Universo 7 se encuentra de nuevo con un equipo incompleto. Ya no hay más tiempo hasta la competencia, Goku tratará de ir al torneo como este, y ver en el lugar para organizar.
El torneo del poder finalmente da inicio, tras batallas realizadas por Zeno-sama, ocho guerreros de cada universo se reunieron para una batalla campal, donde los integrantes serán expuestos a numerosos ataques, los integrantes darán inicio a batalla donde el trabajo en equipo es de suma importancia, serán capaces Goku y sus amigos salir con la victoria? nadie conoce el poder de los integrantes de los demás universos, así que a luchar!
El Torneo de Poder, donde 8 universos pelean por su supervivencia, inició. 80 guerreros en total. El tiempo límite es 48 minutos terrestres. En el combate, Goku es atrapado por Nink del Universo 4. Aunque se las arregla para salir de sus garras, que es lo que hará Goku?
Todos los presentes han sido testigos del triste final del Universo 9 y ahora saben que lo que dijo el Rey de Todo no era una amenaza vacía. Ahora es Kuririn quien lo dará todo para seguir ganando.
Goku se enfrenta a Kale y Caulifla. Las dos saiyans, sobre todo Kale, están muy interesadas en conocer con más detalle el poder de Super Saiyan, algo que Goku no parece dispuesto a ocultar.
Cinco guerreros del universo once, comandados por Khaseral, atacarán al reciente nuevo equipo de Goku. Pese a que no son necesariamente los más fuertes, poseen técnicas especiales que pondrán en aprietos a los Saiyajins. Los androides se unen a la batalla.
Brianne de Chateau llama la atención de todos los guerreros en la arena, e inicia su transformación al estilo Magical Girl junto a otras guerreras del Universo 2: Sanka Ku y Su Roas, pero son interrumpidas por N°17, quién las ataca desprevenidamente. Goku le pide dejarlas terminar para ver que tan fuertes son. Finalmente se convierten en Ribrianne, Kakunsa y Rozie. Ribrianne lanza un ataque de "amor", haciendo que todos los que lo reciban, caigan enamorados de ellas, sin embargo, el Universo 7 decide desplegarse, y es Jiren quién deshace el hechizo. Vegueta inicia un combate con Ribrianne, pero el aspecto robusto de ésta última repugna a Vegueta, desconcentrándolo. El ataque de Ribrianne logra eliminar por accidente a Jirasen, del Universo 10. Rozie combate a Goku, mientras que Kakunsa a N°17; Kakunsa es lanzada fuera de la plataforma por N°17, pero es salvada a tiempo por su colega alada Vikal, y derriban a N°17. N°18 le ofrece ayuda, pero N°17 decide por fin pelear enserio, eliminando casi de inmediato a Vikal, y concentrándose en Kakunsa, a la cuál elimina con una poderosa ráfaga. Ribrianne se enfada con N°17 por eliminar a sus compañeras y busca vengarse de él, faltando 39 minutos para concluir el torneo.
El universo 10 después de eliminar a sus dos últimos guerreros es eliminado
Hit y dispo comienzan a luchar a la velocidad de la luz golpeado está en desventaja cuando Goku viene a ayudar
El Maestro Roshi lucha contra los guerreros del Universo 4
Gokú y Vegeta combatirán al parecer contra Hamira en un choque de disparos, mientras que Piccolo y Gohan tratarán de ubicar la presencia del guerrero invisible.
El universo siete es el objetivo. El ataque furioso de Frost del universo seis. El universo siete se encuentra tenso tras haber perdido a Krilin y a Ten Shin Han. Ambos ya han sido eliminados y sacados de la plataforma, por lo que ahora, Frost se abre a la posibilidad de poder atacar al resto sin piedad, por lo que su primera víctima podría ser el maestro Roshi, y después, iría tras Vegeta, a quien se enfrentará con la ayuda de Magetta. Goku en esta semana, tendrá una lucha feroz con Ribrianne. Son Goku va a salvar a sus aliados, que están siendo atacados por Frost; sin embargo, Ribrianne del segundo universo, se interpone en su camino, impidiendo que pueda completar su misión.
Entonces Freezer aprovecha un descuido de Frost y, con un solo golpe, lo envía fuera de la plataforma de combate. Todo fue un plan para engañar al guerrero del Universo 6, quien desea venganza. Pero antes que consiga atacar a Freezer, Zeno elimina a Frost.
¡El enemigo más fuerte se acerca a Goku! Una genkidama mortal.
Goku esta semana: ¡Usando la Genkidama! ¡Vegeta se asombra del poder de Jiren! Goku se transforma en Super Saiyajin Blue pero es incapaz de hacerle daño a Jiren, por lo que lo desafía con su ataque especial más fuerte, la Genkidama ¿Funcionará contra Jiren, que todavía parece tener poder de sobra?
Hit tiene una batalla con Jiren, usando el tokitobashi comienza a dar saltos en el tiempo intentando golpear a Jiren, la fuerza de Jiren le permite ver los ataques de Hit a través de las dimensiones.
Vegeta y Cabba se enfrentarán a Monna del Universo 4 para mostrar el poder de la orgullosa raza guerrera.
Agotado de su batalla con Jiren, Goku y Caulifla luchan. Goku aún no tiene la fuerza para transformarse en un Super Saiyan, pero lentamente recupera su fuerza durante la pelea.
¡Kale controla ese poder feroz y se convierte en un verdadero Super Saiyan legendario!
Kefla nació de la fusión de Potara. ¡Su poder y velocidad son increíbles! ¡Goku tiene que luchar contra Kefla usando su Blue Kiao Ken en el enfrentamiento de Ultimate Saiyan!
A pesar de estar convertido en un Super Saiyajin Blue, Goku es presionado por Kefura. En el momento de estar acorralado, Migatte no Gokui finalmente entra en acción.
Ribrianne y otros del Universo 2 se apresuran a atacar a Goku que usó Migatte no Gokui y como resultado se quedó sin energía.
La tensión crece para los Universos 2 y 6. Gohan y Piccoro continúan su pelea contra Saonel y Pilina, quienes inesperadamente elevan su poder y velocidad. Rabanra, Zirloin y Zarbuto reciben el apoyo de todo el Universo 2, transformándose como Ribrianne, Kakunsa y Rozie; N°17 y N°18 nuevamente llegan a apoyar a Goku. Mientras tanto, Saonel y Pilina revelan que ambos son el resultado de una fusión masiva entre todos los namekianos del Universo 6, por lo que son los últimos dos guerreros de dicha raza. Al verse en desventaja, Gohan decide luchar con los dos, mientras Piccoro prepara su técnica mas poderosa: El Makankosappo. Gohan es atrapado por Saonel, mientras Pilina se prepara para rematarlo; Piccoro, apresurado, lanza su Makankosappo antes de tiempo, sin surtir efecto, y es atacado. Casi inconsiente, Piccoro tiene una visión del antiguo Kami-sama y Nail (sus dos fusiones), quienes le muestran que fue Gohan quién lo protegió. Gohan se disculpa por haber hecho que Piccoro atacara prematuramente y deciden intentarlo de nuevo. Entre tanto, el Universo 2 prepara un ataque combinado que paraliza a Goku y los androides, haciéndolos hundir y con el riesgo de salir de la plataforma. Tanto Goku como Gohan lanzan un poderoso Kame Hame Ha; Piccoro por fin prepara correctamente su Makankosappo, y junto a Gohan, eliminan a Saonel y Pilina. Goku logra derribar la barrera que los aprisionaba y también elimina a Rabanra, Zirloin y Zarbuto. Los Universos 2 y 6 son eliminados: Todos en el universo 2 se despiden con una sonrisa, mientras que en el Universo 6, se muestran satisfechos con el encuentro. Kyabe se despide de su maestro Vegeta, y Champa de su hermano (a su manera). Los dos universos son borrados, dejando a Vados y Sour. Bills solo se mantiene en silencio, mientras Vegeta luce muy molesto. Faltan 13 minutos para concluir el torneo.
Importantes acontecimientos serán presentados en al futura trama de nuestro anime favorito. Entre los personajes principales tendremos al Dios Destructor Quitela, quien comandará una gran estrategia de pelea frente al Universo 7.
Universe 3's Menacing Assassins attack Universe 7.
Esto preparará el terreno para el choque entre los dos últimos universos en el siguiente episodio, que no será emitido la semana siguiente debido a festividades.
En el capítulo 122 de la saga, Los equipos están cara a cara y quedan pocos espectadores, por lo que Zeno-sama decide acortan las tribunas y juntar a todos en un solo grupo. La parte final de este gran evento está cerca. Vegeta decide enfrentarse solo a Jiren del universo 11. El saiyajin desató todo su poder, pero no todo salió como lo esperaba. Las rivalidades entre los ángeles se hacen notar; sin embargo, el evento continúa sin contratiempos. Solo quedan 7 minutos para finalizar el Torneo.
El capítulo, centrado prácticamente en la nueva ofensiva contra Jiren, ha dejado también una muestra de cómo Toppo y Dispo son netamente superiores a Gohan, Número 17 y Freezer, con quien Dispo, literalmente, ha barrido el suelo. Pero el plato fuerte venía con el segundo round del combate entre Goku y Jiren tras una charla previa en la que ambos luchadores se preguntan qué es lo que están buscando realmente en el Torneo. Goku, como ya sabemos, solo busca luchar contra alguien más fuerte que él y seguir fortaleciéndose. Jiren, en cambio, afirma que lo que él busca está más allá de la fuerza. Y cuando parece que el duelo a reanudarse, Vegeta irrumpe en escena.
¿Qué será lo que el “Emperador del Mal” se trae entre manos? Quizá la respuesta esté en la sinopsis del capítulo 124 de Dragon Ball Super, el que, por cierto, no pinta nada bien para Gohan.
Sin importar cuanto ataquen, Vegeta y Goku no consiguen hacerle daño alguno a Jiren, sin embargo, ambos lucen muy confiados. Mientras, N°17 continúa su combate con Toppo. Notando que al torneo le queda poco tiempo, N°17, al ser un androide de energía ilimitada, decide lanzar una lluvia de ráfagas hacia Toppo, para así detenerlo hasta que el tiempo acabe. Toppo logra esquivar los ataques, y lanza una enorme onda de energía hacia N°17, quién responde de igual manera, causando un gran choque. N°17 no puede con la fuerza de Toppo, estando a punto de ser eliminado, pero Freezer llega para darle apoyo, lanzando múltiples rayos hacia la espalda de Toppo, lo que provoca que éste último pierda la concentración y ventaja contra el ataque de N°17, siendo arrastrado por toda la arena. Aunque no ha sido eliminado, Toppo termina muy lastimado, y por ello decide pelear con todo su poder, expulsando un ki similar al de un Dios de la Destrucción, y llamando la atención de Jiren. Todos quedan sorprendidos al descubrir que Toppo es aspirante a Dios de la Destrucción del Universo 11. Freezer cree poder con él, sin embargo, Toppo le lanza un "Hakai" en forma de bola, abrumando completamente a Freezer y causando una gran explosión que parte la arena en pedazos. N°17 trata de hacerle frente, pero Toppo demuestra un nivel superior, y gracias a la energía que lo cubre, N°17 no puede ni tocarlo, y solo le queda esquivar los ataques. Toppo prepara un nuevo ataque, cuando en ese momento aparece Freezer, quién al parecer logró resistir el ataque anterior. Freezer no es capaz de hacerle frente a Toppo, y termina siendo masacrado y lanzado fuera de la arena, pero es salvado por N°17. Faltan 5 minutos para concluir el torneo.
N° 17 no puede hacer nada ante el abrumador poder de Toppo. Al estar a punto de ser eliminado, N° 17 nuevamente recibe ayuda de Freezer, quién vuelve a estar en pie. Ambos ahora unen fuerzas contra Toppo, aunque sin resultados. Este último se distrae por la pelea de Jiren, Goku y Vegeta, y terminan envueltos en ella. Toppo y Jiren deciden romper la coordinación que los guerreros del Universo 7 poseían; Toppo termina enfrentándose a Vegeta, quién lanza su Final Flash, pero siendo superado por el Hakai. Continúan su combate cuerpo a cuerpo, quedando en evidencia la superioridad de Toppo, y diciéndole a Vegeta que pelear por un motivo es innecesario. Motivado por proteger a su familia, y mantener la promesa que le hizo a Kyabe, sumando su orgullo Saiyajin, Vegeta contradice a Toppo y empieza a pelear con todas sus fuerzas, superándolo y derribándolo. Aún con numerosos ataques del Hakai, Vegeta logra eludirlos con una gran agilidad, y propinándole una paliza a Toppo, para luego buscar darle punto final a todo. Vegeta empieza a reunir una enorme cantidad de energía y prepara su ataque suicida (el mismo utilizado contra Majin Buu), mientras Toppo trata de contrarrestarlo con otro Hakai, sin embargo, Vegeta logra superarlo causando una enorme explosión que manda a volar a Toppo fuera de la arena, siendo finalmente eliminado. Todos dan por muerto a Vegeta tras la explosión, pero para su sorpresa, éste continúa con vida, aunque muy debilitado. El Universo 11 ya solo cuenta con Jiren, quién reprocha a Toppo por haber sido vencido, y decide pelear con todas sus fuerzas. Faltan 4 minutos para concluir el torneo.
Jiren eleva su gran ki, haciendo que todos se sorprendan ante esto, luego ataca rápidamente a todos, derribándolos fácilmente. Goku y Vegeta atacan pero son repelidos, recibiendo un fuerte contraataque; N° 17 ataca a Jiren a traición, hiriéndolo. Jiren se enfada y va tras N°17, quien comenta que atacándolo con su defensa baja lo lograrán vencer. Goku y Vegeta lo entretienen pero el truco falla y tratan de atacar con el Final Flash, el Kamehameha y el Destello de Fotones, pero solo logran ser derribados por el aplastante ki de Jiren. Freezer va tras Jiren pero es derribado. Este se enfada y se transforma en Golden, pero no logra asestarle un golpe. N° 17 ataca a Jiren nuevamente y Vermouth comenta el pasado de él, diciendo que todos sus seres queridos murieron, y ahora solo le importa el poder para no volver a caer ante nadie más. N° 17 agrega que no cambiará el pasado con mas poder. Jiren prepara su ataque final y el androide prepara su barrera, pero viendo su ineficacia, decide proteger a Goku y Vegeta con otras barreras de energía, y él estalla para frenar el brutal ataque de Jiren. Todos se sorprenden y N° 18 llora por la aparente muerte de su hermano. Jiren no es descalificado pues lo consideraron "suicidio". Vegeta decide enfrentar nuevamente a Jiren, al quedar tres minutos para el final del Torneo del Poder.
Ya prácticamente no quedan guerreros sobre la pista, así que Vegeta se medirá contra Jiren al máximo nivel. El poder de Jiren parece aplastante, pero con el orgulloso saiyan nunca se sabe.
Si Goku pretende derrotar a Jiren tendrá que hacer uso de la doctrina egoísta al máximo poder, así que es la hora de desatar todo su poder para proteger al Universo 7.
Goku por fin ha despertado por completo el poder definitivo. Gracias a él podrá luchar de igual a igual contra Jiren, pero ¿bastará eso para derrotarlo?
Retrocediendo en la tierra, Goku tiene que luchar con Chi-Chi nuevamente, ya que quiere entrenar a Goten más. Mientras tanto, Vegeta decide finalmente visitar el planeta Sadala.