How I Met Your Mother. Exitosa serie de la CBS que, en su primera temporada, obtuvo excelentes índices de audiencia además de ganar dos premios Emmy: uno a la dirección artística y otro a la fotografía. En el año 2030, Ted (Josh Radnor) relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo empezó cuando Marshall (Jason Segel), su mejor amigo, decidió casarse con Lily (Alyson Hannigan), su novia de toda la vida. Entonces Ted decidió lanzarse a la búsqueda del amor verdadero y formar una familia. Para conseguirlo contó con el apoyo de su amigo Barney (Neil Patrick Harris), un joven algo extravagante y muy hábil para conocer mujeres. Cuando, por fin, Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino aún puede depararle muchas sorpresas.
Temporada 1
22 episodios 19 de septiembre del 2005
Gracias a los flashbacks, Ted vuelve a contar a sus hijos 25 años más tarde la historia, a menudo divertida, de cómo conoció y se casó al final con su madre.
Ted cuenta a sus dos hijos adolescentes la forma en que conoció a su madre hace 25 años. El arquitecto emprendió la búsqueda del amor verdadero a los 27, tarea que le resultó algo complicada.
Tras su desastrosa cita con Robin, Ted intenta tener una segunda cita con ella y, para ello, la invita a una fiesta que ha organizado en su apartamento. Pero ella no aparece y Ted va alargando la fiesta durante tres noches porque está convencido de que aparecerá.
Barney y Ted se embarcan en una improvisada aventura cuando deciden ir en busca de mujeres para arreglar la vida sentimental de Ted. Pero de repente se encuentra volando hacia Filadelfia, donde se enfrentará a la justicia y visitará la campana de la libertad.
Tras reencontrarse con una vieja camisa, Ted intenta volver con una ex. Barney le propone a Robin que diga cosas inapropiadas por televisión.
Robin lleva a Ted y a Barney a un club erótico muy exclusivo, en el que ha conseguido unos pases VIP. También quiere que vengan Lily y Marshall, quienes después de sus peleas han decidido tener un comportamiento más maduro.
Ted asiste a una fiesta de Halloween, esperando reunirse con una chica que conoció años atrás. Barney trata de convercerle de irse a otra fiesta mejor. Marshall y Lily quedan con una cita doble junto a Robin y su novio.
Barney y Ted asisten a una agencia matrimonial para tratar de encontrar la mujer perfecta para el segundo. Marshall y Lily encuentran una criatura extraña en el apartamento.
Ted reconsidera su oferta de dejarle a Lily vivir con él y Marshall. Barney intenta revolucionar la primera cita.
Lily y Marshall viajan a Minnesota para pasar las vacaciones junto a la familia de él. Robin y Ted quieren ser voluntarios en un comedor social, sorprendiéndose al conocer que Barney trabaja allí todo el año.
El grupo intenta reconstruir lo que le pasó a Ted la noche anterior de levantarse junto a una piña, una chica que pensaba que era Robin, y una amnesia total de lo ocurrido.
En la nochevieja de 2005, Ted alquila una limusina para el grupo y planea la mejor forma de pasar al año nuevo. Desafortunadamente, las cosas no saldrán como estaban planeadas.
Ted invita a Robin a ser su acompañante en una boda, pero sus planes fallan por un inesperado problema con los novios.
Ted se enamora de una chica que conoce en una boda, pero no tiene forma de contactar con ella al día siguiente. Robin se enfrenta a sus sentimientos hacia Ted, y Marshall se obsesiona por el pastel de su boda.
Ted y Victoria cambian su mentalidad acerca de esperar para tener sexo. Marshall y Lily celebran su noveno aniversario en casa. Robin y Barney pasan una noche de colegas juntos.
La pandilla decide jugar a un juego en el que Barney acaba contando una triste historia de amor que ninguno conocía, la de cómo Shannon le rompió el corazón. Para que termine de contarla, les pide a sus amigos que compartan sus momentos más dolorosos.
A Victoria le han ofrecido un curso muy importante en un instituto culinario en Alemania y deberá pasar un tiempo allí, así que junto a Ted deberá tomar una decisión sobre qué pasará con su relación.
Marshall cambia su personalidad para acoplarse en su nuevo trabajo. Ted lucha por mantener su relación de larga distancia con Victoria.
Convencido de que Victoria va a dejarle, Ted acepta una invitación para pasar una cita nocturna con Robin tras un día duro de trabajo. Lily, Barney y Marshall se van de fiesta con el Elvis coreano.
Robin invita al grupo a un banquete para recibir un premio. Barney le ofrece a Ted que le acompañe una prostituta. Él intenta ser amable con la cita de Robin, Sandy Rivers, Lily se preocupa de la falta de la siesta en su trabajo.
La boda de Lily es inminente, así que Barney, Robin y ella se cuelan en un baile de graduación para echarle el ojo a una banda que podría interesarle para el convite.
Ted se ve forzado a posponer una cita con "la chica perfecta" para ayudar a Lily. Barney recluta a Marshall para luchar en una guerra de bromas muy reñida.
Ted realiza un último intento para ganarse el corazón de Robin. La relación de Marshall y Lily se encuentra en un punto muerto.
Temporada 2
22 episodios 18 de septiembre del 2006
Ted y Robin se hacen pareja y Lily y Marshall se separan en la segunda temporada de esta exitosa comedia. Mientras tanto, Barney cree que Bob Barker es su padre.
El grupo trata de ayudar a Marshall a superar lo de Lily. Barney lo lleva a un club de striptease, y Ted le lleva a un partido de los Yankees. Marshall encuentra un rastro de tarjeta de crédito que lleva al hotel de Lily en la ciudad, pero los chicos tratan de evitar que la vaya a ver.
Barney decide llevarse a Marshall a conocer mujeres, ya que parece que éste está empezando a olvidar a Lily. Sin embargo, Barney se quedará con todas las chicas que se acercan a Marshall. Por su parte, Lily reconocerá que fue un error marcharse y querrá volver con él.
Cuando Ted, Robin y sus amigos pasan el fin de semana con sus padres, Ted se sorprende cuando un secreto de familia que cambia las cosas para siempre se da a conocer en el brunch. Mientras tanto, Marshall y Lily tienen dificultades para controlarse a sí mismos cuando se ven obligados a pasar tiempo juntos con los padres de Ted.
Tras la primera gran pelea entre Ted y Robin, Barney intenta convencer a Ted de que ser un arquitecto es una buena forma de ligar. Lily y Robin seguirán su pista tras descubrir que Ted se lleva muy bien con una chica llamada Anna.
Lily se muda al apartamento de Barney y los ensayos, problemas y tribulaciones pueden ser un poco demasiado para él de manejar.
Barney toma sobre sí mismo para agradar al profesor de derecho descontento de Marshall, mientras que Lily consigue un trabajo en la firma de arquitectura de Ted y trata de enseñarle a su jefe una gran lección.
Marshall comienza a salir con una mujer y ellos realmente parecen caerse bien, pero Barney y Ted le dicen que tiene que dejarla porque tiene "ojos locos".
Marshall y Lily, juntos de nuevo, deciden fugarse a Atlantic City; y se reúnen con Barney, Ted y Robin para participar en la boda.
Barney descubre el pasado secreto de Robin y la verdadera razón detrás de la fuerte aversión de ella a los centros comerciales.
El hermano de Barney, James, llega de visita y Robin, la única en el grupo que nunca lo conoció, se sorprende. Pero James tiene una sorpresa para Barney que le resulta difícil de aceptar.
Ted casi arruina la Navidad para todo el mundo cuando, todavía con un poco de ira hacia Lily sobre romper el compromiso, la llama con un nombre terriblemente asqueroso.
Robin quiere decirle a Ted que lo ama, pero no puede dar el salto. Mientras tanto, su hermana visita y trae a su novio, y Robin no reacciona bien cuando su hermana le dice que está dispuesta a perder su virginidad.
Cuando Ted es constantemente insultado por su antiguo jefe, que ahora trabaja para él en un proyecto, se le dice al despedir al hombre, pero se encuentra con que es una cosa difícil de hacer. Mientras tanto, Barney ofrece a Lily mucho dinero para pintar un retrato desnudo de él.
El grupo planea ver el Super Bowl XLI cuando se les invita a un funeral en la misma noche. Hacen planes para grabar el partido y no saber el resultado antes de verlo todos juntos al día siguiente.
Tras encontrar un centavo en el metro, Ted sufre una racha de mala suerte que hace que pierda una entrevista de trabajo, y tal vez su destino peligre.
Después de que Robin le da a Ted pena por mantener todos sus regalos de ex-novias, Ted decide que es hora de tirar todo por la borda. Sin embargo, las mareas cambian cuando descubre que Robin ha estado aferrándose a artículos también. Lily obliga a todo el grupo para llegar a su obra.
El amado Fiero 1988 de Marshall muere justo antes de llegar a los 200.000 kilómetros, lo que lleva al grupo a revivir sus mejores recuerdos en el coche.
Cuando Ted y Robin alcanzan un nuevo hito en su relación, Barney hace todo lo posible para hacer fracasar su felicidad. Para ello, Barney le roba el alquiler de camiones que Ted está utilizando para el día de la mudanza, con todas las pertenencias dentro del mismo.
Cuando Barney planea arruinar la despedida de soltero de Marshall, Lily revela información acerca de Barney que le obliga a Marshall a repensar su elección del padrino.
Barney es elegido como concursante en El precio justo dándole la oportunidad de cumplir uno de los deseos de su vida: conocer a Bob Barker, ya que su madre le dijo una vez que Barker era su padre biológico.
El día de la boda de Lily y Marshall llega, pero nada sale como lo habían planeado.
Barney oye por casualidad que Ted y Robin tienen un secreto, lo que lo lleva a preguntarse qué podría ser. Cuando el secreto se revela, la verdad aturde incluso a Barney.
Temporada 3
20 episodios 24 de septiembre del 2007
En la tercera temporada de la exitosa comedia aparece la mujer que "robó" la virginidad de Barney; Ted y Barney idean una estratagema para elegir mujeres y mucho más.
Cuando Robin llega a casa con un guapo novio argentino, Ted decide salir con Barney para una legendaria noche que consiga olvidarse de ella y seguir adelante.
Después de ver a las chicas desmayadas por el novio de Robin, Gael, debido a su encanto exterior; Barney y Ted intentan parecer turistas para conocer chicas. Marshall y Lily deciden escribirse cartas para leerse después de sus muertes, mientras que Robin empieza a perder la parte de ella que disfrutaba en Argentina.
Dos mujeres están muy interesadas en Ted y terminan queriendo formar un trío con él. El grupo debe mostrarle a Ted que la mala suerte no viene de tres en tres. Robin quiere cambiar sus reglas personales a la hora de tener primeras citas.
Robin sale con un padre soltero, y para su sorpresa, tiene un hijo con el cual se relaciona de forma torpe. Mientras tanto, Ted y Barney hacen una apuesta para ver quién puede acostarse primero con una chica.
La nueva novia de Ted se pone celosa de que la historia de cómo Ted y sus amigos se conocieron es mejor que la forma en que lo conoció, dando por resultado su clasificación en la escala sexy-loca de Barney por las nubes.
Marshall debe decidir entre realizar el trabajo de sus sueños o conseguir una seguridad financiera con uno diferente. Robin aprende un secreto de Lily y Barney descubre una estrella del porno con el mismo nombre que Ted.
Marshall y Lily se encuentran en busca en un apartamento, aprovechando la oportunidad Barney utiliza esto para quedar con mujeres sin dar su propia dirección. Marshall conoce el secreto de Lily.
Una mala costumbre en la nueva novia de Ted hace que el grupo señale sus propios hábitos malos que son desapercibidos por el grupo. Marshall se dirige a Barney en busca de ayuda después de olvidar su contraseña para comprobar sus resultados en los exámenes Bar.
Lily y Marshall tienen su primera Acción de Gracias como una pareja casada. Barney es torturado por el reloj de cuenta atrás de apuesta de bofetada, preocupándose por cuando la va a recibir.
Después de que todos se unen a un gimnasio, Barney ve a Rhonda (la mujer con la que perdió su virginidad) allí. Después de enterarse de que su actuación con ella había sido pobre, pierde su capacidad de acercarse a las mujeres.
Los amigos de Ted tratan de disuadirlo de ir a una cita con su médica, una persona que ve con regularidad, contando sus malas experiencias propia
Ted decide llevar el estilo de vida de Barney para el Día de San Patricio, que probablemente se extienda a actividades que son muy poco santas. Robin y Marshall no saben cómo decirle a Lily que algo anda mal con su nuevo apartamento.
Mientras Ted es repetidamente rechazado a salir por su dermatóloga, Stella; su recepcionista, Abby, se interesa por él.
Una misteriosa mujer está saboteando los intentos de Barney para ligar con otras mujeres, lo que le obliga a usar un diagrama para reducir sus conquistas sexuales a un grupo de 64 mujeres que pueden tener una razón para odiarlo.
Marshall llora delante de su jefe después de que éste le gritara, y todo el mundo le da a Marshall su propio único consejo sobre cómo enfrentarse a él acerca de la situación.
Robin queda en el bar con su novio de la juventud Simon, el cual le dejó después de una de sus actuaciones. Se descubre que se conocieron en la filmación de un videoclip de Robin Sparkles y vuelven a salir juntos aunque él sea un fracasado, algo de lo que todos se dan cuenta salvo Robin. Mientras tanto, Lily se reúne con una antigua amiga del instituto y empieza a actuar como entonces; fenómeno que Marshall denomina revértigo. Ted se da cuenta de que sufre revértigo cuando está con su amigo Punchy.
Después de acostarse con Robin, Barney se siente culpable y contrata a Marshall para buscar un resquicio legal en el Código de hermano con el fin de mantener su amistad con Ted. Mientras tanto, Lily decide rescatar a una cabra, mientras que el grupo planea la fiesta sorpresa de Ted.
Stella está finalmente lista para intimar con Ted. Mientras tanto, desde su separación con Ted, Barney busca un colega de repuesto, quedándose finalmente a regañadientes con su desventurado compañero de trabajo Randy (Will Forte).
Lily se ve obligada a vender sus cuadros con el fin de arreglar el suelo inclinado en su apartamento. Barney finalmente se enfrenta a su saboteador misterioso y utiliza esta oportunidad para asestar un golpe a Ted.
Ted reevalúa su vida y su relación con Stella después de un encuentro cercano a la muerte debido a un accidente. Marshall y Robin debaten sobre la existencia de los milagros.
Temporada 4
24 episodios 22 de septiembre del 2008
A través de una serie de contratiempos tan imprevisibles como la vida misma, Ted sigue buscando a "la misteriosa madre" en la cuarta temporada de esta comedia de la CBS.
Cuando Stella finalmente le da a Ted una respuesta sobre su propuesta, Barney se da cuenta de que puede estar enamorado de Robin.
Barney, Lily, el presentador de televisión Regis Philbin, Robin, Marshall y Ted se embarcan en una misión para encontrar el restaurante en el que Marshall se comió su primera hamburguesa en Nueva York.
Ted invita al grupo a la casa de Stella en Nueva Jersey. Todos quedan en shock cuando Stella anuncia que quiere vivir allí de forma permanente después de casarse con Ted.
Ted insiste en que sus amigos asistan a una intervención después de enterarse de que habían zanjado previamente uno por uno su compromiso con Stella.
Ted y Stella toman la decisión de casarse en tres días. Pero, cuando llega el día, resulta no ser todo lo que habían imaginado debido a la presencia de sus ex.
Cuando Ted inesperadamente se encuentra con alguien de su pasado que él preferiría olvidar, el grupo comienza a preguntarse cómo iban a salir.
Lily y Marshall reciben diferentes opiniones sobre si deberían tener un bebé. Barney crea su propio día de fiesta para hombres solteros, "No es el día del padre".
Una deprimida Robin se une a un grupo de chicas solteras para excederse festejando, conocido como las "Chicas Woo". Mientras tanto, Ted recibe una petición para el diseño de la nueva sede de la compañía de Barney.
El grupo descubre una nueva técnica para conseguir acostarse con chicas cuando Ted se encuentra al hombre con el que Robin tiene una cita a ciegas y éste le desvela su truco infalible, el Hombre Desnudo; Barney decide utilizar ese truco a la primera oportunidad, y convence a Ted para que haga lo mismo.
Ted (para demostrar su valía) y Barney (para impresionar a Robin) se ponen del lado del camarero de su bar de siempre, que ha decidido pelearse con unos chicos que se han sentado en la mesa que suele ocupar el grupo; Robin dice que le gustan los hombres peleones, por lo que Barney y Ted se ven obligados a seguir fingiendo que han participado en la pelea.
Ted se niega a aceptar que su hermanita irresponsable e inmadura ha crecido; preocupado por conseguir que Barney se mantenga alejado de ella, pide ayuda a Lily para que los tenga vigilados; y Marshall lleva a Robin, que añora su hogar, a un bar temático sobre Minnesota.
Ted y Robin se hacen «amigos con derecho a roce» para solucionar los problemas de convivencia que están teniendo en el apartamento; y Marshall intenta superar el miedo y la vergüenza que le da irse al baño a leer una revista cuando está en el trabajo.
Un temporal llega a Nueva York y pone en peligro una tradición de Marshall y Lily; y Ted y Barney tienen que abrir el McClaren por su cuenta para poder ligar con un par de universitarias con las que han quedado allí.
Si Robin no consigue un trabajo antes de que pasen siete días la deportarán a Canadá, así que acepta que Barney le haga un curriculum en video.
El grupo sospecha que Barney tiene una novia porque se va misteriosamente del McClaren, y deciden seguirlo.
Lily y Marshall se enteran de que Karen, que fue novia de Ted en la universidad, se ha mudado a Nueva York; nunca han ocultado lo mal que les cae, por lo que una vez más aconsejan a Ted que olvide de una vez esa relación llena de altibajos.
Karen encuentra un pendiente que no es suyo en la cama de Ted; Ted descubre que Lily lo dejó allí a propósito, y que también se entrometió en otras de sus relaciones anteriores sin que él lo supiese.
Cuando el Goliath National Bank cancela los planes de construir la nueva sede que Ted iba a diseñar, Barney y Marshall elaboran una complicada mentira para que Ted no se entere de que se ha quedado sin trabajo; y el grupo intenta adivinar qué famoso canadiense le propuso a Robin un acto sexual tan guarro que ella lo dejó plantado
Cuando Barney se entera de que Ted tiene una lista de cosas para las que cree que ya están demasiado viejos, se propone hacer todas y cada una de las cosas de la lista en 24 horas para demostrar que Ted se equivoca.
Tras quedarse sin trabajo, Ted decide abrir su propia firma de arquitectura en su apartamento y contrata a un ayudante para poner en marcha la empresa;Barney se molesta cuando el ayudante y Robin intiman demasiado; y Marshall consigue ser indispensable en el trabajo.
Cuando Ted incumple la «regla de los tres días» de Barney y Marshall al mantener contacto a través de mensajes de texto con una chica que acaba de conocer, los dos amigos le gastan una broma cruel haciéndose pasar por ella.
Cuando Ted se encuentra con un antiguo amor, reflexiona acerca del efecto que puede tener sobre tu vida estar en el lugar adecuado en el momento adecuado; y Barney celebra su conquista número doscientos.
Un viejo conocido que piensa que le amargó la vida a Ted insiste en ayudarle a encontrar trabajo, pero el intento de echarle una mano acaba saliendo mal; y Barney intenta demostrar que puede librarse de una multa por exceso de velocidad.
Ted trabaja toda la noche en un diseño con la esperanza de conseguir trabajo para su nuevo despacho de arquitectura, mientras Marshall trata de convencerlo de que suba al tejado, donde le han preparado una fiesta sorpresa porque cumple treinta y un años; y Barney pide permiso a Ted para intentar salir con Robin.
Temporada 5
24 episodios 21 de septiembre del 2009
Toda la pandilla está de vuelta en la quinta temporada de esta serie, que se centra en la divertida vida de Ted Mosby y su búsqueda de la posible madre de sus hijos.
Cuando los demás se enteran de que Barney y Robin no saben qué carácter darle a su relación, Lily los obliga a enfrentarse a su mayor temor: convertirse en pareja oficial; y Ted está nervioso porque va a dar su primera clase en la universidad.
Durante una cita a ciegas Ted se da cuenta de que es la segunda vez que sale con la misma chica y de que, aunque ya han pasado siete años, siguen sin tener nada en común; y Barney lleva a Marshall a un club de striptease donde se encuentran con la doble de Lily.
Robin piensa que Barney la está engañando con otra, pero al final descubre que pasa las noches con Ted aprendiendo todo lo que puede sobre cómo ser su novio.
Lily y Marshall piensan que Robin y Barney son la pareja ideal para quedar con ellos en plan «dobles parejas», así que deciden impresionarlos; pero como son demasiado pesados, Barney y Robin intentan distanciarse de ellos. Ted se convierte, para su disgusto, en el posadero asexuado.
Ted se siente contento cuando Marshall acuerda en realizar una excursión a Chicago, como cuando eran adolescentes. Pero se desilusiona cuando Lily también es parte del viaje. Para evitar ser deportada, Robin intenta conseguir la ciudadanía estadounidense.
Para demostrar que Robin y él son la pareja perfecta, un arrogante Barney le da consejos sobre relaciones de pareja a Marshall, que termina teniendo una pelea monumental con Lily; y los vecinos de arriba de Ted se pasan toda la noche «tocando la gaita»
La relación de Barney y Robin pasa por una mala racha, así que Lily trama el plan perfecto para hacer que rompan, con ayuda del amigo famoso de Robin, Alan Thicke.
Al dejar de salir con Robin, Barney decide rescatar sus mejores trucos y jugadas para volver a ser el ligón de siempre.
Barney se enfada con Marshall por cederles a Ted y Robin una de las dos bofetadas que le quedan por la apuesta que hicieron; y el padre de Lily, al que no veía desde hacía tres años, aparece para celebrar Acción de Gracias.
El compañero de Robin, que está harto de todo, la está empujando a fumar, lo que tiene un efecto dominó sobre todos los demás; cuando la cosa se desmadra y empiezan a fumar demasiado hacen un pacto entre todos para dejar el vicio y compartir el último cigarrillo de sus vidas.
El grupo intenta ayudar a Ted ahora que la chica perfecta está disponible por fin; y Marshall decide hacer algo a raíz de una carta que ha encontrado y que había escrito él mismo cuando era más joven.
Barney valora la posibilidad de dejar de llevar traje para ligarse a una camarera muy guapa, pero su conflicto interior acaba generando un número musical; y Ted está un poco más cerca de conocer a la futura madre de sus hijos.
Cuando Lily descubre que el compañero de trabajo del que Marshall no para de hablar es en realidad una mujer, no se pone celosa en absoluto, y eso irrita un poco a su marido; y cuando Robin se entera de que los alumnos de Ted ven su programa se pone un poquito pesada, hasta que se da cuenta de que lo ven porque han inventado un juego para beber basado él.
Barney está a punto de terminar la semana perfecta, ligándose a siete mujeres distintas en siete días, y sus amigos lo animan a conseguirlo para olvidarse de sus penas y de su semana lamentable.
Lily y Marshall se olvidan de conseguirle pareja a Ted para una cita a ciegas el día de San Valentín y deciden usar a una de las chicas que ha descartado Barney, a ver si se convierte en la futura esposa de Ted; y el desagradable compañero de Robin la invita a una fiesta en su piso.
Sus amigos intentan que Ted se dé cuenta de que Tiffany le está dando falsas esperanzas y lo está usando de comodín, y recuerdan relaciones pasadas en las que ellos también se vieron en la misma situación.
Robin, que todavía está enfadada y dolida por lo insensible que fue Barney después de su ruptura, trama un plan para humillarlo; para eso le pide ayuda a Anita, una escritora de libros de autoayuda, guapísima, que piensa darle a probar a Barney su propia medicina.
Ted lleva a una chica a la cena de cumpleaños de Lily y la estropea, así que Lily lo intenta todo para evitar que la chica salta en la tradicional foto que se hacen en grupo todos los años.
La madre de Ted se va a volver a casar; Ted no se puede creer que su madre vaya a casarse por segunda vez antes de que él haya pasado por el altar; el estrés que le causa la boda, sumado al comportamiento erotizado y extraño del novio, Clint, hace que Ted se vuelva loco; desaparece durante setenta y dos horas y sorprende a todo el mundo haciendo algo muy impulsivo.
La madre de Ted se va a volver a casar; Ted no se puede creer que su madre vaya a casarse por segunda vez antes de que él haya pasado por el altar; el estrés que le causa la boda, sumado al comportamiento erotizado y extraño del novio, Clint, hace que Ted se vuelva loco; desaparece durante setenta y dos horas y sorprende a todo el mundo haciendo algo muy impulsivo.
Cuando Robin decide irse a vivir con Don, Ted y Barney se dan cuenta de que siguen estando enamorados de ella; Robin está furiosa con ellos por haber puesto en peligro su nueva relación egoístamente, y los amenaza con dejar de ser su amiga; mientras, después de pasar una semana durmiendo en camas gemelas, Marshall y Lily deciden poner camas gemelas en su casa.
Barney les consigue entradas a todos para ir a una pelea de Robots contra Luchadores, pero Ted tiene otros planes. Quiere que lo acompañen a colarse en una fiesta muy pomposa que se celebra en un apartamento muy chic de Nueva York. Mientras los demás pasan el rato antes de la pelea, Ted se codea con los invitados y da rienda suelta a su lado más intelectual y pedante.
Ted va con su nueva chica a ver una película que está teniendo mucho éxito, pero se lleva una gran sorpresa cuando se da cuenta de que la peli está basada en su ruptura con Stella. El guionista de la película es Tony, el hombre por el que Stella lo dejó plantado en el altar. Pero en la peli Ted queda como un idiota, Stella es la víctima y Tony su salvador.
Marshall y Lily hacen un pacto secreto: intentarán tener un hijo cuando hayan conseguido encontrar al doble de Barney, el único que les queda por ver de todo el grupo. Mientras, a Robin le ofrecen por fin el trabajo de sus sueños, pero para conseguirlo tendría que mudarse a Chicago.
Temporada 6
24 episodios 20 de septiembre del 2010
Según parece, la historia de cómo Ted Mosby conoció y se casó con la madre de sus dos hijos es bastante larga: una saga que continúa en la sexta temporada.
Ted y Barney están interesados en ligar con una chica del bar, y Ted se da cuenta que a la chica la acompaña Cindy (una chica con la que salió, y que es la compañera de piso de su futura esposa). Mientras, Robin sigue muy afectada por su ruptura con Don, y Marshall tiene deseos incontrolables de formar cuanto antes una familia.
Barney logra convencer a sus amigos para que le ayuden con la mudanza de su madre. Los chicos se dan cuenta de que la madre de Barney, para protegerle, le ha estado mintiendo sobre muchos aspectos de su vida. Mientras, Ted se enfada con Robin cuando ésta le intenta convencer para una cita a ciegas.
Ted rechaza la oferta de Barney para diseñar el Nuevo edificio de GNB. Mientras, Robin se da a la bebida al no haber superado su ruptura con Don.
El grupo se burla de Robin por no ser una verdadera New Yorker, ella les reta a una carrera hasta un céntrico restaurante que suele frecuentar Woody Allen (el New Yorker por excelencia).
Ted va a realizar el proyecto de sus sueños: diseñar el edificio para GNB. Pero entonces conoce a Zoey, una chica que está decidida a salvar un histórico edificio cuya demolición es necesaria para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio.
Marshal y Lily investigan como poder elegir el género de su hijo antes de que nazca. Mientras, Robin está cada vez más molesta con la nueva co-presentadora. Barney se propone ligarse a una chica hablando como un bebé.
Marshal se siente culpable por haber despedido a su incompetente secretario. Zoey se apunta a una de las clases de Ted y manipula a los estudiantes para que la ayuden a luchar contra el derribo del Arcadian.
El grupo asiste a una gala benéfica en el Museo de Historia Natural. Allí, Ted cambia su manera de mirar a Zoey cuando ésta le presenta a su marido: El Capitán. Mientras, Barney descubre algo muy impactante.
Los amigos animan a Robin a que se reúna con Jessica Glitter, su antaño mejor amiga y coprotagonista del programa infantil canadiense que presentaban juntas.
Ted se dispone a preparar la cena de Acción de Gracias. El grupo pasará la fiesta con Zoey y con el Blitz, un viejo amigo que trae mala suerte, y cuyo mal karma será transmitido a Ted, quien se convertirá en el nuevo Blitz.
Robin decide pasar más tiempo con Marshall a solas, y además prueba la Teoría de la Sirena de Barney. El Capitán empieza a estar celoso de Ted, así que Lily sugiere a Ted que se haga amigo suyo.
El grupo se replantea sus nuevas vidas cuando Marshall y Lily sean padres. Robin deberá elegir entre dos trabajos. Barney descubre lo gratificante que es hacer donativos en navidad.
Marshall y Lily temen no poder quedarse embarazados, así que van a ver a un especialista. Mientras, Robin empieza su nuevo trabajo horrorizada al enterarse de que su jefe es un odiado excompañero de trabajo.
El grupo viaja a Minnesota para acudir al funeral del padre de Marshall. Ted y Barney harán lo posible por sacarle una sonrisa a su amigo en estos momentos tan duros. Mientras, Marshall tiene un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de colegio que le aterrorizaba durante su infancia.
Ted se da cuenta de que siente algo por Zoey. Mientras, Barney le tira los tejos a la prima de esta.
Barney declara el 13 de febrero como “el día de la desesperación”, un día perfecto para ligar con chicas desesperadas, solas, con la autoestima por los suelos pensando que están destinadas a pasar solas el día de San Valentín. Mientras, Lily sorprende a Marshall (que sigue en Minessota) por el día de San Valentín, y Ted y Zoey continúan su relación.
Marshall ve un documental acerca de la basura que flota en el océano Pacífico, y se obsesiona con salvar el planeta de los desastres medioambientales. Ted tiene un incómodo encuentro con El Capitan, y Robin presiona a Barney para que admita que siente algo por Nora.
Barney se da cuenta que siente algo por Nora. Mientras, Robin tiene una cita con un chico que se comporta como un perro. El grupo se hace un chequeo del corazón después de lo ocurrido al padre de Marshall.
Barney conoce finalmente a su verdadero padre y se sorprende de la verdadera historia de su vida. Su problema para afrontar la realidad provoca que el grupo le haga una intervención.
Barney y Lily no comparten la decisión de Marshall de renunciar a su trabajo en el Goliath National y marcharse a una organización en defensa del medio ambiente. Ted y Zoey verán afectada su relación por las diferencias que tienen por el futuro del Arcadian.
Barney intenta demostrar a su padre que fue un error dejar su vida de borracheras, fiestas, y desenfrenos. Para ello, pide ayuda al grupo para que mientan sobre sus vidas y así parezcan más interesantes.
Marshall y Barney discuten sobre la destrucción del Arcadian mientras que Robin y Lily tratan de emborracharles para que dejen de discutir. Ted planea un fin de seman romántico con Zoey para olvidar sus conflictos con el tema del Arcadian.
Ted está entre la espada y la pared en lo que respecta a su relación con Zoey. El trabajo de Barney corre peligro, y Robin da su opinión al respecto.
Robin y Barney se unen para intervenir en la relación de Ted con Zoey, hasta que Nora se cruza en su camino. Marshall y Lily comen algo en mal estado y temen ser víctimas de una intoxicación. Ted hace de padrino en una boda muy importante.
Temporada 7
24 episodios 19 de septiembre del 2011
En la séptima temporada de la exitosa teleserie, se desvelan más detalles sobre la sorprendente noticia del futuro matrimonio de Barney.
Mientras Barney prepara la boda con su misteriosa novia, Robin cree necesario decirle los sentiminetos que ella tiene hacia él.
Cuando Marshall encuentra el trabajo de su vida, sale a la luz videos suyos que hacen que la empresa decida prescindir de él.
Ted se encuentra con un antigua novia, decidiendo hacer las paces con ella tras sentirse engañado. Mientras, Marshall y Lily harán una curiosa apuesta con Barney.
Después de asaltar a una chica que queria sabotear la relación de Barney, Robin comienza a ir a terapia. Mientras, Ted se implicará demasiado en el embarazo de Lily.
Marshall se tomará la justicia por su mano en un asunto de trabajo mientras que las clases de arquitectura de Ted no irán como él esperaba.
Ted acude a una cita con una chica de Internet de la que no sabe nada. Por otro lado, Lily y Marshall llegan a un acuerdo para conocer el sexo de su bebé.
El plan romántico ideado por Barney y Nora es arruinado por una consecución de hechos negativos.
Ted se encuentra finalmente con su misteriosa chica disfrazada de calabaza putilla. Mientras, Barney averigua de que tiene una parte de canadiense.
Mientras el grupo recuerda el paso del huracán Irene, Barney lucha por modificar su apuesta con Marsahll y Lily.
Barney y Robin se encuentra en una situación incómoda al ocultar un secreto al resto del grupo.
Ted y Barney se preparan para tomar juntos una decisión que cambiará sus vidas. Mientras, Robin intentará convencer a Marshall y Lily para que no se vayan a Long Island.
Cuando Robin recibe malas noticias, decide ocultar su verdadera situación al resto del grupo.
Después de celebrar año nuevo, Mashall visita la tumba de su padre. Mientras, Ted y Barney abren un bar llamado "Puzzles" y Robin es obligada a sustituir a una reportera ebria.
Lilly y Marshall se mudan oficialmente a las afueras y se dan cuenta de que el padre autoritario de Lilly se niega a salir de su casa.
Lilly y Marshall dan una fiesta de estreno de su casa, en la que Ted se encontrará con el jefe de Marshall y Barney estará a punto de poner en peligro su relación.
Marshall y Lily invitarán a Robin y Kevin a un fin de semana en Vermont, donde la pareja discutirá acerca de llevar su relación al siguiente nivel.
Mientras Marshall busca trabajo y Lilly continúa su embarazo, Barney trata de volver con Norah, a pesar de Robin.
Mientras Marshall busca trabajo y Lilly continúa su embarazo, Barney trata de volver con Norah, a pesar de Robin.
El grupo intenta romper la relación entre Barney y Quinn con la finalidad de que Robin y Ted luchen por la propiedad del apartamento.
Ted, Barney y Marshall se reúnen cada tres años para ver la trilogía de la Guerra de las Galaxias y debatir sobre cómo será su vida dentro de otros tres años.
Ted comienza una nueva vida solo en su apartamento. Ante esto, Barney intentará animarle saliendo con él todas y cada una de las noches.
Cuando a Lily le hacen una fiesta para celebrar su embarazo, Marshall entra en pánico al creer que al bebé no le queda mucho para venir al mundo.
Con Marshall en Atlantic City con Barney, Lily se pone de parto haciendo que Marshall busque desesperadamente una forma de llegar a casa antes de que el bebé nazca.
Cuando queda poco para la boda de Barney y se ha revelado la identidad de la novia, el grupo recuerda cuando alentaban a Ted a encontrar a su amor verdadero.
Temporada 8
24 episodios 24 de septiembre del 2012
Ted sigue relatando las calaveradas y los percances que acontecen durante la búsqueda de la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos.
En la boda de Barney y Robin, Robin quiere ver a Ted para hablar con el sobre sus inseguridades, mientras que Lily y Marshall evitan que Barney escape. Esto recuerda a Robin y a Ted lo que sucedió en 2012; Ted y Victoria se intentan escapar juntos pero Ted convence a Victoria de dejar una nota al novio. Mientras tanto, Quinn les pide a Lily y Robin que sean sus damas de honor, pero entonces descubre que Robin salía con Barney. Robin comienza a salir con Nick.
Quinn le muestra a Barney un acuerdo prematrimonial con el cual Barney no está del todo conforme, por lo que él hace uno y se lo muestra, que tampoco resulta de su agrado. Por lo tanto, los chicos y Nick se unen con Barney y las chicas se unen a Quinn para defender cada uno las secciones de sus respectivos acuerdos. Finalmente, Quinn y Barney terminan su relación.
Lily y Marshall buscan una niñera para su bebé. Barney vuelve a estar soltero y Ted y Robin compiten para ver cuál pareja es mejor.
Lily y Marshall deben decidir quien será el padrino de Marvin, por lo que ponen a los chicos en situaciones difíciles sobre cuando Marvin alcance diferentes edades y así poder elegir al más cualificado como tutor.
La voz de Ted del futuro anuncia que una de las 3 parejas termina al finalizar el otoño. Marshall y Lily pelean al igual que Robin y Nick y finalmente Ted y Victoria terminan su relación. Barney adopta un perro para convertirlo en su compañero y así conquistar chicas.
Robin se queja de que lleva tres días sin tener sexo con Nick, porque este se lesionó en la ingle durante un partido de baloncesto. Esto hace que hablen más y que se de cuenta de que su novio es insoportable, algo de lo que sus amigos ya se habían percatado.
Marshall propone a su antiguo compañero de estudios Brad para un trabajo en su empresa, pero la entrevista es un desastre y él queda en mal lugar enfrente de su jefe. Por otra parte, Quinn vuelve a trabajar a su antiguo club de striptease, lo que provoca que Barney tenga que cambiar de local y opte por ser asesorado por Robin.
Marshall tiene que enfrentarse a su antiguo compañero Brad en el caso judicial más importante de su carrera. Por otra parte, los demás repasan los problemillas con la justicia que tuvieron cuando eran jóvenes y discuten cuál de ellos era más delincuente de joven.
Robin está decidida a recuperar a Barney cueste lo que cueste. Mientras, Ted se apunta como la niñera de Marvin, y Marshall y Lily se dan cuenta de lo que realmente quiere Ted.
Robin sospecha cada vez más de la relación de Barney con Patrice. Mientras, Marshall descubre que su madre está avanzando en su vida romántica...
Con las Navidades en la vuelta de la esquina, Barney explica a Ted que se está planteando pedirle matrimonio a Patrice. El arquitecto no sabe si decírselo a Robin o no.
Las Navidades se aproximan y Ted no sabe si explicar a Robin las intenciones de Barney de pedir en matrimonio a Patrice. Por su parte, Marshall y Lily reciben un regalo: una noche para ellos solos.
Cuando Robin se entera de que Barney nunca pidió permiso a su padre antes de pedirla matrimonio, ella insiste en que tiene que comprobar su aprobación antes de anunciar su compromiso. Mientras tanto, Ted mantiene sus sentimientos ocultos implicándose en la planificación de su boda.
Barney le suplica a Ted que continúe viendo a su joven novia, a pesar de que Ted no tiene nada en común con ella. En el segundo capítulo, Barney le pide a Ted que continúe con su nueva novia, una joven con la que no tiene nada en común, pero que le vendrá bien porque está pasando un mal momento con la noticia de la boda de Robin y Barney.
Ted cree fue un acto del destino el que conociera a su nuevo amor, Jeannette, sin embargo, Marshall y Lily creen que es un loco acosador. Ted intenta argumentar su teoría Dobler-Dahmer en la que intenta justificar que hay una línea muy fina entre el amor y la locura. Mientras tanto, Barney se dirige a Canadá para encontrar a Robin, el hombre misterioso con el que estaba obsesionado cuando era un adolescente.
Ted se resiste a romper con su loca novia Jeanette, algo que trae consecuencias malas. Mientras, Robin se vuelve apegada a Marvin luego de tenerlo en brazos por primera vez.
Cuando Ted recibe una inesperada llamada de "El Capitán", todos recuerdan la última vez que lo vieron, pero cada uno tiene un recuerdo diferente de lo que en realidad sucedio.
Tras su ruptura con Jeanette, Barney intenta ayudar a Ted a ligarse a otra chica recurriendo al infame "Manual de juego" que Robin pensaba había sido destruido.
Robin le pide a Barney que ponga en venta su departamento. Mientras, Lily se dedica tanto a su nuevo trabajo que descuida su relación con Marshall.
Aparecen un Barney un Ted del futuro, que intentan convencerlos para que vayan a ver Robots vs. Wrestlers. Mientras, Marshall desafía a Robin a un concurso de baile.
Cuando el Capitán le propone a Lily trasladarse a Roma durante un año para que sea su consultora de arte, ella teme que Marshall se moleste. Mientras tanto, Ted y Barney se obsesionan con una chica que está ocultando su cuerpo bajo un tapado.
Los amigos se esmeran por organizarle a Barney una despedida de soltero LEGENDARIA.
Robin va a buscar algo viejo que enterró en el Central Park en su adolescencia. Ted ayuda a Marshall con su mudanza.
Marshall va a Minnesota con Marvin a visitar a su madre durante una semana. Lily se queda en Nueva York acompañada por Ted quien le cuenta que se mudará a Chicago después de la boda de Barney y Robin. Mientras Barney y Robin ven como queriendo separar a una pareja que estaba junta desde hace 7 años, terminan haciendo que se casen. Mientras tanto llaman a Marshall desde el juzgado ofreciéndole ser juez y él entiende que debe tomar una difícil decisión. Muy felices, Barney y Robin, suben a la limusina camino a la boda. Lo mismo hace Marshall que se despide de su madre. Al final muestran al hermano de Marshall llamándole juez y a Ted diciéndole a Lily que iba a volver después de irse a Chicago. Al final vemos a "la chica del paraguas amarillo" pidiendo un billete hasta de tren para Farhampton.
Temporada 9
24 episodios 23 de septiembre del 2013
Después de varios años en antena, Barney Stinson, un solterón empedernido, da por fin el paso de casarse con su novia Robin en la última temporada de la teleserie.
Durante el viaje a Long Island para pasar el fin de semana de boda, Robin y Barney hacen un sorprendente descubrimiento familiar.
Mientras que un bloqueado Marshall lucha por llegar a Nueva York para la boda, James hace una sorprendente revelación que pondrá de los nervios a Robin.
Lily descubre la lista de cosas pendientes de Ted antes de marcharse de Nueva York; Barney y Robin intentan pasar algún tiempo a solas antes de que todos lleguen.
Mientras Barney confronta su enfado tras descubrir que Ted aún siente algo por Robin, Marshall intenta ayudarlos a solventar su disputa.
Cuando Barney se ve en la tesitura de ponerse del lado de Robin o de su madre en una disputa, Lily le enseña cómo no arruinar su relación.
Ted tiene que escoger entre tres candidatas a su pareja para la boda, y elige... mal. Marshall aprende más acerca de su compañera de coche.
Cuando Daphne le envía un alarmante mensaje a Lily, Marshall pide ayuda a los demás para borrar el mensaje invocando la regla de "nada de preguntas".
Cuando el conflicto entre Robin y Loretta se recrudece, Barney se ve atrapado entre dos fuegos. Mientras, Ted y Cassie disfrutan de un viaje a un faro.
El grupo reflexiona sobre el futuro del triángulo amoroso entre Barney, Robin y Ted, y Barney acepta una serie de retos que Lily y Robin le plantean.
Cuando su padre llega al hotel, Barney trama un plan que pone a Robin muy nerviosa, y a Ted le reprochan que la haya liado con un encargo para la boda.
Para que el inquieto de su hijo se duerma, Marshall le cuenta tres cuentos rimados.
Para desesperación de Robin, Barney está obsesionado con celebrar la cena de ensayo en un local de "laser tag", y Ted no es capaz de cumplir cierta promesa.
Durante la boda, los amigos dan con un tipo que se dedica a meter cizaña entre ellos. Por su parte, Marshall llega al fin al Hotel Farhampton.
Dispuesto a propinarle a Barney una última y devastadora bofetada, Marshall le explica cómo aprendió la "Bofetada de un Millón de Soles Explosivos".
Cuando Barney pilla una enorme borrachera, Ted y Robin se aprovechan de la situación haciéndole confesar secretos que lleva años ocultando.
La Madre relata cómo conoció a Ted y lo que ha estado haciendo durante los últimos ocho años.
Es el día de su boda, y Barney está borracho en alguna parte. Mientras le buscan, Robin y Ted rememoran sus anteriores relaciones.
Barney padece una resaca brutal la mañana de su boda. Sus amigos tendrán que averiguar cuáles son los disparatados ingredientes de un eficaz antídoto.
Lily y Robin discuten en la mañana de la boda, y Barney pierde los papeles tratando de decidir qué traje ponerse.
Marshall recurre a Ted y Barney para averiguar adónde ha podido ir Lily después de marcharse en mitad de una discusión.
Gary Blauman aparece por sorpresa en la boda, y los amigos se ponen como locos a medida que van recordando sus respectivos encuentros con él.
Barney y Robin sufren sendos ataques de pánico a media hora de su boda. Marshall y Lily reescriben sus viejos votos matrimoniales.
Ted acaba al fin de contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre.
Ted acaba al fin de contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, y Barney participa de un evento que le cambiará la vida.