Season 1
10 episodios 9 de marzo del 2009
El primer episodio de la producción arranca con la aparición de un asesino que se dedica a reproducir los crímenes que describen las novelas de Richard Castle. La detective Kate Beckett, del departamento de policía de Nueva York, le ayudará a buscar al culpable.
Richard Castle es un afamado escritor de novelas de misterio. De repente, aparece un asesino dedicado a reproducir los crímenes que suceden en sus novelas, y Rick se une a la detective Kate Beckett, del Departamento de Policía de Nueva York, para buscar al culpable.
Una niñera aparece muerta dentro de la secadora de un bloque de viviendas. Aunque al principio todos los indicios apuntaban a la familia con la que convivía, pronto Castle y Beckett se darán cuenta de que las pistas y detalles les llevan en otra dirección.
El cadáver de un chico aparece flotando en el lago de Central Park. Castle y la agente Beckett se ponen manos a la obra para averiguar quién es el culpable. Para ello, interrogan a los amigos y compañeros del colegio privado del joven.
Un concejal que se presentaba a la reelección aparece muerto en una alfombra tirada en un contenedor de basura. La agente Beckett y Rick Castle se introducirán entonces en el complicado mundo de la política para descubrir al verdadero culpable.
El cadáver congelado de una mujer aparece en la obra de un edificio en construcción. En cuanto Castle y Beckett comienzan a investigar, descubren que la víctima desapareció cinco años atrás, y que el policía que llevó el caso no actuó muy profesionalmente.
Un hombre aparece muerto en lo que parece ser el escenario de un sacrificio o rito vudú. Más tarde, aparece una mujer asesinada de la misma forma. Castle y Beckett se tendrán que introducir en un oscuro mundo de corrupción para averiguar quién es el culpable.
Una mujer aparece asesinada dentro de la caja fuerte de una casa de lujo. Además del crimen, todas las valiosas joyas han desaparecido. Días más tarde, se repite la historia en otra mansión de la zona. Beckett y Castle intentarán averiguar quién es el culpable.
Una mujer aparece muerta, sumergida en aceite de coche dentro de una bañera de un motel. Castle y Beckett investigan el asesinato y se dan cuenta de que la víctima no es quien decía ser y que está implicada en un atentado de hace 20 años.
Beckett recibe una llamada para investigar la desaparición de una niña. En esta ocasión, la agente tendrá que colaborar con el FBI para resolver el secuestro. Pronto descubrirá que el agente al mando del caso es un federal con el que mantuvo una relación en el pasado.
En el episodio que pone fin a la primera temporada de la serie, un cirujano plástico aparece asesinado de una peculiar forma en la parte trasera de un coche. Beckett y Castle pronto se darán cuenta de que la mafia está implicada en este caso.
Season 2
24 episodios 21 de septiembre del 2009
Esta segunda tanda de episodios profundiza más en las vidas de los integrantes del Departamento de Policía Kevin Ryan y Javier Espósito, mientras que la médico forense Lanie Parish, adquiere un papel más relevante.
Castle intenta terminar su última novela y arreglar las cosas con Beckett. Después de que el escritor se entrometiera en el pasado de la agente, ésta está decidida a que su relación profesional termine cuanto antes. Quiere que Castle no vuelva más a la comisaría.
Beckett y Castle investigan el asesinato de una psicóloga matrimonial que ha aparecido muerta en una habitación. Las frases pintadas en su cara, repletas de errores gramaticales, podrían ser una pista para llegar al asesino.
Durante la Semana de la Moda de Nueva York, aparece una joven muerta sin ningún tipo de identificación. La policía solo contará con dos pistas iniciales: la chica murió apuñalada por la espalda y seguramente era una modelo, ya que lleva un vestido de diseño único.
Castle y Beckett investigan la misteriosa muerte de un explorador del Ártico durante una de sus expediciones. La policía cuenta tan solo con un vídeo del momento de su fallecimiento. Según avanzan en el caso, irán descubriendo una larga serie de mentiras.
Castle podría tener a su alcance un nuevo y apetecible proyecto. Su representante, Paula, le adelanta que está trabajando para cerrar un acuerdo muy interesante. El escritor podría firmar las próximas novelas del agente secreto más famoso del mundo.
Un hombre es hallado muerto en un cementerio con una estaca en el corazón. Castle y Beckett seguirán la pista del asesino hasta llegar a un ritual vampírico. El primer paso para identificar el cadáver lo darán gracias a los implantes de colmillos de la víctima.
Castle y Beckett investigan la muerte de una estrella del rock que ha sido hallada en circunstancias muy similares a las que aparece en su último videoclip. En esta ocasión, y por primera vez, Alexis ayudará a la policía, ya que es fiel seguidora del grupo.
Beckett y Castle deben resolver el caso de un mensajero que fue atracado por un hombre enmascarado para robarle uno de sus paquetes. Cuando descubren que el paquete iba dirigido al jefe Montgomery, se tendrán que remontar a un caso que llevó el hombre hace 20 años.
Castle y Beckett deben investigar la muerte del asistente del fiscal del distrito, a quien asesinaron y después lanzaron desde un quinto piso. Esta vez, tendrán que trabajar con rapidez, ya que el alcalde de Nueva York ha pedido que se resuelva el caso lo antes posible.
La pareja investiga la muerte de un hombre que ha aparecido entre la basura de un edificio y con aparentes signos de violencia. Pronto descubren que la víctima tenía una doble vida: estaba casado y con una falsa identidad mantenía una relación con una compañera.
Castle y Beckett investigan el asesinato de un marchante de arte al que han disparado en su propia galería. La policía ha encontrado en el lugar de los hechos cinco casquillos, pero inexplicablemente sólo han localizado cuatro balas.
Castle y Beckett tienen que ir a una boda a investigar el asesinato de una de las damas de honor, que ha aparecido asfixiada en una de las habitaciones del hotel. Castle se sorprenderá al descubrir que la novia, Kyra, es una exnovia suya.
Durante la investigación de la muerte de un hombre relacionado con la mafia irlandesa, Castle y Beckett descubrirán que este asesinato podría tener alguna relación con la muerte de la madre de Kate. Seguramente sea un peligroso sicario con gran conocimiento militar.
El escritor y la detective investigan el extraño asesinato de un hombre cuyo cadáver ha aparecido en casa de una familia recién llegada de vacaciones. Mientras, Castle, gracias al éxito de sus novelas, es elegido como uno de los 10 solteros de oro de Nueva York.
Castle y Beckett se encargan de resolver el asesinato de Vega, una estrella del béisbol que apareció muerta tras un viaje a Cuba. Según su agente, Alfredo Quintana es el culpable. Quintana es presidente de una fundación que acusa al jugador de traicionar a su pueblo.
Una mujer medio desnuda aparece en un parque cubierta en salsa de caramelo. Castle y Beckett se tendrán que adentrar en el misterioso mundo del sadomasoquismo para lograr atrapar al asesino. La pareja empieza el estudio de campo en tiendas de juguetes sexuales.
Castle y Beckett tienen que trabajar con la agente del FBI Jordan Shaw para detener a un astuto y escurridizo asesino en serie que imita a la perfección los crímenes que aparecen en las novelas de Castle.
Los equipos de Beckett y de Jordan Shaw deberán perfeccionar su trabajo conjunto para lograr detener al asesino, que está dispuesto a todo para hacer realidad el final que tiene pensado para Nikki Heat.
Castle y Beckett investigan el extraño asesinato de Will Medina, el asistente del comisario del Museo Nacional de Historia, que fue aplastado por una gárgola que cayó de la fachada de su edificio. El personal cree que su muerte puede estar relacionada con una maldición.
Castle aparece en un ‘late night’ para promocionar su última novela. Durante una pausa publicitaria, el presentador, Bobby Mann, explica al escritor que alguien quiere acabar con su vida. Al día siguiente, el hombre aparece muerto, aparentemente de causa natural.
Castle y Beckett investigan el asesinato de un ladrón. Mientras se encargan de ello, descubren que Esposito podría estar relacionado con el principal sospechoso del crimen. Por otro lado, el agente Tom Demming es asignado al caso y empieza a hacer migas con Beckett.
Balthazar Wolf, el cocinero jefe de un restaurante llamado Q3, ha aparecido totalmente congelado y recubierto de nitrógeno líquido. La jefa de Wolf resulta ser Madison Queller, una antigua compañera del instituto de Beckett.
Damian Wilder, un ejecutivo de una empresa de cosmética, recibe un disparo en el pecho. Pero eso no fue lo que le mató. Una pesada escultura ensangrentada que hay en el suelo indica que el hombre fue golpeado hasta la muerte.
Roger Farraday, un joven que participaba en un juego virtual de espías, aparece muerto en un parque. Uno de sus compañeros explica a Castle que le habían encomendado una misión junto a otra jugadora llamada Andrea Fisher.
Season 3
24 episodios 20 de septiembre del 2010
En esta tercera tanda de episodios, después de todo un verano sin tener noticias del escritor, la colaboración de éste con el Departamento de Homicidios pende de un hilo. Sin embargo, el destino volverá a reunir al autor y a sus antiguos compañeros cuando éstos lo encuentren en la escena de un crimen y empuñando un arma.
La última vez que se vieron, Rick se marchó a los Hamptons con su exmujer, dispuesto a terminar su segunda novela. Poco después, durante la investigación del asesinato de una joven, la única pista que descubren Beckett y su equipo en la escena del crimen les llevará a una dirección desconocida. En este apartamento descubrirán a una nueva víctima y, sorprendentemente, a Castle empuñando una pistola.
Una famosa vidente aparece muerta y Beckett y Castle se ponen manos a la obra para investigar el crimen. Mientras hacen las primeras averiguaciones, ambos comparten su opinión sobre el más allá y los supuestos poderes de los médiums.
Un agente financiero aparece muerto en un edificio junto a una pistola. Durante la investigación de Castle y Beckett, varias cosas cambian la perspectiva del caso. La primera es un documento en clave, que hace que el escritor dé rienda suelta a su imaginación con locas teorías sobre lo ocurrido.
Castle y Beckett investigan el asesinato de un célebre matemático que ha aparecido en medio de Central Park con un disparo en el pecho y en ropa interior. Durante el rastreo de la zona del crimen, la policía encuentra una bala que no cuadra con ningún modelo actual. La forense Lanie determina que la munición encontrada es una reliquia de al menos 200 años.
En el ataúd de un hombre que deja una viuda y diez hijos aparece el cadáver de una mujer a la que no conoce ninguno de los asistentes al funeral. Aunque el cadáver tiene signos de ahorcamiento, la autopsia desvela que alguien le inyectó un veneno letal. Por otro lado, Castle y Beckett averiguan que la mujer trabajaba en el County Hospital de Nueva York.
La muerte violenta de una joven llamada Lanie en un callejón reabre el caso de un asesino en serie que mantuvo aterrorizada a la población de Nueva York cuatro años atrás y que después desapareció misteriosamente.
La policía recibe una llamada avisando del asesinato de un agente. Cuando se desplazan hasta allí para investigar, descubren que no se trata de un policía de verdad, sino de un estríper disfrazado.
Mientras investigan el asesinato de un trabajador del metro de Nueva York, Castle y Beckett descubren que han secuestado a un niño de 12 años. El equipo debe averiguar con rapidez la identidad del pequeño y los posibles motivos de este rapto.
El cadáver de una reconocida astrofísica aparece en su coche en un extraño estado de descomposición. Tras la autopsia, Lanie confirma que el cuerpo parece haber estado en un ambiente con presión cero, similar a la que se encuentra fuera de la órbita terrestre.
Castle y Beckett se trasladan a la zona este de Manhattan para investigar el asesinato del propietario de un bar. El cadáver del hombre ha aparecido flotando en el East River y apenas existen pistas que les permitan dar con la identidad del criminal. Tras una exhaustiva búsqueda, los dos protagonistas descubren un secreto enterrado desde la época la Ley Seca.
Una de las novelas más populares de Castle está a punto de ser adaptada al celuloide. Natalie Rhodes, la bella actriz que interpretará a la protagonista, Nikki Heat, tiene una cita con Beckett para entender mejor al personaje que va a encarnar.
El dueño de una importante tienda de artículos de magia aparece ahogado en el famoso tanque de agua del mítico Houdini. Castle y Beckett son asignados al caso y, como parte de la investigación, se entrevistan con el especialista Tobias Strange.
El detective que se encargaba el asesinato de la madre de Beckett recibe un balazo justo cuando estaba a punto de explicarle las nuevas pruebas que había encontrado. La investigación de este nuevo crimen hace que Castle y Beckett descubran un patrón que podría conducirles al porqué del asesinato de la madre de la detective y a la identidad del responsable.
Castle y Beckett se encargan del asesinato de un hombre que ganó 117 millones de dólares en la lotería. La víctima ha aparecido muerta en su apartamento y la caja fuerte que contenía su fortuna está vacía.
Castle y Beckett se ven obligados a enfrentarse en un caso cuando un antiguo amigo de la escuela del escritor se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su esposa. Mientras trabajan para resolver el crimen, Castle se da cuenta de que, o bien la detective Beckett está a punto de arrestar a un inocente, o bien su ex compañero de clase es un despiadado asesino.
Castle y Beckett se encuentran investigando el atraco y homicidio de un taxista de Nueva York, cuando descubren que la víctima estaba involucrada en una misteriosa conspiración que podría tener consecuencias inimaginables.
Hay una bomba en una furgoneta en alguna parte de Nueva York y Castle y Beckett están atrapados en un frigorífico. Martha y Alexis regresan a casa y descubren un laboratorio improvisado en el apartamento. Los investigadores intuyen que sus compañeros estaban trabajando en algún caso turbio, con lo que se movilizan para encontrarlos, hasta que logran dar con ellos.
El plató de uno de los culebrones más longevos de la pequeña pantalla neoyorquina, "Temptation Lane", es el escenario de un asesinato. La jefa de los guionistas del programa, Sarah Cutler, ha sido asesinada con una de las hachas que se utilizan en caso de incendio.
Uno de los miembros del jurado encargado de dar su veredicto sobre el juicio por el asesinato de Lila Addison, una habitual de las revistas del corazón, aparece envenenado. Uno de sus compañeros advierte a Castle y Beckett de que el primo del acusado estuvo hablando con la víctima e intimidándola, algo que demuestra la grabación de la cámara de seguridad del juzgado.
El cadáver de un hombre aparece en el horno de la pizzería Authentic Nick. El propietario del local, Ralph, cree que el responsable es uno de sus rivales, los gerentes de locales con nombres tan originales como Terrific Nick, Terrific Authentic Nick y Authentic Terrific Nick.
El nadador olímpico Zack Lindsey aparece muerto de un disparo en la piscina después de su entrenamiento nocturno. El compañero de Lindsey, Rob Tredwick, había estado con él la noche de su muerte y explica a Castle y Beckett que había roto con su novia hacía muy poco tiempo. Sin embargo, la chica no es una asesina.
Mientras investiga la muerte de su excompañero en Nueva York, Beckett empieza a pensar que el responsable ha volado a Los Ángeles. A pesar de que tiene órdenes de no hacer nada, la detective vuela hasta Los Ángeles para darle caza y se lleva a Castle.
Durante los ensayos de un concurso de belleza femenina, las participantes descubren el cuerpo estrangulado de la representante de Illinois. Castle y Beckett se sumergen en el competitivo mundo de las 'misses'. Pronto empiezan a interrogar a los sospechosos: las celosas de la víctima, el patrocinador de la gala, y el presentador del evento, el televisivo Bobby Stark.
La investigación de la muerte de Kate Beckett se reactiva cuando Hal Lockwood, un asesino a sueldo que conoce numerosos secretos del caso, se escapa durante una audiencia en el juzgado.
Season 4
23 episodios 19 de septiembre del 2011
En esta temporada, la relación entre ellos será más estrecha que nunca. Prepárate para una temporada llena de suspense en la que Castle se esfuerza por identificar al que disparó contra Beckett mientras ella afronta las secuelas de su encuentro cara a cara con la muerte.
Beckett se encuentra luchando por su vida mientras Castle, al que persigue la culpa por el papel que ha jugado en el caso, trata de encontrar al responsable del tiroteo.
Un expresidiario es asesinado misteriosamente en un callejón y Castle y Beckett creen que el responsable es alguien relacionado con las fuerzas de la ley. Pronto descubren que el asesino es alguien que patrulla la ciudad vestido de superhéroe.
Disparos, una camioneta dada a la fuga y un enorme charco de sangre. Cuando Castle y Beckett llegan al lugar del crimen, sin embargo, descubren que falta la víctima. La investigación del caso les lleva al mundo de la ciencia aplicada a la extensión de la vida.
Un grupo de trabajadores descubre el cuerpo de una joven asesinada. La víctima fue abatida con un arma robada, que coincide con la que usó el asesino en serie 3XK. Castle y Beckett deben descifrar a contrarreloj las pistas para encontrar a 3XK antes que vuelva a matar.
El robo de una importante escultura de un museo se une a la investigación del asesinato de su director, que aparece clavado en otra de las obras. Castle y Beckett investigan el robo con la ayuda de una agente de seguros que oculta un oscuro secreto.
Castle y Beckett se ven sumergidos en el mundo paranormal al investigar el caso del asesinato de un cazador de fantasmas de renombre mundial. El hombre ha aparecido muerto mientras investigaba un caso de encantamiento en una legendaria mansión de Nueva York.
Un grupo de ladrones de bancos se atrinchera con rehenes en una sucursal de crédito. Entre las personas raptadas, se encuentran Castle y Martha. Beckett, en cambio, está fuera de la oficina. El secuestro es solo una distracción que tapa un plan mucho más siniestro.
Castle y Beckett investigan al asesinato del dueño de un casino en Atlantic City. Mientras, el escritor sacará tiempo para preparar la despedida de soltero de Ryan.
Beckett y Castle se encargan de investigar los asesinatos de un francotirador que está causando el pánico en la ciudad de New York.
Castle y Beckett aparecen esposados juntos en una cama. Sin saber cómo han llegado hasta ahí, ambos deberán intentar liberarse a la vez que van atando cabos.
En este episodio tiene lugar la boda de Ryan y Jenny. El equipo se encuentra resolviendo el asesinato de un infiltrado en una compañía farmacéutica, cuando descubren inesperadamente la relación pasada entre la víctima y alguien muy cercano a ellos.
Castle y Beckett descubren el cuerpo de una joven escritora en un coche. La chica andaba metida en una seria investigación para su próximo libro. Las pistas indican que el alcalde de Nueva York podría estar implicado en el crimen, puesto que el vehículo le pertenece.
Tras el asesinato de un famoso adiestrador de perros, las sospechas se centran en Kay Cappuccio, una carismática estrella de la televisión y asidua de las revistas del corazón de todo el mundo que alcanza la fama sin poseer ningún tipo de talento ni habilidad especial.
Castle y Beckett investigan el homicidio de un cazador de tesoros y descubren una caja vinculada a un misterioso asesinato de 1947. El escritor se dará cuenta de que para resolver el misterio actual tienen que desentrañar el crimen del pasado.
Castle y Beckett persiguen a un asesino sin escrúpulos, que en realidad forma parte de una siniestra conspiración internacional.
Castle y Beckett están atrapados en el coche mientras este se hunde. Al final, consiguen huir, pero, una vez salvados, la agente Sophie de la CIA les expulsa del caso y comenta de manera poco discreta la implicación emocional que tuvo con Castle años atrás.
Una mujer disfrazada de Caperucita Roja aparece muerta en el bosque con marcas de mordiscos en el cuerpo. Pronto, aparece el cadáver de otra chica vestida de Blancanieves con una manzana envenenada en la mano. Castle y Beckett deben desvelar la identidad del asesino.
Odette Morton, una de las concursantes de un exitoso programa televisivo de baile, aparece muerta en su camerino. Castle y Beckett descubren que la estrella del espacio de telerrealidad ocultaba un sorprendente secreto que podría ser la clave para resolver el crimen.
Una bomba estalla durante una protesta y mata a cinco personas. Castle y Beckett se dan cuenta de que la clave para resolver el caso es descubrir qué pasó durante los 47 segundos previos. Con la ayuda de grabaciones de vídeo, descubren la impactante verdad.
El atractivo detective de Scotland Yard Simon Hunt se une a Castle y Beckett para investigar el asesinato de una joven, hija de su amigo. Nigel Winthrop, un importante miembro del consulado británico, se convierte en el principal sospechoso del crimen.
Con las tensiones en aumento entre Castle y Beckett, el escritor encuentra un nuevo compañero. Se trata del detective Ethan Slaughter, un duro miembro de la unidad policial dedicada a terminar con los grupos pandilleros de la ciudad.
Castle y Beckett investigan el asesinato de un hombre con extrañas mordeduras humanas. Las teorías más descabelladas de Castle se disparan, pero ninguna es tan sorprendente como la versión que aporta el único testigo: la víctima ha sido objeto de un ataque zombi.
En el desenlace de la cuarta temporada, Richard y Kate toman una decisión que cambiará sus vidas. Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un veterano del ejército, Beckett descubre pruebas que relacionan al asesino con el robo de documentos de casa de Montgomery.
Season 5
24 episodios 24 de septiembre del 2012
Ahora que Castle y Beckett (“Caskett”) han reconocido lo que sienten el uno por el otro, ¿cómo afectará esto a su trabajo juntos? Mientras intentan mantener su relación en secreto, el dúo debe rastrear al asesino de la madre de Beckett.
Tras cuatro años reflexionando sobre sus sentimientos, Richard Castle y Kate Beckett finalmente deciden iniciar una nueva vida como pareja en el primer episodio de la quinta temporada de la serie. Además, los protagonistas tendrán que unir fuerzas para encontrar al responsable de la muerte de la madre de Beckett, un crimen aún no resuelto que ahora amenaza la vida de Kate.
El día de reincorporación de Beckett tras su expulsión temporal del cuerpo de policía, Castle y la detective se sumergen en el intrincado mundo de la televisión. La chica del tiempo de una cadena local aparece muerta en misteriosas circunstancias.
Una joven muere asesinada en extrañas circunstancias. Castle y Beckett descubren que su muerte parece guardar relación con un conjunto de bienes procedente de una subasta. La pareja se pregunta qué objeto de valor contiene este lote por el que merezca la pena matar.
Los planes de Castle y Beckett de pasar un fin de semana romántico en Los Hamptons se truncan cuando un hombre moribundo tropieza en el jardín trasero de Richard, cayendo en su piscina. Incapaces de evitar involucrarse en la investigación, se unen al inexperto comisario de la localidad para encontrar al asesino.
Beckett y su equipo están inmersos en la investigación de un asesinato en el que hay indicios de que se ha seguido un ritual. Así, descubren pruebas que vinculan a Castle con el crimen. Kate se pregunta si de verdad conoce a su actual pareja.
Un cuerpo sin vida aparece en una convención de ciencia ficción. Castle y Beckett se sumergen en un mundo de fanatismo plagado de celebridades egoístas, seguidores incondicionales y mucho drama.
El guitarrista de una banda de rocanrol muere asesinado. El equipo de grabación que estaba filmando un documental sobre el grupo centra sus cámaras en Castle, Beckett y el resto del equipo mientras estos llevan a cabo la investigación.
Tras una desastrosa cena con sus padres, unos enfrentados Castle y Beckett deben encontrar al único testigo de un asesinato y, cuando se ven envueltos en una emboscada, tendrán que huir con él.
Castle y Beckett deberán buscar al asesino de Papá Noel: un hombre barbudo y corpulento, ataviado con un traje de Papá Noel. Sin embargo, la alegría de las fiestas se enturbia cuando descubren que la víctima podría haber sido más mala que buena. Mientras tanto, Richard y Kate se preparan para sus primeras Navidades en pareja.
Cuando un poderoso abogado especializado en divorcios que sólo representa a mujeres es asesinado, Castle y Beckett se enfrentan a un montón de exmaridos furiosos de los que cualquiera podría ser el asesino.
Beckett y Castle deben sumergirse en el duro mundo de la industria musical de Nueva York cuando un pinchadiscos aparece muerto en la fiesta de una estrella del pop. La investigación apunta a un adolescente problemático que Espósito intentará llevar por el buen camino.
Cuando Beau Randolf, el fundador de una exitosa franquicia de videos para adultos, es asesinado, Castle y Beckett tienen que hacer frente a una larga lista de posibles culpables. Para encontrar al asesino tendrán que investigar en profundidad la vida de la víctima.
Castle y Beckett investigan el asesinato de una mujer relacionada con el senador William Bracken. El político es el responsable de la muerte de la madre de Beckett.
Castle y Beckett investigan la muerte de la joven estrella del programa de telerrealidad "Las esposas de Wall Street". Por otra parte, el escritor busca un regalo de San Valentín para su amada.
Castle y Beckett inician una investigación de asesinato que parece entrañar un complot para secuestrar a la hija de un acaudalado hombre de negocios. Dylan Walsh, protagonista de "Nip Tuck", realiza una intervención estelar interpretando al agente Harris del FBI.
Al enterarse de que Alexis se halla retenida en París, Castle decide acudir para tratar de rescatarla. Durante el viaje descubrirá nuevas revelaciones. Mientras, desde Nueva York, Beckett trata de obtener información para dar también con el paradero de Alexis.
Una joven fallece tres días después de haber visto una película en DVD. Por distintos indicios, el filme parece haberle asustado hasta la muerte. A partir de ahí, Castle y Beckett abordan uno de sus casos más siniestros. Todo se complica todavía más, pues el propio Castle accidentalmente ve el vídeo maldito, lo que le lleva al borde de fenecer.
Un hombre aparece muerto dentro de una batidora industrial, justo cuando Castle y Beckett investigan los asesinatos de una banda irlandesa en Staten Island y el de Siobhan O´Doul, la bella dueña de un bar.
La serie celebra sus cien primeras entregas con un episodio inspirado en el icónico clásico "La ventana indiscreta" del maestro del suspense Alfred Hitchcock. Y es que Richard Castle se rompe la pierna en un accidente de esquí y está confinado en una silla de ruedas. Como el novelista se ve obligado a permanecer en su casa durante las semanas de convalecencia, su único aliado para combatir la inactividad y el tedio son unos prismáticos con los que, apostado desde su ventana, espía a los habitantes de su barrio.
Castle y Beckett encuentran unas huellas gigantes en el escenario de un macabro crimen. Los primeros indicios del caso llevan a los investigadores a pensar que el asesino podría ser un 'bigfoot', una criatura mitológica simiesca que habita en los bosques del noroeste estadounidense. A medida que Richard y Kate se adentran en el mundo de los primates, la caza mayor y las criaturas mitológicas, descubren que el hombre (o la bestia) puede amenazar sus vidas.
Beckett tiene la misión de proteger a Erik Vaughn, un carismático empresario multimillonario cuya vida corre peligro. La investigadora reflexiona sobre su relación con Castle, que comienza a estabilizarse.
La vida de Beckett corre peligro cuando la investigadora pisa una bomba sensible a la presión. Mientras el equipo busca la forma de desactivar el artefacto, Castle distrae su atención discutiendo sobre los sentimientos que se procesan mutuamente.
La agencia de seguridad nacional sella la escena de un crimen, por lo que Castle y Beckett se enfrentan a dos misterios: por un lado, quién mató a la víctima, un informante del gobierno; y por otro, por qué los agentes federales tratan de hacerse cargo del caso.
Una entrevista con un alto cargo de una agencia federal lleva a Beckett a replantearse tanto su labor en el Departamento de Policía como su relación sentimental con Castle. Entretanto, el novelista y la detective inician una nueva investigación tras el hallazgo de del cadáver de una joven en el interior de un depósito de agua de una casa flotante.
Season 6
23 episodios 23 de septiembre del 2013
En esta nueva tanda de episodios la relación entre Beckett y Castle va a cambiar profundamente ya que Beckett dará una respuesta definitiva respecto a la proposición de matrimonio por parte de Nick. Además, la paternidad de Ryan afectará a su trabajo porque ahora ya no puede pensar solo en él.
El romance entre Beckett y Castle se pone a prueba en el inicio de la sexta temporada. Ella deberá decidir si acepta o no la propuesta de matrimonio que le realizó Castle después de una conversación trascendental. Pero Kate está atónita y no sabe qué hacer. Por un lado, el hombre de su vida le está pidiendo matrimonio pero, por otro lado, un gran trabajo le está esperando en Washington.
Beckett corre contrarreloj para encontrar una toxina capaz de matar a decenas de miles de personas. Para empeorar la situación, Castle estuvo expuesto a la toxina, lo que le deja menos de 24 horas de vida.
Mientras Kate se encuentra en Washington, Castle investiga en Nueva York el asesinato de Charlie Reynolds, actor que se hizo famoso tras encarnar a un empollón de una exitosa serie juvenil de principios de los 90. El caso da un giro inesperado cuando las agentes Beckett y McCord llegan a la Gran Manzana desde la capital del estado para hacerse cargo de la investigación, hecho que crea una fuerte tensión con los miembros de la policía neoyorquina.
En su desesperación, una sospechosa de asesinato, Emma Briggs toma varios rehenes tras amenazarlos con una pistola. Tras ser contactada, la joven exige a la policía un misterioso requerimiento: Richard Castle será la única persona con la que negocie la liberación de los rehenes.
La investigación de un macabro asesinato lleva a Castle y a Beckett hasta Simon Doyle, un hombre que asegura haber viajado al pasado para impedir que terribles acontecimientos cambien el curso de la historia de la humanidad. El novelista y la detective tendrán que descubrir si el sospechoso es un extraño asesino o está contando la verdad.
Castle y Beckett investigan el extraño asesinato de una joven mujer. Por los símbolos hallados su cuerpo y los objetos encontrados en su apartamento, el equipo cree que puede tratarse de una reminiscencia de "El Código Da Vinci". Por otro lado, Alexis y Pi se han trasladado a su propio apartamento, lo que a Castle le resulta difícil de aceptar.
Alexis, la hija de Castle, pide a su padre que le ayude a demostrar la inocencia de Frank Henson, un preso condenado a muerte cuya ejecución tendrá lugar dentro de tres días. Beckett colabora en la investigación del crimen que se le atribuye y descubren sorprendentes secretos que podrían marcar el destino de Frank.
Una terapeuta matrimonial muy reputada aparece asesinada. Parece que el móvil del crimen son los conocimientos de los secretos de pareja que la profesional tenía sobre personas ricas y poderosas. Sin embargo, Castle y Beckett descubren que la víctima poseía un objeto de valor incalculable. Así se dan cuenta de que se encuentran ante el caso más complicado y peligroso que hayan vivido hasta el momento.
Castle y Beckett acuden al escenario de un crimen, donde descubren que la víctima, una mujer, guarda un asombroso parecido con la médico forense Lanie Parish. Mientras tratan de esclarecer el extraño homicidio, los investigadores descubren que los detectives del distrito 12 podrían ser las siguientes víctimas del asesino.
Un hombre ensangrentado irrumpe inesperadamente en una iglesia y fallece poco después tras entregar un misterioso bulto al párroco. En el paquete aparece un sonriente bebé, por lo que Castle y Beckett se ven obligados a hacerse cargo del recién nacido temporalmente.
Castle y Beckett buscan a un pirómano que se ha convertido en asesino después de descubrir que el cadáver encontrado en un edificio incendiado había sido disparado previamente. Además, Jenny se pone de parto y Ryan está a punto de arruinar el esperado momento.
La investigación del asesinato del joven empleado en una tienda de vídeo da un giro inesperado cuando Castle y Beckett descubren que en el pasado la víctima fue un pirata informático de alto nivel.
Una estrella del pop aparece muerta en un callejón. Castle y Beckett centran sus pesquisas en el descontrolado estilo de vida que llevaba la víctima. A medida que avanzan en el esclarecimiento del caso, una sorprendente revelación amenaza su resolución.
La asistente de la editora de una importante revista aparece asesinada. Castle y Beckett se adentran en el deslumbrante e implacable universo de la alta costura para tratar de descubrir al autor del crimen. La incursión de Kate en el mundo de las modelos le permite acceder a una sorpresa nupcial.
El asesinato de una destacada alumna de un instituto lleva a Richard Castle a reencontrarse con uno de sus muchos conocidos. Inmerso en la investigación del crimen, el novelista constata que las primeras pruebas apuntan a que el autor del homicidio podría ser un adolescente con un gran habilidad telequinésica al más puro estilo de la protagonista de la película "Carrie".
Una joven confiesa haber matado a un actor y facilita una serie de detalles que solo podría conocer el asesino. Beckett y Castle parecen tener ante sí un sencillo caso criminal. La investigación da un giro cuando varias evidencias les llevan a pensar que la sospechosa no pudo llevar a cabo el homicidio. Una segunda persona asegura ser quien cometió el crimen y los detectives constatan que el caso es más misterioso y complejo de lo que creían.
Beckett presta su ayuda a la brigada de Narcóticos en la investigación de un caso. Sin embargo, una misión rutinaria concluye dramáticamente cuando una operación de infiltración fracasa.
Una bailarina de danza japonesa muere asesinada misteriosamente. Castle y Beckett tendrán que iniciar una nueva investigación ahondando en la vida secreta de la víctima. Las primeras pruebas del caso revelan que el homicida es un ninja y que ahora este va a por ellos.
Castle y Beckett investigan el asesinato de un agente de bolsa de Wall Street. Sin embargo, el caso da un giro inesperado cuando el novelista y la detective constatan que la víctima era en realidad un informador encubierto de la Fiscalía estadounidense. La situación se complica aún más al descubrirse que la fiscal Elizabeth Weston, la hermana del capitán Gates, parece estar implicada en el caso.
Unos albañiles encuentran el cuerpo de un importante mafioso de Nueva York que desapareció en la década de 1970. Castle y Beckett reabren el antiguo caso. La investigación se complica cuando el único testigo con vida del suceso es un hombre que cree que aún vive en los años 70. El escritor y la detective tendrán que seguirle en sus delirios para tratar de averiguar lo sucedido.
Castle y Beckett se adentran en el mundo del skateboarding cuando un skater profesional fallece tras ser abatido a tiros por un misterioso motociclista. Las primeras pesquisas del caso les llevan a conocer de cerca los entresijos de los deportes extremos, en los que el riesgo es el menor de los peligros.
Una investigación secreta llevada a cabo por Beckett que guarda relación con el asesinato de su madre se complica cuando el hombre al que la detective está vigilando es asesinado.
Kate se casó años atrás durante una noche loca en Las Vegas con Rogan O'Leary, un hombre con un amplio historial delictivo. Ahora la detective tendrá que viajar hasta el lugar en el que vive Rogan para convencerle de que firme la disolución matrimonial. Sin embargo, él se niega y pide a Kate que le ayude a recuperar algo a cambio. El novelista y la detective se ven así obligados a participar en una compleja investigación en la que tendrán que lidiar con hombres enmascarados y ciclistas furiosos, entre otras cosas. Y todo ello a tan solo 72 horas del gran día, lo que convertirá el caso en una auténtica carrera a contrarreloj.
Season 7
23 episodios 29 de septiembre del 2014
En esta nueva tanda de episodios la relación entre Beckett y Castle va a cambiar al verse truncados de forma repentina sus planes de boda.
Castle y Beckett están a punto de casarse, pero un inesperado accidente de coche provoca que el novelista no pueda llegar al enlace. Así arranca la séptima temporada de la serie, que gira en torno a la traumática desaparición de Richard y a una amnesia posterior que impide esclarecer las circunstancias que rodean el incidente.
Mientras el equipo investiga el asesinato del presidente de una empresa de juguetes, Castle descubre una pista sobre su misteriosa desaparición, lanzándolo a una peligrosa investigación en solitario.
Castle y Beckett siguen en la persecución del hombre invisible. Para ello, acuden a una persona especializada en casos paranormales. Mientras tanto, la relación entre ambos se estrecha cada vez más, llegando a sincerarse sobre algunos aspectos de sus sentimientos.
Beckett y Castle investigan el asesinato de un vendedor de helados. Los primeros indicios muestran que un estudiante de secundaria podría estar implicado. Richard se infiltra en un instituto para intentar identificar al alumno, pero su plan da un giro inesperado.
Una famosa de Internet muere asesinada en extrañas circunstancias, por lo que Castle y Beckett investigan el mundo de la ciberfama. El asesino sube fotos de la escena del crimen a la red, por lo que el novelista y la detective sospechan que se enfrentan a un sociópata de las redes sociales que podría atacar de nuevo.
Un caso de asesinato lleva a Castle a adentrarse en un universo alternativo, ajeno al mundo real. El novelista tratará de convencer a Beckett, Esposito y Ryan de que le dejen participar en la investigación y así pueda encontrar su camino de regreso al mundo real. Este hecho anima a Richard y a Kate a emprender un viaje al altar.
Castle y Beckett descubren que una víctima de asesinato podría haber padecido un envenenamiento en un centro turístico ambientado en el salvaje oeste. Así, deciden acudir a investigar a dicho establecimiento fingiendo ser una pareja de recién casados.
Un misterioso hombre armado toma a varias personas que viajan en metro como rehenes, entre ellas el detective Esposito. Castle, Beckett y el resto del equipo tratarán de descubrir cuáles son las oscuras intenciones del criminal antes de que sea demasiado tarde.
El actor de una película de acción de los años 80 aparece muerto en extrañas circunstancias. El novelista y Beckett investigan el pasado secreto de la víctima para identificar a su asesino y tratar de capturarlo con la ayuda de un equipo de veteranos héroes de acción de la pantalla.
Castle y Beckett descubren que el asesinato de un médico en plena calle está relacionado con la mafia. Así mismo, durante las navidades, Esposito y Lanie experimentan un momento decisivo en su relación.
Castle no tiene permiso para trabajar con Kate Beckett ni con nadie de la policía. No obstante, con la esperanza de poder investigar junto a ella, el escritor obtiene una licencia de investigador privado y aparece de forma inesperada en la escena del crimen. Sin embargo, las cosas no salen como el novelista había planeado.
Una joven actriz latina de telenovelas muere asesinada. Beckett y su equipo investigan el caso, que resulta ser tan extravagante y lleno de intriga como cualquier culebrón. Mientras tanto, la sensual protagonista de la serie contrata a Castle como investigador privado para que aborde el caso desde otro punto de vista.
Richard Castle es contratado para averiguar si el marido de una clienta le es infiel. Sin embargo, el caso da un giro inesperado cuando el novelista es testigo del asesinato de la clienta a manos de su marido.
La doctora Kelly Nieman está implicada en un crimen. La policía requiere la colaboración del novelista para esclarecer el caso. Sin embargo, se descubren ciertas similitudes con el 'modus operandi' del implacable asesino en serie Jerry Tyson.
Richard y Kate trabajan contrarreloj para detener a un asesino en serie antes de que mate a más personas. Los efectivos policiales del distrito 12 llegan a Jerry Tyson y a la doctora Kelly Nieman investigando un homicidio que en principio no parecía tener relación con ningún otro caso.
Castle y Beckett inician una nueva investigación cuando un astronauta que estaba preparándose para un próximo viaje a Marte es asesinado en extrañas circunstancias durante una simulación. El esclarecimiento del caso se complica cuando el novelista y Kate descubren que nadie pudo cometer el crimen dentro del simulador, ni tampoco fuera de dicho espacio.
Una mujer aparece misteriosamente asesinada en un parque. Castle y Beckett investigan el caso junto a una avezada detective de Hong Kong que parece saberlo todo sobre la víctima. A medida que avanzan las pesquisas, Beckett descubre que su colega esconde algo.
El detective Kevin Ryan se encuentra a cargo del operativo de seguridad de un congresista durante un acto benéfico cuando se produce un inesperado tiroteo. Decidido a arrestar al culpable, Ryan deberá repasar todos los acontecimientos que llevaron al dramático suceso con la ayuda de Castle y Beckett.
Richie Falco, un controvertido abogado, aparece muerto. Beckett y Castle investigan tanto a los clientes como a los rivales del letrado que podrían tener motivos para asesinarle. El caso da un giro inesperado cuando los detectives descubren un impactante secreto que podría estar relacionado con el crimen del jurista.
Un misterioso y recurrente sueño lleva a Castle y Beckett a buscar respuestas sobre los dos meses en los que desapareció el famoso novelista. Ambos ignoran que sus pesquisas acarrearán mortales consecuencias.
Castle y su hija Alexis viajan a Londres. Cuando durante el vuelo se descubre que uno de los tripulantes ha sido asesinado, el detective, con la ayuda de Beckett, trabajará contra reloj para capturar al asesino.
Sid Ross, creador del programa nocturno de éxito "Saturday Night Tonight", muere asesinado. Castle y Beckett, que llevan a cabo la investigación del caso, indagan en la vida de la víctima y descubren impactantes secretos que podrían explicar el asesinato del productor.
Castle y Beckett acuden a un escenario para investigar el crimen de una mujer a manos de un misterioso encapuchado. La víctima resulta ser una joven llamada Emma, que emprendió un viaje para buscar a una amiga desaparecida. La escena del crimen resulta ser idéntica a un traumático escenario que el novelista observó a los 11 años mientras paseaba por los bosques de New Hampshire, donde encontró el cuerpo sin vida de una mujer con varias cruces grabadas en su rostro.
Season 8
22 episodios 21 de septiembre del 2015
Castle y Beckett emprenden nuevos retos personales y profesionales en esta octava temporada. Y es que sus vidas cambiarán porque ahora ambos son marido y mujer, y porque a la policía la han ascendido en el trabajo.
En la primera entrega de la entrega, después de superar el inquisitivo examen del capitán, Beckett se sorprende cuando le ofrecen un ascenso al puesto de capitana de policía. Castle y la agente tratan de amoldar su vida personal a los nuevos condicionantes del cambio profesional de la detective cuando la misteriosa llamada de un extraño desencadena una peligrosa serie de acontecimientos. Cada historia siempre tiene dos caras y en esta ocasión se abordará tanto desde la perspectiva del famoso novelista como desde el punto de vista de su sagaz mujer.
Tras recibir un misterioso consejo del pasado, Beckett lucha por su vida mientras un grupo de mercenarios le pisa los talones. Mientras Castle investiga las razones por la que su esposa se ha fugado, Kate trata de descubrir quién ha ordenado su muerte antes de que sus perseguidores culminen su trabajo.
Castle se infiltra en la universidad para poder resolver el asesinato del líder de una fraternidad. Su objetivo será hacerse pasar por un profesor invitado en el campus para acercarse a los círculos de la víctima y aportar más pruebas para poder ayudar a Beckett.
Tras descubrir que el mejor novelista de los últimos tiempos ha sido asesinado de una forma misteriosa, Castle se siente afligido. Encontrar al responsable de los hechos será la forma en la que Richard rinda culto a su ídolo asesinado mientras rezaba en una iglesia.
Un conductor que transportaba una obra de arte de incalculable valor aparece asesinado y no hay rastro del cuadro. Castle y Beckett interrogan al principal testigo del suceso para encontrar el valioso objeto y descubrir la identidad del asesino.
Ethan investiga el caso de un robo y pide ayuda de nuevo a Castle para resolverlo. La investigación da un giro cuando se encuentra un cuerpo relacionado con el crimen y Slaughter pasa a convertirse inesperadamente en el principal sospechoso.
Con el fin de cazar al brutal asesino de un estafador, el dúo formado por Castle y Beckett debe ponerse manos a la obra para investigar a la élite de Nueva York. Mientras tanto, el escritor ha ideado un plan para sorprender a Beckett en su primer aniversario de boda.
Castle y Beckett investigan el asesinato de uno de los animadores de un crucero. A medida que avanzan en sus pesquisas, se ven atrapados en alta mar con el asesino.
Un cuerpo sin vida aparece en el último espectáculo teatral de Martha, por lo que Castle y Beckett se ven obligados a investigar en el mundo de las competiciones musicales a capella.
Castle afronta el día en el que debe acudir a un juicio como testigo de un asesinato que ocurrió unos meses atrás. Sin embargo, sale nueva información sobre el caso que obliga a Becket y al novelista a trabajar sin descanso para evitar que se produzca un error judicial.
Cuando el hijo de un diplomático ruso es asesinado, Castle y Beckett se ven inmersos en una nueva versión de "Crimen y castigo". Durante la investigación, el novelista se verá obligado a tener como invitado a un joven agente ruso, que parece más involucrado en el caso de lo que ambos detectives creían.
Castle y Beckett son secuestrados y obligados a participar en un macabro juego junto a un grupo de extraños. Mientras tratan de resolver los perversos rompecabezas mentales, Alexis y el equipo de la policía del distrito 12 emprenden una carrera contrarreloj para rescatar a sus amigos y descubrir al peligroso asesino.
Beckett trata de esclarecer el asesinato de un estudiante. La investigación del caso se complica cuando los compañeros de clase de la víctima se niegan a hablar con la policía, por lo que Castle se ve obligado a infiltrarse en el centro académico.
Castle viaja a Los Ángeles en busca de respuestas sobre el periodo en el que estuvo desaparecido. Sin embargo, su plan da un giro inesperado cuando la legendaria Sociedad de Detectives, liderada por Mason Wood, le pide ayuda para lograr resolver un crimen.
Kate y su equipo se desplazan hasta la Academia de Policía de Nueva York para resolver la investigación de una recluta asesinada. Por otro lado, Castle se encuentra en una encrucijada y debe tomar una decisión que tiene muchas implicaciones para sí mismo y para Beckett.
Castle y Beckett investigan la muerte del conductor de un furgón blindado y encuentran una pista que les lleva hasta una antigua investigación de Esposito. El caso se complica al descubrir que el inspector podría no estar diciendo toda la verdad sobre la sospechosa.
Castle y Beckett investigan un asesinato que podría estar relacionado con el contrabando de antigüedades. Esta conexión pone en alerta a toda la comisaría, que busca sin descanso una reliquia robada que podría llevarles directamente al asesino.
Tras hacer un favor a un viejo amigo, Hayley se encuentra implicada en un ataque informático. Debido a esta situación, Castle y Beckett se apresuran para limpiar rápidamente el nombre de Hayley en la red.
Cuando un afable inspector de riesgos sobrevive milagrosamente a un envenenamiento, todo el mundo cree que es cuestión de suerte. Sin embargo, se desata un misterio cuando el trabajador sobrevive a otra intoxicación. Castle y Beckett se hacen cargo del caso.
Castle y Beckett se unen para encontrar la causa de la muerte de una estrella del cine que estaba protagonizando el papel de Hamlet en un teatro de la ciudad. Los dos protagonistas se adentran en las bambalinas del escenario para encontrar la prueba definitiva.
Un hombre con un hacha se escapa del psiquiátrico y aparece muerto en las oficinas de Castle. Tras este suceso, Beckett y el escritor investigan el caso y sospechan que podría ser obra del anticristo.
La pareja arriesgará su vida en este último episodio para dar caza a LokStat, nombre en clave de un implacable jefe de la droga y líder de una red de blanqueo de dinero.