El trono de ‘Succession’

Succession es la serie estrella de HBO desde su estreno en junio del año 2018. Nos muestra la dinámica de una familia regida por un patriarca, en donde se muestran varias situaciones tensas y en ocasiones cómicas. Y es precisamente lo que más llama la atención de esta serie, la cual es recomendada por sus brillantes actuaciones y excelente escritura.

Esta serie es comparable a la exitosa Juego de Tronos en cuanto a las traiciones dinásticas, pero esta vez dentro de las oficinas de Wall Street. Aquí no vemos armaduras medievales, porque en cambio observamos a los miembros de una de las familias más ricas del mundo vestir costosos trajes de firma. Entre los lujos que nos muestran en cada episodio, desde mansiones hasta carros o yates de lujo, Vemos como los miembros de esta familia batallan por lograr la dominación del imperio mediático de medios de comunicación del patriarca.

Una serie con gran cantidad de premios

Sus varias nominaciones a los premios Emmy están más que justificadas. Actualmente, se está promocionando la que sería su cuarta y última temporada. Pero desde las primeras tres temporadas quedó más que demostrado la buena calidad interpretativa de todo el elenco. A su vez, llama la atención el estilo ‘shakespeariano’ del guion, combinando con comedia y grama en partes iguales.

Una familia disfuncional pero muy rica es liderada por Logan Roy (Brian Cox). El personaje central de la serie cuyas decisiones siempre ponen en enemistad a sus hijos, a raíz de las cuales también se crean discusiones y situaciones que en ocasiones rozan la comedia. Cada uno de sus hijos también posee personalidades y metas que crean otros conflictos secundarios que enriquecen la trama. 

Los hijos del magnate de los medios de comunicación

Uno de sus hijos es Kendall (Jeremy Strong), un egoísta y narcisista drogadicto. Pero también tiene la peculiaridad de ser un visionario, que desea que la empresa familiar anclada en el pasado comience a transformarse para adaptarse al futuro. En su búsqueda de la modernidad; propone distintas ideas, combinando el periodismo y el uso de las más recientes tecnologías.

Por otra parte, está el personaje más sarcástico y es Roman (Kieran Culkin). El hijo irresponsable que tiene problemas de baja autoestima, causados por el propio padre, y que parece no conectar con nadie más que con su hermana.

Cerca, pero a su vez lejos de la empresa familiar, está la menor y única hija del clan. Su nombre es Siobhan (Sarah Snook) y es una reconocida estratega política asociada al partido demócrata. Pero también está Connor (Alan Ruck), el hijo mayor que se recluye en su rancho de Nuevo México y es prácticamente un inútil.

Tal como lo indica el nombre de la serie, lo que debemos capítulo tras capítulo es cómo avanzan los planes de cada uno de los hijos del patriarca; para finalmente sentarse en el trono de la empresa familiar. Waystar Royco es el objetivo y en este juego no hay normas ni amistades que respetar.

Esta serie trata de retratar de manera ficticia las historias de reconocidas familias poderosas. Sin embargo, esta serie está más enfocada hacia cómo se manejan las empresas de comunicaciones, y su relación con el ejercicio del periodismo y la política.