¿Por qué Rhaenys no dice “Dracarys”?

El noveno episodio de la Casa del Dragón ha dejado una escena llena de comentarios. La historia ya está en su punto de detonación. La “Danza de los Dragones” [una guerra civil en Westeros, entre facciones de la Casa Targaryen] está a punto de estallar. El rey Viserys ha muerto, dejando como sucesora a su hija Rhaenyra. No obstante, los integrantes del clan Hightower desean sea Aegon el heredero de la corona.

Este capítulo es bastante peculiar. No aparecen ni Rhaenyra (quien se marcha de Kingslanding), centrando toda la acción en los Hightower (llamados “Los Verdes”). Además, el viejo Rey Viserys muere y devela secretos de sus visiones a Alicent. Le dice que un Targaryen llamado Aegon es el “príncipe prometido” para enfrentar la “Tormenta de Fuego y Hielo”. Esta revelación es la excusa para el conflicto: Alicent se niega a que Rhaenyra sea reina y hace lo posible junto a su padre, Otto Higtower, para que su hijo Aegon sea coronado.

Un capítulo con extrañas situaciones

La verdad que los novenos capítulos de Game of Thrones (GOT) siempre eran muy peculiares. Por eso, en este 1 x 09 de la Casa del Dragón había muchas expectativas. Lo cierto es que hay varias escenas y momentos que se convirtieron en emblemáticos.

  • Aegon desaparece. No pueden ubicarlo en Kingslanding, ya que se esconde en algún lugar durante buena parte del episodio.
  • Cuando por fin aparece, Aegon le dice a su madre que “su padre nunca quiso nombrarlo heredero de la corona”. No obstante, Alicent insiste y le dice que “en unas horas serás rey”.
  • Alicent necesita saber la ubicación del paradero de Aegon. Por eso, interroga a Larys; quien acepta a cambio de un extraño fetiche: que ella muestre sus pies. A medida que ella se descalza, Larys va revelando cada vez más información.
  • Finalmente, la conjura logra lo que desea. Aegon es coronado y tiene un extraño cambio, pues luce feliz con el grito de la gente que lo nombra “Viva el Rey”.

En plena coronación, sucede algo inesperado. Rhaenys aparece montada en su dragón Meleys.  Tiene la oportunidad de decir “dracarys” y quemar a los “verdes”, pero no lo hace. ¡Algo que levanta muchas conjeturas!

¿Por qué no dijo “Dracarys” durante la coronación de Aegon?

Hay muchas hipótesis al respecto. Cuando ella aparece, Alicent se para frente a Aegon para protegerlo. Posiblemente, este gesto de una madre que cuida a su hijo la conmovió. También, se cree que sintió respeto por la relación que sentía por Alicent.

Por otra parte, hasta ese momento ningún Targaryen había muerto a manos de otro Targaryen. Si ella decía “dracaris” empezaría oficialmente la guerra de “Targaryen vs Targaryen”, lo cual es algo que posiblemente ella no quiso empezar. Por otra parte, ella no es una guerrera como tal; por ende, no se sintió con la fiereza para lanzar la orden del fuego. Igualmente, tal vez sintió compasión al ver como Alicent se ponía delante de su hijo Aegon, para protegerlo.