Final explicado de la mini-serie Traición (2022), ¡Con todo lujo de detalles!

Traicion de 2022 final explicado

¡Qué sorpresa más inesperada y agradable el final de temporada de «Traición»! ¿Verdad? Al final, sólo Adam Lawrence (interpretado por Charlie Cox –DareDevil–) sobrevive a lo que fue un episodio final provocativo y de ritmo acelerado de esta serie. Aunque todos esperábamos ver a Maddy De Costa (Oona Chaplin) y Kara Yerzov (Olga Kurylenko) luchando por la atención de Adam, al final resultó que tenían intereses más importantes en juego.

Mientras Maddy hacía todo lo posible para proteger a su marido, Kara se centraba en obtener información que le permitiría descubrir quién mató a cinco de sus hombres hace siete años y volver a Rusia. ¡Pero la acción no se detuvo ahí! También vimos a la agente de la CIA Dede Alexander (Tracy Ifeachor) desempeñar un papel más importante de lo esperado en el final, mientras que el jefe del MI6, Sir Martin Angelis (Ciaran Hinds), veía cómo su plan para chantajear a varios miembros del Parlamento británico comenzaba a desmoronarse. ¡Mantente atento a más noticias sobre la temporada 2 de «Traición»!

Maddy y Kara, unidas contra un enemigo común

A lo largo de gran parte de la serie, Maddy Lawrence y Kara Yerzov se llevaban mal, ya que Maddy creía que Kara era una rival romántica de su marido, Adam. Sin embargo, Kara solo era una asociada de Adam de sus días como agente de campo del MI6 y estaba buscando información sobre el espía británico que mató a cinco de sus hombres en un incidente ocurrido siete años antes.

Una vez que Maddy entendió la verdadera naturaleza de la relación de Kara con Adam, los arcos de los dos personajes comenzaron a confluir, ya que ambos querían exponer un peligroso plan que amenazaba a Adam y a varios miembros del Parlamento. ¡Juntas, Maddy y Kara fueron un equipo imparable!

Sir Martin Angelis y su plan peligroso

Sir Martin Angelis, el jefe del MI6 británico, tenía un plan peligroso en marcha. Quería exponer material comprometedor sobre varios miembros del Parlamento para imponer a sus propias personas en ciertos cargos importantes. Uno de los miembros a quien tenía información comprometedora era también candidato a Primer Ministro, Audrey Gratz.

Angelis quería que el oponente de Gratz ganara las elecciones, así que la amenazó con filtrar información de que ella había contratado a un especialista para ayudar a poner fin pacíficamente a la vida de su madre, que estaba enferma terminalmente. Esto era problemático, ya que la eutanasia está prohibida en Inglaterra.

Si esta información se hacía pública, Gratz sería expuesta como una hipócrita que hacía las leyes, pero no las cumplía. Sería el fin de su candidatura a Primer Ministro y su oponente, apoyado por Angelis y Rusia, ganaría fácilmente las elecciones. Además, Angelis aseguraría su puesto como el poderoso jefe del MI6. ¡Afortunadamente, con la ayuda de Adam Lawrence, Maddy De Costa y Kara Yerzov, pudieron frustrar los planes de Angelis y exponerlo como el traidor que era!

Un final lleno de giros inesperados

Justo cuando pensábamos que sabíamos cómo iba a terminar todo, «Traición» nos sorprendió con un final lleno de giros inesperados. Primero, Adam, Maddy y Kara lograron interceptar el archivo informático de Martin con todo el material comprometedor que planeaba usar en contra de Gratz y otros miembros del Parlamento antes de que pudiera hacer falsas acusaciones contra ellos en una audiencia parlamentaria que tenía lugar al mismo tiempo que los eventos que llevaron a la muerte de Adam. Luego, Maddy expuso a su buen amigo y colega del MI6, Patrick «Paddy» Hamilton (Adam James), como «Dorian», el espía que mató a los hombres de Kara. Kara luego lo envenenó y murió. ¡Ella finalmente obtuvo su venganza!

Pero la historia no termina ahí. Con la ayuda de Adam, Maddy y Kara, se convirtieron en blancos de la agente de la CIA Dede Alexander, quien cambió de bando y comenzó a trabajar con Angelis y el MI6. En una secuencia en un patio de carga, Dede derribó a Adam y lo apuntó con una pistola. Le propuso a Maddy y Kara, que se escondían cerca con el archivo comprometedor de Angelis, un intercambio: Adam por Kara y el archivo.

Adam, que también estaba tratando de limpiar su propio nombre después de que Angelis amenazara con exponerlo como «Dorian», el doble agente y traidor a Inglaterra, les urgió a Maddy y Kara que rechazaran el intercambio. Angelis también estaba tratando de convencer al Parlamento de que Adam había estado trabajando con Kara y Rusia para sabotear al Reino Unido. Pero, ¿qué pasó al final?

¡El gran final de «Traición»!

¡No podíamos creer lo que estaba pasando en el final de temporada de «Traición»! Justo cuando pensábamos que todo estaba perdido, Maddy y Kara rechazaron el intercambio y, en su lugar, revelaron a Angelis como el verdadero traidor, presentando pruebas de que había estado trabajando con Rusia para sabotear al Reino Unido. ¡Incluso lograron grabar su confesión!

Con Angelis detenido y Paddy muerto, Adam finalmente pudo limpiar su nombre y regresar a su vida normal con Maddy. ¡Qué final tan emocionante para esta temporada tan trepidante de «Traición»! ¿Qué nos deparará la temporada 2? ¡No podemos esperar para descubrirlo!