Fallece Robbie Coltrane, Hagrid en «Harry Potter»

La saga de películas de Harry Potter permanece en la memoria de muchas personas. Se trata de todo un universo de fantasía, donde hay una gran gama de personajes. Entre tantos personajes, estaba Rebeus Hagrid. Es un “semigigante”, encargado de resguardar todas las llaves y terrenos de Hogwarts. Siempre con un carácter bonachón y divertido, es uno de los infaltables en el orbe de la escuela de magia que estaba llena de aventuras.

El personaje de Rebeus Hagrid aparece en las siete películas de Harry Potter: “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001), “Harry Potter y la Cámara Secreta” (2002), “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” (2004), “Harry Potter y el cáliz de fuego” (2005), “Harry Potter y la Orden del Fuego” (2007), “Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009) y en “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2011).

Un actor de amplia experiencia en teatro, cine y televisión

Era conocido con el apelativo artístico de Robbie Coltrane, pero su nombre de pila era Anthony Robert McMillan. Nació en el año 1950, por lo que durante este año 2022 arribó a los 72 años. Nativo de la ciudad de Rutherglen, en Escocia, en esa misma localidad se gradúo en la escuela de artes. Posteriormente, continuó sus estudios en Edimburgo.

¿Por qué se hizo llamar Robbie Coltrane? Pues, en Edimburgo decidió usar el apellido Coltrane en honor a un músico por el cual decantaba admiración: John Coltrane. Luego, cambió el modo de llamarse y usó el nombre artístico de Robbie Coltrane. Elegido para interpretar al enorme cuidador de las llaves de Hogwarts, también es conocido por su trabajo en otras películas:

  • El papel del Dr Edward ‘Fitz’ Fitzgerald, en la película Flash Gordon (gracias a esta actuación, ganó un premio BAFTA).
  • Participó en dos películas de la saga de James Bond: Golden Eye y en The World is not Enough

En interpretación de Rebeus Hagrid, fue el personaje encargado de llevar a Harry Potter desde su hogar familiar hasta el colegio Hogwarts. También, fue el encargado de informar al niño Potter que en realidad era un mago. Se puede decir que cumple la labor de iniciar la historia mágica, por lo que sin duda es de gran importancia para la saga de las siete películas basadas en los libros escritos por J.K. Rowling.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Robbie Coltrane?

Los familiares solo indicaron el deceso, pero no las causas. Solamente agradecen al hospital Forth Valley Royal de Lambert por el apoyo dado. En medio de la noticia, la gente rememora la siguiente frase dicha por el actor:

«El legado de las películas de Harry Potter es que a la generación de mis hijos se las pondrán a sus hijos. Seguro se seguirán viendo dentro de 50 años. Por desgracia yo ya no estaré… pero HAGRID sí».

Con esta frase, el actor dejó en claro que los personajes son inmortales. Pero esa inmortalidad se logra con la magia del actor, quien da vida a los diálogos y los convierten en personajes reales.