Críticas misóginas contra la actriz Erin  Moriarty, protagonista en la serie ‘The Boys’

Erin Moriarty (Nueva York, 1994) ha participado en The Boys desde su primera temporada. Interpreta al personaje Starlight, una chica con poderes y capacidad de canalizar la energía eléctrica. No obstante, ha sido criticado su personaje en la última temporada. Algunos comentarios son subidos de tono, cayendo en la misoginia. El asunto es que los comentarios han empezado a salirse de control: pasa de hacerse críticas al personaje Starlight a lanzarse directamente a la actriz.

No es nada nueva la existencia de haters extremistas. No obstante, Erin Moriarty ha decidido tomar la palabra y hacer un comunicado en sus redes sociales. “Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada”, ha dicho la actriz. “Esto me rompe el corazón: he trabajado duro para este papel y este tipo de troleo es exactamente contra lo que Annie lucharía. Todos tenemos nuestras propias batallas, no sumemos más a eso”.

¿Qué critican al personaje de Starligh?

Este personaje tiene como verdadero nombre Annie, pero lleva el apodo de Starlight al ser una súper heroína. En la primera temporada, es aceptada en el grupo de los Siete. Se trata de siete personajes con grandes poderes, pero con una moral y conductas retorcidas a espaldas del público. Lo cierto es que Starlight cambia de bando y empieza a trabajar para The Boys, convirtiéndose en una espía dentro de los Siete.

El acoso por redes nace a manera de “troleo”. Varios fans de la serie, muchos con cuentas falsas en redes sociales, se han declarado “seguidores de los Siete” [que son los villanos en la serie]. Entonces, han empezado a acusar a Starlight de “vil traidora” o de “mosquita muerta”. También, que tras su apariencia de niña buena es en realidad una mujer peligrosa. También, se objeta el supuesto romance con Homelander. A su vez, que la supuesta violación en la primera temporada no fue cierta, pues ella aceptó hacerlo para ganarse un puesto en los Siete.

Misoginia contra un personaje ficticio

¡Ya dijimos que todo empieza con un troleo! Varios fanáticos de la serie, a manera de chiste, empezaron a decir que se sentían identificado con el grupo de los Siete. Entonces, empezaron las críticas y malos comentarios contra el personaje de Starlight. El asunto es que este peculiar acoso ha pasado a realizarse en las redes sociales de la actriz Erin Moriarty. Ya es contra ella que se lanzan las invectivas y palabras ofensivas.

Rápidamente, el resto del elenco ha salido en defensa de su compañera. Incluso; el guionista y productor de la serie, Erik Kripke, ha colocado en redes sociales los siguiente: “¡Hola trolls! Uno, esto es literalmente lo contrario del maldito mensaje de la serie. Dos, estás causando dolor a personas reales con sentimientos reales. Sé amable. Si no puedes ser amable, come una bolsa de pollas, vete al sol y no veas The Boys”. Un claro mensaje contra quienes trolean a Erin Moriarty, siendo la más clara defensa a favor de la actriz.