Esta serie se estrena originalmente en FX, pero ahora ha pasado a Disney. Una producción muy aclamada, cuyo protagonista es un personaje llamado Carmy, un joven chef. Este hombre a regresar a la ciudad de Chicago, con la misión de dirigir la tienda de sándwiches de su familia. Sin embargo, se topa con varios problemas. El primer o de trabajar con un equipo de sujetos muy ruidos, pero que termina siendo su familia elegida.
Una comedia muy emotiva y con muchas recetas
El personaje de Carmy regresa a Chicago por un motivo trágico: su hermano se suicidó. Debe dejar sus aspiraciones de ser una “chef de alta cocina” para regresar al negocio familiar de la venta de sándwiches. Por supuesto, intenta dar a esos “sándwiches” un toque diferente, producto de sus conocimientos gastronómicos. Pero se topa con mucha resistencia por parte de los integrantes del equipo del restaurante.
En la serie, se demuestra que la cocina de un pequeño restaurante puede ser un campo de batalla. Algunos espectadores, han declarado que los capítulos de esta serie pueden ser estresantes. El personaje central tiene la constante sensación de perder el control. Una constante urgencia, el deber de responder ante su familia, caer en la rutina de prepararlo mismo todos los días.
Con los argumentos antes mencionados, The Bear se convierte en una comedia con toques oscuros. Desde la intimidad de una pequeña cocina, se plantean conflictos muy universales. Por ese motivo, muchos la consideran como la mejor serie del año. Con un argumento tan simple, con un escenario tan rudimentario, se indaga en la vida de personajes y se plantean conflictos que atrapan al espectador.
Una producción con un éxito un tanto inesperado
El protagonista de la serie es el actor Jeremy Allen White, quien interpreta a Carmy. Otros integrantes del elenco son: Ebon Moss-Bachrach (como Richard «Richie» Jerimovich), Ayo Edebiri (Sydney Adamu), Lionel Boyce (Marcus), Liza Colón-Zayas (Tina) y Abby Elliott (Natalie «Sugar» Berzatto).
El guionista y creador es Christopher Storer, quien ya trabajó una serie de comedia humana en la serie Ramy. La productora ejecutiva es Joanna Calo, junto con: Hiro Murai y Nate Matteson. Se habla de que hay una excelente construcción de personajes. También, que hay una indagación interesante en la psicología de los personajes. Todo esto en convierte a The Bear en una serie que ha gustado mucho a la crítica y a los espectadores en general.
Una peculiar apuesta de la plataforma Disney
Paulatinamente, encontramos en Disney algunas producciones que parecen salir un tanto del esquema original. No son las típicas caricaturas de la empresa. Tampoco, comedias infantiles o navideñas. Sigue siendo una trama familiar, pero esta vez con conflictos diferentes y con personajes para un público de mayor madurez.
Posiblemente; la plataforma de streaming ha entendido que, para ser competitiva, debe captar a un público más amplio. De esta manera, The Bear se yergue como una de sus mejores alternativas para la competencia con Netflix, Amazon Prime, HBO y otras empresas más.