Esta serie, cuyo género es de comedia musical juvenil, fue estrenada en el año 2009. Se mantuvo activa hasta el año 2015. Trata sobre los alumnos y docentes de la escuela secundaria William McKinley High School. El foco de atención es el club de coro de esa institución, el cual lleva por nombre “New Directions”. Es así como se combina actuación y canto, con una amplia cantidad de números musicales.
Entre sus protagonistas están: Lea Michel (en el papel de Rachel Berry), Cory Monteith (Finn Hudson), Kevin McHale (Artie Abrams), Naya Rivera (Santana López), Dianna Agron (Quin Fabray), Chris Colfer (Kurt Hummel), etc. La serie fue escrita por Ryan Murphy, siendo un notable éxito. No obstante, muchas veces se habla acerca de la “Maldición de Glee”.
¿Por qué se habla de la “Maldición de Glee”?
Muchos de los actores que trabajaron en esta producción han tenido un fin trágico. Igualmente, se han develado problemas de consumo de drogas, bullying, racismo, así como disputas entre sus integrantes. A continuación, exponemos algunos de los casos más sonados en la famosa serie que combino el musical y la comedia juvenil.
- Uno de los protagonistas de Glee, Cory Monteith, falleció cuando la serie estaba activa. Fue el día 13 de julio de 2013, en un hotel de Vancouver. La causa del deceso fue una sobredosis de heroína y alcohol.
- La muerte de la actriz Naya Rivera, en 2020. La actriz tenía 33 años cuando fue encontrada, ahogada, en el lago Piru, en California.
- Otro caso es del actor Mark Salling. En el año 2015 fue arrestado por posesión de pornografía infantil, no quedándole otro camino de aceptar su culpabilidad. En el 2018, luego de largos juicios y la imposibilidad de evitar ir a prisión, se ahorcó en su casa.
- Otro asunto es la filtración de fotos “nudes” de varias actrices de la serie: Lea Michelle, Melissa Benoist, Becca Tobin y Helen Morris. Fueron hackeos y material que causó bastante escándalo entre el elenco.
- La muerte del novio de Becca Tobin (actriz de Glee): de nombre Matt Benedik, fue hallado sin vida en la habitación de un hotel. Era sano, sin adicciones y en el sitio no se hallaron ni signos de violencia ni fármacos. El cuerpo no tenía heridas y la autopsia no pudo hallar causa de muerte. Se le indicó “muerte súbita”, lo que en realidad significa que no saben de qué murió.
- Suicidio de Nancy motes: ocurrió en febrero de 2014. Era una de las encargadas de la producción de la serie. Esta mujer era media hermana de la conocida actriz Julia Roberts. En su carta de suicidió culpó a su familia por la depresión.
- La salida de Dianna Agron: la actriz empezó la serie como uno de los personajes medulares. No obstante, peleó con los productores para que rescindieran su contrato, ya que quería dedicarse a actuar en cine. No obstante, su carrera en películas no despegó.
- Las acusaciones contra Lea Michel: en el año 2020, sucedió la muerte del afroamericano George Floyd. Entonces, Lea Miche usó sus redes para expresar su solidaridad con la comunidad de raza negra. Entonces, una de sus excompañeras de Glee la acusó de hipocresía. Fue la actriz Samantha Marie Ware la que señaló que Lea Michel había sido racista y acosadora en el set de grabación, cuestión que otros actores ratificaron.
Como vemos, los escándalos de la serie Glee tienen mucha tela que cortar. Sobre todos estos temas se realizará un documental en Discovery+, el cual tendrá tres capítulos. ¡Los fanáticos de Glee estarán pendientes de este documental!